Son estafas sanas Wallapop

Soy_ZdRaVo

#2427 tiene toda la pinta de que van a por ti y a por tu cuenta de esa web o algo así? Qué raro todo

1 respuesta
Aaaaaachu

#2431 No sabría contestarte, estoy flipando igual

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2432 hay alguna forma en Cardmarket de recuperar la contraseña de tu cuenta a través de mostrar control de tu cuenta de banco registrada?

Porque en realidad lo que han hecho, salvo que alguien más ágil que yo lo vea de otra forma. No tiene mucho sentido. Como mucho podrían haber hecho alguna compra con tu cuenta bancaria y ya está, no? ¿Tanto trabajo yendo a por ti directamente buscándote en mil anuncios para eso? Eso lo puedes hacer con cualquier random venda cartas en esa web o no.

DevilJin

#2432 ya que has contado esta historia cuento algo que le paso a mi padre.

Mi padre desde que se ha jubilado se ha vuelto adicto a Wallapop segunda mano y no se que mierda de facebook de vender

Bueno pues son todos de Francia (sospecho que de marrueco en realidad )

Lo que hacen es buscar gente mayor a las que les dicen que les van a comprar algo , les dicen que se registren en una web que simula mil anuncios pero es de wix, lo que quieren es que metas todos tus dato bancarios para robarte de allí, por suerte mi padre es lo suficientemente torpe para no saber registrarse en webs y ellos querían el cvv y la tarjeta de crédito pero no les llegó a dar el cvv pero si les dio el nif y la cuenta bancaria….
Porque ellos te decían que te registraban

En fin por si acaso alguno tiene padres que se dejan liar o ve cosas de ese tipo que esté atento.

PD Al final solo cancelamos la cuenta y abrimos otra quedo en un susto

1 respuesta
Dredston

#2434 Lo de los padres es...al mío unos 500 euros con la tontería de te voy a hacer un bizum para reservar X y que le llegara un aviso de pago pero con concepto: te mando 500 euros. Pum, él darle a todo a que sí y ser él quién enviaba en realidad la pasta

Cuándo me lo contó fue en plan:

1 1 respuesta
tany251

#2427 Te han hecho el lio y has caido, pero no te sientas mal por que la gente encuentra maneras tremendamente ingeniosas para estas cosas. Por si sirve para otros, si ya tienes un IBAN vinculado a un Paypal, no podran haceros esta triquiñuela, solo se permite vincular a 1 cuenta de Paypal un IBAN o tarjetas.

La solucion es mas facil que todas las vueltas que estas dando, solicita en el banco que te renueven el IBAN por que ese ha sido comprometido y listo, al final un IBAN es un numero virtual, y si te toca con el paleto de turno, cierra la cuenta y abrela de nuevo, que no suelen tener coste. Mantener ese IBAN activo solo te va a tener en ascuas de que algun dia te llegen cargos y no te enteres.

DevilJin

#2435 trabaje en bizum, nunca entenderé porque se hizo esa opción de envíame dinero, solo esta para que puedan pasar estas cosas, no concibo que alguien diga necesito que alguien me mande dinero voy a pedírselo por bizum, coño llámale y díselo , lo siento por tu padre ¿pudo recuperar el
Dinero?

1 respuesta
Dredston

#2437 No. El banco se lavó las manos argumentando que el dió el consentimiento de enviarlo y como el pago se hace al instante pues a joderse y en Bizum argumentaron lo mismo. Denunciamos en comisaría y la cosa quedó en nada.

500 euros perdidos. Lo que más me jode es que tuvo en llamada al tipo que le metía prisa para no pensar bien las cosas y que aceptará todo porque él no había usado antes Bizum.

Cosas que pasan.

1 respuesta
DevilJin

#2438 pues ahí bizum no se tenia que lavar las manos, tenéis dos dias para hacer la retrocesión vaya sinverguenzas, lo siento

1 respuesta
Dredston

#2439 En serio? No lo sabíamos. El caso es que se hicieron los suecos. Luego no entiendo por qué esta la opción de solicitar pasta tampoco. Es usada para estafar nada más.

1 respuesta
DevilJin

#2440 se supone que si, o eso me contaron . Esa opción solo debe de existir para timar a gente no encuentro ninguna explicación real para que exista

preguntitas

Son emprendedores sanos

Aaaaaachu

He hablado con cardmarket y me han dicho que ya han tomado medidas con el usuario ese y que no me puede dar datos si no denuncio a la policía. Eso ya lo suponía.

Ya se supone que no la puede vincular a nada más, ¿no? Eso espero xD

Todavía no he activado los pagos en mi cuenta y me he quedado con los 72 céntimos. Creo que no voy a activarla ni meter pasta hasta dentro de unos dias... Hasta el 30 que se cobren HBO xD

2 respuestas
B

#2443 ve y pon una denuncia, no te cuesta nada
por curarte en salud.
mas que nada porque si a la web le presentas la peticion con la denuncia al lado, se moveran con mas brio, cosa que si lo dejan pasar igual te la mete el otro doblada

se supone que solo sirvio para vincularla en esa web

TripyLSD

#2398

No deberías dar tu DNI a nadie con esa alegría, te puedes meter en un problema importante de suplantación de identidad, mismamente con el SIM swapping.

Ni que fuese imposible obtener un DNI con sus nombres y apellidos de un BOE o cualquier otro documento público.

1 respuesta
Kalgator

#2445 Pero dar dni =/= dar foto/fotocopia del dni

vamos con la fotografía de este pueden hacer 10000 cosas mas que solo con el numero de dni

1 1 respuesta
TripyLSD

#2446 ah ok, entendí que se refería a que solo con los datos del DNI te la lian.

#2443 Pon la denuncia a delitos telemáticos. Qué se joda. Menuda trama.
El mejor consejo es lo que ha. Comentado por ahí. Cuando te empiecen a decir cosas raras... Se corta de raiz

2
challenger

A ver si alguien me tira un cable,
Wallapop envíos (nunca me había fallado)

Compré un artículo el cual al parecer fue entregado en correos pero nunca llegó a destino, tengo la notificación de "Admisión en origen" (Yo supongo que esto quiere decir que correos ha recibido el paquete) pero nunca saló de ese estatus, debió llegar a la oficina de destino dos o tres días después)

Empezamos:
-Han pasado más de 15 días
-La oficina de correos en Destino al no llegar el paquete envía una notificación de paquete faltante (Al tercer día de envío)
-La central me dice que no han recibido la orden de retirar el paquete ¿? y reclame a wallapop
-El remitente me dice que ha preguntado en la oficina de origen y que el paquete está en la oficina de destino ¿?

P- cómo hago la solicitud/reclamación a wallapop? como puedo obtener mayor información al respecto?

Gracias de entrepierna.

Selerian

¿Cuánto tardan en hacer reembolso por compra cancelada? Compré una cosa el sábado, el tipo canceló porque decía que el anuncio le daba problemas (usuario con un centenar de buenas reseñas), me hizo otro anuncio y ese día y estoy a la espera de que Correos me de el paquete. Pero lo digo porque cuando "me dan el visto bueno" por una venta, en 2 o 3 días me entra el dinero y ahora... está tardando :S

Denix

Lo de la foto al DNI ni se os ocurra, os sorprenderías de a cuanto se vende un pack de identidad por internet.
Veo que wallapop sigue en su linea,estafadores,liantes y algún que otro que simplemente es idiota.

1 2 respuestas
ludo90

Me ha tocado un caso "raro". Se ve que al que le compré un artículo le han cerrado la cuenta, el artículo me ha llegado, pero el dinero está bloqueado. He intentado contactar con wallapop, pero no hay forma, así que no sé si acabará volviendo el dinero a mí o se acaban de ganar 60€ por hacer de intermediarios

1 respuesta
B

#2451 yo apostaria a que se quedan con el dinero wallapop

2
sagha

#2450 a cuanto? Que tengo varios dnis xd

Dante90

#2450 y compra ventas…

Esta semana me ha pasado 2 cosas bastante extrañas, a ver si alguno le ha pasado…

Vendo 1 pack de videojuegos de ps4 y una switch lite, pues bien cada una tiene su precio, a lo que me ofrece una señora menos de la mitad por cada uno y cerca de 1/4 de lo que pido si se lleva los 2… A lo que le digo que no, y se pone a insultarme.

Me meto en su perfil y veo que vende un montón de videojuegos, y 2 Nintendo switch mas… Con esta alucine y por los insultos se llevó un report.

El otro me quería comprar un juego de ps4 por la mitad, le digo que no, me dice que es caro y tal, le digo que mire por wallapop y verá que hay muy pocos y todos valen lo mismo o incluso un poquito más, y aquí dejo ya de contestarle…

Pues bien veo que el tío cada 2 o 3 horas me escribe pidiéndome porfavor que le deje el juego más barato, o insultándome y diciendo que si no lo uso podría regalarlo, en otro mensaje que es para su hijo que tiene cáncer, en otro que está en el paro, y así sucesivamente.

Que pasa por las cabezas de esta gente?…

1 3 respuestas
espikiller

#2454 El reflejo de la basura social que tenemos.

8
Khaleck

#2454 Gente que quiere subirse al carro de ganar dinero por wallapop y por eso pide precios bajos, si no, no hay beneficos.

1 1 respuesta
Xetroz

#2454 esa gente simplemente es basura.

A mí me han llegado a ofrecer una puta mierda de trastos viejos sin ningún uso por los juegos que vendían y al decirles que no se ponían a insultarme a los que les mandaba a tomar por culo y los bloqueaba, o gente que me intentaba regatear juegos que los tenía puesto a 7 euros xD

1 1 respuesta
Dante90

#2456 lo veo totalmente normal que quieran ganar dinero haciendo de compraventa, pero oye si yo digo que no, almenos no me insultes, si pongo un precio y no tengo prisa en venderlo no lo haré, y menos cuando veo que estás vendiendo la misma consola al doble de lo que me estás ofreciendo…

#2457 si a mi me han ofrecido una taladradora parkside del lidl por la switch, y al decirle que no, responderme con un, esta nueva eh, es una buena oferta… en fin

1 1 respuesta
Xetroz

#2458 si si tal cual, el tío diciéndome que yo me lo perdía.

Si claro, yo me perdía el carrito para bebés sin tener ni hijos ni nada señor xD

4
B

El que use wallapop y diga que nunca ha mandado un mensaje a alguien ofreciéndole una cantidad de risa por un producto tratando de regatear el precio miente xD. Lo peor es que 1 de cada 10 veces funciona. Yo mismo compré hace 3 años una bicicleta estática prácticamente nueva que de tienda cuesta 700€ a un chaval que la puso en 350€ y me la terminó vendiendo por 130€ después de soltarle un "te doy 100€ y voy a por ella mañana". Es, posiblemente, la compra más ridícula que he hecho. Recogida en mano teniendo que hacerme 70km de coche pero me dio igual. Luego me sentí mal porque se notaba que le hacía falta el dinero pero bueno... al menos fui respetuoso.

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags