Soy puta y respondo preguntas

LeeSinGafas

Entre el magufo y el comunista se está quedando un buen hilo

12
B

#2698 ESe es mi punto de vista te guste o no, y tienes que respetarlo, igual que yo te respeto a ti, y a lilubcn, opino eso de la prostitución: El que es inteligente y ve las posturas, se da cuenta de todo lo que digo:

spoiler
Guevara
#2697Ronjoujoujou:

El diccionario no dice nada de capital

Vaya. Si no es la definición del diccionario burgues pues habra que aceptarla e ya.
Llamo yo a los del partido o lo haces tu?

#2697Ronjoujoujou:

Y por ideologías, ergo subjetividad, ergo mi palabra y mi pensamiento

¿Qué guerra ha habido por una ideologia? Dime una.

#2697Ronjoujoujou:

Esto es algo a criterio propio

Como cualquier cosa. Sin embargo en base a ciertas verdades absolutas que ya nos dictamino Socrates. Debemos tomarlas y analziarlas con el objetivo de levantar pasiones y provocar que la gente piense

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2700 Si se por donde vas, y en cierto modo estoy de acuerdo, la decadencia moral es evidente.

Pero bueno, pensaba que hablabas de las prostitutas en general xd no a ella en concreto ya que desconozco el contexto.

Ahi no me meto ya.

1 respuesta
LiluBcn

#2700 Cuando el centro de tu debate no se reduzca a tratarme de mala persona por ser puta, y a defender que tengo que sufrir un castigo para "ver la verdad", debatiré contigo. Mientras tanto, no percibo el nivel de respeto suficiente como para querer entrar. Si yo te he faltado al respeto en algun lado, indícamelo. Hasta donde yo se te respondo con alegria, con bromas y de buen rollo, precisamente porque no voy a entrar en esas mierdas. Realmente no tengo ningun deseo de que sufras nada, y si tu quieres mantener lo que piensas toda la vida, mantenlo. No voy a desear que te ocurra nada malo solo para que me des la razón, y yo nnca debato para que me "den la razón", si no para enriquecerme como persona. Yo ya estoy bien con lo que se, pienso y vivo y no necesito imponerselo a nadie. Aqui lo cuento con mi punto de vista porque bueno, el hilo va de una puta respondiendo, y eso xD

Ya sabes de antemano siempre que esto es lo que te he dicho muchas veces, asi que si sigues intentando debatir con el mismo rollo, pero sabes perfectamente que no te voy a contestar si vienes asi, ¿cual es tu intencion? ¿dejar aqui el mensaje sin mas? ¿quieres que te responda de verdad o solo con decirme tus cosas ya te vale? Porque si es solo decirlas, pues adelante, di lo que quieras, ya sabes que yo te mandaré besitos igual xD

Pero vamos, que ya lo sabes, cuando quieras que participe en el debate y te responda como a todos los demás, es cuestión de que subas el nivel de respeto y estaré encantada.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Ronjoujoujou
#2703Guevara:

Vaya. Si no es la definición del diccionario burgues pues habra que aceptarla e ya.
Llamo yo a los del partido o lo haces tu?

Pues a eso me refería en mi primera valoración. Confirmado queda, existe un diccionario no burgues?.

#2703Guevara:

¿Qué guerra ha habido por una ideologia? Dime una.

Te podría decir miles, pero empiezo por el principio: Desde las cruzadas hasta la 2º guerra mundial. Todas son por ideologías, pero estas 2 creo que se notan mucho más.

#2703Guevara:

Como cualquier cosa. Sin embargo en base a ciertas verdades absolutas que ya nos dictamino Socrates. Debemos tomarlas y analziarlas con el objetivo de levantar pasiones y provocar que la gente piense

En qué diálogo? por que en La apología hacia alarde de nunca saber nada, y eso lo diferenciaba del que creía saber algo, y no sabía nada. Luego en el Fedón establece que son remanentes de una verdad ya sabida. Sócrates nunca dictaminó ninguna verdad absoluta.

