¿Es Suecia el mejor país de Europa?

B

Hombre, es que yo cuando hablo del clima de España no me refiero sólo al de la meseta, en Oviedo la media anual esta entre una máxima de 17º y una mínima de 8º y la máxima en agosto es de 22,8º de media, la mínima en enero 4,2º

Ya me diréis si no se está mejor en el norte de España que en Suecia.

B

Claro que se está mejor en la parte mejor elegida de España que en cualquiera de otro mundo xd.

1
Sakerdot

#148 Tienes razón, es mucho mejor irse con todo el solazo pegandote en la nuca y trabajar sudando.
:si:

VonRundstedt

Conozco mucha gente que decía que prefería el frio al calor... hasta que han pasado 5 meses con nieve y frío, si más de uno lo viviera en sus carnes echaría un poquito más de menos el sudar como un cerdo.

1 respuesta
FMartinez

#154

Jaja en absoluto... yo lo paso mal hasta cuando ando durante aprox 15 minutos y voy con alguna chaqueta, y afuera hace 10 grados... no te digo mas.

1 respuesta
H

#155 Tu en Stalingrado habrías sido heroe de guerra. Los rusos se habrían hecho un chaleco con tu escroto.

amos nomejodas...

josepginer

Estoy viviendo en Australia, sólo pondré esta foto:

u jelly? u_u

2 1 respuesta
GaN2

España y Suecia son climas totalmente opuestos y extremos. Ellos soportan relativamente bien los -20º mientras que con 40º los matas de calor. Con nosotros pasa al contrario, no podemos ver el frío pero soportamos el calor.

Para la gente que dice que el clima de Suecia es mejor que el de España, me gustaría verles a -30º andando por la calle rodeado de nieve que dura cerca de 6 meses...

2 respuestas
Juglar

aparte de que generalizais de una manera que no pareceis ni de aqui xDD soy de cadiz (aunque vivo en el norte de italia) y el clima gaditano es de lo mejor, inviernos suavisimos y en verano calor pero con la brisilla atlantica refrescandote el cogote siempre, por tanto a la sombrita con tu cerveza se esta como dios. Ahora, elige, pero no compareis por favor, que algunos por echar mierda a espana la echan hasta en las cosas en las que espana tiene ventaja. Lo proximo que serà? decir que la comida sueca es mejor? xDDD

P.D. Morenaza, ojos verdes Andaluza >>>>> sueca random

P.D. viviendo en el extranjero te das cuenta lo cateto q es el espanol medio

1 respuesta
GaN2

#159 La comida sueca es pura mierda. Köttbullar con potatismos (albóndigas con pura de patatas) es el plato más conocido, el resto me ahorro el describirlo porque da asco. Lo único bueno que tiene es el Glögg (vino especiado que se sirve caliente en invierno), los Snaps (los chupitos de sabores) y la carne de reno/ciervo.

Por cierto, rubia de ojos azules >>>>> andaluza random, total será por gustos.

2 1 respuesta
Crus

Dinamarca

Sus mujeres estan mas buenas que las suecas y tiene mejor clima.

personal

Hace tiempo tenía pensado que cuando acabara mis estudios me iría a Suecia o a Noruega, por esa gran sociedad que parecen tener.

1 respuesta
GaN2

#162 Vete aprendiendo Sueco o Noruego porque te va a hacer falta.

H

Cuando el barco se hunde, las primeras en huir son las ratas.

Homyu

yo llevo años esperando a que el cambio climatico haga que el norte de europa tenga el mismo clima que la costa mediterranea para poder largarme de aqui pero nada, tengo que darle mas tralla al coche a ver si asi.

Al final si descarto los sitios donde llueve mucho o donde hace mucho frio me voy a tener que quedar en españa el resto de mis dias, sere un muerto de hambre y un desgraciado pero al menos podre llamaros ratas a los que os habeis ido.

#166 tio, ahora mismo estamos a 15 grados y ya empiezo a sufrir, aun hay que contaminar mas!

2 respuestas
GaN2

#165 El clima de Dinamarca / Sur de Suecia es bastante más benigno que el resto de los países nórdicos. De hecho en la zona de Göteborg han plantado viñedos hace unos años y están produciendo vino (para que te hagas una idea de como ha cambiado el clima).

1 respuesta
pIkk

#1 Es uno de los lugares en los que me gustaría vivir también. Estoy barajando la posibilidad de irme allí. :)

NuRoN

#157 Consígueme faena y me voy para allí

Por cierto, de que curras?

Rubios

Alguien me podría definir lo que es "mejor" a la hora de analizar un estado?

El titulo del thread debería ser: Con que país de Europa te haces pajas mentales?

1 1 respuesta
NuKeD

#160 Estoy de acuerdo, aquí en Islandia, la gastronomía deja mucho que desear. Eso si, tienen unos corderos con una carne de primera.

