Las subvenciones al cine español nos arruinan..

D10X

#87 Mola discutir contigo, crees que todos somos inferiores .. pero bueno, entrando al trapo te dire que las vivencias personales de tener vida social y ver peliculas dan una opinion mucho mas madura, razonable y objetiva que cualquier otra que puedas dar tu sin salir a la calle viviendo unicamente a traves de una pantalla.

Je. si ya estas dejando muy claro lo que vale tu opinion ... xD, asi que haces valoraciones de los usuarios de MV sin tener ni puta idea de con quien estas hablando ... ¿que te hace pensar que esas criticas son ciertas? Tu gran conocimiento de cine te hace saber que todo el resto de user de MV veian pokemon? ¿Que gran crit... perdon, columnista, comparte tu opinion?

E

#90 Por lo que se ve a ti te cuesta, y bastante, comprender que no todos compartimos los mismos gustos.

Creo que ya has recibido bastantes toques de atención, puedes cerrar la puerta por fuera.

NdY78

La discusión no creo que sea si el cine español es bueno o no. Lo sea o no, la gente no va a verlo, que es lo importante

La gente, en general, está desengañada con el cine español. De vez en cuando sale una película buena, pero hasta esa necesita subvenciones para salir adelante porque la gente descofía y no va a los cines a verla. Se han tragado ya tantas mierdas en nombre de la cultura que desconfian. Si se eliminaran por completo las subvenciones, es verdad que habría mucho menos cine español. Que sólo saldría adelante aquel que contase con la pasión de aquellos que la hacen porque confian en lo que están haciendo.

Si eso pasase, quizá la gente con el tiempo vería el cine español con otros ojos y confiarian en pagar la entrada si les atrae el argumento y aumentaría la producción. Pero eso no va a pasar porque hay demasiada gente a la que no le interesa que pase.

C

El producto televisivo y cinematográfico español es basura si lo comparamos con el norteamericano.

No he leído las 4 páginas pero me gustaría que el wannabe old school del Ultima Online me explicara por qué las vivencias personales de tener vida social -repugnante redundancia- te dan una opinión mucho más madura, razonable y objetiva que la de un cinéfilo. O que el amiguito de los "Elementos" me explicase cómo se atreve a registrarse con ese nick para después decir que la crítica es subjetiva.

1
B

Ya se habla de esto por el apartado de Cine.
Desde hace tiempo no se ve nada bueno del cine español. Algunos dicen que "Celda 211" es muy buena y ami me parece una del monton (los actores españoles "salvo casos" se les nota muchísimo que estan interpretando un papel y los Directores/Guionistas no aportan nada entretenido ni nada bueno que contar.

D10X

#94 Lo que he puesto de la vida social era una coña ante el sujeto que se dedica a valorar a los usuarios sin ninguna referencia de ellos.

#95 Pero en America pasa lo mismo, ¿Acaso todo lo que sale de Hollywood es oro?

D

#91 Yo no he dicho que todos sean inferiores, a ver si aprendes un poco de comprensión lectora, se estarán descojonando ahora mismo tus padres mientras reciben el cheque que les acaba de llegar del estado para mantenerte.

#92 Los toques de atención de gente que no aporta argumentos sólidos más allá de "es que en EEUU tienen más dinero" no tienen ningún valor, es como si yo digo la prendas de ropa Levis son mejores que las "El niño" y viene uno y me dice "es que Levis tiene más dinero" por la razón que sea sigue siendo mejor.

#96 Te he visto postear en los foros de rol y tienes una opinión limitadisima sobre las cosas, te conozco lo suficiente.

B

#96 No, pero no es tan malo.
Las péliculas tipo "Tensión Sexual no resuelta" y otros estrenos asquerosos de este año me dan vergüenza.

D10X

#97 Si hijo si, ayudale a la tuya a sacar del buzon ...

#98 Pero en America tambien tienen esa morralla, pero no sale de alli.

B

#97 Pero es que tu no te das cuenta de como has respondido por aqui? Yo sinceramente no le argumento nada a una persona que se cree que tiene la verdad absoluta y que todo aquel que le lleve la contraria es que ve Pokemon y no tiene idea de cine.

Mercucio

Si la industria cinematográfica española carece en su mayor medida de originalidad, calidad o talento no es por los actores, guionistas o directores que tenemos hoy en día. Me explico.

Guionista - Fuah! Tengo un guión cojonudo, no es ''Reservoir Dogs'' pero oiga, la vamos a liar.

Director - Fuah! Esta peli en dos añitos la tenemos, y tengo un par de actores no muy conocidos que te cagas, ya veras que bien.

Entonces llega el productor y dice:

Productor - ¿2 años? Esta peli se hace en 6 meses fácilmente, le quito esta, esta y esta parte del guión y listo.

Guionista - Pero entonces la historia no tiene mucho sentido...

