Steamboat Willie es oficialmente de dominio público.

Fagas

Ya podéis hacer vuestros proyectos más perversos con el primer Mickey de B/N que tito Disney no os dirá ni mu.

6
cabron

Si no estoy equivocado, tendría que haberlo sido hace tiempo, pero Disney utilizó todo su poder para conseguir más y más extensiones

8 1 respuesta
HashAfgano

#2 Leí en algún lugar que la duración de la propiedad intelectual tras la muerte del autor se ha ido prolongando conforme Mickey Mouse iba a ser de dominio público.

3 1 respuesta
cabron

#3

Según parece sin intervención, habría pasado al dominio publico en 1955, hace más de 50 años... y parece ser que está vez les han cortado el el grifo por que Disney tuvo una movida por oponerse a esta ley https://en.wikipedia.org/wiki/Florida_Parental_Rights_in_Education_Act

3 1 respuesta
tute07011988

Pues ya va siendo hora de poner a Minnie ahí.

GaN2

#4 la ley de copyright es federal, salvo que me haya perdido algo no se como ha podido influir el tema de la ley de Florida

1 respuesta
TripyLSD

2
cabron

#6

Pues supongo que si cabreas a los de un lado, te van a intentar joder en todas partes donde puedan:

Beginning in 2022, several Republican lawmakers vowed to oppose any future attempt to extend the copyright term due to Disney's opposition of the Florida Parental Rights in Education Act.

In May 2022, U.S. Senator Josh Hawley (R-MO) introduced a bill that would roll back the copyright term for new works to match the Copyright Act of 1909, which grants 28 years of protection that can be renewed for another 28 years. The bill also applies retroactively to works by a group of large companies specifically designed to target Disney.

Pero vamos que sé de esto lo que he leído por encima

1 respuesta
Fagas

Una duda, para Europa también es aplicable?

He visto que ya han anunciado un videojuego cutre de horror con Mickey XD

HammelSF

14
Jetxot

Disney creo una serie de animacio basada en steambot Willie, sin ser exacto si muy parecido (en Disney + andara). Sino recuerdo mal era para alargar los derechos, sino se parecia al original, se parecera al nuevo.

GaN2

#8 entonces tiene sentido. De todos modos tocarle los huevos a la compañía del ratón cuando es uno de los principales empleadores de tu estado y trae miles de millones en ingresos indirectos todos los años no creo que sea un buen plan…

BigFish

Pero se puede utilizar a pesar de que Mickey sigue siendo marca disney? Estoy algo perdido en esto.

1 respuesta
Juanjolopezv

#13 puedes "clonar" el diseño del primer mickey, el del varquito de vapor y utilizarlo libremente

StkR

Dejo esto por aquí que me ha recordado:
https://4freedoms.substack.com/p/florida-contra-ratonia

Soy_ZdRaVo

Diría que no puedes hacer lo que quieras con la o es pues la integridad de la obra es un derecho que no tiene fin temporal.

Lo que sí que puedes hacer es reproducirlo

1
D4rk_FuRy

Después de 100 años aún no se ha amortizado el coste que supuso realizar dicha obra por lo que debería extenderse la patente 100 años más para que así Disney pueda salir de la bancarrota

LKS

La ley de copyright se le conoce como ley mikey por algo.

golpedemero

Mickey y las autopistas españolas, jamás estarán amortizadas.

P
1
HammelSF

Alguien hizo el NFT ya?
Sudaderas de alibaba?

Sigueme para mas ideas millonarias

1 respuesta
B

#21 más de 400 eth de volume tranquilisimo

evening0

En España todavía no se puede usar en EEUU si.

Necro15

se empiezan a notar los efectos

1 1 respuesta
Akiramaster

#24 para lo que ha quedado danny trejo

6
Robe_del_Mal
2

Usuarios habituales

  • HammelSF
  • golpedemero
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • Fagas
  • cabron
  • HashAfgano