Soy sordo y contesto a vuestras preguntas

Drhaegar

Si cuando te quitas el aparato no oyes nada... ¿ganas + 10 a Visión? Es decir, como se te desarrollan los otros sentidos cuando careces de uno, lo más normal es que tus otros stats se incrementen... ¡Vamos, digo yo!

Y sino que saquen un parche para arreglar ese bug.

1 respuesta
kAm1

#1 La gente por lo general te ayuda a cruzar la calle? O más bien va cada uno por su lado?

1 respuesta
WolfGuy

#208 Absolutamente nada, vacio total. Como Malhazar o Kassadin.

#209 Nope. Suponiendo que te refieras a la evacuación de excrementos, nope.

#210 No, es de lógica.

#211 Tengo grandes estimulaciones visuales, leo los labios, veo detalles que me puede decir como es la persona aunque la persona no es consciente que estoy psicoanalizando. Se disimular muy bien hasta el punto de montar un teatro y por supuesto se cazar mentiras mediante su expresión corporal.

Nerf al sordo riot, nerf!!!

#212 Soy sordo no ciego, ergo puedo ver y cruzar sin problemas xD

1
Friturailer

#1 Dices ATCHOO! al estornudar?

Related: http://www.bbc.co.uk/news/blogs-ouch-23162903

1 respuesta
chestterzgz

#1 Te ha ayudado de alguna manera esta problema?
Has llegado a tener problemas psicológicos por esto?

1 respuesta
WolfGuy

#214 Mas bien digo atchiiiiis y he apredido a estornudar mediante la garganta. No estoy seguro que sea sano xD.

#215 Ni ayuda ni deja de ayudar, simplemente te adaptas. HE tenido problemas de conducta pero ajenas a la sordera, asi que no, la sordera no causa ese tipo de problemas si no por experiencias vividas, según el ambiente y el estilo de vida.

1 respuesta
ruonory

#216 O sea que de crío eras un kinki y la liabas parda.

1 respuesta
WolfGuy

#217 AL contrario, con la gente no me relacionaba mucho. No molestaba a nadie lo único que era muy movido y curioso. Fue en la ESO cuando me empezaban a amargar la vida because potato y ahí cuando explote la lie bien gorda desde entonces fue una espiral. Sin embargo estoy aprendiendo a tener autocontrol.

Muchas veces la ira me puede.

B

A la hora de dar clases ¿tu profesor cómo lo llevaba? Me refiero a antes de llevar el implante coclear.
¿Costó mucho aprender a leer, por ejemplo?

1 respuesta
WolfGuy

#219 No, aprender a leer y escribir fue muy fácil. Lo difícil era aprender a hablar porque me saltaba consonantes y pronunciar mal la R porque si. Sin embargo academicamente era un chico con notas casi sobresalientes. Soy bueno estudiando pero es lo que mas odio, irónico.

Los profesores hacían lo que podían, yo tenia que leerles lo labios y si no lo entienda pues me jodía y lo aprendía por mi cuenta. A veces tenia un horario de profesor de apoyo para clases extras y ayudaba.

2 respuestas
mybek

#220 La gente suele gritarte y hablar lento para que le entiendas mejor?

1 respuesta
WolfGuy

#221 No hace falta gritar ni hablar lento. Solo hablar claramente con un tono normal y a veces vocalizar un poco y ya esta.

B

#220 ¿Qué opinas de las corrientes signistas y bimodal? Yo supongo que tu tirarás hacia la oralista porque leí que no sabes lenguaje de signos y sabes hablar y leer los labios ¿pero ves alguna de ella más ventajosa o alguna que lo sea menos?

Tengo entendido que hasta hace relativamente poco la operación para el implante coclear era bastante jodida, y ahora se recomienda ponerla cuanto antes y las operaciones a niños se hacen en cuanto es posible. En tu caso, que te operaste más tarde ¿te dio miedo?

Dado que tu porcentaje de audición con el aparato no llega al 100% ¿captas mejor los sonidos graves o los agudos?

1 1 respuesta
litrox

¿Eres capaz de comunicarte con delfines u otros animales marinos?

1 1 respuesta
WolfGuy

#223 Mi madre eligió que debía aprender el lenguaje oral no el lenguaje de signos. (solo conozco algunos signos, que un amigo mio es oralista pero también sabe usar lenguaje de signos). La única utilidad que le veo yo es para usarlo en clases con una interprete, al menos para mi. Yo soy un sordo que vive mas en "el mundo de los oyentes" y bastante alejado del "mundo de los sordos".

Si, en las primeras generaciones era una operación jodida, pero con el paso de los años fue mucho mas segura y mejorada. Así que si, se recomienda cuanto antes pues es mas cuando el cerebro es mas receptivo a adaptarse y acostumbrarse. Me opere entre los 13-14 años y no me dio miedo, no me lo pensé ni 2 veces. Quería mas "poder". Lo único que en el postoperatorio a pasear de decirme que tengo un umbral de dolor alto me dolía como si Mike Tyson me hubiese dado una paliza, yo quejándome pidiendo que me administraran morfina y la enfermera desde lo lejos diciendo "JAVIEEEER CALLLAAAAATEEEE".

Ahí me has pillado, no me acuerdo de mi historial de audiometria, mi logopeda sabe mas datos técnicos, nunca me preocupe que amplitud de tonos podía oír o no.

#224 Ojala, shurmano.

B

Así una última pregunta que se me ocurre ahora, siento tanta tanda xD

¿Las pilas como se ponen? Sé más o menos como va, y qué aspecto tiene, pero tengo curiosidad porque de lo de las pilas sí que no tengo ni idea. Son un gasto de dinero bastante elevado ¿no?
¿Te ha causado alguna molestia a la hora de peinarte o similar?

1 respuesta
WolfGuy

#226 Son 3 pilas pequeñas y duran entre 2 dias medio y 3 dias. Al mes pago 30 euros por un paquete de pilas.

Nope, estoy acostumbrado.

Zinicox

Esto me recuerda a la chica que tenía el año pasado a mi lado en clase. Tenía una discapacidad auditiva del 40 % y la verdad que me lo dijo bastante adelante, pero la verdad que no supe como actuar, si debía hablar alto o no sé..

¿Alguna vez has estado en esta situación?

1 respuesta
Flamazares

Puedes grabarnos un audio y subirlo para que oigamos "tu acento"??

Agradecido.

1 1 respuesta
Txenon

#46 Que jefe, aún me acuerdo de ese personaje...estuvo en mi equipo de 5 vs5 y todo lol.

1 respuesta
doogie780

#1

Sigues viviendo en Madrid? Sales de farra? Si te quitas el implante tampoco oyes nada aunque esté la música a tope o simplemente bajas el volumen?

1 respuesta
Evilblade

¿Has probado a entrarle una tia con 500 euros para ver si te la follas? Te lo digo para demostrar que eso de que buscan que las escuchen es mentira y son todas unas guarras.

1 1 respuesta
WolfGuy

#228 Si, pasa siempre. Yo siempre aviso que soy sordo y como tiene que comunicarse conmigo.

#229 Nope, de momento no me apetece hacerlo. Quizás mas adelante.

#230 Ya oi historias de ese chico, era la polla.

#231 No, vivo en Zaragoza. Si, salgo de farra con los amigos. Si me lo quito no oigo nada, solo noto las vibraciones. No hace falta bajar volumen, estoy acostumbrado.

#232 Si primero tuviera 500 euros.... aun así me parece una gilipollez gastar 500 por un polvo, para eso están las follamigas o novias. Antes me gastaría 500 euros para libros, videojuegos, viajes o ahorrar... Pero si, te entiendo. Has perdido la ranked, putos noobs.

4 respuestas
Seyriuu

#233 Si una persona normal como por ejemplo yo se pusiese el implante coclear, ¿Qué ocurriría? ¿Al activarlo escucharía igual? ¿Se jodería su propia audición? ¿Escucharía muy fuerte y molesto? ¿Escucharía a un nivel más claro y más alto pero sin "me revienta los tímpanos"?

1 respuesta
mybek

#233 Cuando sales de fiesta y esta la música demasiado alta se te queda un pitido por culpa de la musica muy alta, en el oido?

1 respuesta
B

#233 Pero no dices que tienes un implante? Para qué avisar de que eres sordo si oyes al 75%?

1 respuesta
WolfGuy

#234 No lo se, pero seguramente se lo joderia y dudo que haya mejora en plan "superman". Pregunta a un medico. La pregunta es un poco absurda XD

#235 Nope.

#236 Con el implante oigo un 75%, hay que avisar porque no oigo tan bien como una persona normal, melon XD.

2 respuestas
Maatt

#233 Esta tarde, dando un paseo con mi novio, estábamos hablando de este hilo y me ha surgido una duda, puedes meterte a una piscina con el implante?
Y otra, te has metido sin el implante? Qué se siente? Gracias! :)

1 respuesta
B

#237 Y te crees que no te ven el pinganillo? Vamos, el sordo eres tú, pero te veo bastante perdido...

75% de audición, avisa de que es sordo aunque todo el mundo le ve el implante, ha tenido problemas de conducta, reconoce ser irascible, abre un hilo en internet y responde al minuto a las preguntas sobre sí mismo... todo conduce a las mismas conclusiones sobre ti.

1 1 respuesta
WolfGuy

#238 Si me metiera con la parte exterior se iría a tomar por el culo, no están hechos para meterse al agua. Aunque habrá prototipos que puedan soportar ciertos metros. El mio no y conozco a nadie que lo haga.

Si, me he metido sin implante, y no se oye nada.

Usuarios habituales