Soy incapaz de tener un horario de sueño normal

Super3

Pues como bien indica el título soy incapaz de dormir por las noches y vivir por el día.

El problema de todo es cuando cambio el horario, por ejemplo puedo estar durmiendo de noches durante una semana pero a la que salgo de fiesta un día o a la que me quedo más de las 02:00 en el ordenador, entonces no puedo volver a coger mi horario de día y acabo levantándome tarde y eso se acaba convirtiendo en un horario de: Me voy a dormir a las 04:00 y me levanto a las 12:00.

Aunque intento ir a dormir a las 00:00 y mi cuerpo este cansado puedo estar dando vueltas en la cama durante 3 o 4 horas hasta que me duermo.

Me gustaría que me dieseis consejos sobre como conseguís vosotros iros a dormir y recuperar vuestro horario habitual cuando os vais a dormir más tarde de lo habitual.

Acepto consejos de medicamentos para ello.

No voy a dejar de salir de fiesta. :P

¡Gracias! ^^

11
Blintz

Despiertate todos los días a las 7-8, pase lo que pase

61 4 respuestas
gebimelo

#1 No entrando en el tema de la medicación, que deberia ser la ultima solución a estas cosas, te recomiendo el obligarte a ti mismo a no levantarte tarde(o no demasiado) cuando salgas por ahi, aunque duermas menos de lo que lo haces normalmente para estar bien cansado cuando llegue la noche.

Ten en cuenta que si duermes las +-8 horas de media que suele ser normal dormir, levantandote a las 12 aproximadamente es totalmente normal que luego no te puedas dormir a tu hora normal, no te pasa nada raro, por lo tanto no hace falta que te mediques.

Tambien viene bien hacer deporte sobretodo ese dia clave en el que rompes con tu regularidad.

3 1 respuesta
Super3

#2 Eso me es imposible, si llego de fiesta a las 6 de la mañana no me puedo levantar a las 7 u 8 por ejemplo.

#3 De momento no he tomado nunca medicación para nada pero este problema lo tengo desde hace años, me cuesta una barbaridad volver a coger mi horario de "persona".

Si duermo menos de 8 horas me caigo de sueño, tengo una resistencia al sueño de 0. :- /

2 respuestas
ludo90

Con #2 tienes de sobra.

Tengo una amiga que se queja precisamente de lo mismo, no duerme hasta las 4 o las 5 de la mañana y como consecuencia o se levanta a las 12-13 o luego se pega una siesta de 3-4 horas a media tarde.

Lógicamente cuando llega la noche tiene los ojos como platos.

Yo me despierto a las 8 cada día, sea invierno o verano, llueva o haga sol, lunes o domingo.

Verás que rápido se te quitan las tonterías.

#4 Es que es precisamente algo de responsabilidad lo que necesitas. No te puedes pegar toda la noche de fiesta levantarte a las tantas y luego decir que tienes el sueño cambiado.
Vuelve antes de la fiesta o levántate antes no hay más.

8
LaChilvy

#1 no tienes ninguna obligación de madrugar? (Estudiar/trabajar)

1 respuesta
rageshow

Me pasa exactamente lo mismo y lo recupero cuando me levanto por cojones, luego vas todo el día zombie pero ea xd

gebimelo

#4 Costar siempre cuesta dormir menos, pero es un sacrificio necesario, que tu cuerpo responda con un cambio de sueño a un efectivo cambio de horario(salir por ahi hasta tardisimo) es algo normal, lo raro seria que lo hiciera sin motivo alguno.

Si no quieres cambiarte la hora de dormir un sacrificio vas a tener que hacer, o no salir que dices que no vas a hacerlo(y lo entiendo) o hacer el esfuerzo de dormir menos ese dia, tu decides.

1 respuesta
Blintz

Cuando te enseñes a despertarte a las 8 todos los días puedes salir hasta las 7 y a las 8 en pie. Anda que no he tenido agradables domingos con eso de "quien es bueno para trasnochar, es bueno para madrugar"

Super3

#6 Sí y mi gran problema es que el grado me lo saco por las tardes. -_-

#8 Lo entiendo, tenía la minúscula esperanza de algún remedio milagroso pero veo que esto es simplemente sacrificio. :___(

1 respuesta
Hir0shz

welcome to my world

Devilpower

#10 Lo entiendo, tenía la minúscula esperanza de algún remedio milagroso pero veo que esto es simplemente sacrificio. :___(

Haz ejercicio por las mañanas y veras como el cuerpo te lo agradece.

