Sortu legalizado

A

Y si gana cualquiera de estos partidos separatistas que cambiara en cuanto a la independencia o no del pais vasco? Mientras siga dependiendo del gobierno central estais jodidos no?

1 respuesta
Pank

#119 Será entre PNV y EHbildu , porque Sortu ya ha anunciado hace tiempo que se integrará en dicha coalición abertzale(EHbildu) y será uno de sus motores , seguramente el principal.

Con esta decisión del TC es probable que en no demasiado tiempo Otegi, Rafa y los demás también queden libres porque no se entiende que esten en la carcel los que han promovido crear Sortu , y el partido sea legal y ellos esten condenados por crearlo o promoverlo.Aunque a saber...

Y sobre quien gobernará pues depende si gana EHbildu con bastante diferencia del PNV gobernará en minoría , si es con menos diferencia creo que lo hará el PNV ya que este pactará con el PPSOE seguramente. De hecho no son pocas las reuniones de Urkullu con los peperos en Madrid

samper

#121 Pues se iniciaría un proceso democrático (en principio), por ejemplo, mediante una consulta popular, independencia SÍ o independencia NO. De todas formas, Euskadi no depende economicamente de Madrid, más bien al revés, como sabrás, los vascos pagan sus impuestos al gobierno vasco, y éste, lo administra como le da la gana.

1 respuesta
Skorp1to

#120 PP y PNV fácil, son los dos de derechas.
Yo no digo que no pero PNV con quien no pactaría sería con PSOE y ahí se notará la fuerza entre EHBildu y Sortu.

2 respuestas
A

#123 Y por que un referendum con bildu si y con PNV no? Los referendums los tiene que convocar el gobierno central no?

1 respuesta
rabadisto

#120 Me da igual la representación que puedan tener. Si no saben reconocer que la historia de matanzas de ETA tiene que ser condenada y los responsables ser llevados a la justicia, para mi no deberían poder participar en democracia. Y ya me conozco su estrategia de decir "condenamos toda la violencia" poniendo en el mismo lugar a ETA con las torturas de detenidos y demases, es decir, diciendo que aquí hay dos bandos y ambos son igual de culpables, asi que, firmemos la paz y unos añitos después la amnistía.

¿Crees que los millones que reeligieron a Bush van por las calles de EEUU matando a niños? Por no volver a sacar el tema del nazismo...

Si 2 millones de españoles (por decir algo, espero que no sean tantos) opinan que Franco fué lo mejor que le pasó a España, ¿eso fue así? ¿no hay que condenar los crímenes del franquismo entonces? ¿No hay que decirles que están equivocados y que la dictadura no tiene cabida en la democracia, aun diéndose el hipotético caso de que una mayoría del pueblo lo pidiera? ¿No opinas que hay que exclarecer los crímenes del franquismo y levantar fosas comunes?

1 2 respuestas
samper

#124 Yo vería rastrero un pacto PNV-PP, por muy de derechas y democristianos que son los dos nacionalismo vasco no pega con nacionalismo español. En algunos sectores del PNV no sentaría nada bien semejante aberración de ideales... y si levantara la cabeza Sabino Arana que? Mata a Urkullu...xd

#125 Supongo que el gobierno central no dará el visto bueno a una convocatoria de referendum por parte del gobierno vasco...Tendrían que recurrir a organismos europeos o internacionales para tener apoyo y que Madrid cediera.
El PNV ya intentó en su día sentar las bases para futuras decisiones de autoderminación con el Plan Ibarretxe, supongo que te sonará, de hecho, uno de los pilares de ese plan era el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, pero...el congreso mandó a la mierda dicha propuesta de estatuto de autonomía... La verdad era un estatuto demasiado radical, casi era coger la independencia de primeras, era imposible que lo aprobaran jaja, pero interesante.

3 respuestas
-nazgul-

#60 Lo siento pero en castellano se escribe Vizcaya. Otra cosa es que el estado esté obligado a usar la denominación en la lengua local, pero yo cuando hablo en castellano lo diré en castellano.

1 1 respuesta
Isidrus

#124 Después de la jugada del PP al PSE-EE como para fiarse de ellos por muy de derechas que sean los 2 xD Además según cuentan últimamente, el PP central esta pasando olímpicamente del PNV. Además, aparte de en ser de derechas no coinciden en nada más y en cuanto Urkullu se ponga un poco gallito en temas de independencia el PP se pondrá como una moto.

#126 Pero acaso no condenan a ETA? Si asta el TC lo ha dicho! Te has leído la noticia?

Si es que haiba la ostia, si tuvieran que condenar todos los tipos de violencia para quedaros contentos el estatuto sería del tamaño de un caballo! Acaso no es tan atroz un asesinato de ETA como uno del GAL o uno de violencia machista? Y no me vengas con lo de los 2 bandos por que eso no es mas que una excusa usada en todo tipo de situaciones que ya ha perdido todo sentido ( a mi modo de ver), como Homer y las estadísticas.

Si tan seguro estas de que todos los políticos de la izquierda abertzale son etarras por que no vas a la policía y les das las pruebas? Por que ellos parece que son unos incompetentes y no son capaces de verlas!

Skorp1to

#127 Pues no se que decirte...

A

#127 Claro, por eso te preguntaba, no entendia porque iba a convocar un referendum bildu o quien salga si no depende de ellos.

urrako

#127 Lo gracioso del Plan Ibarretxe era que toda la caverna mediática de la derecha (alentada por el propio Aznar) hizo especial incapié en recordarle a Ibarretxe que le podía caer cárcel. Vamos, muy demócrata el Estado español xD

PD: ¡Ah! Yo lo que vería rastreo sería un pacto Bildu/Sortu con el PNV. En la izquierda abertzale todavía hay gente que se considera revolucionaria y juntarse con unos rancios ocmo el PNV sería un insulto. Aunque bueno, también hay mucho nacionalista obcecado que con tal de echar a los partidos españolistas vendería a su madre xD

1 respuesta
samper

#132 No sabía tal cosa, aún así, llegó al Congreso, así que Ibarretxe le echó cojones no? Y por qué cárcel? Por ser "anticonstitucional" o qué? :S
Yo creo que se parasaron un par de pueblos pidiendo cosas así de golpe...pero bueno, tampoco estoy muy puesto en el tema, no sé que pasó después de que el congreso lo rechazara, si presionaron en algún lado o no. Pero estaría guapo que los vascos tubieran la doble nacionalidad como pedía el plan xD.

Pues yo una unión abertzale-PNV no la veo tan mal, qué coño! El objetivo principal es la soberanía, dejemos las políticas económicas, feministas, ecologistas y demás chorradas para después, como bien dices, primero a echar a los españolistas, lógico.

pd: si no fuera gallego, sería vasco sin duda xD.

3 respuestas
Isidrus

#133 Ya sería por atentar contra el estado español o contra la unidad de España o por alguna chorrada de esa índole xD

Si ponen la independencia por delante de salir de la crisis mal andamos xD

1 respuesta
samper

#134 Aún tiene mucho margen de maniobra con la crisis en Euskadi o qué? xd

1 respuesta
A

primero a echar a los españolistas, lógico.

Madre mia como esta el patio, que miedo.

3 3 respuestas
C

#7

Qué ingenuo.

Los ignorantes que se basan su postura en reducir la cuestión a democracia o estado de derecho. La democracia y el imperio de la ley son cosas antagónicas que conviven en nuestra Constitución y ahí es donde debemos ir para saber que es lo que debe preponderar en cada caso.

La cuestión es muy compleja porque está entre los votantes de Sortu están los que de buena fe votan por discutir sobre la independencia de forma pacífica mientras que otros creen que se salen con la suya porque ETA estará directa o indirectamente en los Ayuntamientos. Si tan de buena fe son los primeros deberían separarse de los segundos. ¿O estamos en la misma situación que decía Arzallus, en la que unos mueven el árbol y otros cogen los frutos?

No obstante recordar a los uqe hablan de democracia si es democrático que muchos vascos no puedan votar por haberse exiliado.

1
KONRA

#126 vale pero esto es un partido politico, no es ETA.

1 1 respuesta
allmy

#60 En mi DNI pone: VIZCAYA. Ahora me vas a decir que tengo un DNI ilegal?

Si quieres saco foto eh...

#128

#141 Se me había colado una letra jajaja

1 respuesta
term1

#136 Pim Pam gente con la cabeza comida pim pam

Con la que esta cayendo y los 4 de siempre dando la nota, pena que cuando caigamos, lo haremos todos juntitos y agarraditos de la mano.

1
FTumpch

#139 nop, tienes un dni con faltas de ortografía

buen ninjaedit bro XD

#142 faltas de ortografia en castellano y ya ha editado, y punto final

2 respuestas
C

#141

Faltas de ortografía? Una esta en castellano y otra en euskera, punto final.

1 respuesta
Pank

un DNI desfasado como el que se tenia con Franco XD

1 1 respuesta
allmy

#143 Un DNI del año pasado.

De hecho, todo viene en euskera y castellano, menos "Vizcaya"

1 respuesta
Pank

pues eso desfasado cambiaron la denominación oficial hace menos de un año, para el próximo lo tendrás corregido , paciencia

1
Kelsen

Sortu no es ETA, pero es un partido político que tiene exactamente el mismo objetivo político que ETA.

Partiendo de esa base, me parece lamentable que por parte de la izquierda abertzale no se haya dado antes este paso, ya que podían haberse evitado muchas muertes y mucho dolor.

ETA dejó de tener sentido cuando España pasó a ser un Estado Social, Democrático y de Derecho. Si la izquierda abertzale hubiese presionado a ETA para su disolución por aquel entonces, los resultados políticos hubieran venido mucho antes y se hubiera evitado la anormalidad política y social en Euskadi.

EDIT: #146 No, fue el racista de Sabino Arana.

EDIT2: #146 Yo no he dicho eso, simplemente he dejado claro el absurdo de la existencia de ETA.

1 respuesta
KONRA

#146 como si eta hubiese inventado el nacionalismo vasco o la idea de la independencia xDD.

pensar y querer lo mismo que ETA (como objetivo politico ) no te convierte en ETARRA por mucho que algunos piensen que es lo mismo.

1
gloin666

#135 Como sigan los españoles en el gobierno una legislatura mas acabamos peor que Extremadura. Y por lo queme cuentan a mi sabiendo que no siguen se estan gastando todo lo que pueden y prometiendo mas.

1
zdK

#144 Pues chico, serás el único con el dni así xd

1 respuesta
A

El mio es de los de formato nuevo y tambien pone Vizcaya, tengo un DNI fascista opresor.

PD: Es broma no me mateis.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • nixonE1
  • rabadisto
  • samper
  • Achotiodeque
  • allmy
  • urrako