Son estafas sanas Wallapop

sagha

se lo compro por 1 dolar

1 mes después
Ivlas

Hola buenas, estaba intentado buscar un hilo de wallapop pero veo q no hay ninguno oficial no? aparte de este de troleos.

Alguien tiene experiencia vendiendo o comprando cosas normales sin troleadas? Alguna manera "segura" aparte de intercambio en mano y pago en metalico?

1 respuesta
Perico97

#2222 Gente con decenas de opiniones de 5 estrellas y envíos verificados por wallapop, 5 o 10 opiniones se pueden falsificar facilmente pero los envíos por wallapop es bastante más complicado ya que tienes que hacer uso de una buena cantidad de datos, en algunos casos prefiero pagarle 5 euros más por un juego a un usuario con esas ''verificaciones'' que no a un chaval con 3 ventas.

De todas maneras mi tope de venta/compra han sido 50 euros, nunca he tenido problemas pero aún con todas las precauciones y medidas de seguridad siempre puede haber un ''listo'' (Y tengo colegas que venden switch's, portátiles y demás pero yo no podría)

1 respuesta
Cryoned

al ver el hilo me he acordado de hace unos meses al vender una movida en persona, el tío quería pagar por bizum y solo bizum, y me mandó al móvil un mensaje desde un número random, con el texto habitual de bizum diciendo que has recibido un pago. Según lo mandó, quería agarrar el objeto y salir por patas con "bueno ya te ha llegado el mensaje de pago, me voy eh".

Al decirle que esperase hasta que apareciese en el banco, me dijo que se iba al baño de la estación donde estábamos que ahora mismo volvía y no volvió a aparecer obviamente xD

Luego leyendo online vi que se la colaban a bastante gente que con el sms ya lo daban por hecho que habían cobrado y no verificaban en el banco, el otro coge el paquete, sale por patas y para cuando se querían dar cuenta gl.

1 1 respuesta
Ivlas

#2223 wallapop tiene un sistema interno de envio por lo q he visto, es fiable el tema ese?

2 respuestas
Leoshito

#2225 Sí, bastante. También es muy intuitivo y fácil de usar.

Yo vendo muchísimo por wallapop (juegos, cosas random, etc) y funciona de maravilla. Es un poco "caro" porque sube los precios del producto vendible, pero da mucha seguridad.

Perico97

#2225 Fiable hasta cierto punto es porque el vendedor/comprador tiene que dar un método de pago/ingreso (Pago con tarjeta, ingreso con cuenta) y una vez realizas el envío le retienen el dinero al comprador hasta que confirme que todo esté en orden.

¿Que te la pueden liar recibiendo el paquete y diciendo que les ha llegado en mal estado cuando es falso? No creo que tengan manera dejen de retener el dinero fácilmente (Tendrán que demostrar que el producto realmente llegó en mal estado, tendrán que verificar su identidad etc), por 20/30 euros no creo que a nadie le salga a cuenta meterse en esos enredados.

Yo la verdad es que hasta hace varios años sólo vendía en mano y con esto de los envíos vendes cosas en 2/3 días cuando antes podías tardar varias semanas (Tienes que ser flexible y dar facilidades al comprador, pero si quieres vender algo lo vas a hacer), evidentemente tienes que saber a quién vender/comprar y a quién no, alguien que se creó una cuenta ayer y no tiene confirmado ni el teléfono estás que le mando un juego de 50 euros xD

Shikoku

#2224 hostia, hay que ser jodidamente cutre eh xD

Yo llevo unas 80 transacciones (70 ventas) y a día de hoy 0 problemas

Lo más caro que he vendido, unos 300€ creo recordar

Los pagos por wallapop, bizun o en efectivo

oOoMeGaOo

Yo hice alguna venta y todo bien, por si acaso mil fotos al empaquetar pero no me han hecho falta.

