Soy el único que nota la crisis de una manera directa?

Soy_ZdRaVo

#87 con suerte suben los tipos bien cuando España ya lleve uno 25% de inflación real.

Qué gustito

Pero hay que confiar y pensar que no es algo buscado por el principal beneficiado de la depreciación de nuestra moneda y que ese mismo ente beneficiado hará por frenarlo efectiva y eficientemente 🤡

2 respuestas
MaviFe

#91 lo dices como si la cosa siguiera subiendo en lugar de empezar ya a bajar y estamos más bajos que a principios de año.

Que igual tienes razón pero viendo que la causa principal de la infracción son los precios de la energía pues igual no la tienes.

1 respuesta
BigFish

#36 Has hecho cálculos de coste y rentabilidad a largo plazo y demás? Estoy pensando en hacerlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Hombre, no soy un fanboy del partido del gobierno y sé que los datos del INE y BCE están maquillados a niveles vergonzantes.

Prefiero esperar a ver que de verdad dejan de subir los precios a celebrar que los periódicos dicen que ocurre algo que no veo.

1 respuesta
MaviFe

#94 hasta que no se estabilice el precio de la energía eso no va a pasar. Y tiene pinta de que no va para plazo corto. Si por lo menos se pudiera limitar en la factura podríamos evitar parte de la factura pero ya se sabe que también va para largo.

2 respuestas
Czhincksx

Yo bajaba a hacer la compra y me gastaba en torno a 20-25€. Ahora gasto por lo mismo al rededor de 35-40€. Y tanto que lo noto...

Benzebenze

#8 A mí me suele dar pena la gente sin trabajo que defiende la subida del SMI.

Precisamente a la gente que tiene buenos sueldos se la suda directamente que suban el SMI porque está en otra liga. Afecta principalmente a la gente que igual se va al paro o a los que se les dificulta encontrar un trabajo.

Y bueno, precios regulados por el estado el tema es que prácticamente nunca funcionan y lo que generan es escasez.

Soy_ZdRaVo

#95 vamos, que no ha empezado a parar aunque hayan salido a anunciar que sí.

Nadie podía imaginarse que inyectar miles de millones a lo loco pudiera tener efectos.

1 respuesta
Sinso

#95 Y si eso ya ha pasado?

O crees de verdad que el precio del MWH va a volver a 40€, y que cuando el barril baje a 80$, volverá el diesel a costar 1,05€/L y los precios de losa alimentos en el supermercado bajarán un 30%?

2 respuestas
BigFish

#99 Pues con el euro tienes el mejor de los ejemplos, pagamos exactamente lo mismo por los productos que cuando la peseta. 🤡🤡🤡🤡🤡

MaviFe

#98 los datos están ahí el casi 10 de principios de año al 8 de los últimos meses. Que sigue siendo mucho ojo pero bueno.

#99 yo creo que su bajarán posiblemente no tanto ni tan rápido evidentemente porque los impactos en la producción van más lento pero debería notarse.

4 respuestas
BigFish

#101 Tu sabes que la inflación es acumulativa no?

PD: veo que es interanual, mis disculpas

1
guillauME

#101 Eres muy iluso si crees que van a bajar los precios.

Han venido para quedarse.

Sinso

#101 Ya te lo digo yo, cuando eso pase, el diesel se quedará en 1,45€ y el precio de los alimentos bajará un 5% (si es que baja que eso habrá que verlo).

Los perjudicados? Los de siempre.

itonny

Yo le sigo echando 20€ al coche todos los dias, no sé donde veis la subida.

2
n3krO

Ya estan los conspiranoicos de que la gasolina solo sube de precio y nunca baja cuando el barril baja.

Tambien datos historicos:

4 respuestas
richmonde

#101 Vamos a ver, de verdad os pensáis que bajaran los precios de nuevo? En que mundo vivís?

La inflación es acumulativa. Y subiendo los tipos de interés, lo que conseguirás con el tiempo es que el poder adquisitivo, hasta cierto punto, se restablezca. Pero los precios no bajarán. Los costes de producción se van a mantener, y aunque se reduzcan un poco, el consumidos no lo verá. Seguirá pagando lo mismo, y las empresas obtendrán un mejor margen de beneficio.

Algunos os pensáis que todo es yupi o algo. Pero si una empresa que vendía A por 100, a quien tiene 160, ahora lo vende a 120, por mucho que el de 160 mejore a 170, lo seguirá vendiendo a 120 (aunque pueda venderlo a 100), porque la genta podrá seguir consumiendo sin perder poder adquisitivo, y la empresa aumenta sus márgenes (y sus costes previamente).

El populismo huele desde Júpiter...

