Soy incapaz de tener un horario de sueño normal

GabroX

30 respuestas y nadie propone que nade?

La natación es el deporte más completo y beneficioso que hay, simplemente apúntate a una piscina municipal (en mi ciudad, Gijón, cuesta 11 euros al mes), y nada una hora todos los días. Te regula el sueño y el apetito, come 5 veces al día y listo, ahí tienes tu horario de sueño.

http://www.i-natacion.com/articulos/salud/nadar.html

Ahí tenéis todos los beneficios de la natación y por qué nadar, deberíais leerlo todos los que os preocupéis un poco por vuestra salud, ya sin entrar en temas de alimentación, que es harina de otro costal.

Un saludo, gracias por leerme.

2 1 respuesta
B

#29
Si ya sabes qué te ocurre y no tiene tratamiento, solución o cura no es tu caso. Aparte, hay estudios de sueño donde a veces te hacen llevar un dispositivo que va "conectado" a la nariz para las apneas de sueño que rebajan la calidad de éste (muchas veces vas cansado). Fuero de problemas genéticos o de una baja calidad de sueño (a día de hoy solucionable), me sorprende la cantidad de gente que tiene los ritmos circadianos alterados (hablo también de conocidos y amigos). Seré raro, pero si de joven era la 01:00 de la noche y ya no llevaba tiempo en la cama, me metían una bronca de aupa (días entre semana).

Y si estoy en casa de mis padres igual. Lo normal, vamos. Por la noche se duerme, no se hace el gili por internet.

#31
Es una de los pocos deportes que se ha demostrado (aparte de que al correr segregas dopamina y demás) que es antidepresivo xD. Lo leí en un artículo de Elsevier.

1 1 respuesta
Insurgente

#32 Hay gente que "hace el gili por internet" y gente a la que le gusta aprovechar la percepción y la atención que solo la noche te proporciona para hacer cosas tanto de ocio como de trabajo o estudio.

Digo yo, eh.

1 2 respuestas
B

#1 Ya somos dos. Si lo solucionas dímelo.

AnGerFist

Mi piva probo mil cosas para dormirse y nada, hasta que hace un mes compro una infusion en el carrefour de hornimans si mal no recuerdo y la deja grogui literalmente
#36 es por que antes por la noche no se veia un carajo jejejeje, con lo que mola la vida nocturna...

B

#33
Eso ya es sopesando los pros y contras de reventarte el ciclo de sueño interno. ¿Sabes qué hace la luz en tu organismo? No se eligió estar despiertos cuando sale el sol por aleatoriedad histórica.

Si quieres escribir tu novela de 02:00 a 07:00 o estudiar cierto material porque sólo te concentras a esa hora al 100%, veo una paradoja quejarse de que tienes los ritmos circadianos alterados.

Digo yo también, eh.

1 1 respuesta
Eithel

Pero si aquí estamos la gran mayoría igual xDD

3
House-

A mi me pasa lo que a ti muchísimas veces.

La clave? Pase lo que pase levántate temprano, aunque un te pegues 3 días durmiendo 5 horas o menos. Al final por cojones te duermes antes.

Que sales de fiesta y llegas a casa a las 7? Vale, duermes hasta las 15 (por norma general), ese día te dormirás a las 3 o 4 como poco, pues al día siguiente en vez de levantarte a las 7 u 8, pues a las 9, y poco a poco lo vas acomodando de nuevo.

A mi por muy poco que duerma me es imposible dormirme a las 00:00, como mínimo a la 1... Muchas veces estoy reventado al levantarme sí, pero bueno, no es como si me durmiese a las 4 al menos.

C

#30 Muchos consejos que le están dando son exactamente iguales a los que le daría el médico xD

XarevoK

Levantarte a las 12 tampoco es tan tarde, cuando no tengo que madrugar, o sea, en vacaciones, perfectamente puedo acostarme a las 8 y levantarme a las 15.

Tressilian

#1 Lo que tendrias es que currar un poco.

Un poco de trabajo duro y a las 10:30 - 11 estaras dormido.

D4rk_FuRy

es lo habitual cuando tomas drogas.

a largo plazo la higiene del sueño se ve afectada porque las drogas distorsionan el correcto funcionamiento del cerebro y las hormonas relacionadas con el sueño.

2
B

1º recomendación aunque fijo que la descartas, no utilizar el pc durante 3 horas antes de costarte.
2º Cena algo ligero, asi no forzaras mucho el cuerpo.
3º Una ducha bien calentita con cambios de agua fría cada varios segundos ayuda a relajar.
4º ponte música relajante, o la tv con cualquier programa chorra que aburra. Incluso alguna peli mala. eso mientras estas tirado en la cama. El resto surge en 10min.

deckone

Mis semanas tienen 6 días, con eso te lo digo todo.

saopaulo

Solo tienes un problema y se llama fuerza de voluntad. A mi me pasa exactamente lo mismo y lo que hago es madrugar e intentar aguantar el día despierto de cualquier forma aunque haya dormido 1 o 2 horas.

f4sticio

Me pasa igual. Me quedaba estudiando por las noches y por los días dormía algo.

Ahora en los exámenes o me hincho a café o voy dormido.

Ayer desde las 12 hasta las 5 no me conseguir dormir, intentando recuperar el horario normal.

skela

Coger sol regula el sueño y hacer ejercicio fisico agota el cuerpo ergo te entrara sueño.

yooyoyo

Yo tengo turno de tarde y me pasaba lo mismo...¿Solución?

Empezar a levantarme a las 9 para desayunar por cojones, aunque me muriese de sueño. Ahora mismo a las 12 caigo como una rosa en la cama.

cryevil93

#1 Pues yo acabo de volver del medico y me ha dicho que no me puedo quedar despierto hasta las 3 de la mañana, que para un chico de mi edad (19) me tendría que acostar a las 23:00, encima me dice que jugar y ver series es muy excitante, que no lo haga, voy para que me den los resultados de unas pruebas por un problema intestinal y me suelta esa, váyase a fregah doctora!

Flying-flame

En estos casos lo mejor es, como ya te han dicho, no inflarte a ordenador antes de acostarte, ya que digamos que te desvela, para eso mejor lo dejas y te pones a leer un libro.

Otra cosa que ayuda a levantarte temprano es dormir con las persianas subidas, por que según va amaneciendo la luz te va despertando, de hecho venden despertadores de luz y a la gente con los ritmos circadianos irregulares los tratan con luz también (luz por la mañana si no se pueden levantar temprano, luz por la noche si se acuestan demasiado pronto)

No se te ocurra medicarte, jamás. Hoy en día todo el mundo que tiene problemas para dormir enseguida se vuelve loco pidiendo medicación; luego cuando la dejan no pueden dormirse por que lo que antes era una simple fase del sueño retrasada tratable de otras mil maneras ahora es insomnio por dependencia. /clap

Como me dijo un profesor, no duermas más para rendir más a lo largo del día. Si te acuestas a las 4 ponte el despertador mas hijo de puta que se te ocurra para las 9, "nooo pero así solo duermo 5 hoooras" te jodes, café por un tubo y verás como si no esta noche la siguiente te acuestas más temprano.
Si no te despierta el movil, pillate uno de estos:

spoiler
1 respuesta
Eveyx

A mi me pasa igual y he llegado a la conclusión de que no puedo madrugar porque ahora mismo no tengo absolutamente ninguna obligación. Asi que cuando suena el despertador lo apago y sigo durmiendo...

#50 Yo un día probé a poner el despertador en lo alto del armario y me levanté a las 3 de la tarde sin entender nada. Luego a lo largo del día recordé como me había levantado medio sonambulo a apagarlo xD

kEweR

lo que dice #2 , aunque te vayas a dormir a las 4 de la noche ponte el despertador a las 8 o 9 de la mañana (si no vas ciego claro pq si no stas que te levantas xd) y el dia siguiente a las 10 de la noche estaras muerto de sueño y ya tendras el horario cambiado. Obviamente no hagas siesta que si no la lias.

Axtrix

#17 y por que marihuana directamente?

#22 seria divertido una estadística de cuanta gene cumple estas tres normas.... yo me dejo dormir con el telefono

1 respuesta
nixonE1

#53 No se si fuma

Sombrita

#1 ¿ Acostarte a las 4 y levantarte a las 12 ? Joder, y yo que veo normal acostarme a esa hora y levantarme todos los días a las 17h. ... xD... este maldito año sabático...

Emiju22

Pues yo llevo ya más de un mes acostandome a las 2 y levantandome a las 6-7, durmiendo 4 - 5 horas y no me puedo quejar. Si no te duermes es porque tu cuerto esta descansado, haz ejercicio, y los días que te acuestes tarde, intenta madrugar.

S

A mi me pasa algo parecido, y me pasó lo que a ti. Al estudiar FP Superior por las tardes, estube 3 años, más otro sabático yendome a dormir mínimo a las 3:00.

Hoy en día, me pasa lo mismo, no puedo irme a dormir hasta esa hora como mínimo y me tengo que levantar a las 9:30 y media para trabajar, me cuesta horrores pero es lo que hay. Yo lo soluciono, yendome a dormir 1-2 horillas despues de llegar de trabajar. Y así cumplo el cupo. Pero la verdad, me gustaría poder irme a dormir a las 00:00 xD

Tengo ojeras sanas xD

Yuih

Yo cada día me levanto a las 7:30 y me voy a dormir a las 00.

Los dias que "tranocho" simplemente no duermo 8 horas, sino 5 - 6. Así por la noche estoy que me caigo de sueño y no rompo tanto el horario.

plasticoss

#1 Si te acuestas a las 6, te despiertas a las 10 y pista.

Apañado vas a ir cuando tengas que trabajar, y tengas horarios de mañanas/tardes/noches... xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags