Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

keydo

Hace unos dias vi en un documental de esos de Mayday,era de un accidente de helicóptero, se le reventaron unos tornillos de titanio de la caja de cambios y perdió el aceite cuando volvía de una planta petrolífera, intentaron amerizar pero cayeron desde demasiada altura y el helicóptero se hundió boca abajo por el peso de los motores. Al final decían que teoricamente la célula aguantó y murieron ahogados o por frio aunque llevaban trajes de supervivencia.
Vosotros haceis entrenamientos para ese tipo de situaciones ¿no? Supongo que serán ejercicios realistas ¿acojonan?

1 respuesta
ElJohan

En qué consiste tu día a día específicamente?

B

Ojo con la polea esa, no se te vaya a enredar alguien

Tronkito

#301 se va al dunker de rota

Te dejo un reportaje

1
1 año después
Oszlyk

Las misiones son voluntarias o forzosas?
Se puede compaginar bien el trabajo con la oposición del cnp?

1 4 respuestas
D4rKNiGhT

Edito, que no tiene sentido ya.

#305 cabron, no mire que es del año pasado el post.

NigthWolf

#305 se puede compaginar bien el trabajo de cnp con la oposicion del cnp?

PocketAces

#305 Jajajajajajaja qué pedazo de troll xddd

Letalius

Dale un saludo a Nacho

Tronkito

#305 son voluntarias y forzosas. Depende de tu peso en la unidad tendrán más interés en que vayas o tendrás que hacer cola para ir, como quien dice.

No cambio este trabajo por el cnp, pero si estuviese de soldado en famet diría que si es compatible, perfectamente.

1 1 respuesta
AikonCWD

#310 has preguntado ya si te dejan llevar una cuña por si te entra diarrea o algo?

1 2 respuestas
V

Eurocopter vs kamov vs Mi Mil

con cual te quedarias de estos 3?

mil mi 28

ka-52

Eurocopter tigre

1 respuesta
Tronkito

#311 La verdad es que no me ha pasado. Pero de bajarme con ganas de cagar si y es una sensación horrible. Mejor no pensarlo.

Tronkito

#312 Hombre si pudiese elegir pues el havoc.

El tigre ni de coña. La realidad es que Airbus= caca cara.

1 respuesta
Gustioz

El mejor helicóptero de combate del mundo es el Apache?

1 respuesta
Tronkito

#315 No lo sé. Qué entendemos por el mejor? La ficha técnica puede hacerte pensar que es una máquina del copón y que luego en realidad sea un maldito zarrio en un escenario real. Y si no precisamente tenemos el tigre de ejemplo.

Yo diría que el mejor no lo sé, pero uno de los mejores o al menos de los más probados sí.

También te digo que al final el helicóptero del que sabemos es el que volamos. Mucha información importante viene en el manual de vuelo y no sé encuentra en la red.

Los problemas internos, la forma de operar el aparato que tenga la unidad, todo ello marca la diferencia.

1 respuesta
HeaTz

#314 Entiendo entonces, que el NH90 te parecerá una puta castaña (no sé si tierra tiene, donde yo trabajo si tenemos).

1 respuesta
Tronkito

#317 No es precisamente fiable, ni barato, ni logísticamente la mejor decisión.

Por algo Australia los va a mandar a tomar por culo y Bélgica lo ha hecho.

Eso sí, dicen que cuando vuela, vuela muy bien.

Contractor

¿Cómo ves a la FAMET comparativamente hablando, con nuestro entorno europeo? Incluyendo a UK.

¿Se echan de menos los BO-105?

1 respuesta
Tronkito

#319 a ver... UK militarmente hablando nos barre. Tienen una industria mucho más potente, más experiencia y además más respeto por la inversión pública en defensa. Además es un aliado potente de usa y entre otros aparatos, fabrica los apache bajo licencia en Reino Unido.

Así que a las famet las veo mal en comparación. Pero es que famet es una unidad comparativamente pequeña. La gracia de la aeronáutica es que tú en ficha puedes tener un porrón de aparatos, pero la realidad es que a lo mejor puedes mantener operativos de forma continuada menos de la mitad. Unos entran en mantenimiento, otros salen, otros se averían y vuelven a entrar. Al final es todo un quebradero de cabeza a nivel logístico.

