Suicidio

werty

#120 a una mayor calidad de vida, mayor calidad de vida, no tiene nada que ver con la felicidad.

La calidad de vida de hace 1000 años seguro que era penosa y, ¿la felicidad? ¿no existía?

La felicidad va ligada a la superación de las metas personales, la superación de tu nivel actual de felicidad.

Bloody

La mayoría de la gente que se suicida es porque está en una depresión.

Es fácil decir desde aquí que es un acto cobarde, porque claro, aquí la mayoría de los mediavideros han sufrido una y han salido adelante...

9
M

Pues yo creo que si tienes buenos amigos y tal (que es mejor calidad de vida) tienes muchas mas posibilidades de ser feliz, y seguro que tener unas buenas amistades han evitado mas de 1 suicidio...

M0E

Claro, cuantos más peluches tengas más feliz serás.

3
Iamtheone

Que triste desperdiciar un regalo tan bonito como es la vida

1
M

Y dale, que no hablo de ser rico ni tener una chalet! Calidad de vida en general, no tener que hacer malabares para llegar a fin de mes, que la gente no sea una falsa, mala educacion, droga... Venga volver a decir lo del dinero, pesados.

Dead_Cell

Para mí el suicidio, acto en sí, es algo muy valiente. Estudio derecho y cuando estudié la inducción al suicidio comprendí muchas cosas. Por ejemplo, se exige la presencia de un verdadero suicida (persona con la capacidad valida y eficaz de acabar con su vida). No todas las personas que piensan en suicidarse son verdaderos suicidias y el salto es cualitativo.

La gente se suicida porque no tiene motivos para vivir. Hay veces que tienen más motivos para morir que otra cosa.

M0E

De todas formas el tajo en el cuello no es necesariamente inducido por un proceso depresivo o cualquier otra psicopatología. El espíritu suicida es una enfermedad latente como muchas otras, que toca la superficie por una serie de procesos que la desencadenan y evidencian, pero siempre estuvo ahí y siempre estará ahí. Puede meterse hasta las profundidades como una ballena, puede reprimirse pero tarde o temprano si la muerte no nos ha venido ya, vuelve a tomar aire.

Culpemos a la disposición genética heredada (mira tu padre) en la triptofáno hidroxilasa, por controlar las enzimas que regulan los niveles de serotonina. O a los genes que regulan los receptores 5-HT1B, HT1A y HT2A, y a todos los demás. Y a los peluches por no ser suficiente cantidad.

Y todo esto lo dice alguien FELIZ.

1 1 respuesta
RoDRa

un chaval de mi colegio que me sacaba un año tambien se suicido tirandose por el balcon.

Todos le trataban fatal y el chaval no hacia nada

SiKaRiO

Yo estuve en un tren que atropelló a un suicida, al principio creí que nos ibamos a estampar o algo porque escuchaba al maquinista y al revisor gritar mucho, al poco tiempo salió el revisor y dijo que han atropellado un hombre, ese hombre pasó debajo de mis pies destrozandose, parado mas de 1 hora, la gente en el tren intentando ver el cadaver, yo pasé, cuando miré a la mayoría de la gente del tren tenáin la expresión de no poder creerse lo que acababa de pasar yo estaba igual la verdad, el que se suicidó era un hombre mayor, se puso delante del tren haciendo gestos al maquinista para que no parara, me llevé un tiempo que cada vez que me subia en un tren me acordaba de ese día.

Y claro que no salió en ningún medio.

evilsol

me parece de puta madre que no lo digan, sinceramente

O

¿Hay muchos psicologos en MV no?

3 2 respuestas
P

os diré qué clase de persona se suicida: aquella que valora el humor físico por encima de su propia vida

werty

#132 más que circuncidados.

B

No se habla de ello porque es algo que la gente no puede entender. Vemos noticias de accidentes de tráfico, atentados terroristas, violencia doméstica y a la gente le reconfortan. Porque les ayuda a saber (o creer que saben) cuáles son los peligros que existen en el mundo, y cómo luchar contra ellos. Hablar del suicidio supondría reconocer la existencia de un mal más profundo y contra el que no existe defensa alguna. Habría que admitir que no todas las personas con las que nos cruzamos a lo largo del día son seres humanos felices y realizados, que hay gente con problemas, y eso sí que no.

Nuestra cultura es superficial, si quieres caer bien a la gente tienes que sonreír aunque te estés muriendo por dentro. La gente triste y deprimida son unos cantamañas que quieren amargarle el día a los demás, los muy desconsiderados.

4
B

Yo me pregunto cuándo os enteraréis de que es imposible que alguien tenga "falta de personalidad" menuda chorrada de mierda.

Lo único que yo sé sobre el suicidio:

  1. Que hablar sobre ello es beneficioso para la persona.
  2. Que las investigaciones parecen decir que afecta más a la siguiente generación que a la justamente anterior (ejemplo, suicidios de abuelos afectan más a nietos por lo transmitido por los padres que a los propios hijos).
  3. Que si alguien tiene en el contexto de una depresión mayor severa ideación suicida y mejora, mejor que estés atento.
  4. Que la falta absoluta de expresión emocional en pacientes deprimidos es un indicador de riesgo para el suicidio.
  5. Que las mujeres realizan más intentos de suicidio que los hombres pero los hombres mueren más por suicidio porque sus métodos son obviamente más directos como los tiros o el ahorcamiento (frente a las pastillas).