#106 El tema es que esa gráfica, pese a que es cierta, dejará de ser válida. Los precios suben y seguirán subiendo, ya que estamos en un proceso de descarbonización y reducción de emisiones express (muy forzado, nada equitativo, sin ayudas, ni nada por el estilo). Por lo que esos precios, seguirán subiendo a base de cargarlos con más impuestos (o reducir descuentos, como le han hecho al diesel).

Sin ir más lejos, para 2035 quieren hacer que no se pueda vender ningún motor de combustión interna nuevo. Por lo que llegados a ese momento, el precio de gasolina/diesel será jodidamente elevado, para desincentivar su uso (a base de impuestos salvajes).

4 respuestas
Ronjoujoujou

#91 No va a subir a 25 ni de coña.

El problema ha sido la excepcionalidad fiscal de el BCE para que la economía no reventara poscovid y los tipos de intereses históricamente bajos.

Iban ajustar en el Q3 del año. Ajustes que no se notarán hasta el Q4 como poco.

#107 Quizás no bajen los precios, pero si sube el poder adquisitivo daría igual y creo que es aquí donde se debe poner la lupa.

Y bueno, por inercia, si la inflación baja, acabarán apareciendo precios reducidos similares a los que conocíamos en algunos sitios.

Tampoco hay que traer esa agresividad, no es una cuestión de vivir en yupi, ni mucho menos populismo. Es que si no sucede todo el sur de Europa pasaría a ser la India, y el norte de EU se comerían las tuercas que producen.

BigFish

#106 Solo te ha faltado un año sin contar, casi sin importancia porque es el 2022 xd

Erethron

#107 Ese es el camino. O nos sorprendemos de que el cine en los años 70 costaba 5 pesetas. Ahora eso es impensable.

O en los años 2000 que tener 1000€ era ya tener un buen sueldo.

1 respuesta
Sinso

#106 Es que eso no lo dice nadie, sino que cuando se repita la caída de precios que ha provocado la subida de este año, el precio final no será el de antes de la subida, sino muy superior.

Exáctamente lo que sale en esa gráfica tuya si la pones al lado del precio histórico del brent

elsabio

Pero esto es lo de siempre? Sube que te sube y luego bueno para que vamos a bajar los precios, o realmente cuando todo pase volveremos a valores de hace 6 meses?
Porque a mi me da que va a ser lo de siempre, estas subidas nos las vamos a comer para siempre ya que claro la gente paga igual un zumo a 3 euros que cundo estaba a 1,20 por poner un ejemplo.

eXtreM3

Ha subido todo una barbaridad: luz, gas, la compra, gasolina.

Los pisos con alquileres ya posicionados en una cantidad astronómica en comparación a los salarios.

Es un infierno, sólo un necio negaría que están eliminando la clase media a pasos agigantados. Pobres muy pobres y ricos muy ricos. Estar en medio será la gran excepción.

Ifz44

La realidad es que el poder adquisitivo de la mayoría de la gente va aminorando desde la entrada del euro mientras que las brechas salariales y de riqueza siguen haciendose más grandes y en grupos más reducidos. Esto en cualquier etapa de la historia es el predecesor de una revolución violenta, pero mientras estemos anestesiados...

1 respuesta
MaviFe

#107 yo no he dicho que vayan a bajar totalmente pero dado que la principal causa es la subida del precio de la energía si esta volviera a niveles prepandemicos no solo bajaría la factura que eso se produce de forma automática sino que bajaría también los costes de producción y eso si repercutiría en los precios de los productos.

Sobre la parte que no depende del precio de la energía esa subida esta para quedarse.

Pero la forma más fácil de ayudar a las familias más vulnerables es atacar directamente sobre dos factores precio de la energía y precio de los alquileres.

n3krO

#107 Ah vale, dejara de ser valida porque tu lo dices.

Que en 2012 la gente andaba con la misma cantinela de que el combustible estaba subiendo y que ya no iba a volver a bajar. Tanto gritar el lobo no es bueno.

1 respuesta
eXtreM3

#114 calla, que este año es el mundial.

1 respuesta
BigFish

#110 Hombre en el año 2000 tampoco 1000€ era un buen sueldo no? Era algo normal, unos años después una basura para después convertirse en algo decente con todo el mundo en paro.

1 respuesta
Ifz44

#117 En Qatar... Poderoso Don dinero xD

Erethron

Yo lo que veo es que la inflación va a seguir hasta septiembre octubre minorando levemente. Y ya se empezará a bajar a niveles normales (se busca el 2% o menos) en el 4T o principios 23.

Vendrá una recesión, espero que leve y a mediados finales del 23 volveremos a recuperarnos.

Vamos, se hablaba hace tiempo en el alfabeto de la recuperación, que si en V, en U, en L, en K... Y en W. Creo que tendremos una recuperación en W.

Usuarios habituales