8 días después
T

SI EL VIDEO ESTA SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO!

Para aquellos que creían que suecia sigue siendo un paraiso...

La gente de verdad no es consciente aun del problema inmigracional que tenemos en Europa. Es grave muy grave

Dato curioso: La actriz que sale en el video cantando el himno sueco mientras se la follan fue posteriormente asesinada por un inmigrante negro
Enlace:
http://goringa.net/index.php?topic=6613

Imagenes que pueden ser muy perturbadoras

Netzach

#169 La relación calidad de vida - servicios que tienes por residir, trabajar y cotizar y posibilidades tras la jubilación.

1 respuesta
Rubios

#172 La calidad de vida es completamente subjetiva una vez cubiertas las necesidades básicas, a mi gusta el frio y a otra gente le deprime, a mi no me gusta que un estado me dicte lo que tengo que hacer con mi vida y a otra si, etc.

Y respecto a lo de los servicios tampoco me parece un buen indicador, las cosas no tienen por que ser publicas para funcionar correctamente, que un estado ofrezca un montón de servicios púbicos no quiere decir que estos sean mejores que los que se podrían ofrecer de forma privada por el mismo dinero o incluso que sean deseables.

Si eso fuera así la calidad de vida en Cuba sería infinitamente mayor que en Estados Unidos y la última vez que miré eran cubanos los que morían intentando llegar a Florida en barcas, no al revés.

1 respuesta
Netzach

#173 La calidad de vida no tiene que ver con que haga frío o calor si no con tener tus necesidades cubiertas, un médico al que ir cuando estés enfermo, y que intenten matarte cuando llegues a los 70 xD

No todas las personas en España tienen sus necesidades cubiertas.

las cosas no tienen por que ser publicas para funcionar correctamente, que un estado ofrezca un montón de servicios púbicos no quiere decir que estos sean mejores que los que se podrían ofrecer de forma privada por el mismo dinero o incluso que sean deseables.

Se te va la cabeza mucho. Da igual que los servicios sean públicos o privados. En EEUU las carreteras se caen a trozos, en España casi que también, no sé como estará el tema en suecia (al que en las primeras páginas dije que no era el mejor para vivir).

En mi ciudad los servicios son privados (recogida de basuras, transporte público), todos los gestionan entidades privadas bajo el amparo del ayuntamiento (pero no por ello pasan a ser públicas) y funcionan bien, pero he estado en ciudades donde da auténtico asco y hay servicios públicos que funcionan de puta madre.

Si quieres discutir búscate a otro, yo te he respondido a cómo se mide cual es el mejor país. Si hay SS, si todas tus necesidades están cubiertas y si el nivel de vida es cojonudo. ¿Quieres saber más? Mira Qatar.

1 respuesta
Rubios

#174 Es que ese concepto de calidad de vida (utilizando el IDH y demás) es poco más que orientativo, no tiene en cuenta factores subjetivos tanto o mucho más importantes que un año o dos menos de esperanza de vida (por poner un ejemplo).

1 respuesta
Netzach

#175 Por norma general la gente está más cómoda en un país en el que su esperanza de vida es de 80 años en lugar de 78. También, por norma general, a la gente le da igual que algo sea público o privado mientras funcione.

Como hay tantos factores lo normal es que los paises donde mejor se vive resulten estar en el meditarráneo, porque quizá no estén en muchas cosas al nivel de vida nórdico pero se vive más, y no faltan los servicios, no son mejores, pero no faltan.

Sin duda el país en el que mejor se vive del mundo si eres Qatari es Qatar.

Ahora bien, si quieres lo dejamos en que como todo es subjetivo no podemos medir nada porque realmente hay pocas cosas en esta vida que se puedan medir de forma objetiva. Yo por ejemplo no quiero llegar a los 60 años.

1 respuesta
Rubios

#176 Entonces dile a #1 que no abra un hilo para preguntar cual es "el mejor país" de Europa, si no cual tiene un mejor índice de calidad de vida, PIB, IDH o inserte indice socioeconómico favorito puramente objetivo aquí.

La respuesta a su pregunta tal y como la ha formulado es: ninguno.

1 respuesta
Netzach

#177 #1 no pregunta qué país es mejor, pregunta si Suecia es el mejor y ya ha quedado bastante claro a lo largo del tema que los hay muejores.

1 respuesta
Rubios

#178 Si eres un apasionado del idioma sueco que siempre ha soñado con estudiar en la universidad de Uppsala no hay país mejor que Suecia (ya no en Europa si no en el mundo).

Elinombrable

#165 De hecho el cambio climático provocará que el hemisferio norte se congele todavía más por lo que producirás el efecto contrario :p

Usuarios habituales