Suicidio

oOoMeGaOo

Me gustaría saber el porcentaje de militares, porque hace un tiempo por aquí hubo unos cuantos.

C

A mi me gustaría saber el porcentaje de suicidios en países del tercer mundo.

Fijo que no son ni la cuarta parte que en el primero. Países cuyos habitantes disfrutan de todo y de todas las comodidades sociales y riquezas tienen tasas de suicidios más grandes que países cuyos habitantes simplemente luchan por sobrevivir día a día.

Creo que tiene que ver con la pirámide de Maslow:

En el 3er mundo se encuantran muy abajo en esa pirámide, por lo que cualquier minucia es un cambio de escalón o una satisfacción que te incita a vivir.

Sin enbargo, en el primer mundo luchamos casi por rellenar los estratos más altos de esa pirámide, lo cual a veces nunca se consigue o incluso descendemos ocasionalmente algún nivel. Ésto nos lleva a frustraciones, miedos... y depresión.

Es triste, pero es así. Tienen más ganas de vivir los que menos medios tienen para hacerlo.

2 3 respuestas
asha

#62 Supongo que es porque las personas del tercer mundo tienen razones para no morir... cuidar de los mayores o pequeños, responsabilidad de conseguir hacer seguir viviendo a los demás...

Lo comentaba Emilio Duró en su charla de Optimismo e Ilusión de otra forma pero que se aplica a lo mismo.

Por si alguien le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww

1 respuesta
C

#63

Exacto. No importa cuánto tienes. Eso no tiene nada que ver con tus ganas de vivir. Importa qué sentido le veas a tu vida.

Puedes no tener NADA, pero percibir que luchas por tenerlo y ves los objetivos claros (es decir... ves factible subir en la pirámide de Maslow). Ya sea ayudando a otras personas o ayudándote a ti mismo... lo que sea, pero de alguna forma percibes un sentido a tu vida. Que ese sentido sea más moral, o menos, más ético o menos no es el caso ahora. Pero necesitas percibir mejora en alguno de los estratos de la pirámide.

Sin embargo puedes ser un ricachón sin ambiciones y sin huecos que llenar, aburrido de la vida que empiece a notar que no pinta nada en el mundo y entre en depresión.

Saido

Lo mejor es la muerte dulce, un tubito en el tubo de escape del coche y ale. No entiendo la gente que se tira de edificios y cosas así.

1 respuesta
NocAB

Me da la sensación de que la mayoría no sois realmente conscientes de lo que es y supone un suicidio, supongo que habéis tenido la suerte de no vivirlo de cerca. En cambio los que son más conscientes de lo que es y lo que implica se ve que hablan del tema de otra forma.

#62 Es más complejo que eso pero basandonos en la pirámide de Maslow yo creo que el problema es tratar de llenar los escalones superiores sin tener los inferiores. Aunque estemos en el primer mundo mucha gente no tiene bien cubiertos los escalones de necesidades fisiológicas (ej: mala alimentación), y según vamos subiendo se ve que hay más gente que no los tiene.

En muchos casos me da la sensación de que cuando se dice "si lo tenía todo" nos estamos refiriendo a los escalones superiores pero en cuanto se profundiza se ve que había problemas en los inferiores.

Aunque ya digo que no creo que algo así se pueda analizar solo con la pirámide de Maslow.

Para empezar, no creo que el suicidio sea una decisión tomada libremente, es decir, hay condicionantes que fuerzan la decisión. Supongo que podrá haber algunos casos totalmente libres y conscientes pero esos no logro entenderlos...

2 2 respuestas
B

http://www.mediavida.com/foro/6/suicidios-disparan-espana-384246
No es por nada, solo es por si os lo quereis mirar tambien xD

Nexusdead

En el pueblo de al lado un hombre tambien se ahorcó. Lo encontraron en el establo "levitando"
Es triste y frustrante q alguien acabe con su vida. Es un problema psicologico, normalmente porque no se ve una salida a problemas o porque la soledad te quema por dentro. La forma q yo veo para evitarlo, sexo to every people y las putas interesadas semen en cantidades industriales

Lo unico q puede animar a un hombre en esta vida es una buena mujer y/o buenos compañeros

2
Meleagant

#66

Toda decisión libre está sometida a condicionantes.

El suicidio, por definición, es una decisión libre. Si no, no es suicidio.

1 respuesta
B

Una vez estaba en el gimnasio y escuché chaf, salimos mi hermano y yo y él se fue a mirar y se encontró un hombre estampado en un coche; se había tirado desde un 7º

B
DunedainBF

Hace un año y algo andando por cuzco hay un hotel AC Cuzco ( Creo que es AC, justo haciendo esquina ) pues vi en primera persona como alguien caia. Ni vi el momento del salto ni vi el impacto contra el suelo porque no se veia desde la acera. Simplemente oi gritar y a una persona cayendo durante unos instantes.

Tampoco tuve cojones de subirme a ningun a lado a ver como habia quedado la persona... Me quede quieto 30segundos y entre al metro flipando...

OhYeAh

La vida siempre da razones para vivir, hay gente que no las ve o aun no las ha encontrado.

