Sueldo alcalde, es justo??

Kaxsp

Bueno, ahora que se acercan las municipales me gustaría exponer un asunto bastante polémico en el pueblo. Sin nombrar los partidos para que nadie de la razón a su partido afín.
Hay dos partidos principales en mi pueblo, X e Y.

X ha gobernado durante ésta legislatura bastante bien y mejorando el pueblo, pero lo primero que hizo al subir al poder fue subirse el sueldo. El alcalde anterior del partido Y cobraba 3000 y el actual cobra 7000 euros. y aquí expongo el dilema

  • El partido X se defiende diciendo que eso era lo que cobraba en su antiguo puesto de trabajo (era directivo de algo) y debido que ha tenido que dejar su trabajo para subir a la alcaldía, que menos que igualar su sueldo... A ésto también han añadido que lo que cobra el alcalde no es del dinero del pueblo debido a que cobra de la Comunidad Autónoma... ¬¬
  • El partido Y acusa de que eso da lo mismo, que si es alcalde es porque lo ha querido él y nadie lo obliga a presentarse y mucho menos a igualarse el sueldo.

A ésto añadir que hace cuatro años gobernaba el del partido Y y se subió el sueldo hasta los 3000 euros (antes eran unos 2000 euros), no para igualarse a su antiguo trabajo sino porque le dio la gana ( era maestro de escuela) y el partido X lo criticó hasta la saciedad por eso.

Quien creéis que tiene más razón??

M

Los jueguecitos de matemáticas no me gustan :\

M

el profesor de colegio tiene pinta de ser del PSOE

X

michi

si todos sabemos que estan ai para forrarse, al menos que no den pena tratando de disimular

B

Nadie. Muchos de aquí no llegaremos ni a los 2000€ al mes (individualmente), y tendremos que pagar la hipoteca del piso pasándolas putas, y la gente se sube el sueldo porqué sí, y se toca la polla en el trabajo

F

#7 Si bueno, los diputados una vez se subieron el sueldo un 300%

9 meses después
Kenderr

Ambos hipocritas que buscan votos. Sinceramente, ambos son ladrones, ambos solo buscan su beneficio y no el de los habitantes, yo no votaria a ninguno de los dos.

DeFiNiTioN

Mira #6 habló lo que todos sabemos, la vida es así.

B

una cosa es subirse mil euros, que bueno.. es normal que un alcalde cobre más porque tiene más responsabilidad y otra cosa es subirse 4000 euros by the face... seguro que el que gobierna es del PP.

Sobre lo de que antes era directivo de noseque empresa... pues que se hubiera quedado de directivo...

KeRNeL

el X es un sinvergüenza chupasangres XXL

aLeoLo

conoces la diferencia entre lo justo y lo correcto?

cl0ud

Yo pienso que lo importante es que lo haga bien y mejore el pueblo. Al fin y al cabo si no cobra 7000 de su sueldo lo cobrara de otro lado, asi que prefiero que por lo menos las cuentas sean claras.

aksarak

Totalmente de acuerdo con #16

George-Bush

Denunciale al delegado de gobierno

sanroma

ojala yo pudiera llegar a mi empleo y decir "Hoy me subo el sueldo señor gilector"

B

#7: Tío, que aquí no todos vamos a montar ladrillos, alguno habrá que tenga un sueldo digno xD

O

mierda de funcionarios, cuanto menos competencias tienen mas asciende su sueldo, y si el sueldo observara el poco tiempo trabajado para determinarse haciendose una proporción inversa, los salarios de estos ascenerian 389472384927498279482738472389472384728472 €.

M0E

No sé, todo lo q te pueda decir está condicionado por habitar la población cuyo alcalde es el que más cobra de toda España.

oveRz

el mejor alcalde el de ortigueira ( Galicia )es mafioso pero a mucha honra, mira pocholo como quiere ir con el en su yate...

albertazo

La razon la tengo io xe ...k pa eso voi kogiendo moneditas i matando setas xDD...

El mejor alcalde el de mi ciudad k va kitando parkes pa acer parkings i aun asi tiene la decencia d acerse un jardin privado en la terraza de su kasa.....YO DE MAYOR SERE ALCALDE..........O BOLIGRAFO!

Neinn

#24 fake, ni sikiera tiene terraza xd

Pues no se cuanto cobraran por aqui, pero cuanto más, mejor. :D

Dead_Cell

No es justo, pero ¿y qué?

L

#16, todos van a robar más que mejorar. Y tiene más razón que X.

Se ve bastante claro que X es del PSOE, siempre roban así.

jonak

escupe al alcalde

Panch

Me parece correctisima la replica de partido Y, si tu eras directivo y cobrabas "x" dinero y decides meterte a alcalde has de hacerlo por conviccion propia, si ganas menos t jodes o no t metas a alcalde.
Vamos me pareceria vergonzoso subir el sueldo (sobre todo ese subidon de mas del 100%, y mucho mas vergonzosa la justificacion.

Lo de #16 y #17 no tiene ningun sentido, el si kiere robar lo va a hacer cobre 100 € o 29321432141232 €, asi q por lo menos encima no se suba el puto sueldo por la cara y con una excusa totalmente lamentable.

B

En cualquier otro sitio habría una de protestas flipantes, y mucho revuelo.

Por qué en España no pasa? Porqué cualquier hijo de vecino, si llegara al puesto, haría lo mismo.
La gente no protesta para defenderse si algún día llegara a la misma posición en las mismas circunstancias.

Usuarios habituales