Son estafas sanas Wallapop

Atrus

#3418 #3419 Lo que tiene pinta es que luego lo usarán para meter mano en la declaración, pues habla de operaciones a año vencido de más de 2000€ ó 30 ventas. Queda saber en que partida te lo añadirían, pero pueden darle un susto a más de uno.

La crisis la tienen que pagar los ricos, ya sabéis...

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

Chavalada, nunca he usado apps de compra-venta. Tengo en casa un pc muerto de risa y no se si ponerlo a la venta, es un pc relativamente reciente. Rondará unos 500€ o así el precio.

Recomendais ponerlo en wallapop y estas apps o me busco la vida por redes sociales en mi entorno para venderlo??

Gracias!

2 respuestas
Dredston

2000 euros al año es una mierda.

Vendí una moto por ese importe y luego chorradas en lo que vamos de 2023, que me están container.

Lo que van a hacer es que si vendo cosas en mano, darle a borrar anuncio una vez vendido para que no cuente que es lo que van a hacer los que vendan coches y demás cosas tochas.

Una vez vendido, pum, borrar anuncio en vez de darle a vendido.

P.d: lo de las 30 ventas es que es para matarlos, ando que no vendo libros y demás morralla a lo largo del año. He superado las 30 ventas de largo con ventas de muy pequeño importe.

#3422MoRiBuNdO:

Recomendais ponerlo en wallapop y estas apps o me busco la vida por redes sociales en mi entorno para venderlo??

Si, yo hace dos años vendí mi portátil y me pillé otro. Fue en mano y me pagaron a través de bizum después de que el tipo encendió el pc y lo estuvo trasteando un poco.

gabigoxi

#3422 ponlo que no pierdes nada! mejor que tenerlo muerto de risa en casa

HaMl3t

#3412 #3417 https://dl.dropboxusercontent.com/s/0ge0oz56wtwh2bd/74719.mp4

2
Dante90

#3418 pues están cayendo baneos en Vinted por lo que se, 30 ventas y aviso de hacienda ya lo hacen, y en el caso de no rellenar formulario baneo.

El tema de los coches antes era más fácil. Yo me compré hace 1 mes y medio un coche y madre mía la de papeles que piden… Entre ellos contrato de compra venta escrito a mano entre comprador y vendedor, es decir que eso de compro un coche, no cambio de nombre y revendo es bastante complicado…

1 respuesta
RaDiuM

#3426 pues el compi que digo vende ahi y han sido mas de 30 segurísimo. A veces le tiran los anuncios pero poco más

1 respuesta
Dante90

#3427 Sin estar dado de alta?

Por lo que se ve llevan relativamente poco tirando cuentas, el problema es que se están quejando de todas partes del mundo, y algunas cuentas son profesionales (Vinted Francia puede hacerlo).

dvneil

#3421 es absurdo totalmente .

y si compro productos de segunda mano por 2000e, y luego los revendo por 2000? porque me gusta probarlos y soy fan de esos productos?

y si en vez de 2000, son 20000? y revendo a 20000? porque tendria que declarar nada si no es ninguna actividad económica porque no gano nada?

1 respuesta
Dante90

#3429 o si vendes 1 de 2001€ como una moto o un coche.

Pienso que esto es para meter miedo, ya llevan tiempo diciendo de regular estas prácticas pero la verdad… no saben cómo hacerlo.

Voy a poner un ejemplo, tú compras 100 PS4 de segunda mano a pongamos 70€, y luego las revendes a 150€.

Hacienda te dice ehhh tú estás aquí haciendo una actividad económica, como lo demuestran que te han costado 70€? Tú alegas que las compraste en 2016 u que te gustaba coleccionarlas y ya está.

Es más aún comprando y revendiendo al momento puedes alegar que has comprado la nueva para sacarte de encima tu antigua, no pueden hacer nada…

Me gustaría ver en qué ley se escudan, la realidad es que tú estás comprando un producto de segunda mano que ya se han pagado los impuestos y lo estás vendiendo porque ya no lo quieres.

1 respuesta
Atrus

#3430 eso da igual, es un incremento de tu renta y tiene pinta que lo va a usar para recalcular la declaración.

1 respuesta
Dante90

#3431 Y exactamente como lo vas a calcular? Cuando tu generas rendimientos del trabajo se supone que eso que entra es todo beneficio, por ejemplo hablamos de la venta de unas acciones donde tu pagas esa ganancia conforme al precio de compra o unos dividendos, donde son 100% "limpios" tu recibes eso.

La venta de una consola que te costo en su día quien sabe que o la venta de unas camisetas de los años 80 90 que te costo en su día vete a saber cuanto como lo piensan calcular? Tu ya has pagado los impuestos por ese material de segunda mano que vendes, se supone que con la venta de segunda mano tu beneficio es 0, es decir no hay rendimientos del trabajo.

Por otra parte tienen pensado poner 2 topes, o 30 artículos o 2000€, ahora supón tu que quiero vender mi colección de videojuegos de PS4 que consta de 45 títulos, como lo hago? o si quiero vender la ropa de mi armario porque me he engordado o adelgazado, que hago? No lo vendo?

Seguimos, ahora quiero vender mi coche el cual su precio de venta es de unos 6000€, nuevo en su día valía 30.000€, como lo hago? No puedo venderlo?

Ya te digo que esto se va a quedar en nada y como mucho irán a por 4 desgraciadillos que la estén liando bastante, o a por los youtubers que dicen revender material por Wallapop de segunda mano cuando la realidad es que se dedican a jugar con las politicas de devoluciones de las empresas y facturan mas de 10K (y me lo creo porque es bastante sencillo y factible de hacer) y no a por el que está jugandose la pasta diariamente para sacarse 4 duros.

1 respuesta
zazgan

Dejo esto por aquí de @HNgoly

5
Atrus

#3432 Eso a hacienda le daría igual. Ya tienes el ITP que cobra por un bien que ya pagó IVA o los aranceles a las importaciones de bienes de segunda mano. Nos van a ordeñar con lo que sea, esto es solo otro pasito más.

Dredston

Yo hace tiempo aprendí por las malas que no paso más mi número de móvil, la gente me envía los suyos por Wallapop de free pero yo siempre les digo lo mismo: prefiero no pasar numero de móvil, podemos usar Telegram.

Ahora que lo pienso, DNI mío tiene el tipo al que le vendí la moto y yo tengo el suyo, que es su DNI vaya. Y pienso que un chaval con el que hable por Telegram para una venta de un portátil no recuerdo si llegamos a pasarnos los dnis o no, no lo recuerdo ya.

Me cago en todo, esto fue de hace meses ahora estoy rallado xD

1 respuesta
Death87

#3435 Yo estoy interesado en un portátil, pero es de esas cosas que me ralla tanto mirarlo por Wallapop. No le pediría el DNI pero igual sí un contacto por si acaso.

1 1 respuesta
dvneil

#3436 siendo comprador, no necesitas nada de eso, solo una plataforma de pago que te de seguridad y garantia.
wallapay, o paypal normal, nunca amigos,

te llega, no funciona, abres disputa antes de 24horas y listo.
Y sino, compras en amazon y mas contento que unas pascuas.

yo al final, wallapop está tan masificado que, las dos ultimas gpus que he vendido han sido en mano (enseñando como funcionaban) y eso que las tenia puestas para envio. (vendidas en 2 dias)

unos libros que compré, en mano,

unos juegos de master system los vendi en mano tambien.

Al final con un poco de paciencia puedes hacer transacciones en mano, y si son dispositivos electronicos comprobar insitu y que todo funciona.

1 respuesta
Dante90

#3437 vives en un sitio grande? Yo donde vivo la ciudad la tengo a 100km, a veces me compran en mano, pero por norma general suele primar el envío.

1 respuesta
dvneil

#3438 si la verdad que segun el caso tienes razon, pegado a valencia ciudad con monton de pueblos conexos es mucho mas facil encontrar a alguien.

1
ro_B0T_nik

Tengo un tio que me parece esta intentando hacerme el lio, a ver si alguno me pueda dar algun consejo porque hasta ahora no he tenido nunca disputas y no se como va la cosa.

He vendido un calibrador de monitores a un tio de madrid. Le ha llegado el aparato y me dice que no le funciona en ninguno de los 3 pc. Desde el principio ya me dio mala vibra de boomer inepto tecnológicamente porque no hacia mas que hacerme preguntas de como funcionaba, de que drivers se bajaba, de si era la ultima version, etc,etc, parecia su puto soporte tecnico y no me faltaron ganas de mandarle a la mierda mas de una vez por canso. Por curarme en salud hice un par de capturas antes de enviarlo en mi pc probandolo en las que se ve expresamente que el software lo reconoce y que el aparato funciona ( el me esta diciendo que el administrador de dispositivos lo reconoce pero no el software).