También gaste 700 euros desde Baleares a la península en una compra en la que querían que pagase por bizum, me negué e incisti en que fuera por PayPal por si acaso, al final todo bien, solo era que el vendedor no controlaba del tema pero imagino que Wallapop también hubiera respondido

analfabruto

Pero creo que hay que dar foto del DNI para cobrar lo de los envíos, yo no me fío mucho de dar las fotos del DNI con eso de que te pueden suplantar la identidad si les roban datos a Wallapop.

mongui

Casi 200 votos de 5 estrellas (unas 120 compras y unas 80 ventas), 0 problemas y he llegado a comprar productos de en concreto, 650€ (Este incluso fue por correos) Bastantes rondando 300/400 y simplemente sin problemas, para mi la app es top, simplemente hay que saber andarse con ojo

1
10 días después
MustangZaba

1 2 respuestas
ludo90

#2232 A ciertos subseres es mejor no darles coba.

preguntitas

#2232 es cierto que en pccom estaba en 216?

1 respuesta
ludo90

#2234 Sin existencias desde hace tiempo

1
wolfie6949

Esta no me la sabía yo, le he preguntado porque me extrañaba que fuese el juego completo (muchas veces venden la funda).

Hasta qué punto funciona esto? Me deja su cuenta, lo descargo, y luego puedo jugar con la mía? O es una estafa rica rica?

1 respuesta
B

#2236 Probablemente puedas jugar, pero como os pillen os banearan a los dos y siendo nintendo como es, ojito que no le busquen consecuencias legales.

1 respuesta
wolfie6949

#2237 Bueno, eso ya es problema de él, a mi me parece algo muy turbio, ni de coña hago un chanchullo así y menos con un random de Wallapop. Por dos duros más tienes el físico que es lo que yo estaba buscando.

1 respuesta
B

#2238 No no , ni de coña lo hagas. A mi me estafaron una vez, no en wallapop, pero si una empresa, bastante bastante pasta y desde entocnes no me fio ni de mi sombra. Y en wallapop me da igual que sean 30 euros, si me la lian, denuncia que hoy en dia un susto les dan.

Alahel

#2182 Yo viendo la mierda de WALLPAY. Si quieren envío, pago anticipado, la confianza la doy con otras transacciones de +300, les doy mi número de teléfono les enseño todo. Si no, next.

28 días después
Doest
ElJohan

Pues ya van dos compras seguidas que me tienen que reembolsar y el pavo ni se digna a contestar aún estando online, el sistema funciona+bonito caldo de cultivo.

7 días después
neiclon

Mirad, estoy intentando comprar un libro y me encuentro con un usuario que lo tiene.

Me dice que solo acepta el envío por ordinario porque vinculó su cuenta bancaria a otra cuenta y ahora no puede loguearse.

Imagino que la estafa es que yo le pago y no envía nada, hasta ahí bien.

El tío me dice que me lo envía primero y que cuando me llegue le haga un Bizzum. ¿Hay alguna estafa por aquí que desconozca?

2 respuestas
ludo90

#2243 Se me escapa donde puede estar el truco. Lo mismo es muy confiado, pero vamos, si te llega bien todo y le pagas, recomiéndale que no haga esto a menudo.

wolfie6949

#2243 Poniéndome en su lugar, si la persona con la que hablo tiene buenas valoraciones, me da buenas sensaciones (educado al hablar, etc) y el producto no es muy caro, no me importaría asumir el riesgo. No veo cómo puede estafarte enviándote el primero el artículo y pagándolo una vez lo recibes.

MustangZaba

No soy yo, pero, joder, vaya tela

6 respuestas
golix

#2246 vaya personaje xD

mongui

Joder, me faltan mas palomitas para seguir la historia xDDDD

AeRoS

#2246 Joder, yo se lo hubiera devuelto, por lo menos se curró la historia XD

Soy_ZdRaVo

#2246 como sigue la historia?

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags