Sortu legalizado

ekOO

Vaya basura de nombres suelen utilizar últimamente los nacionalistas vascos de izquierdas para ponérselos a sus partidos políticos. Bildu, Amaiur, Sortu... Horrorosos.

Esto con Herri Batasuna no pasaba. Herri Batasuna, joder. Qué guapo. Les hubiese votado solamente por el nombre.

7 1 respuesta
ArkaniK

Pues me alegro mucho de que este ahora legalizado :D

Otro pasito mas! ^^

1 respuesta
urrako

#151 Es pronunciarlo y casi puedes escuchar el estallido xD

1
-nazgul-

Espero que cuando habléis de, pongamos, China, pronunciéis el nombre del país en perfecto chino, o podría pensar que sois unos hipócritas.

Hay que joderse que ahora te van a decir cómo tienes que hablar tu idioma los nacionalistos.

pd: dicho esto, me duelen los oídos al oir Sangenjo y similares, pero pretender que alguien que jamás ha estado en tu país/región pronuncie los topónimos en tu idioma es ridículo; sin ir más lejos la x gallega no existe en castellano...

2 respuestas
H

#154

Más que nada porque esos territorios sone españoles y por lo tanto lo mismo da pronunciarlos en una lengua que en otra.

Otra batalla absurda de los nacionalistas. Seguro que ellos van por ahí diciendo deutschland y München.

Fijo.

3
kakarikez

ando con él móvil y paso de andar quoteando.

ver un pacto entre pp y pnv a dia de hoy sería muy complicado por varios motivos.

en las filas del pnv todavía escuece él "llevo 2 años sin hablar con él lendacari y no pienso hacerlo" que soltó Aznar cuando era presidente. esa manera de ningunear que tuvo él pp en esa época.

tb escuece que él pp promoviera la expulsión del pnv del pp europeo. del que él pnv era fundador

por último, él pp gobierna en mayoría, luego no necesita al pnv para nada.

un pacto con él psoe, como en tiempos de garaicoechea sería más factible.

p.d. malísima noticia pal pnv.

rabadisto

#138 El Tribunal Supremo dictó sentencia afirmando que Sortu era el brazo político de ETA, igual que hizo con Bildu, y basándose en pruebas (sus estatutos, información de la Guardia Civil, apoyo de representantes de ETA-Batasuna a Sortu, etc). Luego que venga el constitucional (un órgano completamente politizado, elegido a dedo sus miembros por PSOE y PP, con actual mayoría de PSOE) a analizar pruebas y dictar sentencias, cuando no es su trabajo, y diga que los legaliza... Pues que quieres que te diga, eso no es justicia, es una farsa.

2 respuestas
samper

#154 entonces ves lógico que se diga:
Puertonuevo (Portonovo)
Bueymuerto (Boimorto)
Sanjenjo (Sanxenxo)
Orense
Puentevedra
Puentecesures
Puebla del Caramiñal (Pobra do...)
Mujía (Muxía)
Carballino ( O carballiño)
Puerto del Son/Sonido ( Porto do Son)
Etc etc

3 respuestas
kaponcio

#158 Te dejas Rianjo, Toro, y Desván de los Monjes.

Dios me dan repelucos de escribirlos, brrrr

1 respuesta
Isidrus

#157 El TS dictó que habían indicios de la relación de Sortu con el brazo político de ETA, en ningún momento dijo nada de que fuera ETA ni de que fuera su brazo político. Acaso no crees que si tuvieran pruebas tan claras de que fuera el brazo político de ETA no los detendrían como hacen con los miembros activos de ETA?

1 respuesta
samper

#159 y Santa Eugenia de Riveira, Jinzo de la Limia, Tierra llana (Terra chá), Melliz, órdenes, El barco de valdeorras, Puertosin...

C

Único país del mundo donde se sabe que un grupo político es terrorista y lo dejan actuar.

1 respuesta
-nazgul-

#158 Existen versiones en castellano de los topónimos... (algunas te las has inventado y no existen) y veo bien que quien hable castellano las use no veo el problema la verdad.

Me parece cojonudo que en los mapas del tiempo salga el topónimo en la lengua local por aquello de potenciar su uso y tal pero igual que no digo Österreich tampoco diré Bizkaia ni Lleida cuando esté hablando en castellano.

1 respuesta
samper

#163 claro que existen, el problema es que están mal traducidos "Sanjenjo"? De todas formas si conoces a un Xosé, a un Anxo, Xurxo... les vas a cambiar el nombre por José, Ángel y Jorge? Yo creo que no, pues con la toponimia tampoco se debería hacer o un castellano hablante no da dicho Ourense y A Coruña? Vale que Sanxenxo les cueste.. pero Lleida? Quien dijo que era Lérida? O Gerona? Cuesta mucho decir Girona? Yo creo que simplemente se hace por tocar las pelotas xd.

Strangelove

#157 y #160 El Tribunal Supremo dictaminó que Bildu eran testaferros de Batasuna (ETA), en base a las escuchas telefónicas a Batasuna y a una serie de pruebas documentales obtenidas en 2009 que definían un plan muy específico, como los criterios del reparto de los puestos electorales entre Batasuna, EA y Alternatiba, y donde quedaba demostrado que eran cualquier cosa menos casuales. También señalaron lo poco creíble en cuanto a la relevancia de los candidatos independientes sin que hubiese un concierto previo con los dos partidos legales (EA y Alternatiba).

