Soy el único que nota la crisis de una manera directa?

xemi
#149turianova:

Solución? Vender el coche y usar transporte público, y consumir alimentos más baratos de otros supermercados que no sean mercadona y consum.

Comprar alimentos baratos, que pronto seran proteinas procedentes insectos, y que solo los ricos tengan coche... coño de que me suena eso. Es casi como si alguien estuviese creando condiciones para que la gente este en la mierda economicamente para hacernos pasar por el aro.

1 respuesta
Psicotropica

Yo lo he notado bastante, justo cuando lo de Ucrania/Rusia cambié de curro por otro con mejores condiciones y sin embargo llego más justa que antes a final de mes, es un nonsense total

Drakea

Todo se nota en el supermercado, solo cambia lo que la gente puede soportar. Pero el que diga que no nota nada miente o vive con sus padres.

La esperanza con la crisis del corona era que la recuperación fuera rápida con planes ambiciosos de intervenciones públicas al no ser una crisis del modelo productivo como en el 2008, pero la inflación lo ha jodido todo. Aunque quisiera creer que era por el shock de oferta y energía, las cosas parecen ser más complejas. El tráfico marítimo mundial está jodido por China cerrándose cada dos por tres y si la bolsa de USA entra en recesión arrastrará a todo el mundo. Por lo que toca crisis y subida de tipos lo que pinta bastante feo.

Por lo pronto hasta que no se controle la inflación no va a poder haber ninguna recuperación del poder adquisitivo alguno (aunque es dudoso que haya incluso así porque el poder adquisitivo y los salarios reales del país llevan congelados años por razones sistémicas).

4 1 respuesta
benjaZUx

Yo sinceramente, vengo a decir que no noto tanto el tema de la economía. No tengo un gran sueldo. Pago un alquiler un poco alto, solo tenemos 1 coche (el de la mujer) y creo que sí que he notado que a la hora de ir al mercadona, lo que antes eran 100€ ahora son 120€... Pero si no se te va la cabeza creo que puedes ir viviendo tranquilamente... Cabe destacar que no tenemos deudas de ningún tipo... El truco está en pensar cual es tu posición en cada momento y decidir utilizando la lógica. Me hace falta realmente cambiarme el coche/comprarme uno nuevo? Me hace falta realmente esa pantalla para el pc? Y no hablo de prohibir, hablo de gastar en prioridades y caprichos pues, el mismo nombre lo dice.... son CAPRICHOS.. Yo llevo 2 años pensando en cambiarme el ratón y ahí sigue el sensei 310 dando guerra.

Ánimos a todos, son tiempos difíciles... Lo peor es mantenerse fuerse mentalmente... Ahí todos flojeamos...

B

#134 Están de suerte... también van a subir las pensiones no contributivas. Aquí recibe todo dios su dosis "de cariño" menos el currante... ese a trabajar y dar su salario a mejores causas que el mismo.

Thouy

Se nota pero me las he visto en situaciones peores. Ahora bien, lo de llegar a ser clase media es que te toque la lotería xD

susto93

Ya lo dice la Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz. Solo hay que adaptarse a eso.

Yo lo he notado mucho en la cesta de la compra, con 50€ ahora parece que me voy de vacío.

B

#24 ¿Estás diciendo que con Franco se vivía mejor? 😱😱

Lo que cuenta #1 es la realidad de muchísima gente. Lo que pasa que no interesa contarla en los medios. Cada vez habrá más problemas y más hambre y cada vez se esforzarán en la TV en decir que tú estás de puta madre.

A mí es lo que más rabia me da, que 4 enchufados y 4 lameculos del gobierno de turno vivan bien a costa de decir que la gente que no vive bien está mejor que nunca. Bastardos

1 respuesta
Larkos

Vete a asuntos sociales y di que eres gitano. Vida resuelta, lo malo es que a lo mejor te dan clases de guitarra.

3
Kaos

#93 es que pagaba tanta luz (porque también mino), que me sale rentable en un año xD Ya te digo, mis últimas facturas eran todas de 200€. Ahora son 50€.

NocAB

#151 por qué no piensas en legumbres en lugar de insectos?

1 respuesta
GilGalaad

#8 Se refiere a que muchas de esas ayudas que se piden pagan IRPF y si tienes trabajo, cuenta como dos pagadores. Lo sé de buena tinta, porque yo he hecho uso de ellas. Hasta ahora, mi declaración de la renta ha salido a 0 o a devolver en caso de haber estado obligado a presentar la declaración, porque para cobrar ayudas tienes que ser muy pobre, por mucho otro trabajo que tengas, hay unos rangos que determinan esa cantidad y no sueles excederlos. Y si los excedes, la cantidad que pagas es mínima, no hay problema por esa parte. O directamente ya no eres lo suficientemente pobre para percibir la ayuda. Que a veces pintan las ayudas como wow, qué fácil para los demás y qué difícil para mí, cuando en realidad es difícil para todo el mundo (y no, nadie paga más por recibir una ayuda que por no hacerlo. Es un mito, como lo de que si tienes dos pagadores siempre te sale a pagar la declaración de la renta. Otro mito. Va por un mínimo que hayas cobrado de ese segundo pagador y sólo pagas si no has pagado previamente el IRPF que corresponde a tu tramo total de ingresos. Si lo haces bien, no sale a pagar ni a devolver).

