¿Son los gitanos víctimas de la sociedad?

B

Me puede decir alguien que tienen que ver los argumentos que he usado con que sea dificil convivir con muchos de ellos? Porque no lo he negado en ningun momento, no se si os dais cuenta. Podriais dar un argumento que de verdad contradigan mis comentarios en vez de repetir una y otra vez frases que son un claro "A donde vas? Manzanas traigo".

1 1 respuesta
T-1000

#292 Mola que defiendas la etnia más racista intolerable e in cívica que existe. Una banda de delincuentes que odian a todo lo que no sea como ellos.

Y lo peor es que si uno se convierte en un ser humano norma, también es rechazado por su comunidad.

se nota que en tu vida has visto un gitano pero no pasa nada , los ignorantes racistas somos nosotros, pobrecito gitano que lo marginamos, vamos a darle todo por la cara porque los malos somos nosotros, que nos dedicamos a saquear, amenazar y robar a quienes no son de nuestra etnia.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#301 Pues como tu ejemplo de como los marginan, se marginan ellos. Es la misma de no llegaras a nada en la vida, y bien puedes no hacer nada y confirmar lo que decían o sacar provecho a tu vida y tapar unas cuantas bocas y por aquí ya ha comentado algún user que vive con (o que es una) familia de gitanos que son de bien estudian etc. y seguramente habrán tapado un montón de bocas, OLE por ellos.

Yo por las experiencias que he tenido si veo un gitano cerca pues andare alerta, pero eso no quiere decir, que llegado el momento en el que se habla y veo que es una persona de bien no de piense coño me he equivocado con este. Pero para que piense eso de todos, tengo que haber tenido mas experiencias positivas que negativas y por ahora no es asi.

Y ojo que me pongo "alerta" no solo con ellos si no con gente que no parece que vaya a entrar de buenas, normalmente eso se nota y si veo que por una zona hay cualquier grupo ya no solo gitanos sino "payos", moros, lo que sea, que no dan buena espina pasas de ir por donde este esa gente, no sera la primera vez que tengo que salir corriendo porque un grupo de gitanos o canis se hacen los chulos con su metro y medio de mierda a insultar a todo el que pasa por al lado y si mirabas mal se te encaraban.

Con esto quiero decir que si la gente no se lleva bien con ellos no es racista si ha tenido unicamente experiencias malas, coño si solo tienes experiencias malas con algo, tu opinion obviamente no va a ser buena, sin embargo los que los defienden han tenido buenas experiencias (o eso dicen), ahora tienes que admitir que soy muchos menos, los que las habeis tenido buena que los que no, eso a mi al menos algo me indica, no se a ti. Yo no meto todos en el mismo saco pero me guardo las espaldas siempre dare una oportunidad a todo el mundo, pero se llama instinto de supervivencia no me expondre en un peligro que creo que puedo evitar.

1 respuesta
punkypie

Roban, trafican con droga y extorsionan, algunos incluso se agencian pisos y ayudas gratis...
que dura eh la vida der gitano payoooo...

¡er payorcado noh robah!

AlvaroFelipe

Hasta que no sepáis diferenciar que no todas las ramas de gitanos son iguales estaréis generalizando sin sentido.

Gitanos de Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Macedonia, Andaluces, Hungaros, cada etnia solo tiene en común sus raizes indias y su sentir profundo anti-capitalista.

Pero de verdad me parece triste que englobemos a todos y no luchemos por integrarlos, aunque una de las dos partes no quieran, o en este caso, ambas.

Se puede solucionar esto y si ya directamente, desde la RAE, los tachan de falsos, mentirosos y manipuladores y ladrones, no hay nada que hacer.

Pido mis disculpas por mis primeros post fuera de tono, pero de verdad pienso que es una bonita lucha, luchar contra el racismo, aunque este racismo penseis que este justificado, nunca el racismo esta justificado.

2 respuestas
dranreb

#305 su sentir profundo anti-capitalista.

Y te lo creerás y todo XD

1 1 respuesta
B

Pues no lo parece con ese afán de robar móviles que tienen...

T-1000

#305 afan anticapitalista, claro, lo que menso le importa es el capital del resto..

1
B

#302 Buscate a otro al que colocarle tus falacias.

#303 Es normal que prejuzgues a los gitanos, porque entre ellos hay mas cantidad de personas en situacion de exclusion social que en otros grupos sociales, es humano, pero no me refiero a eso. El caso es que la situacion en la que se encuentra esa etnia es provocada por muchos factores a los que contribuyen todos los grupos sociales (incluidos ellos mismos, claro), por lo tanto no tiene sentido decir que los gitanos son escoria porque si y hay que quemarlos. Si los payos estuviesemos en su situacion, nos pasaria lo mismo que a ellos, que habria mas cantidad de payos inadaptados a la sociedad en general y mas que cometerian actos anti-sociales. Para que los gitanos puedan adaptarse totalmente a la sociedad tiene que contribuir todo el mundo porque todos inconscientemente ayudamos a esta situacion (payos, gitanos y otros), y eso se consigue concienciando a la gente de cual es el problema, no creando bandos que se odian.

PD: Yo con ellos he tenido mas experiencias malas que buenas, aunque he tenido de ambas.

1 2 respuestas
T-1000

#309 corre ayudar al indefenso gitano.

D

Anti-capitalistas dice jajajaj vuelves fuerte del exilio

Dieter

#306

Esto lo pillarian de cuando estuvieron en egipto por lo del cobre.

2
AlvaroFelipe

Supongo que por omisión absoluta de todo lo demás que he escrito también estaréis de acuerdo de llamar a un gitano recién nacido ladrón y mentiroso solo por ser gitano no?
Si por causas del destino, nacéis gitanos, sin hacer absolutamente nada, ya la sociedad española os define por diccionario como maleantes.
Supongo que eso será justo en un sistema de valores como el Español.

¿Cual sería vuestra solución? Espera no me la digáis.. matarlos a todos verdad?

v_vU

Nothing more to say.

1 2 respuestas
Dieter

las pones a huevo eh?

mrphy

Entiendo que seremos injustos con algunos gitanos pero si el 99% de ellos son escoria, creo que se es justo si generaliças en estos casos.

V3N0MPET

#313 No, eso se demuestra una vez tienes conciencia de ti mismo y eres consciente de tus actos.

#309 Vale esa contestación la verdad es que me ha gustado, no ha sido agresiva. En parte entiendo que tienes razón, son muy excluidos y eso les afectara... no se bien como explicarme lo intentare y si no se me entiende pues ya me diras. Se supone que con los planes de reinsercion, ayudas que reciben y esas cosas, entiendo que en la conciencia de la gente este ese miedo (me incluyo por experiencias propias) de que son "peligrosos" (no me sale la palabra) y por eso no se reinserten en la sociedad, pero por lo mismo dicho antes estas recibiendo ayudas y tal, eso ya es un paso, por lo menos a mi parecer. Por lo tanto si se les de ayudas para vivir (si solo hubiese odio no existirían dichas ayudas), que menos que intentar dar una imagen buena de ti mismo, por la gente que ha hecho esas ayudas posibles para ti, no?

Resumido (o bien explicado que no se si se me entiende): En un principio no tenian ayuda ni nada, una vez llegada esa ayuda considero con son ellos los que les toca dar el paso. Estoy muy equivocado?

1 respuesta
B

#313

Es que no es el espanol.
En cualquier pais de europa no les quieren ni ver,por no hablar de la europa del este.
¿No crees que la culpa es de ellos y no de toda europa?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#317 Y que propones? ¿Propones algo? O los vamos a discriminar eternamente no solo por sus actos, sino definiendolos como trapaceros por diccionarios antes siquiera de ver cada caso particular.

¿Veis correcto que un gitano con carrera y master, tenga que mirar en el diccionario y lo definan como maleante?
Creo que justificáis lo injustificable.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#318

Pero a ver si no es el español y lo sabes ¿Para que pones que es culpa del sistema español?
¿Tienes ganas de hacer el ridículo?.
Eres tu el que esta defendiendoles a muerte, supongo que con esa defensa tan fiera que llevas, ¿tendrás alguna idea? o solo lo pones para acomplejar a los españoles.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#320 ¿Como? Donde he puesto yo que es culpa del sistema español?
Defendiendolos a muerte? Solo defiendo la neutralidad y desde luego la libertad de pensamiento compañero.

Dime donde he dicho que sea culpa del sistema español. A ver si aprendemos a leer.

1 respuesta
B

#321

"Supongo que eso será justo en un sistema de valores como el Español."
"ya la sociedad española os define como maleantes. "
Buen edit el del diccionario.

Vamos que no tienes ninguna idea, por que en el fondo sabes que se comportaran como llevan haciéndolo 4 siglos.
De acuerdo.Para darnos la razón tampoco hace falta que que te tires desde la primera pagina defiendolos.

1 respuesta
D

#318 Pero que se discriminan ellos solos, que no entiendes de eso?

Si yo les digo a mis padres que no quiero ir al colegio/instituto, mis padres me dan una hostia que me vuelven la cabeza, a ellos se la sopla que vayan o no, eso es 1 de tantas.

Para que quieren integrarse en la sociedad? para pagar multas? para pagar impuestos? para que les quiten sus ayudas? nah.

Mi padre ha vivido en primera persona como la guardia civil no ha multado a 1 gitano que conducía sin carnet ni seguro, por que? por que no tienen nada a su nombre y se RIEN de los guardias por que no los pueden hacer nada.

1 respuesta
P

con Franco no había tanta gilipollez , que se hubiesen atrevido a robar al ciudadano de a pie que unos pocos palos se llevaban.

-YoNKo-

A mi me da una pena tremenda los niños gitanos, no tienen la culpa de nada. No tienen la culpa de que en su cultura se considere poco digno centrarse en adquirir conocimientos, culturizarse, tratar de ampliar sus círculos sociales, atreverse a aspirar a algo mas que no sea tocar la guitarra, bailar, cantar, casarse bien y pronto, dejar los estudios para trabajar en lo que se pueda...

Ahora bien, luego me pongo a pensar que la inmensa mayoria de esos niños tan monos de hoy se convertirán en los gitanos adultos que vemos en nuestro dia a dia, que a su vez serán los padres de los que estén por venir, entonces la pena se me pasa muy rápido.

PD: Respecto al tema del sinónimo del diccionario tengo que estar de acuerdo, me parece lamentable que se haga oficial (no quita para que muchísimos de nosotros hayamos usado esa connotación)

1 respuesta
B

#316 No se si me equivoco, pero creo que la mayoria de esas ayudas no son a la etnia gitana para que se integren, sino que son a barriadas marginales que normalmente estan habitadas por gitanos e inmigrantes.

Lo realmente importante no es dar ayudas economicas, porque a alguien que no se adapta va a estar necesitando esas ayudas toda su vida. La clave esta en hacerles ver lo importante que es adaptarse a la sociedad, que es mejor para ellos y al final van a vivir en mejores condiciones, y eso se consigue con programas sociales. Tambien habria que hacer campaña en los medios para conscienciar al resto de la sociedad de cual es el problema para que contribuyan, porque sino les va a resultar mas dificil. Tampoco soy un experto en este tipo de programas, pero bueno, creo que se entiende por donde van los tiros.

Es complicado de conseguir, no lo niego, pero esta claro que lo hecho hasta ahora no ha servido, y en mi opinion es porque no se ha ido a la raiz del problema, lo social.

1
AlvaroFelipe

#322 "Supongo que eso será justo en un sistema de valores como el Español."

Se llama ironía, no se si te has dado cuenta compañero, creo que estas un poco verde.

"ya la sociedad española os define como maleantes. "

joder vete al diccionario si es que lo dice ahí.

#325 Gracias por entenderlo en parte.

Y hasta aquí no tengo mas que decir, son una parte de nuestro país y tenemos que lidiar con ellos, y marginandolos mas y discriminandolos mas, aunque sean ellos mismos los primeros, ya sea, mediante foro, diccionario, parlamento o en persona, no vamos a conseguir nada.

Habría que poner soluciones y dejar de señalar.
Saludos y nos vemos en otro hilo.

1 respuesta
G

#299 No, porque no puedes meter a todos en el mismo saco porque te tocara un piso patera lleno de gitanos rumanos.

Hasta que no te toquen 20 veces y salga una estadística muy bonica, con colorines y eso, no se puede generalizar.

B

#327

Te repito antes del edit, no tenias lo del diccionario, pero como tu veas.
Vas a poner alguna idea de esas que llevas 11 paginas pidiendo a los foreros o no tienes ninguna.
Bueno creo que ya ha quedado claro que no tienes ninguna,por que en el fondo sabes que harían lo que llevan haciendo 4 siglos en España.

B

Resumen de AlvaroFelipe y sus grandes ideas para ayudar a esta etnia tan discriminada:

Maldito sistema español y malditos españoles.

4 1 respuesta

Usuarios habituales