Soy incapaz de tener un horario de sueño normal

B

#33 +100000

Hay personas nocturnas y personas diurnas (éstas suelen ser la mayoría). Es cuestión de genética y que cada organismo responde a distintos estímulos externos. Para algunos la noche les ofrece más energía que el día. Al igual que ocurre con el tiempo, a la mayoría el sol le pone más activo y de buen humor, pero hay otra gente a la que le ocurre lo contrario.

2 respuestas
B

A mi durante el curso que solo voy a clase y estudio (Mas gym), pero para nada me canso, me cuesta mucho dormirme (1 hora facil). Y me rallo basto.

En verano, ahora que curro todo el dia, es poner la cabeza en la almohada y soy piel.

¿Solución? Cansarse durante el dia.

allmy

#1 Hay gente que es owl y hay gente que es lark. No todo el mundo tiene los mismos patrones de sueños, ni la misma longitud en sus ciclos circadianos. Tu eres un owl, buo nocturno, tu pico de actividad está al final de la tarde, te pasa lo contrario que a los lark, su pico de actividad está mucho antes, y para ellos las 23.00 es como para tí las 4 de la mañana.

A mi me pasa lo mismo, y te entiendo, el mundo está hecho para los larks (lechuzas). Me he intentado adaptar durante 1 año entero por tener que madrugar mucho, y mi cuerpo no puede funcionar de esa manera.

https://www.google.es/search?q=owls+and+larks&rlz=1C1GGGE_esES506ES506&oq=owls+and+larks&aqs=chrome.0.57j0l3j62.2866j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1
dagored

Lo de cambiar horario encima a mi me provoca alergia (por no descansar+stress), asi que si hago eso entro en un bucle interminable...
-Me levanto a las mil
-el dia siguiente madrugo para intentar forzar el cambio de horario
-me entra alergia, tomo pastillas para la alergia (dan algo de sueño)
-Casi imposible madrugar, si lo consigo, es un dia en que no soy persona ya que llevo casi 2 dias despertandome sin apenas descanso....
-El tercer dia suelo ponerme las botas de dormir...
Bucle

Tras 2 años asi he conseguido cambiarlo un poquito, pero haciendolo poco a poco, y siendo constante, cosa que como duerma 2 dias a lo bestia ya se me jode todo...

1
Buclefor

A mi cuando se me cambia el horario de esa manera me tiro dos días seguidos sin dormir absolutamente nada, cuando empiezas a tener una percepción distinta de la realidad es el momento de echarte a dormir en el momento justo y retomar el horario normal, aunque sinceramente prefiero vivir de noche,pero veo que tú no así que suerte con el problema

Panch

Yo tuve una epoca de ser muy lacra y me pasaba lo mismo q a ti #1, mi solución sin duda era empalmar. Empalmas un día y t echas a dormir a las 22, te duermes como un angelito, madrugas y ya puedes seguir el ritmo durante la semana.

2
Diegacho

¿Qué vida llevas que te puedes permitir levantarte todos los días a las 12?

1 respuesta
allmy

Un truquillo para dormir rápido y bien es ponerte a estudiar la asignatura que más te aburra de tu carrera. A mi me funciona.

Y para los que estáis al ordenador de noche, la luz "blanco-azulada" de las pantallas es muy dañina para los ciclos de sueño, podéis instalar flux para arreglarlo: http://stereopsis.com/flux/ os daréis cuenta como cambia la cosa.

4 5 respuestas
N

eso es porque no quemas la energia y luego la tienes ahí... como te han dicho, levantate a las 8, haz algo productivo, haz deporte/ve al gimnasio y quema toda esa energía, seguro que llegan las 12 y necesitas meterte al sobre porque estás cansado ;).

#68 what? ke coño? me ha dejado la pantalla con un color amarillento apagado, que es esto D:

1 respuesta
allmy

#69 La luz blanca y las tonalidades blancas hacen pensar al cuerpo que es de día y que está siendo iluminado por el sol. Tu cuerpo no produce melanina y te es más dificil dormir y conciliar el sueño. Eso se soluciona haciendo que las pantallas y las bombillas tengan colores más cálidos, amarillentos, para que el cuerpo no interprete mal la luz y produzca melanina de manera normal.

Esa es una de las razones que hacen que usar ordenadores antes de irse a la cama sea perjudicial, y por las que no se pone luz blanca en las habitaciones.

1 respuesta
B

#68 Ostia como mola eso del FLUX, mil gracias tio.

Joder, lo veo naranja xDDD

1 respuesta
Grift

Trabaja, haz deporte, no hagas el vago, no hagas siesta y levantate cada dia a las 7-8 de la mañana. Ya veras que ganas de pillar la cama que tienes a las 12 de la noche.

1
N

#70 Interesante, muchas gracias! Yo hace un rato que lo tengo activado y me estoy acostumbrando, a ver si esta noche noto algo de diferencia xDD. Igual es efecto placebo, porque al leer la explicación me ha entrado un bostezo hahaha.

Y para mí que, me meto en la cama antes de que le de tiempo al ordenador a apagarse, a ver si noto algo!

1 respuesta
darkblade60

pajas

allmy

#71 #73 Dejarlo puesto por un par de días (se ajusta solo a la hora del día, por el día todo se ve normal), y supongo que notaréis que no os cuesta tanto conciliar el sueño después.

#71 #73 Hay muchos estudios que lo respaldan: http://stereopsis.com/flux/research.html

1 respuesta
sONFIL

Llevo ya tiempo con el mismo problema, quizas me acuesto a las 3 y hasta las 8 de la mañana no consigo dormir.

He probado a dejar el movil en el comedor, a hacerme una paja, a no tener luz(cerrar persiana, puerta, todo) y nada, musica relajante y mas.

Esta semana estaba ya algo acostumbrado a dormir pronto, estaba bastante cansado pero luego me pego unas siestas de 3 o 4 horas y por la noche flipo

B

No te eches la siesta.

hellnuker

Podríamos formar una hermandad y dar un golpe de estado, matar un par de políticos por dar algo de veracidad a nuestro reclamo y cambiar los horarios de todo el litoral a algo más nocturno, seríamos los líderes del nuevo mundo.

O seguir con sueño en el curro/clase hasta las 12 del mediodía. Yo tengo un palo y dos ojeras.

pillow3

Pues así estoy yo, acostandome a las 3 y levantandome a las 6 para trabajar casi diariamente.. eso sí, por la tarde me suelo acostar bastantes horas XD y el finde y me acuesto a las 7 y me levanto a las 3 o 4 o 5. Mi problema realmente no esq no pueda cambiar mi horario nocturno (puedo perfectamente) si no que no quiero. Estoy loquísimo.

COSMOS

#75 joder llevo dos minutos con el flux puesto y me estoy quedando frito JAJAJAJAJJA

esto lo hacia yo "manualmente", bajaba el brillo del portatil cuando queria quedarme frito y a los 5 minutos estaba bajando la tapa y planchando oreja

contris

pfff yo llevo un tiempo bastante jodido con este tema, y cuando digo bastante es bastamente. Ahora que estoy en epoca de examenes y m acuesto entre las 4 y las 5 me resulta imposible levantarme antes de las 2/3 (hora de comer) y lo peor de todo esque aun así me levanto reventadísimo y luego m tengo que echar una siesta de 2 horas mínimo y eso que llevo 3 meses sin fumar petas que cuando los fumaba me levantaba mas hecho polvo aún si cabe... voy a probar lo de madrugar un dia por cojones y aguantar hasta la noche porque voy todo el dia rebentado.

pd: voy a probar lo del flux también, la verdad que es un color curioso xD

B

#68 bua gracias por el programa tío! mis ojos, mi sueño y yo te lo agradecerán ^^

NeonBeat

marihuana.

seRio

escucha la cope de madrugada..

B

fumate un porro to las noche

NekoGatun

#1 Nos da la solución en su exposición:

Acuestate todos los dias a las 4:00 am y levanta a las 12:00 del mediodia.

Simple y sencillo. Admás muy barato.

Eveyx

He jugado un LoL y se me ha ido todo el sueño xD

fuck

F

#68 Joder que maquina enserio, lo he notado nada mas activarlo, por ejemplo ahora mismo tengo muchisimo sueño y tendria que ir a dormir, pero estoy trabajando en unas cosas y no puedo, me pican los ojos y es por la luz, ha sido activarlo y puafffff, espectacular, muchas gracias!

EDIT: Suaaaaaaaave

Eyvindur

Me pasa igual, en parte adopté esta forma de vida por mi anterior trabajo y ahora no hay manera de quitármela.

Acostarme 3-4, levantarme 12-13, comer a las 17, etc.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Tienes el horario de sueño trastocado

Pides consejo para algo que le pasa a mucha gente, es normal si te entretienes tanto con el ordenador y cosas así que te desvelas, acostumbrarse a un nuevo horario de sueño al principio es complicado, por ejemplo si te quieres dormir a las 12 mejor vete a acostar a las 11.

Vamos que no cuentas nada que no le pase a todo el mundo por acostumbrarse a un horario de sueño distinto.

#61 Incorrecto, los seres humanos somos genéticamente diurnos por lo cual nuestro organismo esta hecho para funcionar de día, a diferencia de los erizos, los buhos, lo que haceís es perjudicial para la salud por mucho que os empeñéis, y lo digo yo que estudio mejor por la noche

Usuarios habituales

Tags