1 respuesta
Guevara
#2709Ronjoujoujou:

existe un diccionario no burgues?

Si. Textos de Marx, Engels, Lenin etc.

Te recomiendo el 18 de Brumario de Louis Napoleon Bonaparte

#2709Ronjoujoujou:

Desde las cruzadas

Las cruzadas se realizan para asegurar el acceso a las mercaderias de Oriente tras el declive del Imperio Romano de Oriente.
¿O por qué crees que tras descubrir rutas alternativas se dejaron de hacer Cruzadas hijo mio?

#2709Ronjoujoujou:

la 2º guerra mundial.

La 2º guerra mundial se hace para asegurar quien es el perro fuerte de Europa y quien tendra el acceso en privilegio a sus recursos.

#2709Ronjoujoujou:

Todas son por ideologías

Entonces porque se dejan de hacer cruzadas una vez se tiene acceso a estas mercaderias?

#2709Ronjoujoujou:

En qué diálogo?

Lo tienes en los exponentes del Platonismo Realista

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2710 Tio, no me has respondido ni una a derechas jajajajaja.

Que las cruzadas era una guerra por las mercaderías de oriente? Que cojones? xD Lo del diccionario me ha dejado ya rotisimo.

Pero que cojones acabo de leer.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#2711 Tiene razon. Las segundas cruzadas, cuando cae Edesa, se hacen para asegurar esas rutas y de paso, evitar que los seleucydas lleguen a amenazar a europa otra vez como en la primera cruzada.

Y la segunda guerra mundial mas de lo mismo, "el espacio vital de alemania, braubrau". Que es una simplificacion, todos se disputaban ser el nuevo hitler realmente, solo que el lo fue primero.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2712 Pero si el objetivo de las cruzadas era devolver tierra santa a los cristianos?. Vale le concedo las cruzadas y le doy la razón, pero por que se me escapa esta cuestión histórica.

2 respuestas
Guevara

#2713

#2713Ronjoujoujou:

se me escapa esta cuestión histórica.

#2711Ronjoujoujou:

no me has respondido ni una a derechas j

#2711Ronjoujoujou:

Que las cruzadas era una guerra por las mercaderías de oriente?

#2711Ronjoujoujou:

Que cojones? xD Lo del diccionario me ha dejado ya rotisimo.

#2711Ronjoujoujou:

Pero que cojones acabo de leer.

#2713Ronjoujoujou:

se me escapa esta cuestión histórica.

Algo que hasta que no ha venido otro tio a decirte que llevo yo razón has intentado insistir en que no te equivocabas.

Es más, has tenido la osadia de intentar replicarme cuando tu mismo admites no tener ni puta idea de que trata el tema.

Te dare un unico consejo

Manolito, si no sabes torear pa' que te metes

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#2713 Si, la cosa es que quien tenia tierra santa, dominaba unas rutas comerciales que se remontaban a los fenicios, posteriormente romanos y finalmente imperio islamico.

No es casualidad que todos esos hayan sido grandes imperios comerciales xD.

La ideologia siempre ha sido la mascara que se utiliza para camuflar los intereses economicos.

Pero vamos, que no es el hilo para hablar de esto y lo estoy simplificando mucho por eso mismo. pero a grandes rasgos, eso, tiene razon xd.

1 respuesta
B

#2714 el opina en todo sin saber, ella y lilubcn

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2714 Por una cuestión ya me las tachas todas?. Que dices del diccionario maxista vs no se qué? jajaja

Se te vió el plumero.

"Consejos vendo para mi no tengo".

#2715 Pues gracias, tomo nota desde luego. Da para debate sí.

#2716 Te refieres por vertir desconfianza en tu dios y en la homeopatía?. La verdad, creo que aquí vamos a estar todos a la misma.

2 respuestas
Guevara
#2717Ronjoujoujou:

Que dices del diccionario maxista

¿Qué digo? Te recomende un libro ve y leelo si te interesa que opina un Marxista sobre Lilu

"18 de Brumario de Louis Bonaparte" se llama

#2717Ronjoujoujou:

Se te vió el plumero.

Donde

#2717Ronjoujoujou:

Da para debate sí.

... No da para debate tio. Es algo en lo que hay un consenso total porque el motivo economico de la cruzada es obvio nene..

#2717Ronjoujoujou:

Por una cuestión ya me las tachas todas?

¿Entonces afirmas que de las otras guerras? (las muchas que me vas a mencionar espero) conoces del tema historico al 100% ¿no?

No vaya a ser que te corrigan de nuevo y salgas con

"weno es k no tengo ni idea jaja"

1 respuesta
1 comentario moderado
LiluBcn

#2706

#2708Guevara:

Eres mala persona por ser puta voluntariamente y sin necesidad extrema

Si que ejerzo por necesidad. Me ha tocado en la rifa natural un cuerpo enfermo que me impide ejercer trabajos por cuenta ajena. Esto ya te lo expliqué en otro hilo, donde también me cuestionaste que ejerciera voluntariamente y no por necesidad. La voluntariedad y la necesidad no son estrictos contrarios. Porque ejerza por necesidad no tiene que implicar forzosamente que lo paso fatal. Hay gente que curra por la misma necesidad de comer y pagar facturas que tu y yo y no está a disgusto en su trabajo, por mucho que le encantaría, como a todos, no tener que trabajar.

Asi que, ¿sigo siendo mala persona entonces? ¿podria elegir otro trabajo para "no perjudicar a todas las mujeres"? ¿cual me ofreces, con una lesion de rodillas permanente que me impide estar de pie o andar mas de una hora, y una enfermedad mental que me hace necesitar descansar aleatoriamente periodos que no se cuanto van a durar? ¿soy mala por no tener mejores opciones y no venir de una familia que me pudiera pagar buenos estudios hasta que pude pagarmelos yo de puta?

#2708Guevara:

ya que parece que no eres capaz de memorizarlo.

A este tipo de expresiones me refiero cuando hablo de faltar al respeto. No son insultos concretos, y nunca he dicho que me insultes, si no que me faltas al respeto. Son formas de expresarse que son claramente condescendientes y que buscan ridiculizar al contrario. Si este va a seguir siendo tu tono, no cuentes conmigo. Piensa en si te gustaria que estuvieran intentando ridiculizarte todo el rato y si estarias a gusto participando en un debate asi.

#2708Guevara:

Es tu problema de base y lo que te define como Lumpenproletariat

Cosas como esta tambien.

En general llamarme traidora, que por mi culpa las mujeres sufren, que hago propaganda (cuando esta demostradisimo en el hilo que nunca he hablado de la prostitucion como algo maravilloso y super rosa que recomiende a todas las mujeres, siempre he hablado de pros bajo mi punto de vista y experiencia, y contras generales, y que por supuesto hay gente que lo sufre muchisimo y gente que no). Es todo el tufo a aire condescendiente que te marcas, de ir calificandome cosas una detras de otra, que no son insultos per se, pero conforman un mensaje general de desprecio constante. ¿Debatir sobre la prostitucion? Perfecto. Cuando quieras. ¿"Debatir" sobre lo que soy o dejo de ser en base a mis ideas? No.

#2708Guevara:

Te he puesto palabras en mayusculas para que sea más rapido de leer, conceptos bombardeados de mi teclado a tu mente.

Si este tipo de frases no te parecen condescendientes, no hay mucho mas que hacer porque no estaremos de acuerdo en ponernos de acuerdo para debatir.

Cuando quieras, ahi lo tienes. En cuanto el tono sea mas respetuoso, soy toda tuya.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou
#2718Guevara:

¿Qué digo? Te recomende un libro ve y leelo si te interesa que opina un Marxista sobre Lilu

"18 de Brumario de Louis Bonaparte" se llama

Para que quieres que me lo lea para encontrar la definición de dignidad? Si ya la puse.

#2718Guevara:

Donde

En la cuestión que tratamos.

