Starlink registrada en España

Mar5ca1no7

Esto tuvo gracia el primer dia. Ahora mismo solo son un puto insulto a la humanidad.

1
Nihon

#59 Yo es una opción que no me acabo de creer (no es personal ni nada, entiéndase que mientras no lo pruebe yo mismo tengo que ser escéptico) ya que me veo bajando un juego en la XBOX tirando de la tarifa ilimitada y seguro que me aparece un recargo o baja la velocidad o algo así.

Aunque este fin de semana probaré a pillar un router 4G y probar con la línea movistar que tengo por ahí muerta de risa.

1 respuesta
B

Yo solo te digo una cosa... En interestelar cae un dron del cielo al principio de la peli...

Cuando empiecen a caer satélites preocupaos

PD. Y como buenos españoles deberíamos ir haciendo inventario para saber qué es lo primero a desmantelar, que se vende mejor en la chatarreria y tal... Digo

2 respuestas
Antares09

#63

#63Drgranudo:

Cuando empiecen a caer satélites preocupaos

Como si fuese a llegar algo al suelo xD

1 respuesta
muanhiaru

No se si lo que voy a decir es una burrada pero esto de Starlink ¿Alguien así como así puede lanzar un cohete? ¿Así de buenas sin pedir permiso a nadie?... ya puestos, yo quiero un satélite para transmitir televisión xDDDD

o_______o

#63 El problema es si algo de basura espacial choca contra un satélite, generando más basura espacial. Eso puede provocar una reacción en cadena que termine con las capas superiores de la atmósfera llenas de metralla a una velocidad que impida lanzar más satélites, reparar los que ya hay, enviar misiones humanas y proseguir con la exploración espacial. Es un miedo fundado que puede condenarnos durante décadas a, sencillamente, esperar.

1 respuesta
Hobbes

#30 Ya hay problemas para lanzar satélites con la basura espacial que hay gracias a China e India. Para que te hagas una idea del impacto:
https://www.xataka.com/espacio/cuando-una-pieza-de-plastico-de-15-gramos-golpea-un-bloque-de-aluminio-a-15-kilometros-por-segundo

#66 Ya lo hay, también hay un radar de basura que dice donde está y a que velocidad va, está en puerto llano:
https://elecnor-deimos.com/es/project/deimos-sky-survey-es/
https://www.esa.int/Space_in_Member_States/Spain/La_basura_espacial_a_dia_de_hoy

Y ya no hablo de por qué al señor Elon deberían meterle una multa que se le quiten las ganas de lanzar cohetes.

1 2 respuestas
B

#64 eres un waterparties que lo sepas

1
B

#62 Llevo desde que salió la tarifa al mercado y tengo descargados The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Kingdom Come Deliberance, Red Dead Online y alguno más. 0 recargos.
Puede que por el día baje un poco la velocidad, pero por la noche va de cine.
Y tema de jugar online 0 problemas. Pasar de 170ms de ping con el Wimax a 79ms con el 4g se nota muchísimo y además bastante estable, salvo algún lag puntual.

También depende mucho de la situación. En mi pueblo(es muy pequeño) tenemos estrenada la antena de 4G hace un año y la usaran 15 moviles como mucho. Vamos que tengo la antena para mi solito.

2
GaN2

#49 Confirmo, hay un monopolio muy curioso montado por Comcast/AT&T en la parte de Internet y AT&T/T-Mobile/Verizon en la parte movil. He llegado a pagar $100/mes por dos lineas con datos ilimitados y otros $100 por Internet + TV en zonas civilizadas, es increible los hachazos que te meten en fees y demas. Ya si te vas a mitad de la nada rollo Montana o centro de USA preparate y da gracias si te llega algo rollo 1Mbps a precio de oro. A eso sumale el data cap que tienen todas las operadoras...

Y sobre Starlink, puede tener cierto sentido en algunas zonas pero como ha dicho #2 el coste que estamos pagando es abismal respecto a los beneficios que obtenemos.

2
k4rstico

#67 por que dices que gracias a India o China?

1 respuesta
Hobbes

#71 Porque India lanza mierda sin control de calidad, muchos de su satélites llegan a órbita y no funciona, no son operacionales. China se le metió en la cabeza lo de la superioridad militar y lanzó satélites a diferentes órbitas solo para reventarlos con misiles y decir que pueden reventar cualquier red de satélites que se ponga en órbita.

Ya te puedes imaginar la cantidad de basura espacial, se ha generado desde 2005 hasta ahora, mucha más de la que se ha generado desde que USA y la URSS empezasen con sus experimentos en los sesenta hasta los noventa.

2
o_______o

#67 Una duda razonable: ¿el espacio no es como la Antártida? En términos de propiedad y toma de decisiones.

1 respuesta
Hobbes

#73 Sep, por eso con tener permiso de tu país, puedes ir a dar por culo a los demás.

C

vivo en una aldea de 30 personas en Asturias en el culo del mundo, router 4g de vodafone sin cap de descarga decente velocidad, mejor que el cobre que sube aquí que no llega a 3 mb.

Si algún dia llega el 5g mejor. Pero hoy por hoy ya es mejor que starlink

2

Usuarios habituales