Soy sordo y contesto a vuestras preguntas

Kelsen

#83 No se lo he dicho porque sea sordo, sino porque como persona ha tenido que pasar por algo por lo que no debería haber pasado. Sin más.

Si tienes un mínimo de empatía puedes llegar a sentir la gran putada que puede llegar a ser vivir sin uno de los sentidos, no veo qué tiene de malo darle un poco de aliento. De igual a igual.

B

Es sordo, no gilipollas. Y a veces casi que agradezco estar en su situación porque para escuchar la de tonterias que decís no vale la pena ni que lleve el aparato. En serio, muchas de estas cosas ni le preguntariais a la cara. Además de maleducados cobardes. Pero bueno, allá la moralidad de cada uno tras la pantalla, que seguro que les va de puta madre en la vida. =)

#1 Y aquí mi pregunta.... Mi tia es sordamuda, vale? Y un dia le dije que si podia diferenciar dos generos de música totalmente diferentes por las vibraciones y en una de esas le puse una musica de piano que encontré random y otra de metal, no recuerdo cual, pero era bastante lenta la cancion y también tenia algo de piano (Rollo depressive black) Me supo diferenciar una de la otra. ¿Puede ser casualidad que las diferenciara o es posible? Imagino que tu podrías perfectamente basicamente porque tienes el aparatito (siento no saberme el nombre ;;) y aunque no sea en su totalidad podras diferenciar de sobras, pero ella nunca ha escuchado nada.. Me quedé bastante flipada la verdad >< Y era si es posible o fue pura casualidad :3 Graciaaas

2 2 respuestas
WolfGuy

#92 Pero es que no solo lo notamos por las vibraciones. Si no también por las notas, ya sean agudas o graves y su variedad.

Pero es posible.

1 respuesta
Yuih

#1 Cúrrate un poquito 1. Explicanos más ampliamente como surgió tu problema, porque te ocurrió, lo que llevas para poder escuchar, etc. Vamos, lo normal para un hilo de ot, no una frase.

2 1 respuesta
B

#93 Joder... al igual!!!?? O_O boh hositas ni lo sabia pensé que solo era a través de las vibraciones.... bueno gracias por aclarar la duda!!!

1 respuesta
granaino127

#92 Bienvenida a internet... Parece que en tu vida hayas pisado un foro.

Pero vamos, aunque muchos son trolleos, yo casi preferiría eso a la hipocresía del mundo real, donde la gente no te dice lo que piensa y actúa diciéndote lo que querrías escuchas (no lo aplico a este tema en concreto, realmente pasa con cualquier cosa).

Además el hace bien porque reconoce que el humor negro sobre este asunto le sienta bien... Creo que es sano llevar este asunto con normalidad....lo que no es tan sano es que estés amargandote y lamentándome por ello.

3 2 respuestas
Romarich

¿En que idioma piensas?

1 1 respuesta
DocTornikete

Escuchas bien la palabra "troll" cuando te la gritan por la calle o necesitas subir el volumen del aparatejo?

Cómo te comunicas con los demás, en lenguaje sordomudo o has ido a un logopeda para aprender a hablar o cómo va la cosa mariposa ?

#101 +1

2 respuestas
evening0

Tiene que ser muy jodido no escuchar los gemidos de tu pareja de cama.

1 respuesta
ZaZiTa

#98 si hubieses mirando un poco el hilo, que son solo 4 paginas, te darías cuenta que tu pregunta ya la ha respondido.

#1 ¿Cuantas veces has desconectado el aparatito a sabiendas para no escuchar una discusión o una bronca que pudiese ir dirigida a ti?

(la pregunta va en serio porque conozco a un niño que desconecta el aparatito ese cada vez que su madre le va a decir algo malo xD)

1 respuesta
B

Por escrito pierde la gracia.

¿te consideras un cyborg?

1
WolfGuy

#94 Lo edito en un post principial o lo hago aparte?

#95 Si, al menos en mi caso, se diferenciar un tono agudo y un tono grave. Teoricamente puedo ser instrumentalista pero obviamente el trabajo sera el doble o triple para adaptarme. Antes de ser sordo ya estaba haciendo pinitos en el piano, mi madre es pianista clasica, mi tio toca la guitarra eléctrica que a media España ya le gustaria tener ese prodigio, es lo mas parecido que he tenido como un padre, paso por lo mismo que yo (sin ser sordo), tuvo una epoca de heavy motero y excesos, se mudo a españa desde EEUU hasta que conocio a mi tia y cambio.

#96 Me lo tomo con humor la verdad. Pero por otro lado se que es una enorme carga, supone muchas barreras y eso es lo que me jode bastante. Y me amarga hasta el punto que a veces toco los huevos a los demas, eso es lo malo de mi.

#97 En español. Cuando uso ingles pues el ingles.

#98 Lo escucho bien. Me comunico oralmente y si, fui a un logopeda para aprender a hablar.

2 respuestas
chanquete

¿Recibes ayudas del Estado?

