Soy el único que nota la crisis de una manera directa?

MILLER

no tomeis MV como ejemplo porque esta lleno de mentirosos que no se porque sienten la necesidad de ir diciendo que ganan 3500 euros al mes o 5000, mentira, nadie tiene esos sueldos en españa, la proporción es infima, son sueldos de grandes directivos o gente altisimamente cualificada en puestos muy especificos o gente con empresa familiar que se lo han dado, el caso es que es un ciudadano de cada 1000, pero en MV todos son esos por lo visto, no se que hace la gente con esos sueldos perdiendo el tiempo en un foro.

2 respuestas
NocAB

#178 qué manía con usar términos que ni se entienden, parece que no entiendes lo que es la falacia del hombre de paja pero es que ni tan si quiera pareces entender lo que es la propaganda política. El fondo de mi mensaje desde el principio es precisamente lo que te estoy diciendo, que si te viene a la cabeza comer insectos al pensar en reducir el gasto en alimentación te has comido la propaganda de los demagogos de siempre que pretenden relacionar la reducción de consumo de carne con que los pobres coman insectos.

Hace años que muchos nutricionistas abogan por aumentar el consumo de legumbres para reducir el de carne y sobre todo el de alimentos procesados.

Que haya gente que oye algo así y que como no le gusta el mensaje lo manipula adecuandolo a los intereses que defiende es hacer demagogia.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

La verdad que la que nos está cayendo no es ni medio normal. Desde que nacimos vamos con crisis y crisis. No sé yo la época de nuestros padres, pero creo que vivieron bastante mejor que nosotros.

PD: Muchas veces me pregunto como es posible que el humano, siendo tan inteligente que es, haya creado estructuras sociales o económicas o lo que sea, que va en detrimento del 99% de los restantes. Creo que no somos tan sapiens.

murdokiler

#181 En este foro también hay mucho friki que ha tirado para programación o similar, y hoy día con el trabajo remoto es fácil trabajar para una empresa extranjera que de esos sueldos, no lo veo yo tan raro tampoco...

En la calle sé que no es lo normal, pero en este foro que tiene mucho de tecnología y juegos, no creo que sea extraño ver gente con esos sueldos.

1 1 respuesta
R1PCL4W

ánimo que no eres el unico..ahora mismo yo no estoy con la soga al cuello , pero casi ..

doogie780

#181

Pásate por /dev/ y pregunta, quizás te sorprenda que hay vida más allá del mileurismo y dosmileurismo.

Fíjate si pueden perder tiempo que lo hacen MIENTRAS les pagan.

Menos cabreo y más mente abierta como #184

1 comentario moderado
klero

#140 si no sales tu, que eres el que más afixiado estás, no pidas a los demás que hagan lo que tú no haces cuando a ellos no les está afectando tanto.

No hablo de ti personalmente eh, pero está claro que sí los de abajo (económicamente hablando) sufren y no llegan a fin de mes y su máximo movimiento es venir a MV a decir lo duro que es y lo poco que nos movemos los españoles.... Apaga y vámonos macho.

Ten por seguro que el que meta 50K anuales no va a salir a manifestarse porque no llegas a fin de mes.

1 comentario moderado
DaniRC1993

Lo de la gasolina es un puto cantazo. Antes echabas gasolina casi de pasada y ahora dos/tres días antes te tienes que mentalizar del gasto.

La luz gracias a la tarifa compromiso de naturgy estoy pagando unos 50 al mes, pero antes de naturgy pagaba 120 aprox.

2 comentarios moderados
letee

Tranquilo hermano, aquí tienes uno con
un sueldo de 1100€ y en Barcelona.
Ojalá tengamos un cambio y podamos tener una vida algo más cómoda.
Suerte en tu futuro !

1
MaTrIx

A mi no me está afectando tanto por que por suerte al trabajo voy andando prácticamente siempre. La luz la pille a 0,11 con Repsol y el gas todavía le tengo barato(30 al mes pago) y el agua aquí en Valladolid pagamos 20 euros al trimestre.

También por qué tengo contrato indefinido, lo casero no me está subiendo el ipc y me han subido un 5% este año por los trienios. Y a mayores estamos negociando una subida un poco mayor con la empresa.

Al final donde más lo he notado es en la cesta de la compra y bueno, me habrá subido lo que gasto en compra al mes entorno al 10% yo creo.

Pero como digo, yo tengo más o menos suerte por todo lo de atrás. Si no.... Ufff

Dredston

Yo es que soy un poco cómo decirlo: ahorrativo (Rata).

Pago del prime 36 euros al año, a los rumanos de Digi 7 euros con gigas acumulables y llamadas ilimitadas. El seguro de la moto les dije que de 139 al año nanai y lo tengo ahora a 96 euros. Luego vivo con los padres y les paso dinero.

Tengo una cuenta ahorro de la que no toco nada y luego la otra cuenta para pasar el mes. Dependiendo lo que pase entre agosto-septiembre en el curro pues me independizaré que ya toca, la verdad.

Espero entonces tirar de lo que vi hacer a mi abuela cuándo era pequeño, por más dinero que ella tenía pues ratear al máximo sin perjudicar la salud propia claro y limitar gastos innecesarios a tuti.

Parece tonto pero empiezas diciendo...esto vale 7-10 euros no es mucho y acabas dejándote cientos de euros en mierdas.

1 respuesta
murdokiler

El cambio no se hará solo, o se empieza a organizar la gente, o esta gente (y me refiero a toda la clase política) seguirá hasta exprimir la última gota.

Hace 30 años, la gente salía a cerrar empresas porque la gasolina subía unas pesetas, ahora...

BernyMoon

Ya solamente la gasolina me ha subido unos 15 euros cada vez que lleno el deposito xD No hablemos de luz, gas, alimentos, etc...

elsonyer

a mi afortunadamente me va muy bien, soy de los pocos privilegiados que tienen suerte en momentos tan dificiles y bueno, vine de muy abajo asi que se el esfuerzo que cuesta ener las cosas

ahora bien, no es el caso de mi familia que esta al borde de estar arruinados y gracias a dios puedo tirar del carro, osea que tambien veo la otra cara de la moneda

lo siento mucho por los que lo estais pasando tan mal, que vais al dia con todo, lo unico que puedo deciros es que no busqueis en españa una solucion y procureis explorar oportunidades en el extranjero. Os lo digo sinceramente

1 respuesta
Chamborz

Por aquí uno que vive en pareja, entre los dos 2500 pavos al mes aproximadamente, antes nos llegaba hasta para ahorrar unos 600 o 800 al mes, actualmente nos cuesta llegar a final de mes, desde primero de año, último del año pasado, una puta ruina y lo peor está por llegar, así que agarraos

B
#198elsonyer:

a mi afortunadamente me va muy bien

Explícate, me interesa

1 respuesta
elsonyer

#200 Trabajo en el extranjero y tengo unos ingresos muy por encima de los de la media. No creo que vuelva a españa viendo el panorama de mi familia y amigos

Prefiero seguir fuera y saber que a los mios no les va a faltar de nada en lo economico

Sinceramente, veo españa como un caso completamente perdido y la gente aun no es consciente de la que les viene encima, O algunos como el compañero que ha abierto este hilo ya lo ha visto pero es que sinceramente creo que esto no ha hecho mas que comenzar y ya es tarde. Los mas avispados se largaran a paises prosperos

SuperMatute

Pues aquí en casa gracias a la vida nos va bastante bien en lo económico, ahorramos todo lo que podemos y no tenemos grandes caprichos. Somos muy sencillos y no alardeamos de nada.

El único vicio así que tengo es con la ropa mi socio, pero es que quien se resiste a las marquitas xdddddd

Pudiendo comprarme un GTI pues voy con uno con mas años que alguno de aquí, y que me dure un poco más.

1 respuesta
elsonyer

#202

"nos va bastante bien"

"no tenemos grandes caprichos"

Una cosa va intrinsecamente relacionada con la otra. Tener grandes caprichos que es? Comprarse un yate? Si realmente os va bien, podriais ir a comer a restaurantes, tener gastos de ocio o incluso comprar ropa de marca como dices y "no tener grandes caprichos". En definitiva generar economia en el pais

Si en cambio ahorrais porque si teneis esos "caprichos" vais al dia, entonces amigo quiza no os va tan bien como pensais

Y ojo, yo no despilfarro nada, podria comprar un coche caro y vivir en una casa cara y no lo hago porque estoy todo el dia encerrado en la habitacion del ordenador y con los coches pienso como tu, ya tuve coches caros en su momento y ahora tengo un renault que me hace el apaño y me da absoluitamente igual. Tampoco compro ropa cara porque me parece horrendo todo lo que estan lanzando ultimamente y casi que solo compro en zara para vestir sin parecer salido de una serie random de Netflix

Lo dicho, creo que esta muy confundido el concepto de ahorrar porque realmente puedes y te va realmente bien, o ahorrar porque si tienes ciertos gastos vas al dia. Pero ojo, esto es en mi opinion y en como yo veo las cosas

2
PancreasYEAH

Yo me he venido a un pueblo del norte, he conseguido independizarme solo y tengo la opción de ir andando al trabajo, es cierto que aún así me está costando ahorrar mucho,pero apenas tengo ocio y me siento bastante bien con mi control de gastos. Si que he notado la cesta de la compra y la gasolina, pero siendo cocinero me llevo comida a casa o como allí,y ese es uno de mis handicap.

Vivir en mi Málaga (mi ciudad) me resultaba imposible, mis trabajos eran precarios y lo único que podía alquilar era con pareja o compartiendo, y ya con +30 estaba harto; si curro mis 40 h/semanales siendo profesional en mi sector no tiene sentido no poder permitirte aunque sea un zulo para ti solo.

GlitterSpark

A los 26 años vivimos durante 6 meses en casa de los padres de mi mujer para ahorrar suficiente para pagar la entrada de nuestra primera casa.

Si estais en una situcion familiar similar os lo aconsejo al 100%.

PhDfailer
#153Drakea:

La esperanza con la crisis del corona era que la recuperación fuera rápida con planes ambiciosos de intervenciones públicas al no ser una crisis del modelo productivo como en el 2008, pero la inflación lo ha jodido todo

La inflación precisamente surge de los planes de choque del corona, que fueron una impresión de billetes a mansalva.

La inflaciónes el precio oculto del COVID, solo que lo pagamos los trabajadores en lugar de las grandes empresas y capitalistas.

1 3 respuestas
GlitterSpark

#206 esos cheques estimulo han salido carisimos

EuRyNomE

#1 no eres el único bro, de hecho ha llegado el punto en que me doy con un canto en los dientes de poder sobrevivir todos los meses sin carencias de nada y pudiendo hacer un par de tonterías al mes.

Eso sí, ahorrar es una quimera.

Al menos no tengo ningún tipo de hipoteca o crédito, ya es algo xD

redskorpion

#18 Pero si me han dicho en mediavida que la riqueza de los ricos se reparte por arte de magia con el libre mercado.

Salvo y sólo salvo si pueden especular con ella para crear miseria y crear condiciones favorables en el futuro para ganar más.

Estamos así porque quieren y espero que de esta la gente se de cuenta porque 1ª es más grande que 2008 y 2ª porque esta economía es una estafa para la mayoría.

1 respuesta
Runt

Usuarios habituales