Son estafas sanas Wallapop

Aaaaaachu

A ver si alguien me puede decir algo.
En este caso es por mil anuncios.
El jueves me habló alguien diciéndome que quiere comprarme una cosa. Le ofrezco la posibilidad de que compre a través de mil anuncios pero dice que lo hará mediante transferencia. OK. Le doy el número para que lo haga.
El sábado me dice que ha hecho la transferencia pero que le ha dado error dos veces y como era finde dice que el martes (hoy) compruebe si se me ha hecho la transferencia y en caso de hacerse dos veces que ya hablábamos para solucionarlo.
OK, ya le he dado mi número de cuenta así que poco más puedo hacer.

Hoy me habla diciéndome que tenía dos movimientos de 12 y 8 céntimos que no sabía si tenían que ver con mi pago y que le confirmara y si no iba mañana al banco a ver.
Efectivamente he recibido dos ingresos pero de 3 y 13 céntimos.

De momento no he recibido ninguna cantidad más.

A mi me parece todo muy raro porque ya he hecho y recibido más transferencias y nunca me ha pasado eso de los movimientos de céntimos (me ha pasado cuando he comprado por ejemplo por Amazon, para comprobar la tarjeta, pero ya).

Yo no sé si es normal, si al final me la van a colar de alguna manera... No sé qué hacer y por más que piense, si es una estafa no se me ocurre cuál puede ser el siguiente paso que dará.
He buscado en Google a ver si a alguien le ha pasado algo parecido pero no encuentro nada, no sé cómo buscarlo exactamente.

En fin. Si alguien sabe de algún caso parecido me haría un favor porque no sé si soy muy desconfiada o de verdad me la van a meter doblada.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2401 o es muy torpe/tonta y te ha enviado unos céntimos en lugar de la cantidad que dijeras o te la está intentando liar de alguna forma.

1 respuesta
B

#2401 por eso siempre veo mejor vender las cosas en persona, por que esas gilipolleces que probablemente la gente se invente me pueden

1 respuesta
wolfie6949

#2401 Si no recuerdo mal así es como se vinculaba la cuenta bancaria a Paypal, ándate con ojo no vaya a ser que haya puesto tu número, te hayan hecho los cargos, le digas los importes y se la vincule.

16 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2404 buena esa

Aaaaaachu

#2403 #2402
Es que si. Puede ser que sea torpe pero ya te digo que si me la está intentando liar no sé cómo coño lo va a hacer y me da miedo picar al final...

Yo estoy acostumbrada a vender en mil anuncios, wallapop, eBay, Amazon, cardmarket... Es una manera de ganarme la vida, pero es la primera vez que me pasa algo así y me tiene descolocada.

Las cosas que vendo imposible hacerlo en persona, pues vendo cuadros pintados por mi marido y normalmente la gente que está interesada no es de por aquí.

Aaaaaachu

#2404 vaya por Dios puede ser. ¿Sabes que puedo hacer? Se lo he dicho 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

2 respuestas
ElJohan

Siempre que puedas evita comprar en este tipo de formatos, si bien es cierto que cada vez hay más medidas de seguridad para que ambas partes cumplan, suele ser un dolor de cabeza y la gente te la lía cada dos por tres. Buscad siempre en tiendas online antes de meteros en esta jungla.

Aaaaaachu

Por lo pronto le he mandado a mi marido todo el dinero de mi cuenta para dejarla vacía

1 respuesta
wolfie6949

#2407 Pues supongo que te bastará con devolver los recibos, o llama a tu banco y comenta lo que te ha pasado y que bloqueen todos los futuros cargos que puedan venir de Paypal o del algún origen no conocido.

Cuando te encuentres este tipo de situaciones raras, simplemente pasa del fulano porque es mejor perder un posible cliente a que te hagan el lío. ¿Qué no tienes paypal / bizum etc...? Pues no te lo puedo vender, lo siento. Así de fácil.

Como yo recuerdo que funcionaba era:
Creas tu cuenta en Paypal y añades tu IBAN.
Paypal te hacía dos ingresos o cargos de cantidades pequeñas. Una vez las recibes se las indicas a ellos (con eso demuestras que tu cuenta es tuya o al menos tienes acceso a la misma).
Paypal vincula tu IBAN y ya te permite hacer compras con él, los cargos normalmente tardan unos días, así que estate atenta a la cuenta.
También te cuento todo esto de memoria, no sé si Paypal comprueba también nombre del titular, DNI o lo que sea, pero a mi me huele muy mal todo esto.

#2409
Igualmente aunque la tengas a 0 si tu cuenta lo permite te dejará un descuberto. Llama al banco y coméntales la situación, es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
Aaaaaachu

#2410 Yo ya tengo una cuenta de PayPal vinculada a mi cuenta. ¿Sabes si se podría vincular más?

3 respuestas
wolfie6949

#2411 No tengo ni idea, ya es algo que nunca he intentado. Si tienes una cuenta de Paypal ya vinculada puedes llamarles a ellos.
De todas formas estamos barajando hipótesis, no tiene por qué haber pasado nada, o no tiene por qué haber pasado con Paypal (no sé si Amazon o otro servicio tiene ese mismo tipo de vinculación). Sólamente sabemos que existe una posibilidad.

kayak

#2411 estoy leyendo y no se puede. Si ya hay una cuenta de PayPal verificada asociada a esa cuenta de banco no se puede asociar otra cuenta.

Aaaaaachu

He llamado al banco y la del banco es más inútil que yo.
Ya he vaciado la cuenta, pero no aparece el origen de esas transferencias de céntimos y parece que hasta mañana no se puede comprobar esos datos. Ni siquiera la del banco lo puede ver.
Así que supongo que queda esperar a mañana

1 respuesta
kassiusk1

#2414 lo comentaste con el cliente, no? que dijo algo?

Kalgator

#2411 Ponte en contacto con paypal (chat o telefono) a ver si siguen haciendo lo mismo, y si es así, que miren si se ha intentado vincular tu IBAN a otra cuenta de paypal

1 1 respuesta
4nima

Lo que no ha confirmado es si hay patinada o no informando al estafador de las cantidades exactas de céntimos o no... Si no lo ha hecho, ignore y a otra cosa.

1 respuesta
Zeloran

#2416 o que directamente intente vincular su cuenta bancaria con Paypal. Si le dicen que no puede, que ya hay otro usuario vinculado a esa cuenta...bingo.

pd. Si lo ves mucho lio ya te hago yo la prueba, pásame el IBAN por PM y luego los importes de las dos transferencias ;)

Rastrojo

#2417 se lo ha dicho > #2407

Aaaaaachu

Si lo dije, si 🤦🏻‍♀️
Ya me ha puesto el banco la cuenta para que no acepte ningún cargo ni nada.
En fin. Para otra persona que nos lea pues le vendrá genial para que sepa lo que no tiene que hacer...

No sé si contactar con PayPal o qué porque no sé 100% si es eso. Voy a esperar a mañana a ver qué me pone.

Gracias por hacerme ver que la he cagado porque vamos... en fin. No tengo palabras xD

4
Leoshito

Pues básicamente le has permitido poner tu cuenta bancaria en una cuenta falsa de paypal que va a utilizar para comprar algunas cosas.

Como ya has dado aviso al banco y demás, estate atenta un tiempo de forma diaria (si tienes el típico sms/aviso en la app mejor) y en cuanto veas un movimiento raro CORRIENDO al banco a exigir que lo devuelvan.

También puedes (y quizás debas) cerrar esa cuenta bancaria y abrirte otra, para curarte en salud 100%.

1
Kalgator

Luego me dicen en mv que por wallapop y estas cosas no hay estafas raras xd

1 respuesta
hP

He pensado lo mismo sobre los 2 importes de céntimos, pero si no recuerdo mal, sale el nombre de la empresa en la transferencia no? Quiero decir tendría que salir en nombre de paypal los importes.

1 respuesta
Aaaaaachu

#2423 Si pero eso lo puedo ver a partir de mañana. Con BBVA al menos es así.

La del banco me ha dicho que el ingreso es del extranjero y que ha puesto el beneficiario a nombre de "Sergio Parejo". Yo soy mujer así que xD

¿Será su nombre real?

Mañana veré si los ingresos son de PayPal o de donde sea y veré si está vinculado y si puedo eliminarlo.

Ahora mismo tengo 72 céntimos en el banco así que con suerte no me quita dinero.

Y ya me estoy haciendo una cuenta con Openbank para tratar por ahí las ventas.

Gracias por ayudarme y por los consejos y por todo, de verdad.
Ya diré mañana lo que pase xD

1 1 respuesta
hP

#2424 extranjero? Confirmado entonces, te ha hecho la jugada, menudo hijo de puta.

Y si, espérate a mañana para confirmar, pero demasiadas coincidencias, hacer una transferencia es fácil, ld da "error" con 2 importes que te dice y cuando te llegan ves que son diferentes, luego te ha dicho el banco que se hizo el ingreso desde el extranjero y el tio ha hecho bomba de humo.

B

#2422 hay muchas estafas en wallapop, a mí una vez un tio intento comprarme un mueble pero por alguna razon no quería venir a verlo, hecho que es bastante raro. Me meti en su perfil y vi que era de Albacete, el tio no paraba de decirme que le pasara mi cuenta para hacer bizum o no se que y que hiciera el envio cuanto antes (cabe destacar que nunca me negocio el precio). Estuve 30 minutos sin comentarme y cuándo me volví a conectar esa cuenta estaba eliminada por intentos de estafa a otros usuarios, me dio bastante mal rollo

Aaaaaachu

A ver.
Ya si queréis saber, actualizo.

Esta historia me parece a mí que cada vez se está poniendo más extraña.

La del banco ya me ha dicho que el ingreso viene de "sammelkartenmarkt" y el destinatario es ese tal Sergio Parejo.

Es una web para vender cartas, de la cual soy usuario.

Ya les he escrito diciendo lo que me pasa y a la espera de intentar solucionarlo.

Ya hace unos 5 años que estoy ahí, así que no me acordaba de cómo era el registro.
Así que me he hecho otro usuario y he vinculado la cuenta con mi banco y me ha salido eso de que me harán dos ingresos y yo les tengo que decir qué cantidad he recibido para confirmar la cuenta. Es decir, el mismo procedimiento que decís de PayPal.

Me parece muy retorcido que hayan utilizado o intentado utilizar mi cuenta para comprar en esa web. ¿Qué posibilidades había?

Hace unos días me escribió por mil anuncios alguien preguntando si también vendía cartas y le mandé a mi perfil del market. Lo único que se me ocurre es que esa misma persona me haya hablado en otro anuncio que nada tiene que ver y ya hecho lo que ha hecho (y lo ha conseguido el cabrón).

Con suerte me solucionarán esto. Si desvinculan la cuenta digo yo que si lo vuelve a intentar volverán a pedir que inserte la cantidad de los ingresos y entonces ya no volveré a hacerlo xD

No sé si puede denunciarse esto, no sé si puedo pedir los datos del tío a market y denunciarlo pero como no me ha quitado nada, no sé si podría.

Ahora sí que si. Hasta que no me contesten en market no sabré nada más. Espero.

De nuevo gracias por hacerme ver que me habían engañado.

10 3 respuestas
B

#2394 es ahi cuando debias haberle dicho, ahora son 1600, porque me has hecho perder el tiempo

1 1 respuesta
alblanesjr

#2428 Pues no te creas que no lo pense....pero soy un puto blando. Al final me dio los 1500 que es lo que queria y ya esta.

B

#2427 como agudiza la gente la mente para estafar a otros

si hiciesen igual para ganarse la vida honradamente, españa no seria el estercolero que es .

2

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags