¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

TripyLSD

#85 Mantener un chaval sale caro. Yo no lo sé porque no tengo, pero viendo casos de conocidos veo que tampoco es imposible.
Ya lo he comentado en otros hilos. De mis colegas, de los que menos formación y curro peor pagado tiene fue el primero en tener hijos. Ahora tiene dos, estuvieron viviendo de alquiler casi 12 años, y ahora (a sus 35) se acaban de comprar un piso de obra nueva en Torrejón de Ardoz con una terraza más grande que mi piso en el centro.

Si a mí también me pasa, nos ahogamos en un vaso de agua y pensamos que "uah la vida como la vivían mis padres es imposible! Jamás me podré comprar una vivienda y tener hijos!", Pero luego te fijas en casos, ves que poderse se puede si te privas de ciertas cosas y dices "a weno"

3 1 respuesta
FerPina

#87 Si, perdona, quizas no utilice las palabras adecuadas. Logicamente a 30min de barcelona tienes una diferencia y hay una bajada bestial. Queria decir que a 30min d ebarcelona puede serguir teniendo un coste elevado (aunque comparado con barcelona haya bajado mucho). Cuano en cambio a 30min de otras ciudades (por ejemplo de valencia, zaragoza o otras ciudades tambien grandes) en ese caso 30minutos es un precio realmente bajo y asequible.

Pero claro, por ejemplo cuando mire yo en los alrededores de Valencia le pregunte a un amigo que es de alli sobre zonas como betera que esta a 20-25min en coche y me decia que eso no era Valenca que eso era como para una segunda vivienda cerca de la montaña que como me iba tan lejos. Pues jkoder 20-25min que no es nada..... pero con mentalidad de no, si no esta en la ciudad como se te ocurre. pues claro asi si que es imposible comprarse una casa pero joder....

#91 No, si esta claro que se puede. Pero digo que has metido ciertos gastos como los viajes internacionales, tal y cual iphone. Pero esos son gastos minusculos comaprados con tener hijos.

tuskas

Hombre pues todo depende.

Si quieres vivir en Madrid/Barcelona, pagar un alquiler y ahorrar para un piso, pues buena suerte.

Al final mucha gente joven se van a vivir a las grandes ciudades porque trabajan de lo suyo y no ganan "mil euros pelados" pero luego viven peor que donde nacieron xd

Al final todo es cuestión de ver que quieres y donde.

jotaesp92

#89 Primero: Si me citas, no edites lo que te sale de los cojones, porque no he dicho a 45km si no a 45 minutos.
Segundo: Me independicé a los 24 años y desde hace 2 añitos estoy en una hipoteca yo solito. Lo indico, porque lo de los papis ya me quedó muy atrás, y que aunque una gran mayoría de gente se encuentre en esa situación, no deberías generalizar.

Que tú no quieras buscar casas más allá de Sant Boi o Castelldefels, no significa que iendo a Anoia o al Penedés, no puedas encontrar decenas de casas como las que he dicho en mi comentario.

Es obvio que en el Baix Llobregat o el barcelonés esté todo carísimo, pero si vas a los límites como los pueblos que he indicado, si que encuentras esos chollos, ya no hablamos de pisos que son también muy baratos.

Pero repito, se está muy bien en casita con los papis, 30 años e invirtiendo todo tu sueldo en el nuevo Cupra o GTI y en fiestas. Pero luego... ejjjjk independizarse es un lujo, ejjjjk está todo muy caro en la gran ciudad... Nos ha jodido, quieren seguir teniendo el mismo nivel de vida con sus fiestas y su cochazo pero viviendo en el puto centro de una de las ciudades mas caras de Europa y sin querer alejarte porque "ejkkk yo lo de irme a un pueblo..."

#84 THIS

1 respuesta
-S17-

#90 Claro pero también depende mucho de la zona. En hospitalet por ejemplo no es lo mismo irte a Collblanc que al Centro.. al final es como todo es buscar la oportunidad y hacer oferta al vendedor.

