Sudán del Norte vs Sudán del Sur

T-1000

#59 me la sudan tus incivilizados comentarios

#58 el video es vergonzoso.

B

#57 Sólo en Sudán del Sur.

Al margen de eso, aquí cada uno entiende lo que le da la gana. Cuánta susceptibilidad en el ambiente.

1 respuesta
Soltrac

#62 Entonces por qué nos escudamos en la defensa de la constitución para hacer referendums de consultas de independencia en españa y en Sudán, por eso de que son dictaduras y tal lo ignoramos?

Está claro que no tiene nada que ver con el tema, pero me resulta curioso que apoyemos o no una consulta de este tipo según nos convenga.

2 respuestas
B

#63 Ya tardaba en salir. Porque Sudán se independizó en el 56 y sus fronteras fueron impuestas. Nada que ver con la trayectoria de España como país, además de que desde el principio hubo una represión real del norte hacia el sur, con guerra civil de por medio. Son comparaciones absurdas y te considero lo suficientemente inteligente como para no aplicar el mismo baremo a cualquier situación metida con calzador.

3
ServiaK

#63 pq el discurso varía según las conveniencias.

Soy_ZdRaVo

Mas que nada porque niegan la soberania popular en pos de una especie de derecho natural que fija las fronteras de los paises, al menos los europeos.

XaPu69

Todo el historial de muertes y guerras es calcadito a lo que ocurre aqui en España.

La cultura de Sudan en el Norte difiere totalmente de la del Sur, vamos, igualito que aqui en España. En Cataluña es totalmente diferente, y en el PV tienen hasta un RH especial, asi que no te digo más...

Además, los porcentajes sobre si la población quiere independizarse son parecidos a los de aqui. De hecho en el Pais Vasco también andan en el 98%, como en Sudan del Sur.

1
Kenderr

Pobres vascos que son vendidos como esclavos, estan igual que Sudan del sur, son pueblos hermanos oprimidos.

1
B

Me tomo la licencia de subir el hilo porque la noticia que ha dado la vuelta por los medios es que... George Clooney ha contraído la Malaria (en Sudán). Incluso en las noticias de Cuatro, con esos reportajes tan característicos suyos llenos de valoraciones e información adicional que no siempre viene a cuento, no han nombrado absolutamente nada de la situación de Sudán. Únicamente han dicho que al bueno de George le picó un mosquito allí, donde se encontraba por el referéndum (como si la gente y ellos mismos supieran de lo que va el asunto), para después pasar a imágenes de Angelina Jolie como otro ejemplo de famoseo solidario y preguntar a los espectadores (dando a la vez la respuesta) si es mejor que los famosos den publicidad a las ongs y a los problemas de los más desfavorecidos (como hacen los de Cuatro) o quedarse en sus mansiones pintándose las uñas y pensando en el próximo yate que comprarán.

2 1 respuesta
T-1000

Yo estoy a favor del referendum en todo el país.

PruDeN

#69 Cuando lo ví el otro dia en mi casa me acordé del hilo y pensé lo mismo, que lamentable que le den tratamiento de noticia a lo de Clooney y pasen por encima (por llamarlo de alguna manera) el asunto en cuestión.

Y cualquier persona que haya visto las noticias recordará perfectamente lo del picotazo y, obviamente, no te dirá nada de lo de Sudán.

Lo dicho, una pena.

18 días después
Soy_ZdRaVo

No se ha comentado que Sudan del sur será un país a partir de Julio?

1 respuesta
Dieter

Y que sera invadido y atacado desde el norte xD.

T-1000

#72 no no se ha comentado. Y como se llamará?

B

Cierto, gracias por subir el hilo. Se me había olvidado completamente >.<

Al parecer, el 98,81% de los votos fueron a favor de la independencia de Sudán del Sur, y China y la ONU han dicho que respetan el resultado. Hay algo más:

Asesinado un ministro de Sudán del Sur dos días después del referéndum.

El ministro del Interior de Sudán del Sur, Gier Chouang Aloung, ha declarado que el presunto autor del asesinato es un cuñado del ministro. "Queremos dejar claro que no hay ninguna motivación política, sino que se trata de un asunto familiar", ha aclarado.

Seguramente no nos llegará mucha más información al respecto. De todas formas, con el resultado aplastante sobre la mesa, lo que importa ahora es cómo se desarrolle la transición. Lo ideal sería que se crearan acuerdos comerciales para continuar con la explotación petrolífera y favorecer el crecimiento de la economía, pero eso sería en el país de la piruleta.

1
B

post repetido T_T

Kenderr

Ahora este tema seria interesante verlo ahora que Egipto esta demasiado ocupada con sus problemas internos como para poder actuar en ayuda de Sudan del Norte o como mediador.

B

Todo el mundo está demasiado ocupado con Egipto xd

Kenderr

Army mutiny leaves dozens dead in southern Sudan

A mutiny led by members of the Sudanese Armed Forces' Joint Integrated Units along the north/south border in Sudan has left up to 50 dead, officials said Monday.

Pues parece que hay un tercer bando en discordia.

1
Wolfskoch

Habría que tirar unas cuantas de todas esas bombas cogiendo polvo a varios lugares. El problema es que no habría forma de no afectar a inocentes.

Son como cucarachas.

5 meses después
PruDeN

Refloto para, por si alguno se aburre hasta límites insospechados, vea como la ONU proclama a Sudán del Sur como nuevo estado miembro.

http://www.unmultimedia.org/tv/webcast/index.html

1 1 respuesta
B

Y el vídeo de #58 de nuevo, que ese está borrado.

Eso le pasa por ponerse pantalones en un sitio donde sabe de sobras que no puede. Es como si entro en una mezquita con un jamón serrano en la espalda.

No se lo merece, pero joder, también es provocar. Ya que pinso que si nadie está moviendo un dedo de la gente que hay alrededor, es porque bien saben lo que se puede y no se puede hacer.

Si aquí vas en pelotas por la calle ya se sabe que te van a multar. Pues ahí queda claro que si llevas pantalones te van a azotar o cárcel.

1 respuesta
Dieter

#81 que meteorico no?. Dentro de nada montaran los USA una base militar ahi xD. De todos modos en poco tiempo los muslimos resentidos del norte echaran la culpa de sus miserias a sus vecinos del sur y AU.

O

Ambos países sudan el uno del otro.

Ninja-Killer

#82 Es una ley musulmana, para musulmanes. Ella es cristiana, no tiene porque no llevarlos

Usuarios habituales