Productor - Me la suda. Por cierto voy a contratar a Cabano.

Director – FUUU

Así pues el resultado viene a ser una gran mierda. ¿Y por que pasa esto? El productor cuantas menos frases tengan los actores, menos les tiene que pagar, por lo tanto destroza el guión y lo que quiera. Cuantos menos días dure el proceso de grabación, menos tiene que pagar a los cámaras, scripts, figuración, catering, etc. Y ni de coña se va a arriesgar a meter a un par de actores desconocidos, con su carrera de arte dramático y su pasión por este trabajo. Prefiere meter al guapo/a de turno y que los adolescentes hiperventilen en la sala y así, llenarse el bolsillo un poco más.

Pero bueno, afortunadamente siempre hay excepciones, para mí ''AzulOscuroCasiNegro'' es una de ellas :)

PD: Este es mi primer post :qq: ¡Buenas tardes MV!

2
B

#101 Tienes parte de razón, pero sigo diciendo lo mismo: hay muy pocos actores/directores que merezcan la pena.

P.D: Bienvenido.

TheV1ruSS

no se porque cojones estais hablando en este thread de peliculas buenas o peliculas malas, comparando el cine norteamericano con el español, cuando no tiene nada que ver, las peliculas son buenas o malas segun el publico que las ve, el problema de las peliculas españolas, relacionadas con el titulo del thread es que no se venden, da igual que son buenas o malas y aqui es lo que importa, que nos estan comiendo el dinero para sacar mierda que no la compra ni dios. No interesa si hacen peliculas como avatar, batman, august rush o family guy, mientras las salas se llenan. Asi no te sientes robado y de alguna forma pueden justificar las subvenciones, pero pedir subvenciones porque los actores, guionistas y resto son unos inutiles y el gobierno pagar lo que ellos pidan es una sinverguenza sin limite.

aiaiai

54 mensajes? paso de leer xD

Ninja-Killer

Yo creo que #1 tiene razón el fondo pero no en la forma. No se puede expresar uno así e ir por ahí de prepotente, aunque estés convencido de que tienes razón y así lo sea.
El caso es que yo también opino que el cine español, POR REGLA GENERAL, apesta a kilómetros. Si sacan una película buena al año ya nos podemos dar con un canto en los dientes. El cine español (por lo menos los últimos años) es casi todo comedia y se repite más que el ajo... Normalmente las pelis buenas españolas (por lo menos las que a mi me gustan) son de géneros donde nuestro cine no se prodiga mucho. Tesis, celda 211, El Orfanato, los Otros, el Maquinista (esta no se si considerarla española xD)

B

#103 Si las péliculas fueran buenas, no nos importaría que se gastaran ese dinero o si aportaran algo al Cine.

TheV1ruSS

#106 lo mismo digo, creia que se me entiende, xd. Mi comentario iba hacia los que se centraban en discutir lo que es bueno o malo, olvidando la tematica que es "las subvenciones". Si una pelicula es buena implicitamente trae beneficios, eso esta claro. Solo apuntaba que bueno o malo, en lo que se trata de peliculas, es cuestion de gustos, en gran parte

Kaiserlau

#86 que si hombre, pero la calidad de una pelicula se mide en su guion,interpretacion,direccion,fotografia etc.. y todo eso junto para lograr llegar al espectador el mensaje de la pelicula sea comedia,drama,accion.. y por lo menos q yo recuerde en los ultimos 10 años siendo generoso, de la industria nacional solo a parido mierda infumable, un producto que a mi como consumidor no aceptaria ni regalado. Yo no rechazo ver una peli francesa japo alemana o americana me la suda la veo si el tema me interesa o gusta y siendo asi ni una española que e visto me a dado un momento de disfrute.
Que el gobierno de pasta a un director nuevo equipo nuevo actores de academia/uni etc.. para hacer un film q a duras penas llegara a curbir gastos, pues mira a mi eso me parece bien, es promocionar nuestra gente y darla una oportunidad, pero que le den pasta a actores ^ directores ^ y productoras ^ para hacer esa mierda q podria matar a una tortuga de depresion pues me parece mal tirando a inchazon de webos.
Por otro lado esta el tema q decia uno arriba, si nuestro producto es malo o medio comparado con otras industrias xq no se da prioridad a la ingente cantidad de peña que esta saliendo ahora en artes graficas? xq tenemos talento desperdiciado vendiendo mierda o estudiando para oposiciones..
Una puta verguenza.


pd: Ni los carteles son originales.. da verguenza empezando por ahy. Y a mi me gusto alatriste :/ .

soulsville

El problema del cine español tiene raíz en las propia ley del cine y en su formato televisivo, entre otras cosas, pero bueno, no tengo muchas ganas de hablar de extenderme.
-Esto me suena, Hipster xd.-
#3 .

Usuarios habituales