Suicidio

George-Bush

Es curioso el relativo "silencio" que hay sobre este tema en España, cuando es la causa de muerte no natural mas frecuente en nuestro pais. Si, aun mas que la de los accidentes de trafico con los que tanto nos conciencian a diario a traves de cualquier medio.

Por ejemplo

Tasa de fallecidos en accidente de trafico en 2010 = 1730
Tasa de fallecimiento por suicidio en el ¿2010? = 4500

Exacto, tal y como dice esta noticia, Unas 4.500 personas se suicidan cada año en España y debido a la crisis esto no para de subir.

Pero enciendes los informativos... y no hay nada. Para evitar el efecto llamada lo llaman. Cada dia alguien se tira a las vias del tren, se pega un tiro o salta al vacio pero nunca veras una noticia de ello. Nunca (a no ser que se lleven a su mujer por delante)

Dandome una vuelta por el Instituto Nacional de Estadistica, veo que han dejado incluso de publicar los datos de suicidio, pero aun se conservan los de 2006, como esta tabla que te indica hasta la forma que eligieron para suicidarse. (1806 suicidios en 2006, para que veais lo que ha aumentado el tema)

Curioso que la amplia mayoria prefiera ahorcarse que acabar de una forma rapida. Le sigue saltar al vacio y luego por arma de fuego o explosivos. No quiero ni saber que significa "otros medios".

Por cierto, en 2006 la comunidad con mas suicidios fue Andalucia, la franja de edad mas frecuente entre 40 y 60 años y mucho mayor en varones que mujeres.

Tengo un amigo que en su casa un dia escucho "chaf", gente gritar y cuando se asomo al balcon resulta que una de las vecinas habia saltado desde el 7º..., en mi caso, una vez en el metro de madrid pararon la linea una hora porque en la estacion de al lado una señora se tiro a las vias. Gracias a dios nunca he vivido un caso como este dentro de mi circulo cercano (desgraciadamente si accidentes de trafico) pero os pregunto a vosotros si conoceis algun caso o a alguien que acabase con su vida, porque visto estas cifras, es mas normal de lo que parece.

10
B

joder lo he leído esta mañana en menéame, yo tuve una experiencia de pequeño en el colegio, un compañero se tiró al tres y su madre se suicidó también dos años después, creo que eso no se superna nunca.

Me impacta muchísimo esta noticia, ¿por qué tantos suicidios?

1 respuesta
josepginer

Este thread me ha recordado a La vida de los otros.

J

C'est la vie.

Bloody

En mi barrio, que tiene edificios de 11 pisos, fueron varios a lo largo de mi infancia.

Uno saltó del segundo piso y se quedó parapléjico. Curiosamente le volvieron las ganas de vivir después ^^

El que más me sorprendió fue el de un chico, vecino mio y un par de años más joven. Se tiró de un 7º creo que era. No vivió para contarlo ;(

George-Bush

#2 ¿Que edad tenia? ¿salto desde un tercero o que? Nunca entendere el suicidio en niños ¿sufria acoso o que?

3 1 respuesta
Netzach

Yo también oí un día chaf, se había tirado una anciana desde un edificio al lado al mío, ni me molesté en salir a mirar, estaba demasiado ocupado en el internet.

11
charlesmarri

Puto asco de todo.

Donde yo vivo ya he escuchado de varias personas que se han suicidado. Uno en un garaje en frente de un colegio: con la puerta del garaje abierta y el tío ahorcado. Y hace poco supe de un tío que se había volado la cabeza con una escopeta.

En fin.

asha

#1 Lamentablemente, un chico de mi ciber de 14 años y usuario de MV se tiró a las vías del tren.

Y nunca nos explicaremos por qué. Con 14 años a saber qué le podía pasar por la cabeza.

1 respuesta
B

#6 teníamos trece años o por ahí, sé que íbamos a 2º de ESO, su madre estuvo ingresada bastante tiempo en un psiquiátrico, pero un finde que la dejaron salir abrió el gas con una goma en la boca y ahí terminó.

Me daba mucha pena venía a vernos al autobús cuando salíamos del instituto.

Y sí, al chico lo trataban muy mal en clase

Manorothh

Un familiar cercano de mi novia y un vecino mio, ahorcados.
El hermano de un amigo mio, se envenenó con 23 años.

1 respuesta
B

Y después vas a tu médico de cabecera para que te derive a psicología o psiquiatría y te dan hora para 4 meses vista. FUCK YEAH!

3
1 comentario moderado
B

#13 lástima que no lo hicieses, nos ahorraríamos leerte

35
George-Bush

#9 ¿de mv? Madre mia...

Mirando la tasa por franja de edad de 2006 hubo 33 suicidios de 13 a 19 años

Menos de 13 no los contabilizan. Son casi 3 suicidios al mes de menores de edad y ni una noticia sobre ello, son mas de los que mueren por drogas, algo falla.

Por cierto, solo en Madrid

"En las urgencias de los hospitales de Madrid llegan cada día entre cinco y ocho personas que han intentado suicidarse, aunque hay que tener en cuenta que no todas tenían el deseo real de quitarse la vida"

2 respuestas
centu

La madre de una amiga se suicido saltando desde un edificio hace años.

Un conocido de unos 25 años se tiro delante de un coche.

Estando en la biblioteca de la universidad un estudiante salto desde un balcon.

Hace unas semanas en el edificio de un amigo se tiro un chico joven.

Pff si me pongo a recordar seguro que me vienen mas casos.

Sh1n0d4

Y digo yo ... viendo esas estadísticas ...

¿No pondrán radares de velocidad de suicidios para prevenir estos?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Chichelo

#1 Es normal ese silencio que tu dices, tanto aqui en España como en otros paises, a mi me daria asco poner las noticias y escuchar "los suicidios de hoy"

1 respuesta
B

.

charlesmarri

Un intento de suicidio que recuerdo también, y que no puedo evitar que piense "es de ser inútiles", fue el de una mujer de un conocido mío que se intentó quitar la vida tirándose desde un primero, a unos tres metros del suelo.

:palm:

1 1 respuesta
Scavenger19

Mi vecino de arriba se ahorcó hace unos meses el muy colgao ¬¬

5 1 respuesta
asha

#15 Sí, hace ya 8 años...

Se fue del ciber a las 20h de la tarde y al día siguiente estuvo "desaparecido" no sabíamos nada... pensábamos que estaba en casa de algún amigo porque había suspendid las notas...

A la tarde vino la madre de uno de los amigos a decirme que habían encontrado unos restos en la vía... por mi vida juro que no me lo creía. Yo tenía 22 años por aquel entonces y fue muy duro para mi y para todos lso chavales del ciber que tenían esa edad.

Me los llevé a todos al tanatorio y en fin... fue muy difícil, no puedo ni acordarme sin echarme a llorar.

Nunca dejaré de preocuparme por qué no me di cuenta de si estaba mal o qué podía estar perdiéndome. Supongo que es el sentimiento en estos casos.

1
Draviant

#15 aunque hay que tener en cuenta que no todas tenían el deseo real de quitarse la vida

No lo entiendo. Si te vas a suicidar es porque quieres acabar con tu vida, no para las risas

2
LaChilvy

Todos conocemos a alguien que se ha suicidado o al menos hemos oído hablar del tema!

Sin ir más lejos, el presidente de mi empresa, hace 3 meses se tiró por la ventana, EN EL TRABAJO.

Se tiró por dentro, donde están las escaleras vamos... en pleno jueves laboral, a las 15:30 del mediodia.

Los casi 100 trabajadores se encontraron el pastel...

Un hombre de unos 45 años, que aparentemente lo tenía todo, salud, familia, amor, dinero...

raganock

El suicidio sigue siendo demasiado tabu en la mayoria de culturas y religiones. Una de las mejores historias de "El hombre Ilustrado" iba justo sobre ese tema y trajo muchisima cola la publicacion de ese libro en especial por ese relato corto.

El nombre era "La noche del Fin del Mundo", os lo recomiendo.

En mi caso conoci a unos cuantos, unos se tiraron por un balcon del septimo de la mano (un pacto suicida supongo nunca quedo claro), otro se tiro a la via del tren en una curva y el mas fuerte que recuerdo fue el un hombre de un pueblo vecino a donde naci: el tio se corto la mano con una radial, la tiro a la calle y luego se encerro en el garage para morir desangrado.

EseLoKo

Un conocido de mis padres también se puso la soga al cuello.

Yo veo normal que no den noticias de esto. Si alguien tiene dudas de quitarse la vida, y ve que se mata mil peña, igual se arma de valor y la lía parda.

George-Bush

#19 No me refiero a "y ahora, los suicidios de hoy" en plan informe meteorologico. Pero veo muchas campañas contra el alcohol y los porros y alguna para concienciar de este problema no creo que viniese mal. Muchos de estos casos estoy seguro que no pisaron un psiquiatra por el que diran y porque pensaron que no serviria de nada.

#21 A eso se llama attention whore aunque suene duro.

2
Tritoman

Un amigo de mi madre, (y mio) que le dejo la novia,era de Barcelona se vino a Vivir a Valencia,la novia se lo quito todo ,se vino con su madre, y a los meses ,su madre llego de hacer la compra y estaba la puerta cerrada con pestillo,llamo a un cerrajero, abrió y estaba él tirado en el suelo....sobredosis...y lo raro es que parecía un hombre muy alegre....y horas antes de eso,llamo a mi madre,y a casi todos sus mejores amigos,para despedirse...solo pensar como debe estar la ex-novia... dios..

1 respuesta
Hammersoon

#17 los radares de velocidad además de "prevenir", cumplen una función recaudatoria para el Estado.

1 respuesta

Usuarios habituales