Suicidio

SkiNeT

#18 ?? Qué??

Por cierto un pariente mío también se intento suicidar tirándose de un puente a un río pero la salvaron, aunque supongo qué más qué suicidio eran ganas de llamar la atención. Con 33 años.

Sh1n0d4

#30 Mentira. Eso no es lo que dice la dgt xddddddddddddd

George-Bush

#29 No queria entrar en ese tema, pero me gustaria saber la cantidad de hombres que optan por el suicidio debido a depresiones y desestabilidad economica tras un injusto divorcio donde la mujer lo ha exprimido hasta el limite gracias a las leyes feminazis que tenemos en este tema.

Hay casos de divorcios muuuuuy chungos donde el hombre tiene todas las de perder pese a ser la mujer la pirada.

25 2 respuestas
charlesmarri

#33

Tan graves como que un tío de donde vivo está en la cárcel por una mentira de su ex pareja.

La tía no puede pisar la ciudad, obviamente, la matarían.

PolloPDZ

Yo se de unos cuantos, alguno conocido otros vecinos, gente del pueblo etc

La mayoría ahorcados, los más fuertes 1 en un árbol al lado de la entrada del colegio, lo encontramos nosotros, otro mi vecino de mi edad, 22 años creo que tenía ... Una mujer mayor saltó de un 4º con el perro en brazos, cayó al lado de 2 amigos que pasaban por allí, tuvieron que ser atendidos en el ambulatorio por una crisis de ansiedad o algo así que les dio al ver reventar la sra y el pobre perro, yo iba por la otra acera.

El más rocambolesco, aunque yo no lo vi, un hombre vecino del pueblo se ató del cuello a la bola del coche y precipitó el coche por un barranco, lo dejó la mujer

Depresión? Estrés? Selección natural?

1 respuesta
EuRyNomE

La verdad es que aquí cada X meses pasa algo de eso. Mi madre trabaja en una farmacia en pleno centro y cada dos por tres me viene contando que alguien se ha matado haciendo blablabla.

Además he crecido viendo como familiares de compañeros del colegio se tiraban a las vias del tren, de hecho hace poco más de mes y medio que pasó algo así por aquí.

En fin, ya hay que estar jodido para llegar siquiera a plantearte algo así.

SoulNigh

Precisamente, el martes se suicido un "amigo" mio (19 años) despues de estar metido en su casa durante 3 años por depresiones, con 12 años empezo en el mundo de las drogas (tabaco, alcohol, porros, cristal...) y gracias a que los padres le aislaron de ese mundo, mandandole al pueblo con los abuelos, consiguio salir de ese mundo, se echo novia y todo genial, hasta que al poco le dejo la novia, y entre unas cosas y otras entro en depresión, decia que no queria salir a la calle porque se habia quedado muy pálido y hasta el martes estubo metido en casa, su madre se lo encontro muerto en su cama, aunque nose como se suicido, según la autopsia fue por suicidio...

T

Mi ahora ex-cuñado informatico era un tipo agil, se intento colgar con la correa del perro del clavo del reloj de la cocina, se encerraba en el garaje y ponia la moto a funcionar para asfixiarse...

Era pura magia.

Yo la verdad es que nunca entenderé a la gente que se suicida, me parece una salida demasiado cobarde. Por muy jodido que estés siempre se puede empezar de nuevo.

T

Me llama poderosamente la atención que el método más usado sea el ahorcamiento o axfixiamiento. Si no te rompes el cuello al instante si te intentas ahorcar, esos segundos sin aire deben ser lo más angustioso del mundo. ¿Por qué la gente no elige algo que te lleve a una muerte instantánea y sin sufrimiento? Yo elegiría tirarme desde un sitio altísimo. Además del efecto pretendido, antes de morir tienes esa sensación de adrenalina en el estómago, modo montaña rusa, que es lo más molón del mundo.

#48 Aunque creo que me voy a colar, porque no estoy segura de cómo funciona exactamente ese mecanismo, cuando tienes un impacto así, tardas mucho en empezar a sentir el dolor, por la cantidad de endorfinas que el cuerpo segrega. ¿Nunca has visto algún vídeo de alguien atropellado que está consciente, semiaplastado, y hablando como si nada? En esos casos, el cuerpo evita el dolor, porque ese dolor te mataría ipsofacto, es un "mecanismo de supervivencia", aunque poco puede hacer el pobre ya, xD.

1 2 respuestas
George-Bush

#35 Lo del perro me recuerda al estilista de supermodelo que incendio su casa, y cuando vinieron los bomberos a rescatarle, pese a no estar en peligro se suicido junto a su perro

http://www.20minutos.es/noticia/475015/7/incendio/muere/madrid/

Sinceramente, xq cojones matas al perro coño. Creo recordar que habia video.

1 respuesta
Z

#39 Yo también elegiría tirarme desde un sitio alto, para vivir esa experiencia XD

josepginer

Yo no se xq quieren sufrir suicidándose: lo mejor es coche en marcha dentro del garaje, relajarse y dejarse llevar.

1 2 respuestas
Xeiss

Yo tuve una amiga que casi, día si día también, se cortaba las venas, no entiendo hasta que punto se puede tener una desesperación que te quiera hacer acabar con todo.

B

#1 Cómo me cabrean estas cosas. Dicen que es para frenar el efecto llamada, y sin embargo no ponen medios suficientes para acabar con ello. Este silencio va más bien unido a la moral católica predominante donde el suicidio es algo oscuro que te hace ser un cobarde que vas al infierno. Y lo más triste de todo es que todo ese silencio se pierde cuando el que lo hace es un tío que se lleva a la mujer y los niños. El morbo y la audiencia que eso despierta es demasiado jugoso. Y sin embargo cuando es la mujer la que envenena a los hijos punto en boca.

2 3 respuestas
Tritoman

#44 La sociedad nos hace ser así :(

1
George-Bush

#42 Pues mal. Muy mal.

Desde hace años la mayoria de los coches llevan un buen catalizador y es muy dificil suicidarse con el clasico "la muerte dulce" en el garaje. Muchos lo intentan, no mueren, y se quedan agilipollados por la falta de oxigeno... pero vivos.

Asi que si lo haces, asegurate que el coche tiene mas años que tu, y de paso, mete tambien una moto encendida para asegurarte.

#44 Creo que la religion no tiene mucho que ver...

3 2 respuestas
alepe

Lo que comenta #1 es bastante duro pero deducible si te mueves, por ejemplo, usualmente por el metro/renfe cercanias. Cada 2x3 tienes una linia cortada porque alguien se ha tirado a la via. En cuanto a situaciones personales: hace poco la mejor amiga de mi novia había perdido a uno de sus primos de 23 años por sucidio. Un buen amigo de mi padre se tiró a las vias hace muchos años dejandonos a toda mi familia hundidos, normalmente lo jodido es que no te lo esperas, lo ves triste, deprimido etc pero no llegas a pensar que pueda llegar a ese extremo cuando seguramente la mayoría de deprimidos seguro que se les pasa como minimo una vez por la cabeza intentarlo.

El mas jodido, visualmente hablando, fue hace muchos años de pequeño cuando iba con mi padre al colegio por la mañana dos tios se habían colgado en una de las señales de la N340 y no sabian como descolgarlos. Los coches pasabamos por ahí y claro, te los encontrabas de cara hasta el punto de pasar por debajo. A ningún iluminado se le ocurrió cortar la carretera... años despues aún permanecian ambas cuerdas sujetas cortadas por la parte mediante la cual habrían cogido los cuerpos que aquella misma tarde ya no estaban.

Saludos

#48 Supongo que en el momento de tirarte no tienes la mente tan lúcida como para pensar de que forma te vas a tirar. Imagino que el que se tira de un noveno, aparte de pensar que muere seguro, al tener que ponerte en el borde, mirar abajo y decidir cuando saltar le debe volver loco realizar ese pequeño paso.

