¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

richmonde

#117 Básicamente esto:

#117Darkitu:

si eres funcionario y no te pueden echar suma y MUCHO

Hace que tanto a mi pareja como a mi nos bonifiquen mucho en el crédito, porque saben que uno de los dos ingresos, es fijo.

El mio, es casi 3 veces el suyo, pero es por empresa privada (con 8 años de antigüedad, eso si, y proyección de futuro a corto medio plazo).

Eso nos da muchos puntos, pero nos lleva a la situacion que ella cobrando 1/3 parte que yo, viviendo con sus padres mucho tiempo, tiene un cajon de casi 50k€, y yo cobrando 3 veces más, tengo MUY pocos ahorros por asumir un piso y una situación personal (hijo a cargo, con escolarizacion, y relativamente cerca de donde vive su madre), haga que mi ahorro sea MUY bajo.

Ahora que se ha venido al piso, yo ando ahorrando 1500-1700 al mes, y eso ayuda de cara a 1-2 años vista. Pero hasta ahora, incluso con rentas altas, ahorrar es complicado si tienes hijo(s), y asumes costes.

Como dicen ahí, solo en ropa, alimentación, y escuela, ponderándolo con carácter mensual, salen a 400-600€ al mes por crio. Sin contar excursiones, juguetes, ocio, etc...

jotaesp92

#117 Es que el usuario ha dicho que dando como aval una casa + un local y con 2 nóminas no les dieron una hipóteca... Por eso digo que así serían sus nóminas, claro si esperas que con un contrato de obra y servicio y antiguedad de 1 mes como comercial, te den una hipoteca para una casa de 140k (Por poner un ejemplo).

Quizás lo que falla no es el banco, si no la persona que piensa que eso es factible.

Aura-

#117 La antigüedad tanto importa? En septiembre empiezo curro nuevo y me han dicho que en septiembre nos llamarán los del banco para ofrecer hipoteca.. me penalizará eso?

3 respuestas
Darkitu

#123 Es que esto no se puede responder si no tienes toda la información.

Pero sí que importa.

Imagina que le tienes que dejar dinero a alguien. ¿Quién te da más credibilidad? ¿El que lleva un mes en un trabajo o el que lleva 20 años sin que le echen?

En la inmensa mayoría de ocasiones, los créditos y las hipotecas las aprueba o las deniega un modelo estadístico que tiene en cuenta mil variables. La incidencia del empleado en "fiarse" de la persona que tiene delante importa, pero cada vez es menor.

1 respuesta
Darkitu

post duplicado

sergioRG

#123 Habitualmente suelen tener perfiles y chuletas para puntuar lo confiable que es la estabilidad laboral de alguien, y creo que se guían más por lo esperable que es que puedas tener trabajo de forma continuada que no por cuánto tiempo llevas en un puesto en concreto.

Los bancos también estiman el trabajo que habrá de cada cosa en un futuro, tampoco creo que les diga mucho que lleves la vida trabajando en algo en claro declive porque lo pueden interpretar como que te puedes quedar en pelotas en cualquier momento. A los bancos les importa que les puedas pagar, no lo buen trabajador que seas, será por gente que llevaba la vida trabajando de lo mismo y acabó en la mierda tras la crisis de 2008.

A ejemplo, si trabajas en IT les da igual que hayas trotado de empresa en empresa porque saben que trabajo vas a tener sí o sí, y ya si eres funcionario o similares pocas pegas te van a poner.

Aura-

#124 coño, pero empiezo nuevo curro pq me han ofrecido condiciones mejores que donde estoy ahora que más da cuanto lleve si jamás he estado en paro y trabajo en un sector muy demandado?

2 respuestas
Darkitu

#127 Nono, a ver, que el hecho de cambiarte de por sí no te penaliza.

