Son estafas sanas Wallapop

KARMA

#2334 Sin acritud , si has estado un año o más esperando por ese hombre , supongo que es porque no has encontrado otra al mismo precio o más barato(o solo un poco más alto) , por lo tanto debería ser un un chollete , el tío se ha dado cuenta y lo ha subido porque aparte de tu MP tendría 30 más , estas cosas suelen pasar al fin y al cabo no están obligados a vendertelo y las palabras si te dijo que te lo guardaba se las lleva el viento (y más dinero)

1 1 respuesta
Guantelete

#2334 a mi mucah gente me dice reservamelomque cobro a primero de mes… y despues no me vuelven a hablar o les pregunto y me ignoran. El primero que venga con el dinero se lo lleva, paso de historias con nadie

1 respuesta
Thunderhawk

#2341 No hay apenas stock, no lo encuentro en ninguna tienda de segundamano.. Mas que chollo ya lo he dicho, un subnormal que por quedarselo ofrece 100€, o subnormal con dinero de sobra tambien valdria.. la edicion valia 100€ y por 200€ no era un mal precio, no se como andara la reventa de este producto pero por ebay las max locuras que he visto a sido por 500€ y ni se vendio.. Tambien podria haberme informado como yo he comentado aveces cuando me han subido el precio, decirme.. oye me ofrecen X, tu me ofreces lo mismo?.. Yo me tirado 2 meses esperando para cobrar una cbr125 y ningun problema, se la reserve al chaval, el chaval no tenia dinero y me lo acabo pagando en varios meses.. y de mientras decenas de subnormales viendo que esta reservada pidiendo que si pueden verla o si todavia la vendo.. O.o

Sera que soy el unico gilipollas que respeta lo que dice.. Pero para la proxima lo tengo claro, voy a guardarme 1000€ bien guardados y segun salgan ediciones coleccionista de este tipo me fundo el dinero y lo recupero x5 en unos años.. a especular como todo cabron que se esta forrando ahora xDDD Asi se va quedar el mercado..

#2342 El caso es distinto, yo ya lo tenia mas que hablado el tema con el y el que se iba dia 1 a su casa a comprarselo era yo.. pero no estaba aqui asique me tocaba esperar, seguramente habria decenas de personas tambien que por ese precio lo querian y a saber que hablarian con este ser pero coño.. no me des la idea de que Si, te lo vendo a ti, Si en cuanto llegue a España te lo envio, Si, Si, Si, Si, pregunto hace pocos meses, Si es tuyo cuando este ahi,, y al final me dan por culo..

Y como dije no vengo a decir como debe ser la gente ni mucho menos pero de ahi que simplemente me de por cagarme en los muertos de todo especulador y gente sin palabra ya que para mi son unos cerdos.. yo me quedo a dos velas pero me desahogo y me quedo agustisimo xD Y como digo a partir de ahora voy hacer lo mismo, producto reservado que me interesa producto que ofrezco mas dinero como ebay, nuevo producto de coleccionismo? proxima inversion.. asi recupero dinero xDD

3 respuestas
willy_chaos

#2334 yo al principio reservaba.. ahora si no hay un pago por adelantado no reservo una mierda... y son varios los que me dicen, marcalo como reserva...

lo dejo tal cual , si les interesa ya correran a comprarlo. Si viene otro antes... lo siento.

Mas que nada porque hace tiempo reservaba y llegaba el dia y veias que el comprador habia desaparecido totalmente y ni te contestaba..

incluso a la que vino a ver la moto que vendi (CBF125) no reserve, directamente fuimos a la gestoria a hacer los papeles y cuando me pagó, la marqué como vendida.

1 respuesta
Iwywnsb

#2343 Osea, te cagas en los especuladores, pero en distintas ocasiones de este post dices que harás lo mismo xD

1 respuesta
FerPina

#2343 La gente no tiene palabra, no solo en wallapop, en general. Yo reserve una mesa por 100e y le dije que me la reservasen y que me la quedaba pero que estaba de mudanza y si podia ser en 2 semanas. Me dijeron que si. en esas 2 semanas aparecio la misma mesa pero a 80e. Cancele la reserva? No, yo ya he acordado un precio y he dado mi palabra y le compre la mesa a la persona que le habia dicho por 100e aunque podria haberme ahorrado 20. Pero no es lo normal XD

Para algunos sera "tonto" hacer eso, porque podria ahorrame dinero, pero la palabra de la gente deberia tener peso.