En resumen, era (es) descaradísima la mano de Batasuna en Bildu, y el TC con seis "progresistas" a cinco "conservadores" entró a valorar las pruebas y a considerar que no era así, por la cara.

1 2 respuestas
Mensi

#162 La verdad es que lo del PSOE es una verguenza

xDDD

DaMMiT
1
kakarikez

si tantas pruebas tienen de que son terroristas pq no están todos en la cárcel?

1 respuesta
X

#165 Pues para ser descaradisima la mano de Batasuna en Bildu siete votos particulares que se cascaron en el Supremo.

1 respuesta
L

#152

Hacia que? hacia la verguenza de Europa?

#149

Anda que no es feo el euskera de los cojones, xDD, que mal queda.

Mensi

#168 Por intereses politicos, como el cierre del Egunkaria que fue por intereses politicos j3j3j3j3

Strangelove

#169 Sus dudas tendrían, o no lo verían claro bajo su punto de vista. En ningún medio se explica o aclara la razón de esos votos en contra del veto.

1 respuesta
speciaL

Se impone la lógica, se le acabo el chollo al PPSOE.

Isidrus

#165 Todo eso lo dijeron los cuerpos de seguridad que se encargaron de dar pruebas, no el TS, este solo dictó que habían indicios de la relación de Sortu con el brazo político de ETA.

Como ya he dicho, si tan claras eran las pruebas de que eran de ETA por que no los detuvieron a todos en vez de ilegalizarlos? Por que no ilegalizaron a EA y a Alternativa al juntarse con estos y formar Bildu? Por que no ilegalizaron a Aralar al juntarse y formar Amaiur? Quizás sera porque eran una mierda de pruebas basadas en especulaciones? O porque las pruebas eran tan inexactas que cada uno interpretaba lo que quería? O porque no interesaba?

Y que yo sepa el TC no valoró pruebas, o no deberían hacerlo puesto que esta escrito que no debe ser así, lo que ha hecho es decir que se han vulnerado derechos constitucionales, puesto que en eso se basa su trabajo.

1 respuesta
X

#172 Mucho no te has molestado en buscar, verdad?

Los jueces discrepantes del Supremo no creen que Sortu sea continuacion de Batasuna

El voto particular considera que la ilegalizacion de Sortu se basa en "citas parciales y conjeturas"

#176 Quien ha dicho que lo tengan?

1 respuesta
Strangelove

#174 Otra vez la discusión escapista del todo-o-nada. Una cosa es que una formación política sea legal o ilegal, otra que tras una formación legal se encuentre otra ilegal, y otra cosa muy distinta es que alguien sea culpable de terrorismo. No mezclemos churras con merinas. Por cierto, el TC consideró que "eran de insuficiente entidad probatoria", y eso no le compite ni de lejos.

#175 ¿7 votos tienen más valor que 9? Democracia FTW ...

EDIT: Yo que sé; es la impresión que me ha dado.

1 1 respuesta
pablomitas

#158 En todo caso sería SanGinés, (Sanxenxo), Sanjenjo no existe es un castelanismo

1 respuesta
Pank

Algunos parece que se han caido del arbol hace 2 días , sin animo de ofender, claro que Sortu es la izquierda abertzale o batasuna, solo que la democracia española ha deformado tanto lo de "todo es ETA" , que en los últimos años ser de batasuna era ser de ETA y de batasuna hay decenas de miles de personas o cientos de miles, se han ilegalizado partidos, cerrado periodicos, radios, organizaciones sociales, juveniles, culturales, empresas ..con esa excusa del "todo es ETA".

Batasuna es parte de la sociedad vasca y sus simpatizantes y militantes por mucho que fuesen ilegalizados no desaparecieron, seguían estando presentes y seguían trabajando fuera de las instituciones en otros ámbitos sociales, culturales y políticos. Precisamente por eso fueron ilegalizados , porque eran muchos , si fuesen 4 gatos como la falange ni se hubiesen molestado en ilegalizarlos porque no supondrían riesgo alguno para el estado español. Eso si el costo de ilegalizarlos es un desgaste brutal para la democracia española y la imagen de españa en el Pais Vasco, 10 años mas tarde del inicio de las ilegalizaciones y las detenciones de gente que se dedicaba a la política , la izquierda abertzale esta a un paso de gobernar y ser primera fuerza del Pais Vasco porque su imagen a diferencia de los que pensaban que se iba a disolver como un azucarillo por las ilegalizaciones se ha visto reforzada y apoyada por la sociedad vasca.

Las ilegalizaciones son pan para hoy y hambre para mañana y se esta demostrando, y hablo en cuanto a la imagen de España en el Pais Vasco, y se verá en las siguientes elecciones cuando la suma del PP+PSOE no pase ni del 35% de los votos mientras que PNV+EHbildu andará por del 65-70%.

Por lo demás Sortu es un partido legal de la izquierda abertzale , soberano y democrático como así lo dicen sus estatutos.

8
Dieter

Yo solo espero que no os lleveis la decepcion de vuestra vida.

1
T-1000

#133 primero a echar a los españolistas, lógico.

Qué bien eh?

#136 Ten miedo , el siguiente paso es buscar la pureza racial de quienes se queden.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • nixonE1
  • rabadisto
  • samper
  • Achotiodeque
  • allmy
  • urrako