4
NocAB

#69 Hay decisiones más libres que otras. Que sea una decisión tomada por uno mismo no quiere decir que la persona no se sienta forzada a hacerlo y no vea otra salida. A eso me refería.

cromo

#65 son incapaces de enfrentarse a gente como tú

1 1 respuesta
phsyquic

Pues a mi me gustan los hombres.

Insurgente

#66 Pues yo lo veo al revés, NocAB, yo lo veo como castorcillo. El problema es que en los países desarrollados tenemos demasiadas cosas hechas, lo que implica no esforzarnos por nada ni saber el valor que tiene conseguir algo por nosotros mismos. Luego claro, queremos rellenar los estratos más superiores pero como los de abajo nos lo han regalado, no tenemos ni puta idea de cómo conseguirlos.

2 1 respuesta
h1de

Una prima de mi madre, se ha intentado suicidar un par de veces, cortandose las venas, tomando pastillas, hasta que hace unas semanas se ahorcó el padre la cojió y la llevó al hospital estuvo una semana enchufada a una maquina, hasta que murió, Ella mismo dijo que queria morirse.

Cuando llevaba una vida bien, no tenía problemas, pero ella queria quitarse la vida.

Lo mas triste es que ha dejado, a su niña de 5 o 6 años, y a su familia, los organos los han donado la familia

menolikeyou

#40 Yo cuando estuve de prácticas en la científica del CNP me repasé todos los sucesos de muertes violentas desde el 1995 hasta la actualidad casi, y el que más me impacto fue el de una mujer que se tiró por la ventana abrazada a su hijo que no llegaba al año de vida. Se veían en el suelo todavía abrazados :/ Que mal rollo me dio...

K

suicidarse es de cobardes

1
NocAB

#77 De verdad crees que nos los han regalado? Todo el mundo tiene sus necesidades fisiológicas bien cubiertas? Todo el mundo tiene salud?

Si vamos a la seguridad me parece obvio que mucha gente no siente seguridad y ya si vamos al escalón de afiliación...

Yo creo que el problema es que se lucha por los superiores, se pueden incluso tener pero si se pierden alguno de los de abajo uno se puede derrumbar como si faltasen los cimientos y eso genera situaciones muy duras.

1
jackvendetta

Pues yo no conozco ni un solo caso que me toque de cerca (toco madera)

alepe

Las personas del primer mundo tenemos demasiado tiempo para pensar.

2 1 respuesta
Evilblade

#62 Con respecto a esa pirámide y lo que han dicho otros de que "lo tenemos hecho", me apostaría unos euros a que la mayoría de las personas que se han suicidado están entre el nivel uno y el dos.

Imagina, 50 años, divorcio, sin trabajo, a pagar pensión y sin ver a tus hijos. Sin perspectiva desde de encontrar un trabajo al que pudiste tener antes, por que eres viejuno y lo más que tienes es el bachillerato, cuando ahora le pegas una patada a una piedra y te salen 50 diplomados, y 30 licenciados más jóvenes y que aceptarían cualquier cosa con tal de irse de su casa. Seguramente ese hombre tendrá incluso que compartir piso con uno de ellos.

Vamos, que no es comparable. Los sistemas son muchos mas complejos en un sitio que en otro, por no hablar que la Pirámide de Maslow se hizo hace ya mucho tiempo y bajo mi opinión, no se puede aplicar en término absoluto a la sociedad de hoy, hay que cogerla con pinzas y muy modificada.

1
Urien

#83 Eso provoca que tengas internet o agua caliente en casa cuando te duchas. No digamos burradas a la hora de comer xD

1 respuesta
Emilito90

#22 ni el mismísimo matías prats lo habría dicho mejor

KONRA

en uno de los pueblos de al lao, a 12 kilometros de aqui, un padre de unos 40-50 se ahorco... al dia siguiente su hijo hacia la comunion.

El pavo estaba fatal por tema de drogas, o eso se dice.

alepe

#85 No es una gilipollez. En su dia realizé un trabajo y te sorprendería la cantidad de problemas que ocurren por la cantidad de tiempo libre que disponemos (en comparación con gente del tercer mundo) y por tanto, tiempo para pensar y comernos la cabeza. No digo que el sucidio venga por inducido por ello, pero si la mayoría de depresiones.

B

De los 9 a los 11 años tuve una vecina, que fue una de mis mejores amigas, hija de militar. Sus padres estaban casados y parecían comer perdices con ella y su hermana. Con 17 nos reencontramos en el instituto y la historia había dado un giro que aún me resulta sorprendente. Tuvieron otra niña, la madre desde que dio a luz estaba deprimida y un buen día, cuando la pequeña tenía unos dos años, cogió la pistola de su marido de la mesilla de noche y se pegó un tiro. Se decía que mi amiga, campeona de Andalucía de natación, se quedó algo tocada desde entonces. A ciencia cierta no lo sé porque no recuperamos el trato del pasado, aunque le escribí una carta que no recuerdo si envié.

SkiNeT

Yo no creo que suicidarse sea de cobardes.. ¿Si no eres dueño de tu propia existencia de qué demonios eres dueño?

Tenían que poner más de estas y así evitamos retrasos en el metro, retrasos en las autopistas, en trenes, etc.. por "averías"

Usuarios habituales