#2718Guevara:

... No da para debate tio. Es algo en lo que hay un consenso total porque el motivo economico de la cruzada es obvio nene..

No dará para ti, pero a mi me parece un tema interesante y realmente considero una cuestión ideológica (no religiosa ojo) a los temas bélicos. Pero acepto que esté errado. Voy con la mentalidad abierta a la hora de contrastar ideas.

1 2 respuestas
B

#2717 nunca te he hablado con desprecio amigo, es mas te puse mi punto de vista, si no resuena en ti, me lo puedes decir con el respeto y mi punto de vista es este:

spoiler
1 comentario moderado
AlexD

#2721

No sé cómo el hilo degenerado de la puta del foro ha degenerado todavía más si es que era posible hasta para hablar sobre si las ideologías motivan las guerras, pero a menudo es como la gallina y el huevo.

Si ves algunos mapas medievales de la época Jerusalén y sus arterias estaban en el centro del mundo y no solo precisamente por su relevancia religiosa. Ahora, está claro que por motivos ideológicos/religiosos es muy posible también que Jerusalén y sus arterias fueran más importantes que otras ciudades en términos económicos, pero lo que lleva a la guerra por asegurar esa zona y sus arterias también hace que los intereses lejos de ser ideológicos también son económicos.

Y así con muchísimas guerras.

La relevancia de la Hansa por ejemplo se debe a las cruzadas del norte: guerra, conversión, fundación de nuevas ciudades=nuevos mercados para los mercaderes alemanes que tomaban las oportunidades y riesgos.

¿De ahí que son motivos ideológicos? Pues la ideología de encontrar nuevos mercados, supongo. Y en el caso de la nobleza, nuevos vasayos a los que sacarles impuestos. Tampoco hay que pasarse de determinismo económico, pero el que suele ir a una guerra no va gratis y a cambio de nada.

Pero bueno, por lo menos el hilo este ha servido para reflexionar sobre el tema, ya dejó de hacer derail si es que a alguien le importa.

2
AikonCWD

#2720 Si ahora tu chico decide ser chapero, cómo te lo tomarías? Lo aceptarías sin ningún problema y su nueva profesión no tendría ningún impacto en vuestra relación de pareja? O prefieres que tu chico se mantenga tal y como está?

Otra situación diferente: Y si te enteras que tu chico consume servicios de prostitución, buscando alguna experiencia que contigo no puede obtener.... te lo tomarías bien? Para comparar es como si tu fueses panadera y pillas a tu chico comprando el pan en otra panadería.

1 respuesta
HeXaN
#2720LiluBcn:

Me ha tocado en la rifa natural un cuerpo enfermo que me impide ejercer trabajos por cuenta ajena.

La enfermedad de la vagueza, sí, porque ya me dirás qué te impide trabajar como programadora, diseñadora (ya sea como tal o en la rama informática), etcétera.

#2723 Cabrón, matricularte de una asignatura de Medicina no te hace médico xD

2 respuestas
raqale

#2723 ¿Pero cuál es el punto de esta discusión? ¿qué su modelo de vida no se adapta a una ideología anacrónica?

Alexievich

Una enfermedad en la que no puedes hacer nada que no sea follar?

Joder, menuda enfermedad buena, hay subvención?

1 2 respuestas
AlexD

#2728

Una enfermedad que te permite sacar 2 carreras y un máster pero que solo te deja capacitada para follar.

Espero que los susodichos no fueran de la Rey Juan Carlos, porque vamos.

1 1 respuesta
LiluBcn

#2723

#2723Guevara:

Yo soy Medico.
Dime cual es esta enfermedad, si quieres por privado o por aqui y si realmente es una en la que solo puedes acudir a la prostitución para subsistir no se me caeran los anillos en cambiar tu clasificación.

