¿Qué sube la luz? Me desenchufo el contador...

intelntl

-

3
B

Después dicen que los andaluces somos unos mangantes jaja. Buena opción, parece que lo que hace es quitar el cable de salida y esconderlo ahí de mala manera. Pero da demasiado el cante que no gastes nada de luz. Lo suyo sería poder manejarlo a tu antojo. Un dia lo apagas, otro lo enciendes XD

Pero bueno esto es estúpido, porque la luz que él no paga la van a acabar pagando los demás...

2
ManOwaR

Esperas a que te la corten y precinten contador, haces puente y profit.

2 1 respuesta
Marmoth

Thread patrocinado por

4ERROR

Manny Manitas.

E

#3 Really?

2 respuestas
intelntl

#6 Conozco cierta persona okupa que tiene electricidad gratis vaya donde vaya...

Gatopardo

por eso estamos como estamos

4 2 respuestas
Kaiserlau

guerra asimetrica contra el oligopolio electrico xd es curioso, bueno no, el pueblo español lo lleva en los genes.

W

#1 ¿Acaso no te basta con una huelga de consumo e ingeniártelas para gastar lo menos posible dentro de la ley?
Luego serás de los que se quejan de políticos, banqueros y tal, cuando ladrón eres tú haciendo eso del contador.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
W

#11 Juerr qué pronto te quedaste sin argumentos.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#12 Juerr que tarde te estás dando cuenta de que el tio solo ha compartido el vídeo, no lo ha hecho él mismo.

El ladronzuelo eres tu me da a mi eh, pero de algo microscópico.

12
FR1D

ellos con sus cochazos con sus trajecitos nuevos y os molesta que coga lo q merece gratuitamente solo para poder vivir un poco mejor.......se ve q vosotros vivis bastante bn y no os molesta nada..porq ya os digo yo que si supiese hacer esto no dudaba en hacerlo

D

#10 Sobre lo que dices pienso lo siguiente:

Obviamente esta muy mal hacer este tipo de chapuzas ilegales,pero hay gente que no puede permitirse ya los gastos de luz,agua etc... y creo que mucha gente se puede beneficiar con esto y asi poder llegar a fin de mes.

Por mucho que intentes ser cuidadoso y gastar lo menos posible de luz,gas etc.. tienes que pagar un mínimo que no todo el mundo puede permitírselo

después estarán los que están bien económicamente y despilfarraran a tutiplen el gas,agua,luz etc.. obviamente esa gente tendría tela que haga esto antes de pensar en moderarse un poco.

1 respuesta
H

Saludos a la guardia civil.

No estaria mal recordar que es delito y que esta tan de moda que estan habiendo detenciones por estos temas como churros.

Y soy el primero que me cago en los desgraciados de las empresas hidroelectricas y en el gobierno.. Pero cada uno que sea consecuente de sus actos.

2 respuestas
Tr1p4s

¿Que sube la luz? Evado impuestos

+65% del coste de la factura a cargo del estado.

ManOwaR

#6 guaranteed. A un amigo le pinche la luz una vez se la cortaron y solo le quitaron el empalme cuando le fueron a quitar el contador. Le hice el reempalme (se ve descarao en la calle con la borna y todo xd) y no han vuelto a quitarselo desde hace unos añetes.

Hay gente muy descarada q empalma la luz directa, incluso a los cables/farolas de la calle, otros q lo camuflan en el contador, y otros q hacen una pequeña reforma y lo camuflan sumamente bien con una regata y pinchando desde la zona de entrada d contadores a su casa. Lo malo son pisos/comunidades donde hay muchos contadores, ahi si que es dificil q no se den cuenta, o hacer obras.

1 respuesta
B

Todo se arreglaría primando el consumo responsable de electricidad y penalizando el derroche. Si tú das un mínimo mensual de electricidad barata para la gente sin recursos todo iría mucho mejor. ¿De dónde se saca el dinero para ese mínimo? Gravando a aquellos que derrochan. ¿Cómo se mira el derroche? Es sencillo, estableces un mínimo necesario que gastaríamos todos en condiciones normales y a partir de ahí vas subiendo el precio poco a poco hasta gravar al máximo a aquellos que derrochan.

