¿Soy el único que ve muy jodido lo de adquirir una vivienda?

Marbles

Pues tengo 26 años, un sueldo bastante normalito, pero decente conociendo la situación del país, y me vengo abajo cada vez que pienso lo jodido que tengo, y voy a tener el poder comprar una vivienda.

Ya no solamente por los precios desorbitados que no se corresponden para nada con los salarios, sino también por la incertidumbre de qué pasará en un futuro próximo en este país, que cada vez va a peor.

Veo a mis alrededores pisos del año catapún por 300.000 pelas y me dan ganas de pegarme un tiro. Pero joder, si con 26 años que tengo llegué a las 5 cifras hace un par de años.

Y como he dicho antes, a ver quién es el guapo que se mete en hipotecas de 3 y 4 décadas estando el país como está, que el día menos esperado tienes que coger la maleta e irte a la otra punta de Europa a buscarte la vida xD

En fin, un poco de lloro nocturno. Espero no ser el único desgraciado que se ve tirando dinero en un alquiler hasta los 40.

16
Popino
#1Marbles:

pisos del año catapún por 300.000 pelas

He escuchado esto mil veces, luego busco y siempre encuentro por la mitad o menos. Que no digo que sea tu caso, pero a veces bajar un poco el listón ayuda.

Sí, la cosa está hecha una mierda.

5 1 respuesta
PrinceValium

Eres el único que lo piensa.

56
B

Vete a un pueblo y ahí tienes casas por 50k.

3 2 respuestas
madaleno

1
StkR

estoy apunto de firmar hipoteca. Tenemos una situación bastante cojonuda, la verdad (ingresos y estabilidad), tenemos 30 y 29 años, y aun así nos las estamos viendo putísimas para poder pagar la entrada + gastos, hasta el punto de que tenemos que pedir a la familia que, por suerte, tienen un poco de dinero para dejarnos.

Si, la cosa está totalmente ida de madre.

2 respuestas
Dredston

En alquiler toda tu vida hasta heredar la casa de tus padres o estos te cedan el piso del abuelo, de nada.

1 1 respuesta
Eckooo

Tengo a conocidos metiendose en pisos de 300k entrando en su casa 3.5-4k al mes entre los 2.

1 3 respuestas
MaTrIx

Si te quitas netflix, te dará para ahorrar para la entrada, que lo han dicho aquí.

93
Shikoku

#8 bueno eso con hipoteca al 80% ronda los 800e, así que no lo veo mal

Marbles

#7
Ojalá.. desgraciadamente no todos tenemos parientes con casas en la ciudad. Mis padres viven en un pueblucho donde cada vez quedan menos habitantes xD

1 respuesta
StkR

#8 joder me da miedo solo pensar en esa cantidad, y eso que en casa no entra mucho menos.

1 respuesta
Xetroz

#4 Donde vivo con una media de 30.000 habitantes encuentras casas hasta por 25.000 pavos.

Ventajas de vivir en zonas que no son turísticas.

2 respuestas
Marbles

#13

Sí, eso está muy bien, en el pueblo de mis padres también encuentro casas por ese precio. Desgraciadamente aún no se puede vivir del aire... y dudo mucho que en tu pueblo, al igual que en el de mis padres, abunde el trabajo viendo esos precios.

2 respuestas
StkR

#14 donde hay trabajo no se puede vivir dignamente. Donde se puede vivir dignamente, no hay trabajo. Es un círculo vicioso tan absurdo como difícil de salir de él.

21
Drakea

Me he puesto a pensarlo después de leer tu post y creo que tienes razón.

Eckooo

#12 han tirado de familia para la entrada pero IMO es cavar tu propia tumba con 30 tacos.

2 respuestas
LaRara

#1 no te preocupes, estamos todos igual. Yo vivo de alquiler (y no una cuota disparatada, 710€ por el piso y dos plazas, en una ciudad dormitorio del sur de madrid).

Para poder comprar la casa (que calculo que tendremos dentro de 1 mes), imposible viviendo de alquiler, porque nos tirariamos la vida ahorrando. Damos gracias que nuestras familias nos han ayudado, y gracias a eso podemos pagar la disparatada cifra de +60k de entrada, entre el famoso 20% y resto de gastos. Y ojo, que es una casa de 232k, nada de locuras. Y nuestros sueldos son por encima de la media.

Pero vamos, que aquí no hagas ni puto caso, porque el que no cobra 50k tiene 10 empresas. Pero luego ni se han independizado y siguen dando por culo en casa de sus padres. Así que, next.

14
Shikoku

#17 claro, mejor estar de alquiler, acabáramos xD

Metiendo en casa 4k lo mejor que puedes hacer es salir del alquiler de mierda

1 respuesta
StkR

#17 puff nosotros también vamos a tirar de familia pero muy muy poco, porque si no, no llegamos. Ya digo, nos entra algo menos que a tus colegas y vamos a por 165k (más gastos) y ya da un poco de yuyu. Se nos queda sobre 500€ a 30 años, el problemón es la entrada.

2 respuestas
nomechordas

Cuánta alergia al alquiler.

Lo de que puede salir mejor que comprar en según qué situaciones y suposiciones a futuro supongo que ni plantearlo, hay que ser propietario de ladrillos para ser alguien en la vida.

1 3 respuestas
Abhorash

Te diría que siempre puedes comprarte una en el FFXIV, pero no, tampoco ahí.

1
Shikoku

#21 hombre cuando ya estás cerca de los 40 y ves que has quemado dinero durante 15 años en alquiler, todo lo "bueno" de alquilar, desaparece

2 1 respuesta
LaRara

#20 cuanto pedís de hipoteca? Que TIN y TAE os han dado? Te pregunto porque por la cantidad y la cuota, me parece algo elevada...

Si no quieres por aquí, MP y te digo lo que he sacado, en mi caso, por debajo del 1% TIN fijo a 30 años.

1 respuesta
Eckooo

#19 claro, muy buen plan el estar 50 años pagando una hipoteca por querer gastaste 300k con ese sueldo. Al nivel del mozo de almacen que se funde sus 900 euros en un Audi.

#20 eso es lo mas normal y aun asi da cosica.

1 respuesta
StkR

#24 sin problemas, en lo que alguien pueda ayudar, encantado: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-la-vivienda-566105/47#1390

1
Ninetails741

#21 Si va a ser algo temporal en un sitio donde no tienes planeado asentarte esta bien alquilar. Pero como estés mas de 10 años ahorrando lo justo las vas a pasar putas a no ser que tengas un plan B

1 respuesta
AikonCWD

Eso te pasa porque te has comprado un iphone y viajas de vez en cuando

15
Shikoku

#25 me entero de que dan hipotecas a 50 años

Con 4000 entrando en casa no veo el problema de una cuota de 800€

3
B

125k he soltado yo por una casita de 100m², y aún así me he tenido que venir a un pueblo de mierda de Sevilla.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • nomechordas
  • StkR
  • AikonCWD
  • LaRara
  • Shikoku
  • Marbles