Lo bueno de maquinas como el bolcow, superpuma/cougar y aparatos por estilo, como los extintos H y los casi extintos ab212 es que son muchos más sencillos de mantener, los problemas son conocidos, formar a un piloto para volarlos es más sencillo y probablemente más barato y además la hora de vuelo es sustancialmente más baja, lo que permite sacarle más horas de vuelo y por tanto mayor instrucción.

Luego en prestaciones serán peores y como sistema de armas estarán obsoletos. Y para eso están las modernizaciones. Personalmente opino que dar de baja aparatos como los ab212 que modernizados pueden dar mucho juego es un error, pero la tendencia es a tener 4 modelos y tener una brigada polivalente y más sencilla de mantener.

Al final tienes los supuestamente mejores helicópteros, pero no tienes suficientes recursos para mantenerlos ni el suficiente dinero para que los pilotos puedan instruirse adecuadamente. Que son más fáciles de volar porque la máquina te ayuda bastante más? Si. que tienen más prestaciones y son mucho más seguros? Si.

Ahora asume un coste de hora de vuelo por encima de 15k del tigre respecto a los 3k aproximados de un bolcow.

Y asume que el tigre lleva aviónica y demás complejidades.

Soy de la firme opinión de modernizar, o al menos el poco presupuesto que tenemos se utilice en aparatos con tecnología probada en condiciones, y dejar de hacer experimentos con gaseosa.

2 2 respuestas
Contractor

#320 Y ya si se invirtiera como se debe...

Qué diferencia de Airbus civil y Airbus military... yo con el 320 estoy encantado de la vida.

Gracias por la respuesta y buenos vuelos :)

1 respuesta
Tronkito

#321 lo de invertir como se debe mientras no se valore la inversión pública, pues como en cualquier otro sector.

Por eso a lo mejor Airbus va mejor en su sector civil, porque o el aparato rinde o la próxima vez el operador compra Boeing... Y viceversa (ejemplo los 737max)

Y sino que se lo digan al responsable de haber comprado los tigre en su versión inicial que ahora de dan de baja (6 de los 24)

kAm1

Has bombardeado alguna guardería?

1 respuesta
Tronkito

#323 si, ayer la última.

1
Bl00m

Usas algún juego de simulador de vuelo en tu PC para entrenar?, tipo digital combat simulator que tiene algunos helis

1 respuesta
Tronkito

#325 Si y no.

No tengo un ordenador muy potente y cuando juego lo hago o bien en el dcs con el uh1h (está muy muy logrado) o cuando puedo usar uno en condiciones juego al fs2020.

Para entrenar tenemos simuladores específicos en las unidades.

El problema principal que le veo a los helicópteros en simulación es que no existen periféricos adecuados a un precio asumible.

Existen decenas de kits hotas, pedales etc pero no existen un colectivo y un cíclico, o al menos un colectivo. Jugar con palanca de gases y un joystick no te da la precisión necesaria para mantener por ejemplo un estacionario sin un sobremando exagerado.

Además si no utilizas oculus etc, con la visión limitada que te proporciona una pantalla de ordenador es imposible escoger buenas referencias para vuelo estacionario.

Luego ya en vuelo a nivel te las apañas, pero lo bonito es operarlo como lo harías en la vida real.

Y luego para volar en instrumental es mejor utilizar aviones... Con un helo te puedes quedar loco

melonz

#320 Qué le pasa al tigre para costar 15k€ por hora de vuelo? Madre mía.

1 respuesta
Tronkito

#327 costes de mantenimiento.

Hay algún vídeo en internet que lo explica un poco.

1 respuesta
Ronso

#311 Jajajajajaj al final ha contestado.

Yo te puedo decir que hay pilotos de caza que cuando han dado el salto de España a EEUU han llevado pañal, por si las moscas x)

melonz

#328 sigue siendo una locura que cueste más o menos igual por hora que un F18, madre mía.

Piensas dar el salto a la vida civil en algún momento? Del EA, que es donde conozco bastante gente, el éxodo es masivo.

Cuánto tiempo de servidumbre mínima tenéis?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Contractor
  • granaino127
  • markath
  • keydo
  • pinotr
  • IloveTrance