No es justo que alguien no tenga para hacerse de comer mientras que otro pone la lavadora para lavar tres prendas.

#18 A mi una vez me la quitaron estando yo en casa de estudiantes y me quedé loco. Resultó que no había pagado una factura de 19 euros de Noviembre y estábamos a Abril y yo teniendo todo lo demás pagado. Me costó más re-enganchar la luz pagando la tasa que la factura en si. Lamentables. Me hubiera gustado hacer eso que dices.

4 1 respuesta
LetMeFrag

#15 No solo tienes que pagar un mínimo sino que además te cobran lo que les sale de los cojones, miden el consumo como les sale de los cojones y no tienes a quien ni donde quejarte.
Un caso por ejemplo, de repente no te cobran la electricidad en X tiempo (pongamos septiembre , octubre y noviembre) y de repente en enero te encuentas con 2000 euros de factura donde te meten ya la subida de luz correspondiente a diciembre. ¿Por que tengo que cargar en los meses anteriores con la subida de diciembre? por que lo dicen ellos y si aceptas bien y sino te quedas sin la puta luz, que obviamente no puedes.

Lo de la puta luz el agua y el gas se está pasando de castaño a oscuro en este país de pandereta. Los mismos politicos que aplican las subidas a bienes tan basicos son los que luego estan en los consejos de administracion de esas mismas compañias energeticas.

Y encima tenemos que aguantar que gente como #10 nos diga que luego nos quejamos de que nos roban los politicos cuando hacemos nosotros lo mismo por trampear un puto contador solo para reclamar simplemente pagar un precio JUSTO por algo que es fundamental para la vida.

Tocate los cojones.

1
WANGO1

A mi padre le pillarón la trampa hace unos años y tuvo que soltar pastaca, no quiero imaginar cuanto tendría que soltar ahora...

B

Eso no es evadir impuestos, es evitar que te roben. No confundamos.

La evasión de impuestos supone ocultar tus bienes o ingresos para evitar contribuir al fisco. Eso supone que el que te grava es justo y administra bien tu dinero. Cuando esto último no se da y están expoliando tu dinero y tu libertad para costearse su estilo de vida basado en una milenaria y heredada corrupción, entonces la gente toma medidas para sobrevivir.

Y tampoco es guerra asimétrica, lo sería si no compartiera el vídeo con todo el mundo.

Así que chapeau.

PD: Patético que salgan los defensores de la ética cívica justo cuando más nos están ahogando. Podríais haber dicho lo mismo cuando especulábamos y jugabamos a ser ricos.

19
Leoshito

#16 Saludos.

¿Sabes que es delito también? Robar. ¿Sabes quien roba? Venga, sin pistas, no es muy dificil de adivinar.

4 2 respuestas
Vorhaut

Eso es un metodo erroneo, puesto que cortas completamente todo el consumo que pasa por el contador. Hay otras formas de conseguirlo, sin necesidad de abrir el contador (en catalunya esta precintado). En contadores monofasicos es bastante mas "jodido" que en uno trifásico.

H

#23 Diselo a un juez que seguro que te exime.

3 respuestas
I

#23 Si #25 no está diciendo que roben o dejen de robar o hagan la masa del pan, sólo dice que pinchar la luz es ilegal y que si os pillan, estais bastante jodidos.

Hace unos años, me fui con 1 colega de viaje, y estuvimos en un par de okupas que durante una noche habian levantado suelo y hecho 1 pequeña obra y se habían pinchado a un par de farolas, les habia quedado niquelado.

Sh1n0d4

Los contadores antiguos si que son "tech". A esos si que les puedes hacer un "truquillo" xD

T

MV, donde no pueden pagar la luz pero si pueden tener ordenadores e Internet.. y la mayoría lo ves diciendo me compro tal en el foro de juegos..

Así funciona España..

2 3 respuestas
Leoshito

#25 Pues hombre, a un juez no, pero se lo puedo decir a un político que si soy su colega seguro que lo hace :)

intelntl

#28 No hablo por mi, pero en un supuesto... debo pagar la luz a un precio injusto simplemente porque tenga dinero para ello?

1 1 respuesta

Usuarios habituales