2 1 respuesta
profmoriarty

Me salió el hilo en Spy y era para avisar, en Banco Santander puedes reclamar bizums si vas con pruebas (la conversación etc), y los pagos como amigo en Paypal también, no se desde cuando, pero puedes abrir disputas como si fuera una compra, si subes pruebas de la conversación o que te ha bloqueado, te lo devuelven, recuperé el dinero de 3 Gameboys hace unos meses...

1
Thunderhawk

#2345 Por venganza xDDD sinceramente no soy de los que compra 20 steam deck para ir revendiendolas 300€ mas caras de lo que cuestan.. pero es que al final lo piensas, me compro 3 ediciones coleccionista de 1 que busco que cuesta 200€, vendo las otras 2 por 300€ y me saco mi edicion gratis.. que le den por culo a la gente y quien pierda dinero xD Cuando sinceramente te digo, si algun fanatico como yo de esta saga me viniese para comprarmelo se lo vendia al precio que me costo, talvez algo mas por las molestias de quedar/enviar, guardarlo, moverme, etc.. pero no especularia a 300-400€ como hace la peña, cada uno que haga al final lo que quiera con sus cosas pero como sigo diciendo me da asco el mercado actual..

EDT: Es como incluso hace unos cuantos años que te podias encontrar ofertazas de algun juego o de productos buenos en tiendas en plan reestock o que liquiden.. y nunca faltaba el tipico subnormal que llegaba con todos sus cojones, cogia todo lo que le cabia entre brazo y brazo y podia sostener su enorme barriga y se iban con media tienda a casa.. a estos les daba el palo volviendo a casa..

#2344 Yo mi CBR no recibi pago hasta pasados unos meses, me fie de la palabra del chaval y aunque he tenido algun problema de gente que no apareciese para comprarme lo que pedian mayormente siempre han venido a por ello.. pero vamos es lo que comento, yo no tenia problema en pagar o ir cuando fuese el caso es que algun capullo subio 100€ mas el precio de venta y se lo quedo.. ahora estoy aver si me lo vende a mi por 10€ mas aunque seguramente acabe pasando de pagar 300€

#2346 Es que gente como tu y que respete su palabra se cuenta con los dedos.. yo mismamente he tenido casos de que me ofreciesen mas por algo reservado durante dias y si tenia ya algo acordado no rompia mi acuerdo con esa persona.. hombre si me ofrecen 1000€ mas de lo que cuesta yo creo que lo entendera hasta el que me lo compra pero por ganarme 50 o 100€ mas me la suda.. O igualmente pagar mas si se que tengo garantias de que me lo vende alguien de fiar como me paso con unas memorias ram que vendian por 10€ menos del precio de venta, solo usadas 1 vez para probarlas y con ticket reciente de compra.. por no enviarmelas por que no me fiaba de ello quedamos en que la siguiente semana coincidiendo en horarios quedariamos y se las compraria y al final acabe encontrado varias memorias ram alomejor por 30 o 40€ mas baratas pero pase.. ya tenia ese acuerdo por unas memorias que necesitaba y el dinero me parecia el correcto, tenia garantia y el chaval bastante majo y de fiar.. asique me la suda gastar 10 o 20€ mas y lo compro.. ademas de que este chaval no tenia problema en moverse casi 1 hora de tp para quedar entre medias de los dos ya que vivia lejos de mi..

Ahora tambien depende.. si es un acuerdo que ni esta hablado ni nada que simplemente es una venta rapida.. si encuentro algo mejor claramente cambio mi acuerdo ya que sinceramente, he tenido casos de gente que vendia juegos a buenos precios, yo siempre voy de buena fe con que si me muevo o quedamos donde sea y cuando me toca alguien que no da su brazo a torcer por nada le dan por culo.. me paso con un juego de psx que vendian por 10€ y me lo guardaria unas semanas hasta que yo pudiese meterme en pleno centro de madrid.. le pedi amablemente quedar en algun sitio cercano a la carretera y fuera de la zbe de mierda de madrid, incluso le ofreci algo mas de dinero simplemente por las molestias de moverse o tal y me dijo que no que me buscase la vida.. pues no te preocupes que te comprara el juego peter.. No me rentaba meterme en pleno centro de madrid, buscar un garaje donde meter el coche o la moto, coger el metro hasta donde viva este señor, esperar y rezar por que no sea un tipico si si ahi estare y luego no aparece ni dios y luego volverme a casa a 50-60km de distancia.. xD

Dante90

#2343 Busca en wallapop PS5, y vas a ver la cantidad que hay precintadas a precios de… 750, 800€ mínimo… Si tú crees que eso no es especular tú dirás… Da mucho asco cierto, pero una ps5 que te la venden por 500€ la revendes a 800€ y la gente las compra.

Y si por desgracia wallapop está lleno de estas cosas, pero ahí ya entra el que no lo vas a poder cambiar, así que si no puedes con tu enemigo, únete a el, o espera a que baje de precio, activa una alerta para cuando alguien suba eso y cómpralo.

2 2 respuestas
willy_chaos

#2349 yo soy de los partidarios de no comprar nada cuando tiene un sobreprecio tipo el de PS5...

llegara un momento que Sony comience a sacar a muerte y el que la haya comprado a 800€ se la tendrá que comer...

como esa gente que compro papel higienico a mansalva para revender y luego lloraban de que iban a hacer con tanto papel higienico...

https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20200416/48558809756/compro-toneladas-papel-higienico-necesitaba-exige-le-devuelvan-dinero.html

1 respuesta
Dante90

#2350 tienes toda la razón, el problema es que es la consola de última generación, y claro… de aquí nada sacarán exclusivos solos de ps5 y la ps4 quedará muerta, pero es una auténtica vergüenza ver wallapop sacándole la gente mínimo 250€ solo por hacer ella reserva en el game y luego subirla, y lo peor es que se compran

MiljA

Tenía una duda de como funciona realemtene los 'envíos seguros de Wallapop', estoy mirando de pillar una gopro hero 9 y por mi zona no hay ninguna, la verdad que nunca he comprado de esta forma, he estado leyendo y según dicen, yo pago el producto+envío+seguro, y hasta que no recibo el producto la transferencia del dinero no se hae a la otra persona, pero y si la otra persona me envía una 'piedra' , entonces como se procede? Le tengo que reenviar la 'piedra' al comprador? Y quién paga ese reenvío?
No sé si fiarme mucho, y por eso solo estoy mirando productos nuevos precintados....

1 2 respuestas
B

#2349 está lleno porque españa esta llena de gente que viene del trabajo se sienta a hacer sus cosas, y en vez de echar un vistazo a los foros o webs especializadas que le envie aviso cuando entre stock. Un dia se levantan con el capricho de ps5, echan un vistado 2 dias, ven que no hay stock en tienda y les da igual gastarse +200-300€ en wallapop. son así

con las gpu pasa igual, gente comprando usadas en ebay mas caras que en tienda, no se molestan en revisar 4-5 tiendas durante un par de semanas, a ver si sale oferta, van a ebay, sueltan los billetes y ya tienen el capricho

1
Aaaaaachu

#2352 tú tienes que aceptar la llegada y que el producto esté bien, entonces ahí recibirá el vendedor el dinero.

En caso de que no esté todo bien, se lo puedes devolver y lo que hace wallapop es generarte un código para entregarlo en correos de manera gratuita.
Y el dinero se te devolvería.

Realmente te puedes fiar de esto en wallapop. Al menos conmigo siempre han sido serios.

Por ejemplo hace poco me falló una compra con ellos y me devolvieron el dinero enseguida.
Hazlo sin miedo, de verdad te lo digo.

1 1 respuesta
wolfie6949

#2352 Con Wallapop envíos el que tiene que preocuparse es el vendedor, el comprador está totalmente cubierto. Si no estás de acuerdo con lo recibido lo devuelves y ya está, ellos retienen el dinero hasta que tú como comprador no des el OK o pasen dos días desde que lo recibes y no abres ninguna queja.

