Sortu legalizado

urrako

#59 Pero eso es algo que tendrían que decidir ellos. A mí me la suda la independencia del País Vasco. Pero eso no es óbice para que esté a favor de que sean ellos mismos los que decidan. Habrá dificultades y seguramente alguna imposición, pero tanto un resultado como otro debe ser tomado por los vascos.

Tu ejemplo carece de sentido además porque una cosa es la disensión interna que pueda surgir la cual, repito, debe ser solucionada por ellos mismos; y otra el querer meter en el debate al resto del Estado español porque algunos creen, de una forma casi ontológica (y por definición absurda), en la unidad española.

1 respuesta
zdK

Ya estamos con los casos hipotéticos de y si...
Esto es como discutir con paredes, y más viniendo del user este Achotiodeque que ya sabemos de que pie cojea xddddddd

1 respuesta
nixonE1

#58 #59 El mismo procedimiento que en cualquier referendum.
En un territorio se hace una pregunta y el computo global la opcion mas votada gana.

Ni mas ni menos, asi de facil y sencillo.

Y obviamente solo se pregunta a la parte que se quiere independizar. No porque lo diga yo, sino porque se dice en las leyes internacionales a las que España se ciñe.

Ahora mismo el pais vasco forma parte de España ellos no votaron al PP, pero bien que gobierna el PP. Siguiendo vuestros criterios se tendria que autogestionar ella mismo todo, porque no votaron al PP?
Pasaria igual con Catalunya?

#64 no hay manera de que entiendas de que el procedimiento para que se haga un referendum ya esta escrito por organismos internacionales, en los que tambien esta España? xD

2 respuestas
A

#61 Usando el mismo argumento que tu usas para sacar a los españoles del referendum puedo usar yo para separar a los guipuzcoanos de los alaveses, tu dices que deben votar juntos porque los etiquetas a todos como "vascos" pese a que los podemos distinguir entre guipuchis y alaveses, yo los etiqueto como españoles y digo que votamos todos. No creo que es tan raro, al fin y al cabo somos un pais, con diferentes culturas dentro pero un pais.

Entiendo que no vamos a llegar a un consenso pero por lo menos admite que en vuestro modelo tambien hay imposiciones y el argumento que usais se puede usar contra vosotros.

#62 Tu no cojeas eh palomo?

#63 "territorio", guipuzcoa no es un territorio y alava otro? Pero tu los juntas diciendo que todos son vascos? Pues yo los junto con los murcianos porque todos son españoles. Joder que facil me lo pones.

#63 Tio yo no pienso que las cosas funcionen asi, es un argumento que uso para desacreditaros simplemente. Yo creo en el centralismo -que no en la erradicacion de las culturas-.

4 respuestas
zdK

#63 Eso es demasiado para esta gente, cuando les vengas con esto te saltarán con aquello, y cuando les rebatas aquello acudirán con esto otro.

Ni que este tema fuera nuevo xddd

#62 No, yo no suelo poner objeciones ni impedimentos a la gente para hacer lo que ellos quieran, llámame raro.

exilorz

#41 como? como? entonces tenemos que votar los vascos al alcalde de tu pueblo tambien, verdad?

1
urrako

#64 No, no lo admito porque antropológicamente existen diferencias en la demarcación español-vasco y giputxi-patatero.

nixonE1

#64 Se pregunta por la independencia de Euskadi, que engloba sus tres provincias.
Nada mas facil que esto.
No se pregunta por la independencia de Murcia ni de Andalucia, solo por la de Euskadi y la decision esta en SU pueblo. Ni tu ni yo somos nadie para decidir su futuro, porque es SU futuro como pueblo.

2 respuestas
A

#68 Pero tambien querrian cogerse a Navarra y parte de burgos, que hacemos, metemos a los burgaleses en la operacion o solo a la pequeña parte afectada? Les preguntamos a los franceses por nafarroa?

Tenemos formas muy distintas de concebir un pais, eso esta claro.

1 respuesta
Pank

creo que alguno se olvida de Escocia y el gran precedente que va a marcar eso en los próximos años.Aún asi no entiendo el debate sobre eso en un post sobre la legalización de Sortu pero bueno.

samper

#64 Queda mejor si usas "Somos todos el mismo Reino/Estado", ya que el País Vasco o Galicia (por decir ejemplos, podría decir Gales..Inglaterra xd) , son países.

#68 Si Euskadi se independiza, luego ya le preguntarían a los navarros si quieren unirse o quedarse en España, aunque realmente no hace falta la independencia, en la disposición transitoria cuarta se contempla el caso de unión de navarra a euskadi.

2 respuestas
KONRA

u mad españoles de bien?

10 1 respuesta
A

#71 Bueno, esperemos que eso no pase. Me tengo que ir un placer discutir con vosotros.

MoLSpA

Los vascos deben poder decidir libremente ser independientes, al igual que el resto de españoles decidir libremente si expulsar al País Vasco de España. A ver quién hace primero el referéndum xDDD.

1 respuesta
samper

#74 ¿Hay que apostar o algo? Está claro que los primeros, Euskadi es uno de los motores de la economía del estado. Otro gallo cantaría si preguntan al resto de estado si expulsar a Murcia o Andalucía (no os ofendáis).

#76 Todos los europeos? Y que pasa con Asia? Porque los separas eh?
Nadie quiere levantar muros, Euskadi se independiza->->seguirá en la UE->puedes circular libremente.

Alguien sabe que hice mal en #30 para que me lo moderaran?:S

2 respuestas
Hobbes

No se que se quiere ganar con el separatismo, ni aquí en España, ni en ningún lugar del mundo.

Yo deseando de que las fronteras europeas caigan del todo, y que todos los europeos tengamos los mismos derechos y deberes, y la gente con síndrome de los 50Kms deseando levantar muros.

#75 No, no seguiría en la UE, no cumpliría los requisitos mínimos para estar en la UE (ni de lejos), que no es tan fácil entrar, y mucho menos salir.

3 3 respuestas
Strangelove

Indigestión de estómago al ver la noticia, pero ya me la esperaba desde Noviembre; son los mismos miembros del TC que votaron a favor de Bildu, y Sortu se regía por las mismas circunstancias. Lo absurdo o raro es que hubiesen votado en contra.

samper

#76 y que parte de los Criterios de Copenhague no cumple Euskadi si se independiza? Los Derechos Humanos supongo...obligan a aprender Euskera...xD

gloin666

#59 Barakaldo se la damos a A Coruña.

Por fin los vascos podremos decidir nuestro gobierno. Los españoles de ambos partidos en una sola legislatura se las estan arreglando para mandarnos a la ruina. Es el momento de conseguir una mayoria nacionalista amplia con la que poder reformar la ley electoral. Araba no debe tener el mismo peso que Bizkaia en escaños.

1
SirPsycoSexy

#76 Tranquilo, no es necesario que lo sepas.

Por otro lado, la formación de un nuevo Estado en el seno de Europa no tiene nada que ver con la discriminación de derechos u obligaciones en relación a otros ciudadanos de otros Estados europeos.

A

#75 uso indebido del spoiler.

T-1000

#48 Cuando te independizas de tu casa , no coges la habitación donde vives y te la llevas sino dejas tu habitación , sales de tu casa y te buscas un nuevo hogar.

Pues aquí lo mismo.

1 respuesta
zdK

#82 ¿Eres realmente consciente de la tontería que acabas de decir?

8 1 respuesta
T-1000

#83 en serio es una tontería. Cuando te independizas de tu casa , te llevas la habitación donde vivias?

Si lo mio es una tontería , esto también lo es:

Cuando en mi casa vamos a cambiar el color de la pintura del salón, no llamo a todo mi piso para hacer una votación sobre el color más adecuado.

1 2 respuestas
Dieter

Amos resumiendo 2 gilipolleces como casas.

zdK

#84 Mira chico, no hay por donde coger el símil entre la independencia de uno y el abandono del hogar que propones. Si esa es tu mejor baza para discutirme algo, por favor, deja el thread disimuladamente antes de continuar haciendo el ridículo.

No tengo nada más que decir, nos conocemos bastante bien ya y ninguno va a convencer al otro de sus ideas, pero por favor, usa argumentos que sean lógicos y deja de decir estupideces.

2 1 respuesta
B

Prefiero bombas y muertos k recortes y mala vida

1
ovarious

Me parece muy bien, más daño hacen las ideologías del PP y nadie duda de su legalidad. Mientras sea por la vía democrática que Sortu/ Bildu/ Batasuna hagan lo que les salga de los huevos

Empirico

Me alegro mucho.

T-1000

#86 Eres tú el que has usado el simil de la casa. Así que buscame tú una mejor baza para discutirme algo que haces el ridículo así que busca mejores razonamientos lógicos.

Cuando en mi casa vamos a cambiar el color de la pintura del salón, no llamo a todo mi piso para hacer una votación sobre el color más adecuado.

Si la casa pertenece a todo el vecindario , deberán decidir todos el color.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • nixonE1
  • rabadisto
  • samper
  • Achotiodeque
  • allmy
  • urrako