1
jomercillo

Yo probaría, el día que quieras dormirte ante, hacer mucho ejercicio para cansarte. Sal a correr o haz cualquier cosa aeróbica, seguro que cuando te metes en la cama el cuerpo te pide dormir!

Drhaegar

#1 Yo llevo sufriendo eso desde que tengo 5 años y si no lo sabes controlar es una putada. No se a ti, pero a mí cada dos semanas más o menos se me cambia el ritmo circadiano y me da por dormir a una hora distinta.

Para intentar corregir tus horas de sueño los mejes remedios son deporte, cafeína y aire libre. Con el deporte consigues que tu cuerpo esté cansado por la noche, y aunque no duermas tu cuerpo entra en Stand By. Con la cafeína evitas dormirte (pero no te pases que sino no duermes por la noche!) y si ves inevitable dormirte, sal a pasear un rato.

Con ese método consigo corregir mis horas de sueño, aunque hay veces que da demasiada pereza aplicarlo ~~

Otra cosa, te aconsejo que no pruebes los somníferos de farmacia, a corto plazo pueden ayudar, pero a largo plazo son muy perjudiciales y encima enganchan. Si necesitas un relajante... el mejor que hay es la maría.

1
Attila

Yo tengo un problema parecido pero no igual, trabajo por la noche suelo acostarme sobre las 8 am, los findes me gustaría dormir con mi pareja pero me es imposible, si me acuesto sobre las 12 o asi me levanto a las 3, y ya no puedo dormir hasta las 8 o las 9. Yo suelo tomar valeriana o alguna infusion relajante cuando no concilio el sueño y me pongo una serie o leo un libro.

JohnVoiden

Llevo varios años sin poder mantener un ritmo de sueño parecido durante unos días., unos días me voy a dormir a las 10 y me despierto a las 7-8 y otras me voy a dormir a las 8 de la mañana. [De un día para otro] Hay días que no tengo sueño y otros que me duermo de pie. Es un ejemplo, he llegado a dormir menos de 10 horas semanales y no me siento cansado pero otras semanas conseguir dormir mas de +30 y estar hecho polvo. Ya estoy tan acostumbrado que me voy a dormir cuando tengo sueño y ni intento hacer nada para cambiarlo... Porque he hecho de todo menos medicarme.

nixonE1

Como dicen por arriba, infusiones de marihuana.

1 respuesta
guilles

Leeros me da la impresión de que MediaVida esta llena de ninis que se levantan a las 2 de la tarde y que no tienen nada que hacer en todo el día.
Que pocas responsabilidades...

WaRdIx

La solucion es #2 cambiate el horario del sueño. Otra cosa a mi me cuesta dormir por las noches entre diario y teniendo en cuenta que tengo que levantarme a las 7:00 es una putada. Es derivado del estres, eso esta claro, pero tambien lei por ahi que para conciliar el sueño mejor dejar de viciar como una hora antes de irte a dormir por que estar jugando te hace estar alerta y te espabila, ultimamente lo hago y cojo mejor el sueño.

1 1 respuesta
Blintz

.

Muneil

Una noche no duermas y el dia siguiente vete a dormir a las 12, caerás redondo

C

#1 Importante para dormir bien:

1) Estar al menos una hora entera antes de acostarte en otro cuarto que no sea en el que vas a dormir.

2) No uses tablets, máquinitas y ordenador al menos una hora antes de irte a dormir.

3) No comas al menos una hora antes de irte a dormir.

2 respuestas
Nihon

#22 Pues yo no cumplo ni 1) ni 2) y duermo de maravilla todos los días. Me tiro una hora entre leer, jugar a la 3DS y leer un rato la Wikipedia con el móvil.

En cuanto a #1, te pasa lo que me pasaba a mí hace años. Salía por ahí los sábados y llegaba tarde a casa. Luego hasta mediodía no me levantaba ni por asomo y por la noche tenía los ojos como platos. Como ya te han dicho, es basicamente porque no estás cansado, es, como decía mi padre, porque has dormido mucho (hasta tarde) la noche anterior.

Ya te lo han comentado, intenta levantarte más temprano todos los días y haz algo de ejercicio, aunque sea salir a correr un rato.

MaikelNait

#1 folla antes de dormir, ya veras que bien duermes.

2
ForsaKeN01

same here br0, de empalmada sin dormir ni un minutillo, pero es necesario para volver a pillar el equilibrio xD tipico dia de ir todo apijotao, pero una vez lo has practicado 123412412 veces como yo, se lleva bien (siempre y cuando no tengas que ir a clase, si tienes que ir a clase sin dormir nada es mejor que no vayas, palabrita)

B

#1 Hubo una temporada en la que como estaba en paro y no tenia mucho que hacer se me desajusto bastante el horario.

Me iba a dormir a las 3 o 4 de la mañan y luego no me despertaba antes de las 13:00. Me acostumbré a esos horario y al final aunque quisiera, estaba con los ojos como platos hasta las 3 y luego no habria forma de despertarme antes sin tener un sueño atroz.

Lo que hice para volver a los horarios normales, fue decirle a mi madre que me despertara todos los días a eso de la 8 o 9 de la mañana y autobligarme a levantarme aunque no tuviera nada que hacer. El primer dia tienes un cansancio y sueño que te mueres, pero eso te obliga a que por la noche a eso de las 12 caigas de agotamiento y poco a poco recuperas la normalidad.

1
TrenboBrah

El truco está en no dormir en cuanto llegues a tu casa después de salir de fiesta, yo suelo llegar sobre las 7-8 de la mañana y aguanto hasta las 3 de la tarde aprox, ahí duermo una siesta de un par de horas y sobre las once de la noche estoy en el sobre ya durmiendo. Y ese es el truco para pillar un buen horario de sueño.

Sino es una putísima mierda, me ha pasado varias veces eso de llegar a casa después de salir de fiesta, tumbarme en la cama y despertarme a las 6 de la tarde y joderme ya todos los horarios y más si al día siguiente tengo que ir a clase.

B

Cuando veo tantos casos así, me pregunto qué tipo de educación de sueño os daban en casa vuestros padres. Siempre me he levantado a las 7-8 (si curraba o quería ir a correr antes de abrir el negocio familiar o estar en otro sitio a las 8, a las 6:30) aunque ese día fuese fiesta y no tuviera que estudiar. Las viciadas insanas de muchos hasta las 3 o las 4 porque "mañana no hago nada" no sé cómo os lo dejaron hacer de "jóvenes" (si lo haciais), y lo de volver de fiesta un Sábado tarde no te trastocan los ritmos circadianos. Es haberlo hecho 9 o 10 veces SEGUIDAS sin respetar horarios de sueño-vigilia.

¿Solución? La cara es melatonina, levantarte a las 7-8 y yendo a dormir a las 00:00 hasta que el cuerpo se acostumbre (no digáis que "no me duermo", porque si no vas todo el día con la Coca-Cola, el café o sustancias excitantes el cuerpo tiende a dormir a esa hora porque es la que prefiere biológicamente). La barata es empalmar un día e irte a dormir cuando toca (lo típico que hacían todos mis amigos sin curro cuando transnochaban a fuego durante todo el verano).

-Cuando te levantes que te de la luz, no te quedes encerrado en un sitio.
-Hace deporte.
-Intentar tomar fuentes de magnesio por la noche y 0 estimulantes / excitantes.
-Preparar una rutina para cuando vayas a dormir (cepillar los dientes - leer 10-20 minutos antes de caer K.O. - ponerte el pijama...).

1 1 respuesta
Drhaegar

#28 Puede que en algunas personas sí (y más en un país fiestero como este), pero muchas personas tenemos síndromes que afectan al sueño (en mi caso noctambulismo) y por mucho habito que tengas de levantarte temprano hay veces que no puedes hacer nada contra tu genética.

Ya no es sólo que se me cambien las horas de sueño, es que cuando duermo por la noche no descanso ni la mitad que cuando lo hago por la mañana o por la tarde. Aun así hago todo lo que está en mi mano por llevar un ritmo de vida normal.

2 1 respuesta
Wakkox

En vez de pedir ayuda por aqui, vete al médico hombre de Dios

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags