Soy una mala persona?

B

Tanto tú como ella sois inmaduros y hacéis cosas de críos que muchas veces son tóxicas y dañinas, es algo normal, no tiene nada que ver con ser buena o mala persona. Me llama la atención lo de que sigais bebiendo a pesar de que siempre sale todo mal cada vez que os emborracháis.

Olvídate de ella, el problema que tienes es que has estado tan cegado por tus sentimientos que no te has permitido avanzar con tu vida. Aunque te parezca el amor de tu vida probablemente si conoces más gente y más mundo te des cuenta de que no es así. No la necesitas, te necesitas a ti mismo y recuperar el control de tu vida.

_LuZBeL_

#1 esta claro que eres una persona inmadura que no sabe sepa las emociones, sigue pensando con la polla en tu vida emocional, seguro que vives en un pueblo.

shortyStyle

Me parece que lo he entendido, la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?

1
B

Sí, lo eres. rpv pls?

t3r3r3

Menudo puterios os traeis la juventud.

Demasiado melancolico y paranoico eres, ve al medico o dejate de gilipolleces, que no se acaba el mundo por 4 gat@s.

Sorry por tu madre.

Xreal

#1 Joder, de todo tu tocho-post lo único que saco en claro es que en las islas no parais de darle al guateque. Y no bebas tanto que la noche te confunde.

B

Si te soy sincero...no, ni eres mala persona ni mal novio ni nada...eres una persona dependiente emocionalmente, inmadura (ojo, no como insulto, sino como una etapa que a veces tarda más en superarse).

Eso de los celos de fiesta es.normal, pero acabar gritando a alguien no, y lo entiendo por qué en su época yo era así... Quizá no gritar pero si montar broncas de una minucia, de ahí que yo dejara de salir...solo me traía disgustos.

En cuanto a ella...OK, pobrecita, depresión. Actualmente es una de las enfermedades más prevalentes en la sociedad. Pero es que hacerle una paja o comerle la polla o lo que sea a TU "amigo" delante de ti, después reírse con, repito, "TU AMIGO", de ti a tus espaldas, no solo es que este muy, es que es de puton y de mala persona! Eso sí es tener poca vergüenza.

Pa terminar: Mejor estar solo que con esa gente chaval! No eran buenas compañías. Hay mil formas de conocer gente maja, y si en la isla os conocéis entre todos sal a conocer mundo, a veces es.mejor ir de camarero al extranjero que buscar curro aquí. Animo

2
aviciih

No seras Maluma no? Por lo de felices los 4 y tal

Dredston

Cada vez el foro me deprime más con estos temas.

Doblat

1- Para de emborracharte.
2- No seas celoso, nadie es posesión de nadie.

brush

#28 " Dime con quien andas y te dire quien eres "

¿ Acaso que a ti te hagan perrerias hace parecer tus malos actos mejores ? A mi me suena a pataleta de niño pequeño , " le pego porque me ha pegado " que a fin y al cabo me parece que #1 es una persona joven por como se atormenta por los amorios.

Lo bueno de la situación es que en unos años se dará cuenta de que todo lo que le preocupa ahora son nimiedades , lo malo es que esa forma de actuar le acompañará el resto de su vida , ya que los habitos con la edad son mas difíciles de atajar.

Nuestros actos son los que nos definen como personas y no los actos de los que nos rodean.

3 1 respuesta
Narendre

Me quedé por mayo de 2016. ¿Alguien me hace un resumen? T.T

bLaKnI

#1 La pulcritud del redactado. El detalle en el cronograma de la historia.
Tu capacidad de expresión, así como de hilar los momentos y encaberlos correctamente en la narrativa, demuestran CLARAMENTE que no solo eres una persona inteligente, sino que tienes con probabilidad capacidades extraordinarias que deberías estudiar, reconocer y explotar. Además leerte, no solo ha sido entretenido, sino que ha sido complaciente. Me ha enganchado tu redactar.

Lo mas importante de todo lo que he leído, es la conclusión final a la que llego: y es, que tienes las cosas clarisimas.
Sabes perfectamente quien eres, como eres, que has hecho y cómo lo has echo. Y recapacitas en ello, estudiando y valorando en donde te equivocas y en donde lo haces bien.
Esto, te coloca arriba del todo en la escalera evolutiva del ser humano, en donde la razón y la auto-crítica deberían imprear y ir por delante de cualquier otro comportamiento a priorizar.

Métete esto entre ceja y ceja: si por lo que hemos leído debemos guiarnos, no. No eres una mala persona.
Y si por la interpretación personal de lo leído debo guiarme, tampoco. Tampoco eres una mala persona. De hecho, y desde mi punto de vista, eres mas modelo a seguir por como comprendes el mundo y procuras por este, que por las acciones que dices que te definen.

Dicho esto, ya has dado el primer y mas importante paso.
Ahora, levántate, coge la escoba, y a barrer. Empieza con una hoja, luego otra y luego otra mas. La que sigue, y la siguiente...

Que este jardín:

se convierta en este:

¡A trabajar!

7 1 respuesta
B

#1 me ha resultado muy entretenida la lectura, bueno hijo mío, lo que te ha pasado lejos de ser malo, es bueno, es la vida, vivir la vida es sentir, es amar, es sufrir eso nos hace estar vivos, yo también perdí una madre y un padre, me han pasado cosas muy malas y muy buenas y no cambiaría ninguna, porque todas me han enseñado y me han hecho quien soy.
Se un hombre, asume los hechos, vive con ellos y aprende de ellos te harán mejor y más fuerte, si la depresión sigue ve a un psicólogo, si te suicidas a esa persona que quieres la vas a destrozar y a todo tu entorno, dejarás mucho dolor detrás de ti.
Todo lo sincero que has sido aquí, deberías serlo con los otros tres implicados, escríbeles una carta, que sepan que te arrepientes y como te sientes .
Pero sobre todo, vive, que aún con el dolor es maravilloso.
#43 clap clap

2
Prisma

#41 Pues mira, chico, cuando me dejan sentado hay que reconocerlo, y ahora tú me has dejado sentado. Nada puedo hacer excepto darte la razón.

1
WaldoFaldo
#1kRain-:

durante toda la noche ella (muy borracha) me decía que ella podía hacer lo que quisiera, que era libre, y decía eso mientras me besaba, vale.. Al final todo el grupo de amigos vamos a dormir a casa de ella, que vivía cerca, la mayoría duermen en habitaciones y ella, X, Y y yo dormimos en el salón, en sofás... ella me dijo al llegar a su casa que quería dormir con X, yo me puse fatal e incluso me cabreé y le pregunté que por qué haría algo así, que a qué coño veía eso.. ella me dijo que sólo era dormir y nada más que eso así que tanto ella como X durmieron en el mismo sofá, Y y yo en otro aparte.
Recuerdo que fui tan patético de darles una manta para taparse porque ella me la pidió ya que tenía frío. Durante toda la noche vi como la manta no paraba de moverse... Me puse tan mal que no sé cómo coño lo soporté. Al día siguiente le pregunté si había pasado algo y me dijo que sólo se habían tocado por fuera del pantalón... No me lo creía, tenía muchísima ira guardada, no entendía absolutamente nada, pero me contuve.

Dios mio de mi vida.

//
Lo siento por lo de tu madre.

S

He leído hasta que le pillaste el móvil y empezaste a leer sus historias y que luego fuiste indignado a llorarle.

Me he puesto de mala hostia y mejor no califico nada pero telita lo de robar móviles ajenos y ponerse a leer mensajes privados.

1
Postmortem

Esto es una experiencia más, he vivido algo bastante similar y se acaba superando, no te se decir ningún consejo salvo que no acabes tu vida, mirar hacia el futuro es literalmente mirar al vacío y a la duda, pero si miras al pasado como haces ahora ves por todo lo malo que ya has conseguido superar

Si te sirve de algo, de ese mar de desesperación he evolucionado a lo que soy ahora, una persona que no necesita del amor ni del sexo (salvo el que tiene uno consigo mismo para rebajar testosterona) para vivir.

Hace unos años iba al psicólogo porque estaba obsesionado con tener novia (justo antes de meterme en la relación más tóxica de mi vida, como digo, algo parecido) y después de 6 años de vivencias del estilo de la manta, al final acabas evolucionando en algo mejor, pasando por todos los celos retorcidos que a día de hoy la sociedad se ha puesto a mirar con lupa como si no existiese un mañana.

Hablan de la adolescencia pero donde uno realmente madura es en esta época.

2 respuestas
rob198

El chaval diciendo que está sufriendo y se va a quitar la vida y algunos aun son capaces de trolear, de verdad no tenéis ni idea.
"Todo se acabó", "lo siento mucho", eso suena a intento de suicidio inminente: alguien sabe quién es este tío? alguien tiene su teléfono? MP pls!

Sólo espero que aun este vivo.

6
Narendre

#48 Disculpa que me entrometa. Me ha llamado la atención eso de que no necesitas ni amor ni sexo para vivir. Obviamente se puede vivir con aire, pan y agua, pero vivir sin ilusión y más solo que una cabra en un desierto no es tener calidad de vida, entiendo yo. Espero que no sea el psicólogo el que te haya hecho pensar así, porque no te ha ayudado entonces a afrontar tus malas experiencias y a aprender de ellas. Repito, disculpa por darte mi opinión sin que la hayas pedido, pero me da la impresión de que lo que has escrito es muy triste.

1 1 respuesta
Geekalvaro

Has hecho cosas mal pero yo no soy quien para juzgar. Yo una vez también caí en el error de mirar los mensajes a alguien aunque sirvió para descubrir que era victima de "sextorsion", por algún pedofilo seguramente. Teníamos 14-15 años.

Tienes una depresión increíble. La relación que tienes con esa persona es tóxica y creo que es hora que pases página. Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo. Te llevará mucho tiempo ir a mejor, pero cuando lo hagas te darás cuenta de la visión distorsionada del mundo que tienes ahora mismo causada por tu estado.

Créeme que todo irá a mejor.

Geekalvaro

#48 Yo ya pasé un poco por toda esa situación de lo de la manta, celos y ese tipo de cosas. Y ahora estoy pasando por una fase que tu ya has pasado (#48), que es la de estar obsesionado con tener novia. Llevo 3 años o más sin sexo, y el poco que he tenido no ha sido muy satisfactorio. He estado muchísimos años enamorado de alguien y es posible que incluso ahora no lo haya superado del todo. Mi única pareja fue esa persona y la relación oficial duró solo dos semanas y media. Aunque a lo largo de los años ha habido mucho más que eso, necesitaría muchos párrafos para contarlo todo y no quiero aburrir.

Tengo ya casi 24 años y me he pasado toooda la vida solo y tengo muy idealizada la idea del amor. Ahora lo que me da miedo es que está desesperación me lleve a entrar en una relación tóxica o poco conveniente. O que cree un vinculo de dependencia poco sano con mi próxima pareja. Si no ligo es por mi actitud. No lo intento, no me relaciono, me alejo cuando se acercan... Porque no es que sea feo ni que esté gordo y soy más o menos inteligente.

Tu que ya has pasado algo similar tienes algún consejo? Debería ir al psicólogo?

2 respuestas
Narendre

#52 Menos mal que tienes 24 años y te has pasado toooda la vida solo...Si llegas a tener 60 entonces ya sería más preocupante :P No entiendo lo de la desesperación por tener pareja. Si bien no soy quien para hablar porque en ese aspecto de la vida digamos que he tenido suerte...sin embargo creo que con esa edad todavía es muy pronto como para que tengas que tirar la toalla e ir al psicólogo a que te diga que lo que tienes que hacer es relacionarte más y cambiar la actitud que eres un tío fantástico y demás cosas que nos dicen a todos (no pretendo menospreciar a los psicólogos). Si eres consciente del pie del que cojeas a la hora de relacionarte con chicas, eso es bueno, ¿no?. Digo yo que por ahí se empieza para solucionar algo... Si has detectado el problema intenta darle una solución, y si no te nace y es contrario a tí, se tú mismo y ya llegará lo que tenga que llegar y cuando tenga que llegar.

Como me aburro madre mía...

Postmortem

#50 He vivido con ese pensamiento una gran parte de mi vida y te entiendo perfectamente y entiendo tu postura, mi opinión es dificil compartirla puesto que rompe con básicamente el estándar de la sociedad y todo lo que te llevan enseñando desde bebé, pero es simplemente una forma diferente de ver la vida, tu puedes verlo como algo triste pero yo creo que es algo de lo que uno se puede enorgullecer sin miedo alguno, y no es algo de lo que me haya convencido mi psicólogo, ha sido un proceso de aprendizaje y reflexión sobre mis relaciones, la relación de mis padres, de mis tíos, de mis abuelos, de mis amigos y sus relaciones, de comprender el verdadero motor que radica en ese tipo de relaciones.

#52 Lo primero que noté al entrar en una relación es que el mundo no se vuelve color de rosa (suena ridículo, pero de forma simplificada es lo que la sociedad te lleva a pensar, los cuentos siempre acaban con el príncipe y la princesa), puedes aprender que a todo lo bueno y lo malo se acostumbra el cerebro (entiendo que como mecanismo de defensa) por lo que aunque seas rico y tengas por novia a la persona que siempre quisiste tener, no serás feliz, la felicidad es una emoción que dura un tiempo limitado, puedes considerarte afortunado de forma lógica como hacen la mayoría de la gente pero eso es solo racionalizar tu estado social respecto a otras personas, la emoción de felicidad, la dopamina que segregas es algo a lo que te acostumbras.

También me ayudó atravesar mi etapa política comunista en la que duré poco porque uno comprende rápidamente que en la esencia del ser humano (o de la sociedad, que contamina a los niños y esto acaba retro-alimentándose, me da igual) existe un fuerte egoísmo. Tu en verdad no sales con una persona porque "la quieras", en verdad esa persona va a ser un vehículo para satisfacer tus necesidades físicas y emocionales, y en cuanto exista un conflicto de intereses comenzará una guerra psicológica del tipo #1, pero tabién es posible que te hermanes con tu pareja y os veáis como compañeros de vida, si el sueño de una persona es crear un marco familiar con una persona en la que establecer una familia, es perfectamente posible, pero no hay que dejarse llevar por la pasión de los primeros meses.

En cuanto a lo del psicólogo me cuesta aconsejarte, personalmente para mi fueron como una 3º madre en le sentido de que sólo se preocupaba de lo que debía hacer (estudiar) y no de mis verdaderos problemas, no tengo mucha información sobre los psicólogos y tengo la impresión de que hoy en día es muy difícil formar a un buen psicólogo, pero no te lo desaconsejo, menos haces sentado en el sofá, si de verdad crees que puede ayudar.

En lo que si puedo insistir es en que las amistades (las más verdaderas) son lo más valioso y lo que hace mejor compañía a las personas. Que no tengas una pareja no significa que no tengas vida social, o al menos yo encuentro muy gratificante y satisfactorio las conversaciones profundas en mmi grupo, el CS:GO con el colega de turno... si no, la soledad si que puede afectarte, al fin y al cabo está programado en nuestra genética.

1 respuesta
Narendre

#54 Entiendo tu punto de vista. No quiero decir que esté de acuerdo contigo. Pero creo que tenemos puntos de vista tan diferentes que no voy a intentar convencerte de lo contrario. Tan solo te deseo suerte y felicidad en el camino que has escogido, aunque suene cursi.

1
T

Yo si fuera tu se lo vendía a netflix quizás le saquen partido. Tu novia esa es una puta si te hizo eso en tu cara y tu un parguela por no reventarle la cara al otro que supuestamente es tu amigo e escupirle a ella en la cara por puta y zorra. Luego hiciste bien tirandote a su amiga es lo único de la historia que no te deja como un parguela de competi.

1
Darax

Mañana cumplo 20 años y probablemente no tenga ni puta idea de la vida, pero me parece que lo que te ha pasado a ti le ha podido pasar a mucha otra gente y cosas aun peores, asi que yo que tú no me lo tomaría tan mal como si fuese el fin del mundo y trataría de tirar para adelante con la ayuda de alguien, has empezado por Mediavida, pero supongo que podrías buscar también algún colega o familiar e ir tirando tío. Si eres joven y te queda mucho por delante no veo porque ibas a tirar la toalla, todo puede cambiar.

contris

Aunque lo de "contacto 0 y apuntate al gym" suene a la típica troleada, sinceramente es el consejo que te doy. Cuando estás de mierda hasta el cuello y estás enganchado de una chavala que sabes que es una relación tóxica y que ya es imposible volver a lo que era porque tanto tu como ella desconfiais el uno del otro, no queda otra que poner tierra por medio bro. Con el tiempo irás olvidándola y tranquilo que a la próxima (si es que hay) ya sabrás lo que no tienes que hacer.

1 respuesta
kRain-

Gracias gente como #5, #7, #8, #9, #10 y al resto de usuarios que se han tomado la molestia de responder seriamente el tema e intentar animarme con todo esto y pido perdón por no haber respondido, siento si no puedo centrarme en responder uno por uno... no ha sido mi mejor día y honestamente, no creo que mejore..

El caso es que soy totalmente incapaz de pedir ayuda, totalmente, estoy anulado como persona, esta chica solía decirme que no tenía nada de empatía y yo siempre le decía que no, que sí que tenía, pero mis emociones negativas salían siempre a flote, ahora entiendo que tenía razón... con todo lo sucedido y al contar Y que nos acostamos, se ha desatado la peor tormenta posible. Ha contado ciertas cosas que no son del todo ciertas, manipulando los hechos, diciendo cosas que yo sí que dije pero que probablemente ha adulterado... Esta isla es demasiado pequeño y sin escapatoria y he sido tachado de persona cruel y saben qué? Tienen razón, qué clase de persona no es capaz de buscar ayuda cuando le dicen que tiene un problema? Más de una vez esta chica me llegó a decir que no la quería por las cosas que hacía en situaciones límite (las que comenté en el primer párrafo) y ahora no es distinto, ahora no sólo piensa que no la quiero sino que durante todo este tiempo le he mentido por ocultarte todo esa bola de mierda que me ha acompañado, tiene razón, la verdad.. sus amigos me han amenazado con denunciarme si me acerco a ella, cuando una de sus amigos me lo dijo me quedé en shock, no voy a acercarme a ella si ella no quiere, punto. Y tampoco soy un borracho, al contrario, sólo bebo cuando salgo, pero supongo que nunca he controlado bien la bebida, y aún así era tan gilipollas de seguir, 25 años y sigo bebiendo como cuando tenía 16.

No exagero cuando digo que si me levantaba todas las mañanas era por esta chica, siempre estuvo ahí, incluso cuando pensé que ya no me quedaba nada, ahora que ya no está sé que no me queda nada, pero no porque se haya ido sino porque en realidad las cosas que tuve las fui perdiendo, lo único que me quedaba era una chica de la que estaba enamorado y que pese a que ella ya no sentía nada siempre intentó ser mi amiga, diciéndome que en algún punto dejaría de sentir ese amor y podríamos tener una amistad sana, cosa que nunca llegamos a tener ni cuando nos conocimos...

A lo largo de mi vida he hecho un montón de cosas que sé que han estado mal y que aún así hacía, no sé, quizás esto es lo que me merezco.. no tengo prácticamente estudios, mi familia se ha deshecho, mis amigos piensan que soy una especie de psicópata y ella se ha propuesto hacerme la vida imposible, dice que nadie volverá a sufrir lo que sufrió ella conmigo, y tiene razón xD es triste que mi vida es haya truncado a esta edad y después de repetir los mismos errores.

Gracias a todos por responder y leer, de verdad, y siento no poder redactar bien.

Realmente lo único que quería escribir y que me gustaría es volver atrás en el tiempo, no una semana ni un mes sino varios años, no sentirme tan mal y enmendar errores.. daría cualquier cosa por eso.

1 respuesta
SnowLeonhart

Es extrañamente entretenido leerte. Hazte escritor y podrías ser el nuevo Stephen King, el alcoholismo ya lo tienes.

spoiler

Usuarios habituales

  • -DesT-
  • rob198
  • Malagua
  • SnowLeonhart
  • kRain-
  • Narendre
  • Prisma