B

#39 En la urbanización de un colega uno se tiró del último piso(un noveno) y testigos dijeron que estuvo consciente en el suelo unos minutos...muy agradable no debe ser, aunque no se porque no se tiró de cabeza(que sería lo lógico para no sufrir)

2 respuestas
B

#46 La religión en si no, pero la educación que hemos recibido desde ella sí. Vemos palizas a diario, asesinatos, maltratos, peleas... Todo sin problema, no se censura, no se ve raro. Sin embargo una teta saca de sus casillas a cualquiera y a la prostitución la siguen manteniendo en la economía sumergida. Hablar de problemas psicológicos (moderados o graves) en sociedades mediterráneas de fuerte sentimiento católico está por lo general mal visto.

Cualquiera te dice que eso le pasa a los perdedores, y los mismos que sufran depresión jamás lo reconocen abiertamente. Un suicidio siempre es de cobardes, y se critica duramente a cualquiera que no sea fuerte o no sea capaz de salir por si solo de cualquier agujero, cosa que casi siempre es imposible. Por mucho que nos la demos todos de duros es casi imposible salir solos de un problema así, puesto que somos un ser social por naturaleza.

Mi conclusión clara es que lo de silenciar el efecto llamada es una simple excusa. Si no a la vez se pondrían medios decentes para acabar con esta lacra que tantas vidas nos cuesta, como hacen en Japón o en los países nórdicos. Lo que pasa es que a la gente no le gusta ni verlo ni hablar de ello, les parece de mal gusto, y si se lo pones a mediodía les das la comida mucho más que si les pones un asesinato o un caso de maltrato. No hay más. También hay efecto llamada en muchas otras cosas, como el asesinato o el robo y no por ello dejan de emitirlo.

1 respuesta
B

#33 A mi tío mismamente , si no hubiese tenido el apoyo fuerte que tuvo de mi familia hubiese acabado suicidándose por la perra pseudolesbiana que casi le destruye la vida .

Con denuncia falsa de por medio y todo :) ,que grandes leyes la de este país.

S

Donde yo vivo, hace unos años, un hombre, no se de que edad pero creo que mayor, se suicido yendo a las vías del tren, poniendo la cabeza en las vías y esperando a que el tren pasara. No es leyenda urbana, apenas salió una pequeña reseña en el periódico de alguien que había fallecido en las vías.

raganock

#42 Nahhh, lo mejor una injeccion de 4 centimetros cubicos de potasio, no te da tiempo ni a quitar la aguja.
Un medico lo hizo asi, para estafar a los del seguro de vida, pasaba graves apuros el y su familia por temas de su adiccion al juego. Se injecto 2 cc y asi tuvo tiempo de tirar la jeringa por la ventana, pero los inspectores la encontraron. Fail, supongo

1 respuesta
josepginer

#46 y #52 Veo vuestra apuesta y subo al Cianuro de potasio. Podéis comprarlo alegando que queréis darle brillo a algunas joyas.

Lo mezcláis con agua y ;)

Hobbes

Aquí en Almería es bastante frecuente que cuando un hombre lleva a la ruina a su familia, se suicide, en estos últimos años ha habído casos de los más variados, uno de ellos, se tiró desde el puente de la autovía que hay en una de las entradas de Almería, pero lo hizo por la parte más baja y según los analisis forenses se tiró 8 horas agonizando.

Laudnoser

El padre de una compañera del colegio, conectando el tubo de escape del coche a la parte de dentro. Un hombre que no conozco se estrelló contra una glorieta a toda pastilla. El hermano de un amigo mío se ahorcó, fue especialmente duro porque mi amigo y su tío llegaron mientras estaba con vida y lo descolgaron, pero no pudieron hacer nada por él. En este caso se produjo un efecto llamada al ser de un pueblito pequeño, y dos chavales más se ahorcaron en poco tiempo. Y otra persona que tampoco conozco se ahorcó con una cuerda atada al balcón en una urbanización, imaginaos la gente al ver el percal...

Parece que sí, es una cosa muy extendida por desgracia.

ekOO

Recuerdo que hace unos años unos amigos míos vieron en directo el suicidio de una mujer. Se tiró desde un ático. El impacto fue presenciado por todos mis colegas. Y un ruido, por lo visto, ensordecedor.

Por suerte, yo no estaba. Por aquella época tenía como 11 ó 12 años. Imaginaros ver algo así con esa edad.

1 respuesta
EseLoKo

#56 El sonido de un cuerpo al chocar contra el suelo debe ser lo puto peor :S

1
Corven

#1 Al menos una persona que se suicida no decide por otras personas, como es el caso de un accidente de tráfico y similares, donde por culpa de una mala decisión pueden morir personas que nada tienen que ver.

1
Voorhees

Un colega de la infancia se colgó del techo de su cuarto hace un par de años.

Fue en época de feria, saliamos todos en direccion a la feria cuando uno de nuestros colegas llego corriendo al grupo y nos dio la noticia, que se lo habían dicho sus padres que a su vez eran amigos de los padres del fallecido. He de decir que habíamos quedado con él en dicha feria ya que se movía en otro grupo y luego nos encontrabamos allí. Fue todo en un mismo día.

Recuerdo tristemente que me abalancé al cuello del que dijo eso ya que pensaba que nos estaba gastando una broma de mal gusto y conforme fue cojiendo credibilidad el asunto yo me iba enfadando mas por que no llegaba a creermelo, tuvieron que separarme de este por que me lo cargaba...luego cuando me tranquilice y me confirmaron la noticia pedi perdon y todo solucionado....fue una noche muy larga y recuerdos que aun me cuestan olvidar.

El motivo exacto no se conoce ya que el chaval llevaba una vida plena, era breakdancer e iba a los conciertos los 40 principales a hacer de telonero de los artistas bailando con su grupo, buena familia y con novia...en fin, aquí lo dejo...

cromo

Con datos 2008 Andalucía fué la que más defunciones tuvo 34.000. La segunda Cataluña con 30.000. En suicidios pasó lo mismo Andalucía primera, Cataluña segunda. La explicación es tan tonta cómo que son las dos más pobladas de España. Si quieres dar datos relativos y no absolutos entonces es Asturias la que más suicidios ha tenido.

Motivos del suicicio? según los expertos, en la mujer es derivado de un tema personal y en el hombre de un tema laboral. Pero en el caso del hombre esto no está claro.

En europa los países nórdicos son los que más suicidios tienen y a la vez son los que más oportunidades laborales ofrecen.
Además conozco bastente gente de Finlandia y allí es una gran preocupación que sean el país con mayor índice de suicidio infantil. O sea que hoy por hoy deben influir muchos otros factores cómo la desestructuración familiar, falta de expectativas personales, soledad, etc.

Según un estudio, en el caso español, los divorcios están provocando muchos suicicios entre los hombres.
http://www.elmundo.es/salud/2000/381/00632.html

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que esto, cómo otras muchas cosas se silencia.

Si se argumenta para ocultar esta info en la tv el "efecto llamada" (que no lo sé) pues entonces por qué no han hecho lo mismo con los casos de violencia de género?

Además aceptar que la televisión hace efecto llamada nos llevaría a dar por ciertas otras muchas conclusiones. Yo mismo dije en un post reciente que desprestigiar a andaluces famosos en la tv hacía que la gente no comprara productos andaluces.

A mi juicio, lo más llamativo de toda la estadística es la enorme diferencia entre la tasa femenina y la masculina. ¿viven las mujeres mejor? o, simplemente cómo he dicho más de una vez, la sociedad se ha feminizado y la mujer lógicamente está más adaptada...

2

Usuarios habituales