¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

FerPina

#57 puntualizar que cuando digo 1400 netos me refiero a 12 pagas ya que en cierto sentido es mas facil asi hacer los calculos de gastos de alquielr / ahorro mensual y ale. (personalmente prefiero las 12 pagas, se me hace mas comodo)

jotaesp92

En serio creeis que 1400€ netos es un sueldo bajo en España? Porqué no se en que realidad vivis... El día a día de la gente común, con suerte llegan a los 1100€... Y ya pueden darse con un canto en los dientes.

1 2 respuestas
AikonCWD

#62 Bajo no, pero en según que zonas no es un sueldo para tirar cohetes y menos si vives solo.

1
richmonde

#62 Repito, que sea común, no significa que sea normal. Si entramos en el mundo de la estadística, acepto que me digas que es un sueldo normal, por la distribución normal de los sueldos, situándose este en el más común.

Sin embargo, cuando decimos que es un sueldo bajo, no es porque cobremos 203957934€ al mes, sino más bien porque aunque sea un sueldo "normal", es insuficiente para tener un poder adquisitivo normal, ya que los bienes de consumo suben a velocidades más altas que los sueldos, los cuales están o bien estancados, o se destruyen. Es por eso, que es un sueldo "bajo" para poder vivir bien, pero a su vez es un sueldo "normal", si hacemos la demagogia de "como es el mas común, no es tan malo".

Con 2000€ netos al mes... ahí si que te compro que es un sueldo bueno, ya que esos 600€ de diferencia, especialmente en la cola baja de los sueldos, se notan muchísimo.

Y obviamente, por encima de ahí, ya puedes hacer cosas sin tener que hacer malabares económicos en casa.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#23 xq está lleno de japos lolailo que lo pagan easy

mongui

Lo de siempre, en Barcelona/Madrid con 1400 te da para alquiler y gastos básicos y ya... Si tienes familia a tu cargo ya es imposible vivir

ThOrKeMaD

Tienes casas cerca de Valencia por menos de 60000€, a reformar muchas, pero todo es ponerse. En Llíria tienes por 10000€, la reformas y pista, casita por dos duros.

wolfie6949

#53 Yo también trabajo en el sector IT y he podido volver a Alicante sin mayores problemas, aquí tambien hay trabajo, además ahora hay mucha oferta 100% remoto, así que el tema geográfico deja de ser un problema.

jotaesp92

#64 Una cosa es que no llegues a fin de mes con ese sueldo y que los sueldos sean una basura quitando a 4 privilegiados en este país... Otra muy diferente es decir que 1400€ netos es un sueldo "bajo" en España.

Por ponerte un ejemplo, tienes a Ingenieros cobrando 1200€ netos en cientos de empresas... Y no hablo por hablar, si no que lo se de primerísima mano.

Obviamente en el resto de países de Europa, cobrar 1200, 1500 o 1800 se consideraría un sueldo bajo según que tipo de ocupación tengas... Pero esque España vive en un mundo totalmente opuesto a Europa, en el que los 2000€ netos los cobra un jefe de departamento o alguien que lleva 30 años en la empresa con la decena de pluses que ha ido sumando.

1 respuesta
FerPina

#69 Por contra los pisos de las casas estan mucho mas bajos que los sueldos de otros paises de europa. No exagero cuando digo que veo mas viable comprarse una casa en españa con el sueldo y preciod e las casas en españa a comprarse una casa en alemania con el salario / precio de las casas en alemania.

Es muy bonito cobrar un 100% mas en alemania pero que las casas esten 300% mas caras.

Darth

El problema es si no tienes ayudas.

La mayoría de gente que conozco que han comprado una casa ha sido con ayuda de su familia, ya sea con ayuda directa, avales, herencias....

Si vas a pelo tú solo (o incluso con pareja) está más jodido, toca ahorrar MUCHO o comprarte un piso barato que puedas reformar más adelante. A no ser que tengas la suerte de encontrar un banco que te dé casi el 100% pero es rarísimo.

1 respuesta
Heysen

Cuánto os parece un buen colchón?

2 respuestas
jotaesp92

#69 Bueno, esto es como un amigo que tengo en UK, donde cobra una barbaridad comparado con España (Entorno a los 45k anuales), pero que a la misma vez me dice que la mitad del sueldo se le va en el alquiler (Me dijo que pagaba entorno a 1200 libras al mes por un piso bastante pequeño).

#71 El 100% no es tan raro, lo que debe ocurrir es que el precio de tasación de la vivienda sea mayor que el precio de compra... Algo que poquísimas veces ocurre, pero en esos casos hay unos cuantos bancos que te dan el 100% del importe de compra.

ThOrKeMaD

Y me quedo corto #67. Tienes casas, ya no pisos de mierda, tienes CASAS por menos de 40000€ a menos de 20 min de Valencia con conexión a metro. Tendrás que reformar, pero vamos, depende de lo sibarita que seas.

2 respuestas
mongui

#72 Depende de que quieras comprar... Si la casa que miras son 150.000, súmale todos los gastos adicionales al costo de la propiedad, ponle 20k, 170.000. La entrada te pediran 50.000€ así que ahi tienes tu colchón que te hace falta para poder optar a una casa de ese dinero, lo demás es proporcional o va en la linea

1 respuesta
nervlos

algo que está apareciendo mucho es la conversión de locales comerciales en casas, se rige por la normativa de cada municipio, pero aquí en Almería han aparecido muchos en el último año. Siendo Almería lo mismo a la mitad de los locales les han puesto una puerta de vivienda con un poco de cemento, un retrete y listo, enganche de luz y agua y ya tienes loft familiar o plantación de broza.

D10X

#1 Tu problema es el alquiler, todo el mundo q va justo y se mete en un alquiler, le cuesta horrores salir porque es un fijo q pierdes todos los meses. El problema es empezar a valorar el comprar con 25 años y no antes. En 2007/8 y en 2016/7 los pisos han estado a la baja, y volverán a bajar en un tiempo, ahorra para entonces.

#15 Q problema tienen las hipotecas a 30 años? Todas te dejan amortizar si tienes mas pasta.

1 respuesta
D10X

#72 #75 O menos, si la compras sobre plano puedes estar 2 años pagando la entrada en cuotas, y cuando toque la hipoteca, ya te has quitado la entrada.

richmonde

#77 Depende de cada banco, cada hipoteca, y las condiciones que se firmen.

Las hay que permiten amortizaciones, las hay con comisión, y las hay que no lo permiten. Las variables + euribor tienden a ser las mas flexibles (ya que quien pilla esa, la quiere amortizar cuanto antes), mientras que las fijas, son las menos flexibles, ya que el banco asegura un interés, y amortizar antes, le supone ganar "menos" dinero.

SikorZ

Pues no, no eres el único, es algo que le pasa a todo hijo de vecino que no herede millones de papá.

Con los sueldos que hay en España y como se especula con la vivienda se ha convertido en un lujo. Pero es que encima no sólo es un lujo comprar ya, alquilar también lo es, estamos entre la espada y otra espada xd

Ahora si estás dispuesto a vivir donde Cristo perdió el mechero y puedes hacerlo y no te importa depender del coche para todo entonces es fácil, el problema es cuando quieres vivir en ciudad (que por otro lado es donde están los trabajos xd)

1 respuesta
FerPina

#74 En su momento mire por la zona de Betera o L'Eliana y habia casas muy majas, tanto viajs para remodelar muy muy baratas como relativamente nuevas (menos de 10 años) que estaban perfectas y precios muy razonables. Y son zonas con conexion del cercanias creo y que en 20min en coche eswtas en valencia

#80 porque vivir a 30minutos del centro es una locura, claro.

1 respuesta
SikorZ

#81 No entiendo a que te refieres xd

1 respuesta
FerPina

#82

Ahora si estás dispuesto a vivir donde Cristo perdió el mechero

Que creo que es un poco exagerado eso. Vivir a 30min no es mucho y quitando madrid / barcelona si te vas a 30min en coche del centro los precios estan bastante asequibles. En el caso de madrid / barclona tiene que irte a mas de 30min, cierto.

2 respuestas
TripyLSD

Difícil es comprarse una casa grande y en una buena zona queriendo mantener el nivel de vida de la gente que sigues en Instagram, comprarte un iPhone nuevo cada 1-2 años, un coche nuevesito, viajar todos los años a un destino internacional como mínimo, estrenar zapatillas de marca nuevas cada 6 meses, etc..

Pero lo que es comprarse una casa, meterse a una hipoteca de 120000€ a 30 años a un 90% de financiación se puede conseguir. Ahorrar esos 12000 tampoco es complejo si te lo propones, o siempre puedes tirar de otro préstamo, familiar, amigo, etc

Filtros: max. 120000€, min 70m², "en buen estado"

1 2 respuestas
FerPina

#84 se te olvida meter los hijos, gasto mas grande que todo lo otro XD (incluido la propia casa)

1 respuesta
SikorZ

#83 Bueno, pero debes irte fuera de núcleos urbanos, osea, vivir en un pueblo, no a todo el mundo le gusta la vida de pueblo con lo que conlleva, ahí está la cosa.

Para mí donde Cristo perdió el mechero significa estar viviendo en un pueblo alejado de la ciudad, creo que es algo razonable. Otra cosa es que a ti te guste lo de vivir en pueblos, que lo respeto, pero yo por ejemplo ni puedo ni quiero. Y ojo, tampoco quiero vivir en el centro de mi ciudad ni mucho menos, de hecho vivo en un barrio periférico de la misma y aún así es carísimo (Sevilla), también porque es un buen barrio

Asi que en resumen, o te vas a hacer vida de pueblo o no hay otra. Y aún así los pueblos que están cerca de urbes están ya carísimos igual... Está el panorama muy muy jodido.

jotaesp92

#83 A 30 mins de Barcelona ya notas la bajada de precios una barbaridad... Si te vas a +45mins tienes chollos de locura.

También hay que entender que no es lo mismo vivir a 45 minutos de La Coruña por ejemplo, donde no tendrás absolutamente nada al alcance y si o si vas a tener que ir a la capital a trabajar que Barcelona o Madrid...

Por ejemplo en barcelona te alejas 30-45 minutos y tienes pueblos/ciudades mas que decentes (Igualada, Martorell, Abrera, Esparraguera... etc) con precios mas que asequibles y con todo a tu alcance.

Eso si, el coche es un must en estos casos como dices... Pero vamos, que prefiero vivir a 45 minutos de Barcelona y estar obligado a tener coche, y estar en una casa con terreno que cuesta menos de 150k que estar en el centro, en un piso enano de 400k.

Cuestión de prioridades supongo... Estará el que se queja durante toda su vida por no comprarse un piso de 50metros en el centro porque cuesta 400k, y el caso contrario que se va a ciudades/pueblos de alrededor de la capital, buscando alternativas y sacrificando el "no vivir en el centro".

1 respuesta
ESL_Kaiser

el problema no es lo que cueste la casa ya que minimo el 80% se va a financiar, lo malo son los gastos que tienes que pagar, como entrada, notario, perito, gestoría, iva etc, más luego dar de alta servicios basicos, como luz y agua, y amueblar lo indispensable.

el primero año si no tienes ahorros estás jodido

-S17-

Casa con terreno por menos de 150k a 45 minutos de Barcelona. Piso enano en Barcelona por 400k

Se nota que aún vivis con vuestros papis. Ni vas a encontrar casa con terreno por menos de 150k (que no sea una chabola gitana) ni tampoco vas a encontrar pisos enanos por 400k en BCN.

2 2 respuestas
SikorZ

#89 Ya ves, hace pcoo estuve por hospitalet con mis suegros y me intentaron incitar para comprarnos un piso allí (vivimos en sevilla) y ya siendo un pueblo un piso de las caracteristicas que buscamos en sevilla se va a 400/500k facil.

En el centro por 400/500k tendrás cuartos de basura como mucho xD..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