Subforo religioso

Ozonoo4

#266 ¿entonces aclaramos que el efecto de algun "mal" no es causado por nuestros pecados?

#259Makzimus:

Lo que quería decir es que por ejemplo, las enfermedades existen porque son el resultado de la "corrupción de la naturaleza"

Es que te contradices tantas veces que no puedo seguirte.

Si mañana te contagias de algun virus mortal, ¿lo achacarias a tus pecados? ¿a los pecados del mundo?

Porque yo concibo que un virus tiene el mismo derecho que tu a vivir y luchar por su vida, como obra de Dios que es.

sacnoth

#268 Que se avergüenza de parte de su libro sagrado porque no le conviene, igual que los evangelios apócrifos tampoco convenían.

3
B

#267 Clásico error de mezclar Antiguo Testamento con Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento simplemente es tradición.

De hecho el diluvio universal no es exclusivo de la religión cristiana. Se han encontrado 168 leyendas que relatan o mencionan dicho diluvio, siempre en tradiciones diferentes. Pero el más claro antecedente del diluvio (recogido en el Antiguo Testamento) lo narra la mitología mesopotámica, que fue descrifada a través de tablillas encontradas en las ruinas de Nínive.

1 respuesta
B

#273 Que es para ti "tradición"?

Ozonoo4

Tampoco se puede obviar el Antiguo Testamento tan a la ligera, el Judaismo son las raices del Cristianismo.

La solucion era facil, cread un nuevo Dios para que no haya conflictos con el antiguo. O mejor aun, no tengais ninguna deidad a la que adorar.
Pero tienes que entender que el Dios concebido por el Cristianismo, es un Dios tan sabio y coherente como una adolescente de 15 años... ahora me enfado y soy vengativo, ahora soy bueno y misericordioso.

DaVNiz

De nuevo no entendeis que el Dios cristiano =/= Dios Judio.
Que los judios mataran a Jesus no es casual. Como tampoco lo es la trinidad. Los Judios detestan la idea de la trinidad, al igual que la idea de Jesucristo o hijo.

spiller

¿Pero cuantos dioses llevamos ya? Uffff.
No se a por cuál tirar. Es peor que elegir pintura para las habitaciones....
¿No hay ningún dios que me suba el sueldo o me baje las horas semanales?

Zerokkk

#253 Me parece una salvajada y un atentado a la razón creer en dios sólo por esas razones, en serio xD. El amor y el bien entre las personas también se consigue con el secularismo sin necesidad de ninguna deidad, y de hecho lo trata de conseguir a través del perfectamente objetivo y empírico beneficio que una sociedad obtiene cuando reina la paz, el amor y la tolerancia.

Y sobre lo de las incongruencias resueltas, pasa por aquí algún enlace donde resuelvan los cientos de incongruencias que existen, porque hasta ahora no me suena haber visto una sóla solución a estas.

Yo sólo digo que con ver mapas de inconsistencias e incoherencias científicas como este, deberían quedar las cosas bastante claras para cualquier mente mínimamente crítica, ya sin necesidad de meterse en toda la argumentación que he sacado antes:

http://bibviz.com/

1 respuesta
Jocanyas

#16 "La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana; la Biblia es una colección honorable, pero primitiva, de leyendas no obstante bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede (para mí) cambiar eso" Einstein.

Vaya , que casualidad que para defender a tu amigo imaginario tengas que usar argumentos imaginados.

2 respuestas
B

#278 Yo no he dicho que crea únicamente por esas razones. Creo por el conjunto de muchas que he explicado por aquí y otras muchas que no he explicado. Y también he repetido varias veces que se de sobra que se pueden explicar muchas cosas sin atender a ninguna religión deísta.

Con incongruencias me refería a incongruencias como la paradoja de Epicuro, no incongruencias como las que presenta la página esa. Incongruencias que por cierto no significan nada, en el sentido de que como se ha dicho muchas veces el Antiguo Testamento es tradición, es normal que haya muchas cosas que no concuerden con lo que defiende el catolicismo. Pero vamos, sin ir más lejos una de las primeras que presenta es lo de Matusalén, que vivió 900 años, cuando ya he explicado que es mentira que vivió dichos años en base a nuestro contaje actual. Y si todas las "incongruencias" que presenta esa página son del estilo, me temo que no tiene mucho sentido que vaya una por una desmintiéndolas (habría alguna que por mis pobres conocimientos no pudiese hacerlo evidentemente), cuando puedes meterte tranquilamente en casi cualquier página católica (catholic.net) y leer acerca de la incongruencia que más te interese.

Y por poner otro ejemplo, todas las incongruencias que afirma que tiene la Biblia respecto a misoginia, odio a los homosexuales y demás, lo vuelvo a repetir. La base del catolicismo es "amarás al prójimo como a tí mismo". Y por prójimo se entiende cualquier persona, sea del género que sea y tenga la orientación sexual que tenga.

Y por último, no se por qué sigues empeñándote en intentar desmontar la creencia en un ser superior creador en base a argumentos científicos, cuando es imposible, ya que (repitiendo lo mismo de siempre), la ciencia no se ocupa de estas cosas. La ciencia y la religión (filosofía) pretenden dar respuestas a preguntas diferentes, por eso una no puede pisar la otra.

#279 En ningún momento he dicho que Einstein fuese católico o practicase ninguna religión. Eso te lo inventas tú. Conozco de sobra la frase de Einstein acerca de la Biblia, pero espero que tú conozcas lo suficiente como para saber que Einstein sí que creía en un dios creador.

Casualidad inventarse cosas que no he dicho para desmontar lo que sí que he dicho.

2 respuestas
B

#279 Eso no significa que fuera ateo, simplemente que no era cristiano. Puede que no tuviera ninguna religión pero creía en un algo superior.

Que el antiguo testamento son sobretodo leyendas y metáforas es algo que ya me había explicado mi profesor de religion cuando yo tenía 15 años. Y de hecho está más que claro que Jesucristo no nació en diciembre, y al que lo niegue le invito a pastorear ovejas en Cisjordania en invierno, como los del cuento. :)

1 respuesta
Jocanyas

#280 #281
"Era, por supuesto, mentira lo que se lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que se está repitiendo sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente, Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia". (Carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano, editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press.

3 1 respuesta
Ozonoo4

#282 Pues me ha dado por buscar mas informacion sobre esto y he encontrado otros extractos curiosos como este:

Con respecto a Dios, no puedo aceptar ningún concepto basado en la autoridad de la Iglesia. Desde que tengo uso de razón me ha molestado el adoctrinamiento de las masas. No creo en el miedo a la vida, en el miedo a la muerte, en la fe ciega. No puedo demostrar que no haya un dios personal, pero si hablara de él, mentiría. No creo en el dios de la teología, en el dios que premia el bien y castiga el mal. Mi dios creó las leyes que se encargan de eso. Su universo no está gobernado por quimeras, sino por leyes inmutables. (Entrevistado por William Hermanns)

Por una fraccion de segundo me he sentido intelectualmente equiparable con Einstein al llegar a sus mismas conclusiones, pasada esa fraccion de segundo me he dado cuenta que la cuestion es tan simple que cuialquiera puede llegar a la misma conclusion. Cualquiera que use la razon, como Einstein anota, claro esta.

1 1 respuesta
B

Amén hermanos.

NeeWMoooN

Si JesuCristo era tan bueno por que murio? jake mate ateos

Drhaegar

A todo esto, ¿no os da miedo haberos equivocado de religión? Quiero decir, existen las mismas pruebas de la existencia de Dios, que de Zeus, de Diana, de Krishna, de Cthulhu... ect.

2 3 respuestas
B

#286 ¿A quién se dirije la pregunta? Supongo que eso dependerá de la persona.

Sinceramente, es complicado entrar en esta conversación, más que un hilo, porque parece que ya hay desarrollos bastante avanzados a los que sin duda se les puede quotear. Prefiero hacerlo con esta pregunta al compañero, y así no entrar como un elefante en una cacharrería.

1 respuesta
sephirox

.

B

#283 es que era agnóstico, ni negaba ni afirmaba la existencia de ALGO.
Lo que no le veo sentido en el siglo XXI es a creer en una iglesia tan dogmática, aunqur al menos el Papa actual es progresista

NeV3rKilL

#287 Creo que es obvio que se refiere a cualquier creyente. Pues cualquier creyente es susceptible de haber errado la religión a la cual ha dedicado su vida.

PD: Antes de recibir un: y tu más, mencionaré que un no creyente ya acepta ese echo, por lo que no supone ninguna contradicción.

1 respuesta
B

#286 Voy a darte al menos mi razón.

Yo creo que la religión católica es la única verdadera porque es la única que no ha sido creada por hombres, en el sentido siguiente: ni Mahoma, ni Budha, ni Enrique VIII, ni Lutero, ni para el resto de religiones cristianas Jesucristo pretendían ser Dios. Por tanto son religiones creadas por hombres.

Mientras que para los católicos, Jesucristo es Dios. Por tanto, la religión y la Iglesia católica fueron creadas por Dios. Esa es la gran diferencia entre el catolicismo y el resto de religiones.

Luego hay otras razones por supuesto, pero menos filosóficas: como que la religión católica es la única que no se mete con las demás (dicho por una persona que debido a sus inquietudes espirituales viajó mucho por el mundo para encontrar la religión "verdadera", y al final dijo esta frase).

Y luego, si quieres algo más banal, porque la mayoría de las personas que practican una religión, practican la religión católica.

1 respuesta
B

#290 Por una parte, también los no creyentes son susceptibles de haber errado. Por otra, dedicar la vida a una religión es algo que hace un número muy reducido de creyentes.

Perdón por el doble post.

1 respuesta
B

#291 La iglesia fue creada por hombres, desde mi punto de vista. No puedo afirmar que la voluntad de Jesús fuese crear un organismo como la Iglesia. Sin duda ha sido necesaria para la proliferación del pensamiento europeo y sus valores con raíces "cristianas", pero no puedo afirmar, como digo, que la iglesia haya sido creada por Dios. Si puedes informarme acerca de este punto, te lo agradecería. Aunque sea de forma dogmática, me es indiferente. Muchas gracias.

También el hecho de que ahora no se meta con otras religiones no obvia el hecho de que en el pasado lo haya hecho. No quiero caer en una suerte de presentismo, pero vaya... también el momento en que está la iglesia actual requiere de su comportamiento.

3 respuestas
NeV3rKilL

#292 Ya puse el PD esperando respuestas así, de otra banda diré que el, y tu más, no es nunca un buen argumento.

#293 De forma dogmática es porque dicen que la biblia es palabra de dios y por eso hay que creerla.
Cuanto mas demuestres que no es palabra de dios, la psique humana más se cierra en banda creyendo que es palabra de dios.
Este concepto de la mente cerrándose en banda está demostrado y no pasa únicamente con la religión.

Como contrapunto sabemos que antiguo testamento ya aceptan que hay que cogerlo con pinzas, por que si no darían alas al judaísmo y a un mundo directamente de mierda porque ese dios "no mola", y el nuevo testamento es una colección creada por Roma desechando y cogiendo los fragmentos que les interesaba para controlar al pueblo. El cristianismo primitivo, el de "Jesus", no tiene nada que ver con el catolicismo.

2 respuestas
DaVNiz

#293 No empecemos con las cruzadas. Si es que vas por ahi Tierra Santa, Norte de Africa y Anatolia eran antes cristianas que mohametamas, es tierra legitima cristiana.

B

#293 Tienes varias citas bíblicas donde Jesucristo afirma que habrá una sola Iglesia. ¿Te suena la frase "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia" (Mateo 16, 17-19)? Ese es un ejemplo, pero te vale con googlear un poco para ver muchos más.

Los católicos creemos que la Iglesia fue creada por Dios porque para nosotros Jesucristo es Dios (tal y como Él afirmaba).

#294 Vamos a aclarar el tema del antiguo testamento de una vez.

Los católicos pertenecemos al Nuevo Testamento, no al antiguo, pero esto no quiere decir que el Antiguo Testamento "no nos sirva" ni cosas así, simplemente "el Antiguo Testamento (la Ley) era una forma de religión provisoria para educar la conciencia del pueblo de Dios hasta que llegara Cristo" (Gal 3,23-26)

2 respuestas
kierojugar

#296 Y nunca te has planteado si Jesus solo era un hombre normal que supo aprovechar esa historia? o incluso que no existiera? y fuese creada su historia a posteriori?
Simple curiosidad no me crucifiques =P

1 2 respuestas
DaVNiz

#297 Hay referencias historicas de la existencia de Jesus, de los mismos romanos.

1 respuesta
B

#294 Pero esa interpretación de mi comentario la haces porque me estás situando en un bando; y yo no estoy argumentando en favor ni en contra, sino recalcando que el argumento que tu esgrimes es incompleto por no incluir a una de las partes en la que pareces situado.

Yo quiero saber en qué se basa ese comentario y qué sentido tiene para ti. Porque yo entiendo que la Iglesia tiene como punto de partida uno de los apóstoles. Esta diferencia es significativa, ya que para la propia Iglesias hay evangelios atribuidos a algunos apóstoles que no son reconocidos.

#296 entiendo, voy a mirar.

1 respuesta
Nujabes

Usuarios habituales