Mucha gente tiene una distorsión brutal de precios, se ha creado un mantra de que Barcelona es cara y las afueras mas barato cuando lo que realmente se paga son los barrios y distritos. Aqui lo que realmente importa es la negociacion individual, la oportunidad y hasta cuando uno está dispuesto a pagar el comprador. A partir de ahí pues paciencia y sondear el mercado.

#94 correcto 45 minutos. Anoia son 60 km todo ok. Si tardas 45 minutos en llegar a BCN eres Fernando Alonso o tienes un avión para saltarte peajes y atascos. Tu vida personal es OK, me alegro que te vaya bién. Búscame zulos en bcn por 400k y si puedes casas en anoia o penedes con terreno por menos de 150k que igual hasta me animo, que no sean barracas de gitanos.

2 respuestas
GR33N

Eso es por que te resistes a comprar una casa.

14
SikorZ

#95 Yo ya he estudiado suficiente el mercado barcelonés para decir abiertamente que los precios hasta en el puto culo del mundo son prohibitivos, me parecen una puta locura.

Mis cuñados viven en un pueblo en la montaña a tomar por culo que no tienen absolutamente nada, un pequeño supermercado que ni les da para la compra semanal, tiran de coche para todo, parece que viven aislados del mundo y aún así pagan un pastizal por un piso con 1 habitacion, no recuerdo si eran 1100€ y aún así lo ven barato, no me jodas.

La última vez que estuve miré el mercado por curiosidad pero es que es una salvajada, una locura, vaya puta mierda de calidad de vida hay en Barcelona y Madrid. En Sevilla también estan caros pero aquí por 180k tienes un piso en sevilla este normalito por ejemplo, en Barcelona y alrededores no he encontrado nada decente por menos de 350k o así, es que por algo similar en condiciones se va a mas del doble, no tiene sentido. Y los sueldos en Barcelona no son mucho mejores que aquí, y también sumando que en Bcn TODO cuesta el doble que en Sevilla por ejemplo, desde ir a comer a cualquier lado hasta ir al malditos gimnasio o al supermercado, las cuentas no salen

2
wHiTefOx

Es bastante recurrente el tema de alquiler vs compra. Está muy manido ya. La gente sølo piensa que las cosas pueden salir bien.

Yo personalmente prefiero no comprar algo que no puedo y ponerme una losa encima durante 30 años. Ni loco, prefiero morir a los 60 sin ninguna propiedad.

JonaN

Siempre habláis de Barcelona y Madrid, y de como hay que irse a las afueras. Mirad en San Sebastián, que te vas a los pueblos de al lado y aun así están los pisos a 400k+.

jotaesp92

#95 Tampoco esperes seguir currando en Barcelona capital si te mudas por estas tierras compañero... Es absurdo, porque entrar a BCN entre semana, un trayecto de 10 minutos se te convierte en 1 hora y media, eso es algo obvio.

Ahora en serio, si estás dispuesto a vivir a 45 minutos - 1 hora de Barcelona ciudad y te ves capaz de vivir en alrededores por ejemplo de Igualada (Yo mismo vivo a 15 minutos del centro), entonces si que hay casas como las que te he dicho. Eso si, coche para todo.

Considero que hoy en día, se puede al 200% comprar una casa si tienes un sueldo medio decente, eso si... Debes sacrificar algunas cosas que la mayoría no quiere.

P.D: A ver si pensamos que nuestros padres se compraron en su momento sus pisos en Sant Boi, Cornellá u Hospitalet porque les gustaban estos pueblos... Eran baratísimos comparados con Barcelona.

Ahora pasa lo mismo, pero el circulo se va haciendo más grande y ya...

1
BlackBeasT

A mi lo que se me hace cuesta arriba es dar una entrada decente,estoy pagando 510 euros de alquiler por una casa de 6x metros luz/agua y internet incluido,mas caro que si tuviera una hipoteca pero dar una entrada de 14.000 euros mas o menos se me hace inviable hoy dia,estoy mirando pisos de bancos a ver si me suena la flauta.

oFF-sIDE

A ver, todo depende de tu formación y de tu trabajo. Si tienes un FP y con el tipo salario que comentas yo creo que es directamente IMPOSIBLE que te compres una casa tu solo en Valencia. Y si hay un banco donde trabaja un enajenado que decide darte un préstamo de ese volumen, pues por lo menos yo no te lo recomiendo. Otra cosa es un piso. En Valencia hay ciertas zonas donde los precios no son una locura, pero tienes que estar dispuesto a vivir en ellas. También depende de tus ahorros para la entrada.