Tengo ansiedad social crónica, que ya la estoy tratando con una psicóloga, y he mejorado mucho, pero sigue siendo un problema el tema de los descansos. Lo mismo tengo epocas de euforia en las que dedico 40h a la semana al proyecto y hago mil cosas, que epocas donde no tengo fuerza mental para a veces ni aceptar citas. Hace meses que no me da un ataque de ansiedad, pero generalmente eran de los que no puedo hablar con nadie y necesito desaparecer. Hace muchos años hice un par de bombas de humo gordas a unos amigos y se mosquearon bastante conmigo, porque no entendían por que tenia que irme y no podia avisar a nadie. La cosa está mas bajo control ahora, pero lo sigo teniendo y me deja hecha polvo.

Y sobre las rodillas tengo una condromalacia. En los pies tengo el hueso desplazado, lo que se conoce comunmente como juanetes, y la columna la tengo un poco doblada hacia dentro al llegar al coxis. Tendria que hacer ejercicios de las piernas para sujetar las rodillas con la musculatura del cuadriceps, pero no los puedo hacer hasta que no los haga de torso y sujete con la musculatura de la columna. Al mismo tiempo ir al gimnasio para los ejercicios especificos que necesito hacer es una mierda por mi condicion mental, porque es un setting donde la probabilidad de que me entre ansiedad es muy alta. Hago ejercicios en casa pero sin maquinas se me queda en poca cosa y no consigo ir trabajando bien la musculatura.

Asi que, como a un jefe o dueño no se le puede decir "oye, que me tengo que ir sentando cada hora y ademas habra dias que no pueda venir y quiza no puedo ni avisarte siquiera", porque ya estuve ahi a los 20 y no paraba de perder un trabajo detras de otro (lo cual incrementaba la ansiedad), pues tu me dirás xD

#2723Guevara:

Y tampoco tiene que implicar que abras un hilo para hacer propaganda de ello.

Hablar de algo no es hacer propaganda. El hilo no defiende que la prostitucion sea maravillosa, ni se la recomiendo a nadie (ni digo que no la recomiende tampoco, soy neutral). Surgio porque hubo gente en el foro que me insistio, en abierto y en privado, en que lo hiciera porque seria interesante. Porque son vivencias de algo que tiene muchos prejuicios y estigma encima, y aunque algunas cosas son vivencias muy particulares que solo se me aplican a mi y no necesariamente a otras putas, se ha debatido mucho y creo que todos nos hemos enriquecido bastante.

Si hiciera propaganda estaria diciendo que todo es guay porque trabajo pocas horas y cobro mucho, y que total follar no cuesta na. No, que diga que por fin tengo libertad economica no es "soy rica, que guay, que le jodan a las pobres explotadas!". No, es que vengo de un entorno pobre, donde aunque mi padre tenia dinero nunca lo queria utilizar para nada (una especie de tio gilito ahorrador), donde mi madre se deslomó toda su vida para que yo pudiera estudiar cosas, pero no le daba para mas y eventualmente cuando salí al mundo laboral y me comieron viva por lo explicado en el parrafo anterior, acabé aqui y he descubierto que me ha ayudado mucho. Antes de entrar tenia los mismos prejuicios que cualquiera, pensando que esto era mega sordido, que me iban a violar, que lo iba a pasar fatal, pero que me metia porque no habia mas. Se me cayeron mitos ya la primera noche, cuando vi que la mayoria de los clientes son la cosa mas normal del mundo.

Y en todo el hilo he hablado de cosas malas, de estigma, de acoso de clientes, de maltratadores, de pajilleros, de agresivos, de compañeras pasandolo mal, de que tenemos que trabajar porque nadie sea puta si no quiere, por que no sea una opcion laboral de ultimo recurso y que lo sea solo para quien la considere y no porque no tenga nada mas.

Pero tu has leido que digo que gano bien en pocas horas y ya asumes que la pinto de rosa y que digo que todo el mundo deberia ser puta. Define propaganda, porque mi definicion de propaganda no casa en absoluto con el hilo que tenemos aqui. Hablar de un tema, con sus pros y sus contras, con honestidad y contandolo todo (menos la de "que es lo mas raro que te han pedido", que nunca le he contestado xD) no es propaganda. Como si abrimos un tema sobre la pedofilia y la pederastia, el mero hecho de que hablemos de ella y escuchemos a gente que lo tiene, no implica que estemos diciendo que es super fantastico y rosita y que todos deberiamos practicarlo.

