¿Somos los españoles egoístas por lo general?

Foxxxro

Somos vagos, y los latinoamericanos y sobretodo los cubanos también por herencia.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#31 buen bait.

B

#30 Pues si así de mal está funcionando la sanidad pública y así de colapsada está imagínate si no hubiera sector de sanidad privado, eso sería Guerra Mundial Z.

1 respuesta
B

#30 Si en vez de 4 enfermeras fuesen 12 y con una habitación individual...el dinero arreglaría 2 de tus 3 quejas.

Desafortunadamente que te toque un medico gilipollas o borde si que no se puede arreglar. Pero oye 1 de 3.

Luego llegan el tripartito facha, y de 1500 plazas para Andalucia se quedan en 500. A seguir votando a quien quiere privatizar la sanidad, luego vendran los lloros cuando pase como en EEUU y por romperte una pierna te pidan 10.000€

RayF

¿No era España el país más solidario respecto a donación de órganos y sangre?

1
B

#6 las hipotecas para operaciones de apendicitis son típicas xD

redion

#1 eso no es egoismo, eso es no conocer que hay detras de todo lo que a el le ha pasado, egoista seria si ese hombre tuviera dos dedos de frente y capacidad de entender la complejidad que hay detras de el para que el pueda salir vivo y aun asi dijera eso. igual mas que los españoles son egoistas, yo digo, los españoles como tu incluido o la persona que escribe ese mensaje en twitter, le faltan comprensividad y empatia?

SpiuK

Yo eche un día cuentas del costo de las 5 operaciones de rodilla(con su hospitalizacion, rehabilitación etc) y pensé "bendita seguridad social".

Uriel246

Pues señor, en vez de escribir eso en las redes sociales, se lo sueltas al colega de buenas.

Por que sinceramente de poco sirve que inviertas el tiempo en rajar in the internet, cuando internet solo quiere ver el puto mundo arder.

NigthWolf

Solo hace falta viajar un poco para ver que hay de todo en todos sitios. Generalizar suele ser un error en este tipo de cuestiones.

#33 una sanidad privada universal no es viable en España en los tiempos que corren, anda que no te ibas a llevar a gente por delante. Ibas a arreglar el tema de las pensiones y del paro de un plumazo.

Si me dices un pais con industria o con un mercado laboral potente, que los sueldos no solo te den para sobrevivir, sino para vivir y ademas ahorrar, pues mira, igual te lo compro, a nadie le pesaria demasiado en el bolsillo pagar un seguro medico si puede ahorrar varios cientos de euros al mes.

De todos modos, lo ideal seria una sanidad gratuita universal en todo el mundo, esto deberia ser el futuro.

Los precios en los sectores de sanidad estan infladisimos a saco, en muchos materiales y maquinaria los precios no son esa burrada que vemos, pero claro, si tu vecino vende lo mismo que tu a 100.000 euros y tiene mucha salida, no vas a ser el parguela que lo venda 20.000. Y estas mismas palabras me las dijeron en una fabrica de maquinas de dialisis con la que colabore en la que dije "joder, pero si el precio de produccion es este, a que vienen esos precios?" la respuesta se podria reducir a "es el mercado amigo" xD.

B

En España no existe el egoísmo.

Serpentino

Yo estaria a favor de quitar la seguridad social y con ese dinero que me quitan costearme yo un seguro medico privado y me sobra pasta y tendria mayor nivel adquisitivo, estoy cansado de que con mi dinero inmigrantes y maleantes disfruten de una sanidad que pago con mi dinero.

A la mierda!

2 respuestas
S

Y el helicoptero lo conducia Abascal gratis.

SuperMatute

#42 eso con Franco no pasaba.

sephirox

La Sanidad pública se arregla privatizándola, así quedarán más habitaciones libres de esos que no se la pueden costear.

Onehit

Sí lo sois, sois poco hospitalarios también

H

#30 A mi me ocurrio algo similar hace unos meses en el ultimo ingreso de mi abuelo en urgencias por una neumonia antes de fallecer, justo acababa de salir mi abuela de urgencias dandome el pase para que pasara yo a verle por que solo nos dieron un pase en vez de dos como otras veces total que entro y cuando llego a donde una enfermera me hace salirme sin que hubiera podido verle por que tenia que cambiarle el pañal a una señora mayor que estaba al lado total que me tienen mas de 10 minutos de reloj esperando sin poder acercarme a mi abuelo mientras cambia ella sola a la señora habiendo 9 enfermeras y varios medicos justo al lado que estaban comentando sobre series de Netflix.

Una de las enfermeras pasados ya los 10 minutos al ver que tenia cara de mala hostia fue a ayudar a la otra enfermera.

Y de las enfermeras o medicos de la residencia mejor ni hablar por que yo mas de una vez fui a la residencia y mi abuelo que tendria que haber estado con un aparato para respirar encendido siempre me lo encontraba mas de una vez con el apagado, te quejabas y te decian que lo tenia puesto aun cuando yo al entrar a la habitacion pude ver en mas de 3 ocasiones que no lo tenia puesto.

M

El ser humano es egoísta por naturaleza, somos animales. Ahora estamos domesticados porque tenemos las necesidades básicas cubiertas y un sistema judicial que articula cómo debemos comportarnos, pero a poco que haya escasez de recursos y aparezca de forma masiva el hambre, la sed, la necesidad de calentarse y demás; verías lo peor del ser humano.

Pero concretamente, en España somos de lo menos egoísta del mundo. No los que menos ni mucho menos, pero a poco que comparas nuestra forma de ser con la de los chinos, por ejemplo, flipas.

B

algunos hablan de la sanidad, pero ya no va solo de precios y privatizacion, sino de las preocupaciones de cada sociedad

me meti una ostia tremenda esquiando este año en otro país y los del seguro iban a racanear todo lo que podían, los del hospital me querían echar sin camiseta ni zapatos a -10ºC, me dieron el alta a la hora y media después de haber estado inconsciente, me quitaron el casco sin preocuparse de si tenía el cráneo roto... dudo que esto en España ocurriese sinceramente

MaTrIx

No, per se aunque cada día vamos más hacia una sociedad ultra individualista en la que el conjunto de la población no importa una mierda.

Lo que hay ahora mismo es que la gente es gilipollas profunda (algunos) y no valoran el trabajo de los demás y se creen que por que paguen impuestos les tienes que hacer hasta una Mamada.

Si la sanidad pública sigue todavia en pie no es gracias a nuestros políticos, es gracias a esos profesionales que hace la de dios por sus pacientes.

varuk

Invent poco, como decís algunos, esa frase la he escuchado yo más de una y dos veces.

MoonKai

uf, buena mierda he leído por aquí

doJi

Será de los que se piensan que estar ingresado son 4 duros y que los podría pagar con 1 mes de sueldo.

Si quiere estar en una habitación solito que la próxima vez cuando vaya el helicotero a por el pida ir a la privada.

Nirfel

#42 Además, seguro que con lo privado hasta te incluyen un seguro antiviolaciones cuando te ingresen sedado en el hospital.

1

Usuarios habituales

  • varuk
  • Blablakagar
  • sephirox
  • Serpentino
  • Leoshito
  • rotulador12
  • DunedainBF