Y que su neurobiología está bastante estudiada:

http://www.psiquiatriabiologica.org.co/publicaciones/documentos/3-NEUROBIOLOGIA-OK.pdf

http://www.psiquiatriabiologica.org.co/avances/vol4/articulos/articulo4.pdf

2
B

Nunca he visto un suicidio o suicidado en vivo, pero hace unos tres meses una conocida que vive en un 7º u 8º vio en directo cómo una mujer del bloque de enfrente, también a la misma altura o similar, se tiraba (un domingo por la mañana). Lo que me dio asco y vergüenza ajena es que se ve que la gente pasaba por la acera al lado del cadáver y se lo quedaba mirando sin decir nada, como si vieran una mierda, en vez de llamar al servicio de urgencias o lo que fuera para que lo retiraran de la circulación pública o mejor dicho para que llegara el forense (que supongo debe llegar para certificar cómo ha sido la muerte).

La conocida que lo vio por supuesto se apresuró a llamar a urgencias supongo que sería o lo que fuera, pero es que sólo ese detalle de cómo la gente sudaba...

Le pregunté si sabía por qué se había tirado y decía que se sabía ya que esa mujer, una joven madre de unos 30 creo, con un hijo de unos 2 creo, pues estaba separada/divorciada de hace pocos años, y estaría con bastantes deudas de dinero..., y se ve que ya se la había visto por las calles por donde vivía llorando sola por ahí...

Madre mía, qué pena tan grande sólo de imaginarme que una mujer que veo llorando sola por la calle sin ser consolada por nadie se suicida semanas después.

1
_1234567890_

Hay que esconder los efectos secundarios del capitalismo.

#128

El lado genético es a nivel de predisposición, pero el entorno es lo que detona estas tendencias. Lee a Dr Sopolsky y Dr Gabor Mate.

AG

4 casos en lo que va de año en mi pueblo. En mi vida he conocido a 6 suicidas.

tio_cletus

el año pasado mi vecino de abajo se corto las venas en la bañera, cuando la mujer llego a la casa se lo encontro ya muerto, le habia dejado una nota en la que le explicaba por que lo habia echo, el hombre tenia unos 60 años y le habian diagnosticado cancer, estaba en tratamiento con quimioterapia asi que para ahorrarle mas sufrimiento y molestias a la familia, decidio quitarse la vida.
ese mismo año un par de colegas mios ivan por la calle de noche y escucharon un ruido, sin saber que cojones era siguieron adelante y doblando una esquina vieron un bulto negro en mitad de la calle, cuando fueron acercarse para ver que era, uno de mis colegas se dio cuenta de que estaba pisando algo, al levantar la suela vio que eran restos de materia gris y cerebro, era una mujer con problemas psiquicos que llevaba tiempo intentando suicidarse tirandose desde un 7, corriendo se oyeron las voces de la madre desde la ventana,el chaval estuvo traumatizado bastante tiempo.

Y

Opinar es gratis...

spoiler

edit: se ve que sí #132

ducuKZ

a lo mejor ellos son unos afortunados y no lo sabemos...
todo es posible :D

Zapador

Gente muy cobarde.

elvynn

Los peores son los que en su intento de suicidio se llevan a otro por delante.
En malaga el verano pasado una señora salto desde un octavo, cayo sobre una vieja y la mato.
La suicida salio viva

WANGO1

#1 Soy de Granada y en la via del tren de al lado de mi casa, se han tirado más de 5 personas en lo que llevamos de década, ninguna fue un accidente...

curiosamente hace un tiempo lei en algún lugar que el índice de fallecidos por suicidio masculino tras una separación triplicaba el de victimas femeninas por violencia de género, pero claro, qué hombre maltratado se planta en el cuartel de la guardia civil diciendo que su mujer le maltrata...

1
B

No he leído las 5 páginas... supongo que ya lo habrán nombrado...

es sobre el Efecto Werther, buscar también sobre Goethe interesante historia.

Un fenómeno parecido es el de motines en cárceles... al menos en España.

Existe un consenso periodístico (influenciado por los estados) en censurar este tipo de noticias, en caso de cárceles para evitar la retroalimentación informativa obteniendo así un perfecionamiento en la ejecución del motín.

eR_eNsAnGreN

Sabeis los chavales que empiezan con los porros a los 14? Pues un amigo de la infancia era de esos y como era evidente a los 19 se habia cansado de ellos y empezo con cosas mas duras, total que acabo ahorcandose en una casa abandonada cerca de la suya. Siempre que me acuerdo de él no puedo evitar imaginarmelo solo, en una casa destruida mirando el nudo antes de colgarse. Ya hacia dos años que no sabia nada de él pero todo fue porque debia dinero bastante gente.

Otro caso fue cuando de pequeño volvia de la playa con mi padre en coche. Ibamos a entrar en mi calle y justo al lado habia un hombre colgado de un olivo mientras su cuerpo se balanceaba, recuerdo a mi padre diciendome que no mirara y llamando a la policia. Siempre que salgo de mi calle me quedo parado delante de aquel olivo durante 5 segundos.

mitsumi

Lo veo como una opcion mas, la vida esta sobrevalorada. La lastima es que un suicida no se lleve a algun politico o banquero por delante, la de disgustos que nos ahorraria.

M4v3rikj3j3

Tanta Libertad de Expresion, para que luego nos oculten la 1/2 de lo que pasa en este pais, Prensa,Politicos y Banqueros, manipulando y sangrando a la peña desde tiempo inmemoriables.

3

Usuarios habituales