Como han dicho por arriba, si es evidente que por tu carrera profesional estás escalando en mejores puestos y condiciones, no resta. Todo lo contrario.

jotaesp92

#127 No te compliques, el nuevo contrato es indefinido? Cuando me moví por diferentes bancos para mi hipoteca, lo miraban lo primero al entregarles la copia del contrato... Claro que habrán decenas de variables más como por ejemplo si tienes otros préstamos, antiguedad en tu trabajo...etc

Creo que a día de hoy es una de las pocas cosas para las que sirve el contrato "indefinido".

1 respuesta
Aura-

#129 si, indefinido, sin ningún préstamo... Pagado algo más del 20% y con ahorros..
Me quedo más tranquila que ya me había acojonado, digo a ver si ahora al cambiqr la lío

1 respuesta
Letalius

Qué asco Dan los bancos. Mano dura con ellos.

A nosotros porque le caímos bien a la heredera si no hubo tres o cuatro empresas que le ofrecieron la pasta y firmar mañana

Darkitu

#130 tranqui, tranqui

Lo que he dicho es en plan gente que va de curro en curro trampeando, no en la persona que se cambia porque va progresando en el sector, por ejemplo.

Dry-Prime

Comprar una casa es caro dependiendo de lo que busques, justo hace unas semanas vi por la página de Haya un piso a 30k, era un piso diminuto, para reformar casi todo y posiblemente con alguna plaga de ratones o cucarachas pero mejor eso que vivir en la calle, no?

Si buscas un casote como el que se ha pillado Pablo Iglesias pues si, es caro.

1 respuesta
danielgames

#19 con 30k en NY tienes plaza debajo de un puente.

Ethanh4nt

Aquí viviendo en París, pagando con agua luz y demás 870€ por 26m2.
Es el futuro chavales.

1 respuesta
Yuih

Gracias a una herencia he podido pagar medio piso. Me ha quedado una hipoteca a 40 años (ahora me quedan 38) por 240€ al mes. Soy mileurista y por culpa de las derramas de la comunidad voy un poco apretada. Un treintañero normal mileurista y sin pareja ni de blas se puede comprar algo.

4 2 respuestas
AikonCWD

#136 240€ al mes está super bien! Casi se paga solo

1 respuesta
FerPina

#135 1500 por 60m2 a las afueras de munich (40min en transporte publico). Una casa vieja sin remodelar. Y muriendome de calor porque la gente no cree en el AC pero aqui hacen 33ºC dentro de la habitacion donde curro. Asi que muriendome lentamente.
Nos vemos XD

Yuih

#137 si. Estoy cubierta pq aunque me echaran y cobrará el paro o tuviera que buscarme un curro donde cobrase menos podría pagarlo.

Eso sí, fuera de Bcn pq aquí los precios están imposibles.

gabigoxi

Básicamente es saber sueldo aprox, lo que tienes ahorrado y qué precio tiene lo que has mirado 😅

Overwatch

#133 Pero como va a costar un piso 30k?
Que tiene 10 metros cuadrados? xD

Mi piso de 100 metros en un pueblo está valorado en 200.000€

1 respuesta
SmashingP

Casi has clavado el mismo titulo que uno de hace un par de meses https://www.mediavida.com/foro/off-topic/soy-unico-ve-muy-jodido-adquirir-vivienda-671694
Y si, como dices, es difícil, y en mi humilde opinión, cada día es MÁS difícil. Con esto quiero decir, que las casas nunca han estado regaladas, aunque nos lo parezca. Tu punto a favor/valor es la edad, haz cuentas de #112 para guiarte, a corto/medio plazo me parece un riesgo asumir deudas altas, es preferible abordar una compra a largo plazo (cuando ya tendrás tu vida asentada tanto profesional como personal).

#102 me ha llamado mucho la atención tu comentario

Yo ahora mismo estoy en un punto en el que conforme mis hijos lleguen a los 7/8 añitos, iré a saco a por una casa en un pueblo de las afueras. Eso me da 5 años para ahorrar (ya llevo 6 años ahorrando) así que considero que no tendré problemas para conseguirlo. Ya veremos lo que llueve de aquí a entonces.