B

#96 Demagogia pura y barata, ya se que quieres decir. H pisado muuuchos foros. Pero joder me acabo de quedar loquísima con la basticidad de lo que he leído por aquí.. Quizás sea porque a mi me toca por parte muy cercana y me jode que haya gente así pero bueno, allá cada uno.

Y con lo ultimo totalmente de acuerdo! pero no me referia a quedarse lamentando, tampoco es para lamentarse joder. Lamentarse alguien que no puede moverse y vive en una cama el resto de su vida ok pero algo asi no, no me malinterpreteis leñe no me referia a eso! T___T jo

DocTornikete

#102 No te ofendas ni nada, es que mi compañero de piso tiene un hermano que es sordo, y tuvo que ir al logopeda y tal, por eso lo preguntaba.

GaTToO

#55 necesito un despertador de esos

yo también soy sordo cuando estoy dormido

3
WolfGuy

#99 Pues eso es falso, oigo perfectamente los gemidos, al menos follo bien XD

#100 XDDDDDDDDDDDDD He pecado en eso varias veces. hace 2 fin de semanas, habia una tia rubia en el bar que frecuento, iba borrachisima. Me coge la mano y me lleva a un sitio a hablar y me echa mierda. Como vi que la tia me iba a echar una bronca, me hice el sordo y luego vino mi mejor amigo dani a salvarme diciendo ·"que el chico es sordo y no se entera" y la tia se piro. Pues OK.

1 2 respuestas
Yuih

#102 Editalo en #1.

Kory

Pero vamos a ver, esto es lo de siempre.

A partir de la 10ª página ya cambia la cosa, los de siempre se dan cuenta que de empiezan a ser ignorados y el hilo continua. Lo típico.

granaino127

#107 Me has dejado la curiosidad, ¿por que te echaba la bronca? :-o

1 1 respuesta
D

Una pregunta seria;

"Escuchas" lo que piensas?

Se que nadie escucha lo que piensa, pero cuando piensas en como si escucharas algo que tu mismo estás hablando es como si los ciegos imaginan cosas reales o mierdas que no existen.

Me intriga desde hace tiempo pero la única info que encontre fue en yahoo respuestas y como que no me fio...

2 respuestas
GaTToO

#107 donde puedo comprar un despertador de esos, pero solo con el vibrador, sin sonido

1 respuesta
LouLouita

Yo iba a preguntar lo mismo que #111, vamos, yo cuanto canto mentalmente o hablo... no sé, sí que noto tonos diferentes.

1
F

#1 Si te pareces a este y tienes la misma tocha, no tendras problemas...

1 respuesta
d4n1p3

En #15 has dicho que oyes un 75% como una persona sin defecto en la audición.

¿Te refieres a que oyes con un 25% menos de volumen o que no percibes un 25% de los sonidos?

1 respuesta
Ra1KeN

El primo de mi amiga de clase es sordo , pero desconozco si de tu enfermedad o de nacimiento, le implataron hace unos años el aparatito ese, y me dijo que cuando su madre le estaba dando una bronca se los desconectaba xD

Me gusta como te lo tomas, y a veces da ganas de desconectarse los oidos para estar en paz con uno mismo. ¿Te da tranquilidad cuando lo haces?

1 respuesta
PorcsByte

#1 Yo tengo unas preguntas que por supuesto, si no quieres no tienes por qué responder.

¿De qué marca es el implante?, ¿Has tenido más de uno?, ¿Precio?, ¿Algún tipo de ayuda del gobierno o autoridades respecto a esto último?

¿Y estás implicado en alguna asociación o desvinculado más bien de la "comunidad sorda"? Imagino que con el implante y el haber aprendido a hablar de pequeño habrás tenido unas habilidades de comunicación que te habrán llevado a intentar implicarte en el día a día del resto de la gente "no sorda".

1 respuesta
WolfGuy

#110 Resulta que es una chica guapa y friki. Pero es que cuando la conocí empezó a soltarme mierdas emocionales que a mi me agobiaba muchísimo y dije que no quería quedar con ella. Se cabreo y me elimino.

A mi que una tia este buena me la suda mil, si esta loca yo huyo.

#111 Claro que puedo "escuchar" lo que pienso XD.

#112 En cualquier tienda de audioprotesticos.

#114 No entiendo la referencia

1 respuesta
D

#118 Pero crees que si fueras sordo total de nacimiento y no tuvieras el implante lo escucharías? por que núnca habrías escuchado una voz y no sabrías como es hablar en realidad, no? :////

1 respuesta
WolfGuy

#115 no percibo el 25% de los sonidos lo suficiente.

#116 Muchisima tranquilidad

#117 Medel. 5000 euros vale el implante. ¿ayudas? ni de coña. Había seguro con este modelo que pagabas 500 si se jodía o lo que sea. Pero ahora lo han cambiado, si se jode, tengo que tener la olbigcion de comprar un nuevo modelo. Vamos que la empresa australiana nos ha dicho "pueees os jodeis"

Y ni siquiera recibo pensión.

1 respuesta

Usuarios habituales