¿Es Suecia el mejor país de Europa?

Suicidhez

Sin animo de desilusionarte tengo que decirte que el estereotipo de sueca acuniado por Jose Luis Lopez Vazquez esta anticuado. Yo he vivido una temporada en Suecia y las suecas son las mas estrechas entre todos los paises nordicos. Muchos, no voy a decir la mayoria, pero muchos de los suecos son racistas, consecuencia de una defensa de 'lo suyo', que por otro lado es logica al ser un pais tan avanzado.

Sinceramente, nuestra generacion a lo que libertad sexual se refiere no tiene mucho que envidiar a los vecinos del norte. Y qué cojones, las espaniolas son guapas. Mas que las suecas.

Por lo demas, lo que dices es cierto. Pero también puedes incluir los inviernos bastante o muy duros dependiendo de la zona donde vivas y las escasas horas de luz.

2 1 respuesta
JosE_Arcadio

hay españolas preciosas, como las hay portuguesas y angoleñas.
si tú ibas por la calle en suecia y veías tantas tías guapas por tía como ves en españa o estuviste en el peor pueblo de suecia o estás ahora en el mejor pueblo de españa.

1 1 respuesta
FMartinez

#32

angoleñas preciosas? nos estás tomando el pelo?

6
Yerbabuena

De entre los paises escandinavos no es suecia el que tiene los salarios mas bajos y con mayor paro?

1 respuesta
Envi

Denmark > all

1
FMartinez

#34

Finlandia es el más avanzado, creo.

3
T

Prefiero noruega antes que suecia actualmente!..

Suecia se esta convirtiendo en full kebab a ritmos acelerados

1
Ifz44

Yo pienso que el páis más avanzado de Europa ahora mismo puede ser Dinamarca.

Strangelove

Mucha Suecia, que si son mejores, que si se vive mejor .. pero a la hora de la verdad, cuando se quieren ir de vacaciones o se jubilan, se vienen al lado de mi casa.

5 3 respuestas
term1

#39 Porque saben donde esta lo bueno :clint:

doogie780

Si ya de por si el nivel de impuestos es exagerado en esa parte de Europa (no digo que se viva mal ojo, en Helsinki en Verano se respira una paz que no la he visto ni en mi salón un domingo lluvioso) en Dinamarca podéis flipar xd.

Finlandia tiene sus más y sus menos, creo que es el más equilibrado de los 3 (sin contar Noruega) en cuanto a oportunidades, derechos y economía en general. La putada quizás el idioma, que si bien te puedes hacer valer en inglés perfectamente (he llegado a pedir un helado a una quiosquera de 70 años en inglés perfectísimamente) a la hora de trabajar te exigen como mínimo el sueco (es idioma oficial, de hecho hay comunidades que sólo hablan sueco) y el finés, si te gustan los idiomas, no es de los más difíciles.

Ahora bien, hay que ir sabiendo lo que hay. En invierno te vas a cagar del frío. Una cosa es vivir en la sierra, donde puede hacer -15ºC fácilmente un día chunguillo en invierno, y otra es aguantar -25ºC con unas rachas de viento de 3 pares de cojones, sin contar ventiscas.

También es cierto que hay mucha más cultura de salir por las casas y no tanto por los bares (por eso las ansias de hacer barbacoa en verano e irse a un camping de esta gente).

Yo, si pudiera, elegiría o bien finlandia o suecia, sin ninguna duda.

Y

Noruega/Dinamarca > ALL

Por cierto, la tasa de suicidios en Suecia es descomunal.

forcem

yo me he echado un amigo sueco esta semana y le sacare info sobre su pais que va estar aqui un mes, a ver si saco algo en claro.

Pheik

Pues por mi experiencia en tierras suecas, incluso la capital me pareció un lugar apagado, falto de vida. Precios desorbitados (alcohol, ni hablamos). Suecas, si, algunos pivones rubios como morenazas hay en España. Vida nocturna reducida a 4 sitios, un frio de cojones, a las 8 de la tarde tienes ya sueño porque ha oscurecido 3h después de levantarte...Para currar, gente sosa, que va a lo suyo, sin mucho animo de integrar al extrangero y racista en el peor de los casos.

Pese a todas las historias del Valhalla sueco, lo tengo muy claro, España>>>Suecia

2 respuestas
FMartinez

#44

frio de cojones, nocturnidad, rubias, pero por dios, si son todo cosas buenas!

1
Kaneas

Estoy actualmente viviendo en Suecia. No hay trabajo tampoco y menos si no sabes sueco.

Es muy parecido a como dice #44.

DeMoNSlaYeR

#7

Si

1
KONRA

#39 que españa simplemente sea la zona de recreo/ocio de europa no creo que sea algo muy positivo, mas ahora que pronto acabara siendo el burdel de europa, con eurovegas y todo.

2 1 respuesta
Strangelove

#48 De Suecos no me sé el padrón que hay en la Costa del Sol, pero te puedo asegurar que aquí viven más británicos que españoles, no solo temporalmente de alquiler, sino permanentemente. El turismo es siempre positivo, otra cosa es que seamos unos gañanes en comparación con otros países, algo de lo que en parte se benefician los extranjeros, y que por otro lado nos perjudica.

1
HammelSF

Pregunto desde la total ignorancia ... Si es casi imposible encontrar un trabajo no cualificado sin saber sueco y todo es tan caro, ¿como se las arreglan para sobrevivir toda esa ola de musulmanes inmigrantes de 1ª generación?

1 respuesta
S

#10 Una cosa es aprender Sueco y la otra que te pidan hacer una poesia en prosa.

VAMP92

Ami si que me gustaria, como músico que soy, ir a estudiar fuera de España porque aqui la cultura (música y arte) va para abajo por algunos hijosdeputa.

Los paises del norte siempre me han interesado muchisimo, en especial Holanda, aunque mi prioridad si pudiera seria Berlin.

Sobre las chicas es como todo, aqui en España ves una rubia y te quedas empanado, alli los suecos veran una morenaza española y tendran ya la "tienda de campaña".

turanga

Será el mejor país de europa, pero tiene una tasa de suicidios acojonante. Y el idioma es dificilísimo. Y los impuestos una pasada. Eso sí, tienen un estado de bienestar como dios manda.

2 respuestas
1 comentario moderado
DeFiNiTioN

Suecia y Suiza, para los que los confundan, :D son países muchísimo mejores que España. Incluso los paisajes y las mujeres les dan mil vueltas a nuestros montes, y nuestras españolas. El nivel de vida es muy superior, el sueldo, los estudiantes están mejor preparados, las mujeres son auténticas bellezas.

Y sí, sin duda mucho mejor que España.

turanga

#54 Si, si estoy a favor de esos temas. Suecia funciona maravillosamente en temas que aquí simplemente se ignoran. Simplemente lo comento porque hay gente que se piensa que los sueldos de allí son la hostia y no tiene en cuenta el tema impuestos.

1 respuesta
Netzach

#53 Dejad ya lo de la tasa de suicidios acojonante porque cualquier tasa de suicidios de casi cualquier país del mundo es acojonante, lo hemos discutido en la página anterior. En Europa hay mucho suicidio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#54 Si no tienes ni idea de lo que dices mejor no hables.

El mito sueco

1 respuesta
Netzach

#58 Especialmente alto es en lituania, 40 por cada 100.000 habitantes (la mayor del planeta)

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, 10 al día en España.

Usuarios habituales