Otra opcion que tambien se me paso por la cabeza es que se haya calibrado los monitores de gratis y ahora me lo quiera devolver, motivo por el cual ni me planteo aceptarle la devolucion.

Ideas? Puede escalar la cosa e irse de madre (en plan denuncia por estafa) o me estoy flipando?

3 respuestas
Dredston

#3440 Te recomiendo calmarte porque tu mente va a mil imaginando escenarios que no se han dado.

En caso de que te abra disputa tú ves que es lo que ha puesto en la misma, si quieres la aceptas y él te tiene que devolver el producto.

En caso de tú no aceptar, expones los motivos por los cuales no estás de acuerdo y te recomiendo que le eches un ojo a la política de devoluciones en wallapop y aparte puedes ponerte en contacto con el soporte de wallapop para hacerles llegar esos vídeos o un enlace subido a YouTube que sea privado el vídeo solo para poder ver mediante el enlace.

Lo de denuncia de estafa no va a ningún lado. No lo recomiendo si el importe no es una cantidad considerable.

1 1 respuesta
dvneil

#3440 yo pille uno que vale 1000e por 430e, y por no usar el cable usb que traia, no me funcionaba con otros cables usb.
Eso si, antes de decir nada probé de todo, hasta que di con el fallo.

la gente normal se la suda calibrarse el monitor, salvo algun loco con dinero, y la gente con dinero no te la lia por dinero.

calibrar un monitor no vale para nada salvo que para sincronizar multiples dispositivos y por razones de trabajo.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#3441 Se agradece. A la política de devoluciones ya le dado un vistazo y por ese lado estoy tranquilo. Lo que mas me jode es no haberme fiado de mi instinto y mandarlo a mierda cuando tuve ocasión. Y la devolucion lo que dices, esperare a ver que comenta pero si es algo en plan "no funciona!!!" pues que abra disputa porque funcionar funcionaba cuando lo mande y si no sabe usarlo pues que se busque la vida digo yo.

#3442 A ver es el xrite tipico de 100 y poco euros, que no es ciencia espacial, lo mas complicado que tiene es poner el contrapeso en su sitio y listo.

1 respuesta
dvneil

#3443 ahora que lo dices, este me pille de amazon, eso si warehouse, y los driver si lo detectaban, pero la app no, no se si sera mismo fallo, o estaba roto.
https://www.amazon.es/Calibrite-ColorChecker-Studio-calibrador-Impresora/dp/B0973JVF85

lo devolvi y pille el 1pro por ebay a uno de uk,

wolfie6949

#3440 Para la próxima igual te viene bien hacerte el tonto. Dices que lo tenías por casa pero que no sabes como se usa y listo, prefiero perder una venta que mi tiempo.

Hace cosa de año y medio le vendí un portátil a un hombre de unos 50 y tantos que no me dio sensación de que se manejase bien con un ordenador.
Cometí el error de decirle que era programador mientras hablábamos y al día siguiente ya me estaba preguntando cómo podía formatear el PC.

ro_B0T_nik

Pues nada, disputa ganada y ya me han pagado. Tenía mis dudas porque por lo que que he estado leyendo lo habitual suele ser darle la razón al comprador el 90% de las veces pero parece que se ha impuesto el sentido común.

Mas vale que me la vi venir e hice un par de fotos con el cacharro funcionando antes de enviar, para la proxima a la que me huela algo raro bloqueó instant y a otra cosa.

2
MiljA

#3420 Pues devolví los pantalones y le volví a comprar el juego de Ps4, me llegó un paquete con dos juegos de ps4, el Rage 2 y el Naruto, algo es algo :) El vendedor mega agrecido que le hubiera devuelto los pantalones

Atrus

Novedades: https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12600606/12/23/las-plataformas-digitales-informaran-a-hacienda-de-ventas-inferiores-a-2000-euros.html

Parece que el gobierno no ha aprobado todavía el límite de 2000€ para empezar a informar, así que las plataformas deberan informar de todas las ventas. El objetivo parece querer cobrar el ITP (4%) a las ventas de artículos de segunda mano entre particulares.

1 respuesta
8 días después
Keysu

#3448 teneis algo mas de informacion sobre esto? Se sabe algo mas?
tocara marcarlo en la casilla ganancias patrimoniales... no vaya a ser. que despues quieran el doble jaja

2 respuestas
Atrus

#3449 Solo que ya está aplicándose. En teoría deberían verse los resultados el año que viene. Ya he visto algunos casos de cancelaciones o ventas con importe 0, el tiempo dirá.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags