¿Es Suecia el mejor país de Europa?

raganock

Yo emigré de zona interior de Catalunya con inviernos a -20 grados a Valencia y no vuelvo allí ni de coña.

La gran mayoría de los que he conocido que dicen que les gusta el frío lo conocen de cuando han ido a esquiar, los pones UNA semana a convivir con el frío y se cagan la pata-abajo, comprobado y certificado durante mas de 30 años.

¿Sobre Suecia el mejor? Lo dudo mucho, tienen tanta o mas mierda que nosotros y los que penseis en emigrar allí tened en cuenta que para ellos sois moros por muy caucasicos que os creais, pues anda que no fueron nazis a refugiarse tras la segunda guerra mundial y el legado que han dejado.

B

#158
Me encantaría estar ahí. Todo abrigado y enérgico por el frío que recorre tus huesos. Es mi sueño de vida y de jubilación.

2 respuestas
GaN2

#182 Yo siempre lo digo. Desde lejos parece muy bonito, todo nieve y frío, pero cuando vas andando por la calle a -30º y sientes que te arde la garganta o cuando estás 6 meses con nieve (y cuando digo nieve me refiero a irte de fiesta y al volver no encontrar el camino a casa de lo que ha nevado) pues te lo planteas.

1 respuesta
raganock

#182 Como pilles reumatismo vas a ir de culo.

1 respuesta
B

#183
Nada nada. Que soy de frío xd. He estado a -10ºC caminando por caminos de montaña por puro vicio cuando la gente se quedaría ultra-frita en casa con mil estufas ardiendo o cualquier cosa para calentarse. A mí me activa, me pone de buen humor y hace que me apetezca quedar y demás.

#184
Ya ves.

1 respuesta
GaN2

#185 Lo vuelvo a decir, -10º es una cosa, -30º es otra, y -40º el apoteosis. De -10º a -30º no hay ni punto de comparación. De todos modos lo tienes fácil, te haces un viaje a Kiruna entre mediados de Enero y Febrero a ver que te parece.

1 respuesta
VonRundstedt

Yo también me creia que era de frío hasta que estuve 4 meses en Berlín a -20C todo nevado y con hielo (en Berlín no limpian las aceras y las hostias que se mete la gente son pequeñitas), tener que ir andando con 4 ojos y agarrandote a las paredes aunque sea para salir a la esquina a comprarte una Dr. Oetker durante 4 meses se dice pronto... Lo dicho, queda muy bonito ir de anti-calor y de frio-lover, hasta que lo vives en tus propias carnes...

F

#84 Si España estuviese bien gestionado, sería el mejor.

Y es que no sé en algunas ciudades, pero por ahora en mí ciudad (Córdoba) me alegro la vista bastante.

Decir que las Españolas son feas es como decir "mírame, soy ciego". Por otra parte, a mí no me parecen feas las suecas, pero tan blancas y rubias no me hacen demasiado.

1 1 respuesta
H

#188 Las españolas no son feas, yo diría que está el listón bastante alto. Lo que están es endiosadas por tanto pagafanta.

4
W

#158 -20.. Si hace 3 semanas del carajo (20 grados) y aqui la gente con chaquetas... Yo en manga larga y pantalon corto y pasaba calor ... Les metes -20 y se mueren

raganock

Yo en Valencia por Fallas veo a la gente por marzo con anorak y tapada hasta la nariz, en cambio yo con camiseta y un blusón fallero, supongo que 30 años expuesto al frío y a la niebla curten mucho.

Pero pensadlo bien, ¿a que temperatura estabamos en el vientre materno?¿a cuatro bajo cero? Pues no señor, a 37 grados y bien calentitos.

sanctus666

con -30 no sales ni de casa.
no me compareis el sur de Suecia o algún país de Europa con kiruna.
como comentaba por aquí hay que vivirlo. por ejemplo en kiruna o laponia no es sólo grados bajo cero tienes que tener en cuenta los meses de oscuridad, viento y hielo sin contar el estado de las carreteras

Yuloff

Para el que le interese: Callejeros viajeros - Finlandia http://www.mitele.es/video/popup/8019/0/

B

Pero tíos vaya flojos. Pues si hace mucho frío te tapas todo y vas andando muy rápido o corriendo. Llegas antes al curro y haces deporte. Y no te entretienes ni quedas con la gente con tonterías como "vamos a dar una vuelta" y demás. Se deciden las cosas de manera rápida por el clima y nunca tienes "prontos", porque siempre mantienes la cabeza fría.

Y después ESTÁS que me vengo a España. Ni con tirantes podría estar a 30 y pico ºC en la costa (donde vivo ahora). Si ya paso calor y a -10ºC pues se nota la rasquilla, si me acostumbro a -30ºC no me volvéis a ver el pelo.

Cry515

#6 En Suecia pasa como en España con que vengan los inmigrantes con el Ingles nos entendemos todos....He visto hasta españoles exigiendo a por ejemplo un par de inmigrantes hablando entre ellos '' que si estan en España es para hablar español! '' seguido de comentarios tales como '' Y LOS TUYOS POR SI ACASO!''.

Suicidhez

#186 Bueno yo he estado viviendo en Kiruna unos cuantos meses y he de decir que mientras te abrigues correctamente con las capas suficientes y lleves unas buenas botas no te congelas.

Llegué a pasar dias enteros en la naturaleza a esos -30° de los que hablas y sigo vivo. El secreto es que es un clima muy seco y los dias muy ventosos hay que quedarse en casa xD

Cuando la humedad es alta es otra historia. Como aqui en England, que cuando se pone el termometro por debajo de 0 el frio te cala hasta los huesos, por lo menos a mi. Lo que no significa que las guarrillas ingleses dejen de ponerse minifaldas y tacones

1 respuesta
Seiven

Cojones cómo están las suecas.

B

#196 yo eso lo notaba cuando estudiaba en Salamanca. Allí igual estábamos a -7ºC y yo estaba tan tranquilo con camiseta, jersey y una cazadora, con tal de llevar bufanda y guantes estaba perfectamente. Venía a Oviedo a 1ºC y hasta me temblaban las piernas xD

Usuarios habituales