1 1 respuesta
zErOx

Yo vendí una 1070 por Wallapop hace unos meses.
Bueno, el producto funcionando perfectamente (no hace falta decir esto, no?)
Pues al chaval que le llegó empieza a hablarme por Whatssap ya que le pasé mi número para que tuvieramos más facilidad para contactarnos y me decía que le estaba pasando a la gráfica no se cuántos tests que no se que y yo le decía que perfecto, que hacia muy bien. Aún no quería aceptarme el pago de la gráfica por lo que evidentemente no la había cobrado. Digamos que le di un día para probarla.
Pasa el día y el tío empieza a decirme que no se que test le daba un fallo en uno de los chip de memoría. Que habia abierto la gráfica para limpiarla y ponerle pasta térmica y que tenía que seguir haciendo pruebas.
Lo primero que pensé es que el muy gilipollas había tocado algo al abrirla y yo ya estaba medio cabreado porque me veía que me iba a devolver la gráfica después de haberla manipulado.
Contacté con Wallapop y les expliqué. Don Wallapop me dijo que si el había abierto la gráfica, se la iba a comer con patatas.
No hizo falta volver a contactar con Don Wallapop porque el chaval entró en razón y según él, el fallo en la memoria no afectaba en nada porque probó nosequejuego durante muchas horas

Pero las veces que me cagué en sus antepasados creo que llegaron al centenar xd

10 1 respuesta
wolfie6949

#2356 Has reflejado perfectamente uno de los principales miedos a vender por Wallapop envíos (y todavía has tenido suerte de que el mismo vendedor te ha dicho que la ha manipulado y te puedes defender con eso, pero imagínate que la abre, se la carga, no te dice nada y te la manda de vuelta) por eso las cosas que superen cierto valor las vendo en mano.
Las pocas veces que he vendido una gráfica, le he mandado un vídeo a la persona interesada con algún juego o benchmark y arreando, si la quiere reventar él en casa que lo haga después de habérmela pagado.

2 respuestas
B

#2357 Es que al final no hay solución perfecta. A la mínima que el tio te la quiera liar y no tenga 2 de IQ, te la va a liar. Porque en caso de disputa y sin pruebas supongo que Wallapop hará lo mismo que PayPal, ponerse de parte del comprador.

Yo por ahora las pocas cosas que he vendido han sido por PayPal F&F, Bizum o transferencia. Una putada para el comprador ya que tiene 0 garantías pero bueno, entre que tengo 5 estrellas en todas mis ventas, les paso videos y pruebas que necesiten y que no me suelo columpiar con los precios, al final alguno acaba aceptando.
Estoy seguro de que por envios wallapop la gente se fia mas y vendería las cosas más rápido pero mientras pueda cobrar por los métodos que mencioné antes, pasando.

1 respuesta
JoramRTR

#2357 tengo 3 ediciones coleccionistas de juegos antiguos que estoy viendo que valen unos 400€ y no las estoy vendiendo por esto mismo... seguramente lo intente vender en mano pero a saber lo que tardo haciéndolo así.

1 respuesta
wolfie6949

#2358 Yo si que lo he utilizado bastantes veces tanto comprando como vendiendo y no he tenido ningún problema, pero sabiendo la cantidad de idiotas que hay en esa aplicación es cuestión de tiempo que alguien te la lie, por eso nunca uso envíos para cosas que superen los 100€.
Lo último que vendí fue el jueves pasado, un ordenador portátil. Podría haberle sacado algo más enviándolo, pero sólo de pensar en la que me pueden hacer ni me lo planteo y al final acabé vendiéndolo en mano, tardas algo más y le sacas algo menos al producto, pero la tranquilidad mental que me da no tiene precio. Quedé con el chico, lo probó y se lo llevó tan contento, lo que haga ya a partir de ese momento es problema suyo.

1
B

#2359 ponlos a la venta por transferencia, bizum o paypal amigos.

Si realmente son productos con demanda y hay poca oferta, tienes el privilegio de poner tú las condiciones que quieras, aunque no sean las mejores para el comprador.

ludo90

Me pasó con un tocadiscos antiguo. Menos mal que me dio por hacer un video justo antes de embalarlo. Efectivamente llega el paquete y me dice el comprador que no funciona que le faltan botones y que me va a devolver el producto. Le dije que tenía un video con todo funcionando de momentos antes del envío y no me volvió a hablar.

2
Yuzu

¿Alguien ha comprado coches por wallapop? Estaba mirandome uno y es para saber que experiencias os habeis encontrado por aquí en este tipo de compras. Entiendo que habrá de todo y obvio habrá gente que te la intente colar y otros que sean honestos contigo pero me interesa saber vuestra opinion.

1 respuesta
wolfie6949

Yo vendí uno en octubre del año pasado. Era un Focus con unos 15-16 años del que mis padres se iban a deshacer y me lo quedé yo para tenerlo de segundo vehículo y que lo usara la novia las pocas veces que lo necesitaba, al final me cansé de estar pagando para no usarlo y decidí quitármelo de encima. Obviamente no estaba nuevo, pero era un coche ideal para alguien que por ejemplo acababa de sacarse el carnet, un cochecito de 90CV que gasta poco, con la pintura ya algo castigada y que no te sabe mal darle un golpe. Lo anuncié por 2500 con intención de sacarle unos 2000.
En el par de meses que lo tuve anunciado recibí todo tipo de visitas, lo más curioso es que la mayoría te tanteaban para ver si sabías de mecánica (ellos casi siempre eran mecánicos o venían con uno que decía ser mecánico) llegando en ocasiones a hacerme el loco sólo por diversión hasta ver a qué punto eran capaces de llegar, siendo el mas aberrante uno que quería que le descontase 500€ porque decía que las ruedas estaban muy gastadas, cuando en realidad no tendrían ni un par de años y no habían rodado apenas.
Otro llegó a venir con una tablet para hacerle el diagnóstico (este igual si era mecánico de verdad).
Otro que si se lo alquilaba unos meses.

Al final se lo quedó un chaval con el que coincido en el gimnasio que vino, lo probó y no me mareó la cabeza, 2000€ por bizum y a funcionar.

1
anythere

#2363 Yo estoy en tu misma situación, mirando coches en wallapop, Milanuncios y coches.net (el que más recomiendo). Como sugerencia, cuando te interese un coche de verdad, si no tienes un amigo mecánico, llévalo a uno para ir un poco más tranquilo.

1 respuesta
elsabio

#2365 no seáis idiotas y llevarlo a un mecánico, sin exagerar 6 veces han intentado timar a mi cuñado con el tema de los coches en mil anuncios y wallapop, siempre suelen ser rumanos los que los venden y te dicen que des una vuelta sin problemas con el, mi cuñado se ha molestado en llamar a un mecánico de la zona para que lo pruebe con él y siempre siempre el mismo royo por fuera se ve de lujo el coche pero luego el motor frenos y demás mierda interna hecho literalmente polvo que hasta los mecánicos dudaban que el coche llegase a destino.
Mucho ojo con tema coches que hay mucho hijo de puta (pero mucho mucho)

4
espikiller

No os busquéis problemas vosotros mismos, a ser posible facturas de las revisiones, si es en cas oficial mejor. Si o si taller antes de comprar, si es de confianza mejor y si es un coche relativamente buen/nuevo a la casa. Y bueno sentido comúin, solo por el perfil y formas de tratar se filtra mucha gente.

wolfie6949

Los que dicen que funcionan muy bien son los de Need Car Help, que es una empresa que se dedica exclusivamente a revisar vehículos usados. Tienen cuenta en instagram y ves cada cosa que alucinas.

1
29 días después
TripyLSD

Qué horror la gente, cada vez son más cara duras preguntando si se puede hacer entrega en mano en su pueblo a varios km de distancia, o contraofertas de 2€ en cosas que vendo por 10...

Seguro que ya se ha comentado por el hilo pero ¿Va bien el envío de wallapop? Nunca lo he usado ¿Algo importante a tener en cuenta?

3 respuestas
mongui

#2369 Yo he hecho mucho envío y recibido muchos productos (de hecho hoy me ha llegado un producto y mañana otro que he comprado) y 0 problemas, llevo mas de 300 entre compras/ventas y nunca me ha pasado nada pero claro, para todo hay una primera vez por desgracia, espero que sea con algún producto de 2€ xD

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags