Sortu legalizado

H

#72

En serio ni siquiera sabes lo que conlleva y ya estáis contentos xD

2 respuestas
rabadisto

Claro que sí, respetemos el derecho de expresión de quienes matan y mutilan a los que opinan distinto a ellos.

La democracia, señores, no se resume en "lo que quiera el pueblo". Hay unos valores democráticos que todos los que quieran participar en la democracia deben respetar. ¿O es que hay que repetir la manida comparación del partido nazi en Alemania?

Algunos directamente sois tontos.

zdK

#90 Ningún murciano, andaluz o extremeño debe tener voz y voto en algo que incumbe al pueblo vasco. Eso es algo tan simple que no merece ni ser discutido.

El problema es mío por caer como un tonto. Lo dicho, nada más que decir sobre este asunto.

3 1 respuesta
T-1000

#93 País vasco pertenece a todos los españoles , luego toda España debería decidir sobre su futuro.

Si quereis la independencia , os vais fuera de casita ( España) y os buscais un nuevo hogar.

1 1 respuesta
Isidrus

#84 De quien es la tierra sino del que la trabaja y vive en ella? De los políticos a los que les da igual? De un tío que vive a 300 km de aquí?

zdK

#94 Claro que si chico, claro que sí.

2
X

O en su defecto:

XD

4
raganock

#91 Pues yo no se que conlleva, me lo podrias explicar?

No entiendo porque se debe prohibir Sortu por, presunta, asociacion con terroristas, que nunca se demostro de forma factible.

Y luego por otro lado no exista ningun tipo de problema en hacer partidos de ultraderecha formados por rancios, xenofobos, maleantes y mafiosos con mas antecedentes que el bidé de Ana Obregon. Que atentan es sus bases y programas contra los mas fundamentales derechos de la Constitucion.

Yo te digo lo que conlleva esto y el resto: Una gran NADA.

El quiera los seguira y el que no, pues no lo hara, asi de simple y sencillo. El voto sigue siendo secreto, afortunadamente, y nadie te va a presionar para que votes nada.

1 respuesta
H

#98

El voto es secreto pero siempre hay presiones, siempre, más lícitas o no, y más en el país vasco.

Todos estos partidos nacionalistas son una gran mentira política. A las alturas en las que está España es que ya da igual, que reviente todo.

2 respuestas
urrako

Se dejaría de apoyar la violencia si al pueblo vasco se le dejase de hacer saber que sus aspiraciones tienen un límite y que son libres para ser españoles pero no para no serlo. En ese momento dejaría de estar justificada la violencia pero mientras existan fuerzas armadas y jueces dipeustos a declarar ilegal y ajusticiar a quienes quieran independenzarse la opción armada seguirá vigente.

Por lo que planteaos que aquellos a los que llamáis terroristas no son más que gente que se ha visto abocada a tomar las armas ante las imposiciones y la amenaza final de un estado y un pueblo (el español) que no permite que sean ellos mismos los que decidan su futuro.

1 respuesta
raganock

#99 Yo naci en la ciudad mas rancia que te puedas tirar a la cara en cuanto a nacionalismo y jamas de lo jamases salio votada la opcion mas radical, sino la de caracter mas democristiano.

No inventes, que esto no es Rusia.

Y los vascos seran lo suficientemente listos para saber lo que les conviene, sin dejar de lado que los prefiero controlados en un partido a que campen por la clandestinidad, eso es lo peligroso.

2 1 respuesta
H

#101

Nadie es lo suficientemente listo para saber lo que le conviene, no inventes y repasa la historia.

A mí como si se independizan, estoy hastas las narices del tufillo rancio de todos los nacionalismos perfiéricos echando la culpa al resto de sus mierdas.

#100

El terrorismo lleva siendo un negocio 30 años no seas mezquino.

2 respuestas
Isidrus

#99 Ni yo ni nadie que yo conozca a sido presionado nunca para votar a uno u otro partido.

1 respuesta
raganock

#102 ...Nadie es lo suficientemente listo para saber lo que le conviene...

Excepto tu, nop? Te hacemos Caudillo?

Me parece que eres tu el que tiene que dar un buen repasillo de historia, ninguna dictadura acabo jamas bien, y si te gusta ese sistema de pensamiento vete a Corea del Norte, lo pasaras bien.

Venga ya esta de trollear por hoy, chico. Que estamos en Off-topic y se tienen que mantener unas formas.

1 respuesta
urrako

#102 ¿Tú crees que el problema del terrorismo se reduce a las escoltas de Mayor Oreja o los chivatazos del 'caso Faisán'? El problema social es mucho más amplio y las torturas y los encarcelamientos por disturbios existen y se los come gente que escapa del negocio ese que comentas.

1 respuesta
H

#104

Yo tampoco xD

Bueno ahora me vienes con chorradas para intentar llevar la razón y con eso me quieres demostrar que la gente sabe lo que se hace.

Yo no estoy trolleando tú por otra parte siempre tiendes a tirar de argumentos baratos y personales. Aprende a debatir si tan demócrata eres.

La democracia es el triunfo de la demagogia, y en España han ganado los nacionalismos sin que haya democracia.

#105

Y eso es también terrorismo y negocio xD Y qué? xD HE dicho algo que sea mentira? Lo que pasa que jode, mola más ir de progre y de liberar a un territorio de las garras del estado opresor, pero son todo negocios.

Disfrutad de los años venideros, serán los únicos.

varuk

#60 Joder mira que no estoy en contra de esta noticia, pero es que a algunos os molesta que haya vascos que no sean como queréis que sean (que no digo ni que sea mejor ni peor).

Wello

En el correo viene una recopilación de reacciones que han tenido gente notoria con la noticia de la legalización de Sortu
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120620/mas-actualidad/politica/clamor-sociedad-vasca-asegura-201206201846.html

"Hoy Sortu, mañana presos vascos a casa"

1 respuesta
T-1000

#108 cuando pagen por sus crímenes.

1 respuesta
Skorp1to

Ya era hora joder. Zorionak Sortu.

A ver como compite con Bildu. Estará interesante pero es una claro apoyo para la lehendakaritza de Bildu.

Por otro lado muchos sois peores que mi abuela que se cree que España va bien por lo que dice De Guindos xD.

Oís campanas y no sabéis donde.

1 respuesta
samper

#109 Pueden pagar por sus crímenes en las cárceles de Euskadi y Navarra, no tienen porque ser en Canarias y Cádiz, digo yo.

2 respuestas
H

#111

Pagarán donde se crea más oportuno, estás hablando con una banda armada no con ladrones de ganado. PEro sí hablad de lo que no sabéis, las bandas de EEUU se formaron en las cárceles y vosotros queréis agrupar una en España, sois la monda con vuestras peticiones absurdas.

1
rabadisto

#103 A mi ETA no me ha matado, luego ETA no mata.

Vaya reflexiones que me haces. ¿Te suena de algo las amenazas, las extorsiones, etc?

Aquí el tema importante es que salgan limpias estas opciones políticas sin condenar la historia de ETA. ¿No veis lo tremendamente negativo que es eso para la democracia? No se debería permitir participar en la democracia a quien no respeta las reglas de juego (y si no estáis de acuerdo con que no matar a quien tiene una opinión distinta a la tuya es una regla de juego a respetar, no merecéis la democracia). No debe quedar el mensaje de que aquí quien no condena esos actos e incluso los representa y los defiende alegando que esto ha sido una guerra entre vascos y españoles, es una opción valida. Eso no se puede permitir, joder. ¿No lo véis?

Luego tú puedes ser independentista y lo que te salga de los webos. Pues anda que no hay partidos políticos en el congreso con esos ideales y no pasa NADA.

#114 Exacto, se declararon en contra de todo tipo de violencia, incluida la de ETA, si la hubiera. En ningún momento condenaron el pasado de ETA ni pidieron su disolución. Vamos, la misma posición que se está adoptando ahora con la historia esta del plan por la paz. Esto no ha sido una guerra con dos bandos. Aquí no puede haber amnistía.

Yo no estoy de acuerdo con hacer borron y cuenta nueva, como se hizo con los delitos del franquismo. Yo pido un rechazo completo a la historia de ETA y que todos los culpables paguen. ¿Es pedir mucho? Un buen Núremberg hace falta.

2 respuestas
samper

#113 Pero a ver, para que Sortu sea ilegal, en sus estatutos tienen que condenar la violencia de ETA, y eso han hecho ¿Qué más queréis? ¿Cómo pretendéis que se acabe la violencia si no dejáis otro camino? Cerráis todas las vías democráticas, y no hay más que una vía, la creación de partidos, y que los ciudadanos puedan votar a esos partidos.

1 1 respuesta
KONRA

#110 pos yo espero que termine junto a eh-bildu, ha quedado demostrado que la union de los partidos de izquierdas hace la fuerza, si nos volvemos a dividir en 3-4 o 5 partidos de nuevo, acabaremos a la somba de pnv y ppsoe.

#91 conlleva que seran despues de mucho tiempo, las primeras elecciones donde TODOS estaran presentes, yo no soy votante de sortu.

1 respuesta
S

Yo estoy a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos, literalmente de cada pueblo si Euskadi quiere independizarse pero Bizkaia por poner un ejemplo no, pues uno sí y el otro no, y así con cada pueblo.

#118

Puede, pero como vuelva ve acaparando mantas para el Gulag.

1 1 respuesta
T-1000

#111 lo más lógico es reunir a todos los componente sde una banda de asesinos para que debatan entre sus cosas en la misma carcel.

Dieter

#116 jodete cansy, anguita no volvera HAHAHAHAHA

Missthread!

1 respuesta
Skorp1to

#115 Si pero con partidos separados (Bildu, EH, Sortu) el apoyo hacía la lehendakaritza por parte de la Izquierda Abertzale es fuerte. PNV va a perder mucho peso con esto y está claro que PP y PSOE en Euskadi están hundidos, al menos en lo que a Gipuzkoa y Bizkaia se refiere aunque en Bizkaia PSOE tiene fuerza.

Yo sueño con el día en que vea a Otegui Lehendakari. Joder, ese día salgo a la calle con la ikurriña a celebrarlo como si la Euskal Selekzioa ganara el mundial de fútbol joder.

Ahora a ver que programas dan. Yo siempre he sido partidario de PNV, Urkullu no es de mi gusto y Bildu en las pasadas elecciones municipales me encanto su política económica y nacionalista. También me gustaría saber opiniones de los Giputxis a ver que tal están, si contentos o se sienten defraudados pero mi voto (como el del 80% de los vascos votantes) estará entre PNV-Bildu-Sortu.

1 2 respuestas
Isidrus

#113 Acaso te crees que con las amenazas y extorsiones pretendían ganar votos?

Acaso te crees que más de 300000 personas son terroristas y se dedican a pegar tiros cual texano excitado y na poner bombas?

Y si con lo de "quien no condena esos actos e incluso los representa y los defiende alegando que esto ha sido una guerra entre vascos y españoles, es una opción valida" te refieres a Sortu, Bildu o Amaiur te recomiendo leerte sus estatutos, que por algo el TC lo a legalizado.

#119 Te imaginas a PNV y a EHBildu pactando para la Lehendakaritza? Yo la verdad es que no, pero tampoco veo al PNV pactando con el PP o a EHBildu con PSE-EE. Y algun pacto tendran que hacer para la mayoría...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • nixonE1
  • rabadisto
  • samper
  • Achotiodeque
  • allmy
  • urrako