La única vez que me ha salido a pagar la declaración de la renta fue porque tuve tres pagadores en ese año, dos de ellos simultáneos (dos trabajos de jornada parcial) y porque en uno de ellos pagaban el mínimo de IRPF por mí en lugar de la cantidad correspondiente, ligeramente mayor. Tuve que pagar el equivalente a unos 40 euros al mes (aprox 500), para ajustarlo. Como yo sabía que era así porque sé leer mi nómina y no me apetecía ir a RRHH a que me ajustasen la cantidad que me quitaban de IRPF porque no tenía ganas de verlos la cara, me limité a guardar esos 40 euros al mes y pagar cuando presenté la declaración de la renta sin problema. Lo de que la gente no sepa si la declaración de la renta le va a salir a pagar, devolver y esas cosas ANTES de presentarla me resulta un poco marciano xDDDD

xemi

#161 Prefiero pensar en chuletones, gracias.

2 respuestas
1 comentario moderado
McDyron

#37 por eso los joputas del gobierno a las viudas si hacen la declaración tiene que pagar en impuestos un buen pedazo porque aunque la pensión por viudedad y el paro en teoría vienen de la misma entidad osea "el estado" lo cuentan como dos pagadores distintos los guarros: seguridad social y SEPE. Cierto?

1 respuesta
n3krO

#165 Que la cantidad de pagadores no afecta al tipo de IRPF que alguien tiene q pagar.

N o a f e c t a

3 2 respuestas
NocAB

#163 jajajaja piensa en comer lo que te guste hombre! Pero me resulta curioso que al hablar de abaratar el gasto en alimentación pienses en sustituir los chuletones por insectos en lugar de por legumbres. ¿No te habrán metido propaganda política con embudo?

1 respuesta
McDyron

#166 Vale pero en ningun momento se atraverán a abrir el debate de que seguridad social y sepe no deberian ser considerados distintos pagadores noo

1 respuesta
GilGalaad

#166 Lo sé. Sorry si he dado a entender eso. Lo que quería decir es que el IRPF que pagas va en relación al tramo que te corresponde. Si tu segundo pagador hace que saltes de tramo, pero pagas el mínimo de IRPF, cuando llega la hora de declarar, tienes que pagar. Y hasta ahora solo me ha pasado eso en una ocasión (y he tenido dos y tres pagadores en varias ocasiones), y pude verlo en mi primera nómina y prever que me iba a tocar pagar.

1 1 respuesta
Siberet

#150 es que no hay alternativa. Si no pagas, no comes. La cuestión es hasta dónde piensan estirar el chicle. Porque yo las paso canutas ya. Sin la ayuda de mis padres estaría en la mierda, y precisamente ando opositando para intentar mejorar mi situación.

Se vienen años muy jodidos me parece a mí.

n3krO

#169 No lo decia por ti :rolling_eyes:

1 respuesta
1 comentario moderado
GilGalaad

#171 Ops! Cierto! MV se ha rallado y me ha notificado dos menciones (una tuya y otra de McDyron) que no existen xDDDDD

TripyLSD

#168 lo que quieres decir es que las prestaciones por desempleo, pensión y demás ayudas no deberían tributar

killerbruf

#1 lo peor está por venir por desgracia, así que si estuviera en tu situación empezaría a pensar como reducir gastos drásticamente.

Yo no estoy en tu punto y también he visto reducida la capacidad de ahorro, la inflación que suena a algo chino la tienes en tu día a día visible fácilmente.

B

#158 claro amigo de bocs, porque todos sabemos que durante la dictadura no había corrupción.

NocAB

#172 de verdad crees que sólo hacen propaganda los que no te gustan? Qué ingenuidad... supongo que no identificadas como propagandísticos los mensajes que te gustan.

1 respuesta
xemi

#177 Bonito hombre de paja. Lo de los insectos lo hace la progretada principalmente, si no te gusta la realidad te jodes, a venderle la moto a otro.

1 respuesta
Denix

#38 mandame fotopo…digo foto extracto bancario calvo

Xetroz

Lo peor no es que seas el único, que ya te digo que no lo eres. Lo peor es que estemos todo lo mal que estemos o todo lo que queda por estar, nada va a cambiar.

Usuarios habituales