#2723Guevara:

¿A qué conclusión debo llegar si te pido que me cites donde te falto al respeto 10 veces y nunca lo haces?
¿Si no es por incapacidad para memorizarlo qué es?

Y a parte de esa, habias mencionado que te falto al respeto antes. Citame donde que quiero verlo

Ya te he citado unas cuantas frases que denotan un tono general, y en todo momento me he referido a tu tono, por eso creia que lo estabas entendiendo y no veia la necesidad de citarte lineas especificas y no lo estaba haciendo, no porque "no me enterara". El antes es todas las veces que entraste a debatir al hilo y usaste el mismo tipo de tono condescendiente.

Yo tambien he tenido una vida muy ruda y no tengo necesidad de expresarme con condescendencia ni de pensar que eres tonto si no nos estamos entendiendo. Pienso que eres una persona bastante inteligente, y escribes y te expresas muy bien, pero eres muy agresivo respondiendo y enseguida me voy de ese tipo de debates, porque en serio, la vida es corta y prefiero acariciar a mi gato que responder a alguien que me está tratando de empanada que no sabe y a la que tiene que demostrarle lo mucho que sabe. Sabes perfectamente que he debatido con Sephirox, que opina lo mismo que tu, y que sin embargo con el me llevo estupendamente y alguna vez nos hemos hecho coñas por el foro y en las firmas.

Será subjetivo, no te lo puedo negar, pero te cuento como me siento y el por que me niego a debatir en esas circunstancias. Creo que eres de verdad capaz de debatir sin necesitar meter ese tipo de expresiones ni de ponerme de mala persona. Por eso sigo respondiendote y dedicandote tiempo, en realidad, porque tengo un poco de fe todavia. Además lo que quiero no es disculpas, si no debatir sin que esté sintiendo que quieren machacarme.

#2723Guevara:

Yo no ridiculizo a nadie como tal, si no a sus ideas pues si estas pueden ser ridiculizadas objetivamente, es que en un principio ya eran ridiculas.

A mi tambien pueden parecerme ridiculas las tuyas, o las del flanders que ha venido antes. Y comparto que las ideas pueden ser ridiculizadas, pero en este caso si que es subjetivo que te parezcan ridiculas, como es subjetivo que a mi me parezcan ridiculas las del flanders. Las tuyas las comprendo pero no comparto muchos de los puntos porque considero que les falta una parte de vision social y que las cosas no siempre son como dice la teoria.

#2723Guevara:

¿donde esta la falta de respeto? Es un termino concreto y correcto usado por Marx para definir a una clase social.

Hasta donde yo se, corrigeme si me equivoco porque tu sabes mas de esto que yo, Lumpenproletariado referencia a una clase o grupo de personas que "vende su cuerpo" (lo pongo en comillas porque no estoy de acuerdo con ello pero se que lo dicen asi) en lugar de su fuerza de trabajo por vaguedad, por no querer esforzarse, y dandoles igual el sufrimiento de quienes estan obligados a ello.

Esta forma de refererirse a putas voluntarias esta obviando que elegir algo porque se adapte mejor a tu vida o te permita tener un nivel de vida digno, no es necesariamente vaguedad. Querer vivir lo mejor posible es algo que queremos todos, y no implica necesariamente estar dispuesto a que otros lo pasen mal con tal de vivir mejor tu. Yo quiero que todos vivamos lo mejor posible y que nadie tenga que sufrir para que otros vivan mejor, esa es mi "ideologia", y tengo claro que eso de derechas no es. A veces la vida te da reveses, porque es lo que hay, y acabas aqui. No implica que lo sufras, como mi madre que es cuidadora de una señora mayor ahora, y está a gusto en su trabajo a pesar de ejercerlo por necesidad y no tener mejores opciones a sus 51 años sin estudios ni experiencia importante en nada. Las lineas sobre que te guste algo o lo sufras y la necesidad están difusas. No es tan sencillo como llamarnos lumpen y quedarse tan ancho, sin entender que hay aqui detras y como muchas de nosotras trabajamos para que ninguna puta jamas tenga que hacerlo si no quiere, lo cual es contrario al propio concepto de lumpen.

#2723Guevara:

Cierto. No lo vendes como una via para cumplir tus sueños e ilusiones.

Me ha servido A MI para cumplir mis sueños e ilusiones, y jamas he dicho que le serviria a todo el mundo igual. Siempre he matizado que las cosas que me han afectado a nivel personal son mias, y no de todas las putas. No he vendido, ni venderé nunca, ni opino siquiera, que toda la que se meta a puta verá cumplidos sus sueños e ilusiones porque le irá tan bien como a mi.

No tenía mas vias para cumplir mis sueños, ni para tener una vida decente siquiera, y eso tambien lo he dicho cuando he hablado de que no tengo otros trabajos disponibles.

#2723Guevara:

No hay mucho que debatir. Ya te explique el porque reducir el sexo a mercaderia es perjudicial para la clase obrera. Si tienes algun argumento en contra estare encantado de oirlo.

Mercadear con el sexo puede ayudar a muchas mujeres en situaciones precarias y de abuso a escapar de las mismas, utilizando ese perjuicio para acceder a vidas mejores, que en el mercado precarizado que les impide formarse o dedicar tiempo a sus hijos les habria sido si no mas dificil, imposible. Y esto no esta diciendo nada de si lo disfrutan o no. Tanto las hay que estan a gusto como las que no, y es su forma de escapar de relaciones de maltrato y abuso laboral.

Mientras el sistema en el que estemos sea capitalista, no podemos pretender que vivan de la magia del comunismo con los medios de produccion bien repartiditos para que todos seamos felices. La realidad es la que es, y a una madre que no llega a fin de mes ni le da para dar de comer a sus hijos no puedes ir a decirle que es lumpen solo porque podria ser limpiadora en vez de puta, cuando de limpiadora no sobrevive. Hay que luchar contra la explotacion laboral general que hace que esa madre vea una mejor salida en meterse a puta que en limpiar, en lugar de acusarla y apartarla de la lucha por considerarla ajena al haber elegido lo que era la mejor opcion para sobrevivir en este sistema.

#2725 Si es lo que quiere ser, pues perfecto, no le veo el problema.

Si los consumiera, a mi solo me preocupa que los dos (o mas) esten a gusto y se sientan respetados, y que tengan sexo con proteccion, obviamente.

#2726 Tengo formación de ilustradora y diseñadora, y sigo sin poder trabajar por cuenta ajena, como he explicado en el primer parrafo de este hilo a peticion de Guevara.

Si tu quieres pensar que es vaguedad, deseo que nunca te veas impedido para trabajar aunque seas joven, tengas energia y ganas y te pases 10 años sintiendo que eres un inutil porque no vales para trabajar aun teniendo conocimientos.

#2728 ¿Te apetece sentirte un inutil y tener pocas opciones en la vida? Tienes unos hobbies muy raros. Y poder puedo hacer cosas, pero por tiempo limitado y a veces impredecible. Por eso tambien soy diseñadora freelance, me cuadro las horas de trabajar cuando veo que tengo la energia y puedo, hasta que dure.

#2729 Y que me ha costado mas años que a los demás acabarlas, teniendo que parar y sacando peores notas por haber perdido el hilo. Hay gente que me preguntaba que por que seguia estudiando con 29 años y ya no me da verguenza. Si alguna vez tienes que pasar por mierda mental que te impide hacer cosas y te sientes un inutil porque los demas acaban todo antes que tu y son personas normales empezando su carrera laboral cuando tu todavia estas estudiando la primera, espero que te sea leve.

3 respuestas

Usuarios habituales