Pero esa es tu realidad. Hay gente que por H o por B ha estudiado otra cosa, o ha llegado más lejos en sus estudios, o lo que sea, y sí puede permitirse un piso o incluso una casa. Yo conozco gente que no llega a 24K y otros que pasan de los 60K. Si tienes una carrera universitaria a lo mejor empiezas cobrando miseria pero la proyección a largo plazo es buena y puedes acabar llegando a esos 40-50K que sí te permiten comparte una vivienda. Pero claro, igual te toca esperar hasta los 40.

Yo ahora mismo estoy en un punto en el que conforme mis hijos lleguen a los 7/8 añitos, iré a saco a por una casa en un pueblo de las afueras. Eso me da 5 años para ahorrar (ya llevo 6 años ahorrando) así que considero que no tendré problemas para conseguirlo. Ya veremos lo que llueve de aquí a entonces.

Lo que no podemos pretender es vivir sin ahorrar y cuando llegamos a los 30 decir: no puedo comprarme un piso/casa!! No te jode, pues claro que no. Para eso hace falta ahorrar, como toda la vida.

PD: Mi mujer trabaja en Gandía y allí tienes pisos por 40K. Que sí, que necesitarán alguna reformilla, pero tener un piso es tener un piso. Pero claro, tienes un simple FP y quieres un piso/casa en la capi. Pues está jodido macho :/

1 1 respuesta
Darkitu

Madrid? Barcelona?

Ahí, menos de 250.000, tirando por lo bajo, imposible.

Depende de tu sueldo, de si vives solo o en pareja, de la zona en la que pretendas vivir... Hay mil millones de factores.

Obviamente, sin ahorros ni trabajo fijo las opciones reducen a una puñetera mierda.

1 respuesta
FerPina

#103 En Madrid en zonas como por ejemplo getafe (digo esta por decir una) puedes pillar pisos de 100m2 desde 150ks-200ks. No tienes que irte a minimo 250ks

Pisos viejos sin ascensor y que hay que cambiar cosas como la cocina? pues si, pero hombre es lo que hay

1 respuesta
Darkitu

#104 Lo he dicho sin hacer un estudio pormenorizado del mercado. También puedes optar a pisos en condiciones deplorables, zonas en las que el coche no te durará aparcado en la calle una semana, situaciones incómodas hasta para ir a comprar el pan, etc.

Depende de mil millones de factores.

1 respuesta
FerPina

#105 Hombre yo he dicho pisos viejos sin ascensor, de eso a

ondiciones deplorables, zonas en las que el coche no te durará aparcado en la calle una semana, situaciones incómodas hasta para ir a comprar el pan,

pues alguna diferencia si que hay

#107 con 4 años de ahorro a 10k el año deberia de bastar para 150-160

1 respuesta
acerty

Bueno difícil no es, ahorra durante 6 años aprox unos 10k al año y ya te da para pillarte un pisito de 150/160k.

1 respuesta
Darkitu

#106 No nos estamos entendiendo o no me estoy explicando bien, que puede ser.

Lo único que quiero decir es que hay pisos y pisos, pero que en grandes ciudades es más caro por norma general. Depende mil cosas. Que si la zona, la finca, si es una herencia y se lo quieren quitar de encima rápido, etc.

Yo ahora vivo en Barcelona y si quieres vivir en la ciudad (no hablo en el centro, ojo, ahí ya es una ida de olla) se megadispara si quieres encontrar algo con una mínima proyección de futuro en cuanto a posibilidad de tener familia etc.

1 respuesta
PrinceValium

#56 Porque existe más de una persona con menos de cuarenta.

mongui

#107 Ostia, para ahorrar mas de 800€ al mes o tienes un sitio donde alojarte por el cual no pagas o como estes de alquiler o tengas un mínimo gasto (sin contar que tengas un buen sueldo de base si o si), no se yo si la situación del foro da para algo así xDD Ademas, cada mes tienes que ahorrar ese dinero durante 6 años, 72 meses... Casi na xDD

2 respuestas
ExoticDancer

veo muxo iluminado que por lo k se ve no tiene ni zorra de lo k habla, un compañero se iba a comprar una casa con la chavala 140k fueron al banco y dijeron para poner una casa en el pueblo con gareje de aval mas otro local. pero el banco les denego la hipoteca porque estan saturados de pisos y solo quieren dinero.

1 respuesta
Darkitu

Hay una norma que es bastante exacta.

Debes tener en efectivo la tercera parte, más o menos, del valor del piso que quieres comprar. Esto es así por hacer frente a trámites, tasas y mierdas varias burocráticas.

Es decir, si quiero un piso de 300.000, debo tener (o como pareja o los compradores que sean) 100.000 euros en la cuenta.

A partir de aquí, calcula la hipoteca que te queda. Normalmente, si tienes ahorros sale mejor comprar que alquilar, pero eso es otro debate y ya depende de mil factores más.

Siguiendo con el tema, y asumiendo que para vivir más o menos una persona puede necesitar 1.000 limpios al mes (entre un alquiler normal, gastos fijos y sin contar muchos caprichos, etc), calcula lo que te quedaría de ahorro al mes para ir guardando de cara a comprarlo.

¿Es factible? Lo es, pero si tu ahorro es cero al mes, o te llueve una herencia o te ayudan tus padres o como que complicado.

1 1 respuesta
FerPina

#108 SI eso esta claro y es indicutible hay muchos factores y madrid barcelona es su propio munod. Y aun asi, en esos sitios se pueden encontrar cosas decentes (a 30min en coche del centro esta claro). Pero se puede. Que quizas sea en sitios como por ejemplo getafe en un piso que hay que invertir otros 20k en remodelar? cierto. Que no tiene ascensor? cierto. Pero lo que mucha gente parece esperar es llegar y pillar un sitio que cumpla con todos todos sus requerimientos de cosas que no son realmente un must y encima a buen precio. Pues hombre todo no se puede.

1 respuesta
jotaesp92

#111 Así serían sus nóminas...

1 respuesta
FerPina

#110 con 4 años deberia de bastar. ponle 22 años acabar la carrera ahorrar 800e viviendo con tus padres (aportando unos 200e a la casa por comida y demas) y luego otros 200e al mes para ti. No lo veo tan complicado. Claro que toca vivir en casa papi hasta los 26...... si, cierto, es una putada. Pero vamos me diras que es "raro" acaso eso? Por desgracia no lo es.

1 respuesta
Darkitu

#113 sisi, estoy de acuerdo, hay gente que quiere un piso de 500 metros con terraza a 30 segundos del trabajo con piscina y gimnasio.

Y como que no.

Darkitu

#114 No te creas tú que depende tanto de la nómina eh.

Obviamente mejor cobrar 5.000 al mes netos que ser un mileurista, pero hay muchos más criterios para el banco. Para empezar, la antigüedad que tengas, el tipo de trabajo que hagas (si eres funcionario y no te pueden echar suma y MUCHO)...

Conozco gente que se creían los dueños del banco con sueldos de 50.000 anuales y les han dado un portazo en los morros.

3 respuestas
acerty

#110 Joder viviendo con tus padres se debería tener 0 problemas, pero claro si vives de alquiler es chungo, ahí la cosa cambia.

1
Evilblade

#115 El tema es que si no eres del lugar, como ocurre mucho en Madrid o Barcelona no tienes casa papi para quedarte, quemas lo que ganas en vivir prácticamente.

1 respuesta
FerPina

#119 Sin lugar a dudas, sin lugar a dudas. Pero que no todo españa es madrid barcelona...
Pero estaba mirando y la media en españa es de 29,5 años para salir de casa papi. Vamos, que lo que dices es cierto, pero la realidad (o la media española) esta en casi 30 años.

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