, ya que justo mis padres han vendido la casa del pueblo que tenían años en venta sin interesados y se lo han comprado una familia con 2 niños pequeños todo decididos que ni les negociaron el precio de venta...está claro que el que algo quiere algo que le cuesta, yo pensaba que eso no lo iban a vender en la p vida al precio que pedían (más que nada por localización, perdido en el campo a 20min de civilización).

1 respuesta
Altoresso

Oh la propiedad privada

Un sueño una quimera

La cela el pobre

Y desespera

Viejas leyendas de las abuelas

Casa pagada tras la treintena.

Oh inmortal afán de un peregrino

Púber

Que si el euribor

Sube

Vuelve a alquilar el hogar

Más está caro el pan

Pa quien de dientes

Presume.

Familias poliparentales mileeuristas

Habrase visto noticia

De una mejor posición?

Retornó al pueblo olvidado

Una casa en el costado

Dónde arrojar

El mojón.

3 1 respuesta
richmonde

#143 @Darrk @BLACKXILL te haces MUY pesado con tus mierdas.

Ninetails741

#55

#55richmonde:

Es fácil decir eso, pero ponte en los pies de los otros, mucha gracia no les hará que alguien les vaya diciendo "no has ahorrado? Haberte hipotecado antes!".

A ver, obviamente no todo el mundo lo ha tenido facil y ahí te doy la razón. Pero la gran mayoría? no es mi culpa que te tires 8 o 9 años para sacar una carrera o que te hayas pasado gastando toda tu nomina en juergas y viajes mientras vivías con papi. Quien no ha sabido aprovechar ese tiempo ahora obviamente lo estará pasando peor. Esto es un poco como la hormiga y la cigarra.

Aidanciyo

Onlyfans y a vivir de las perversiones de otros

K

#136 Yo si la pongo a 40 años ni de broma la conceden o es que acaso puedes seguir pagando hipoteca con 70 o 80 años? Tienes 20 o asi?

2 respuestas
Cyronix

#6 jajajajajajajjajajajajajajajjajajaajajajajajjajajajajajajjajajajajja , 2017 120k 110 mts ajjajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajaj en alicante dice jajajajajjaajjajajajajajajajjajajajajajajjaa

1 respuesta
Yuih

#147 Solo tuve que pedir la mitad de lo que costaba el piso. Ya he dicho que "gracias a una herencia".

1 respuesta
richmonde

#147 Básicamente se da por sentado que una hipoteca a 40 años, quien contrae la hipoteca va a ir amortizando anticipadamente, y así ir pagando menos los primeros años de hipoteca amortizando mucho mas a base de ahorros, que pillar la hipoteca a 15 años, con cuotas imposibles. A efectos prácticos, acabarás teniendo 15 años de deuda, pero anticipadamente, has amortizado 10-15-20-25 años a base de ahorrar y amortizar a lo loco.

Ejemplo: Primer año pagas 1000€ cada mes, ahorras 1000€ cada mes (asumiendo en pareja, obvio), y tienes X gastos + micro ahorro de lo que no gastes. Al finalizar el año, amortizas anticipadamente 12000€ ahorrados + 12000€ de cuotas (ya has reducido 1 año en el primer año). Decides amortizar interes, y el siguiente año, tienes que pagar 985€ y ahorras 1000+15€ de lo que ya no debes, abonas 12180€, siguiente año toca pagar 957€ (etc...)

Amortizando anticipadamente intereses, el precio a pagar al final es menor, por lo que la hipoteca baja de precio, ergo ahorras más y anticipas mas.

Por eso es importante mirar que dicha hipoteca y banco, permitan amortizar anticipadamente sin comisiones ni costes añadidos.

https://economipedia.com/definiciones/sistema-de-amortizacion-frances.html#::text=El%20sistema%20de%20amortizaci%C3%B3n%20franc%C3%A9s,que%20incluyen%20capital%20e%20intereses%20.&text=De%20esta%20forma%2C%20siempre%20pagaremos,un%20tipo%20de%20inter%C3%A9s%20fijo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