El suicidio en menores de 30 crece un 7,9% y casi se duplica en jóvenes

B

la culpa es del lol

1 comentario moderado
Albertsson

Madre mia, vuestro odio hacia lo que no entendeis solo hace empeorar la situación.

Dejad que sean los expertos quienes solucionen este problema, parad de soltar bilis y empezad por ser mas amables con la gente que os rodea que al final un cumplido y un apoyo es siempre mas apreciado que un maldito comentario lleno de odio.

¡Que no aprendeis!

5 1 respuesta
xingular

#38 dan paguita por contestarte?
#39 te dan paguita por escribir aquí?

1 respuesta
xingular

#62 existe como el heteropatriarcado y similares chorradas apoyadas en muchísimos estudios

1 1 respuesta
xingular

#53 se ha empezado cuando las cifras comienzan a ser desorbitantes.
Para eso hay que saber de mates

1 respuesta
Dieter

Que las rrss han entrado en la ecuación ni cotiza. Espero que bo lo quiten del ine como cuando entro la ley de viogen.

HALAMADRID

No creo que ver la vida super happy en instagram de los demas, te afecte psicologicamente.

Ademas si el 95% de esa gente sube historias de vidas maravillosas, no se por que entran en depresion. E incluso algunos se suicidan.

1
Dredston

En un mundo hiperconectado donde cada vez más personas se sienten solas unos jóvenes son bombardeados con desesperación cometiendo acciones irreversibles que les llevan por un camino de no retorno.

El suicidio no hace nada más que aumentar, no se habla de ello, es tabú, es el fracaso de las sociedades actuales.

1
Libertarian

Para mi se debe a dos motivos principales:

  • Globalización: ha traido una competitividad enfermiza en casi todos los aspectos de la vida. Especialmente en lo laboral y académico, pero también en las relaciones sentimentales.

  • Tecnología: si bien en algunos aspectos nos conecta más, en la gran mayoría nos separa. Y las interacciones diarias con las personas que no conocemos (que son mayoría) son cada vez más frías, casi de autista.

1
Quinientos
  • Las redes sociales son un cáncer, el algoritmo otro.

  • La espiritualidad es un plano esencial de nuestro ser. No se puede cambiar por materialismo, no funciona.

  • El ser humano es un ser individual que precisa del colectivo. Cuando alguna de estas dos partes falla, hay problemas.

  • La falta de contacto con el medio físico cercano es insana y anti natural, lleva a sensaciones de irrealidad y problemas mentales.

  • La sobreinformación (de todo tipo) es una forma de manipulación. Ver los 40 stories del vecino en México tb es sobreinformación innecesaria.

  • La falta de crítica a la revolución tecnológica nos está llevando al matadero.

3
TripyLSD

#66 Lleva siendo casi la misma tasa por cada 100mil habitantes desde el 95 (tienes razón, hay que saber de mates)
Y aunque fuese antes una cifra significativamente menor, desorbitantemente menor como dices que era, no le veo motivo como para no hablar de ello.
Pero eso, dale al libro.

Feliz año

manurivas

#2 entiendo que sumar 2+2 es dificil para algunos, pero quizas algun dia podais atisbar la relacion entre esos suicidios y esa presion que pone el machismo sobre los hombres

2 respuestas
rob198

#63 Thiiiiis. Grande Albertsson :clap::clap:

1
Must

#73 no dan pa más. Irene Montero puta, mujeres putas lexatin whiska gatos y ya está. Así en bucle y punto.

3 1 respuesta
Dubley

#64 sí, ya he sumado otros 100€ más con este nuevo reply.

Moonlight86

#62 #65 Es del estilo del:
https://eu.usatoday.com/story/opinion/voices/2018/10/10/grievance-studies-academia-fake-feminist-hypatia-mein-kampf-racism-column/1575219002/
Que se puede ver también aquí:

Creo que es el nivel de esos estudios más o menos.

2
Bowls

#73 #75 De verdad os vais a creer que el motivo por el cual se suicidan más hombres (aunque mujeres lo intentan más), es por culpa del machismo. Me parto, no es culpa de las leyes feminazis que hacen que cuando un hombre se divorcia lo pierda todo y por eso no le quede nada, no. El motivo es por el turbo hipermega patriarcado omnipotente que genera machismo irradiador en los hombres. Jajajaja.xDDD

1 respuesta
LadyTenTen

Me gusta como algunos asumen que SOLO los hombres divorciados se suicidan y que la principal motivación es económica, cuando ninguno de los casos que he conocido entran en esa categoría no por asomo.
Hay muchas historias y motivos diferentes tras estos tristes desenlaces y solo parece que importaran los que benefician a cierta ciertas idea políticas

Pero bueno, hablamos de los que se burlan de personas que sufren de ansiedad en otros hilos y que consideran que medicarse por ello es de charos que "se lo han buscado"

Añado mas datos de 2023:
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/salud/amp/12425767/la-tasa-de-suicidios-no-deja-de-aumentar-en-espana-sobre-todo-entre-los-jovenes

4 2 respuestas
Bowls

#79 Desafortunadamente tus evidencias anecdóticas no tienen demasiado valor. Los datos son los que son. Los hombres cuando se divorcian se suicidan muuchisimo más. :- /

Las Charos con todo el feminismo que se han tragado han apoyado ciegamente que se apliquen políticas de mierda en mi ex-país(aunque en mayor o menor medida en todo país occidental), ahora no pretenderás que me ponga triste porque acaben solas y deprimidas, la mujer occidental es la principal culpable de su situación.

Sé que en la vida no voy a ver a una mujer aceptar ningun tipo de tipo de responsabilidad, pero al menos dejo constancia de los motivos que nos han llevado a esta situación. El delirio feminazi y la izmierda.

En cuanto a los hombres, ya aprenderán a evitar las trampas que les tiende el estado y la sociedad o acabarán comiendo mierda con toda probabilidad. :- )

1 2 respuestas
Must

#78 ¿dónde he afirmado yo eso? Léeme aquí, o a lo largo del foro. He respondido a ese usuario porque sí, no sacáis la cabeza de vuestras ideas preconcebidas.

Siguiendo lo que dices: el patriarcado no provoca suicidios pero que tomar lexatin sean de charos solteras y que, encima, se lo merecen por votar a la izquierda... Esa teoría es cierta.

El patriarcado como ente homogéneo que todo lo recoge es mierda, pero como análisis de conductas aprendidas socioculturalmente que nos perjudican a todos; es bueno. Otra cosa es que dé ascazo por añadirle la etiqueta de "patriarcado". A partir de ahora, si queréis le llamamos "cosas que hacen los hombres porque se supone que deben hacerlas", e ya.

Desde luego que hay dinámicas sociales aprendidas (culturales) que predisponen a padecer ciertos problemas psicológicos, a individuos que son más proclives a padecerlos.

Si a ti te parece normal defender que hay un ente llamado "charos izquierdosas que se lo han buscado", pues estás igual de perdido que las "femilocas" que dicen que todo es patriarcado. Encima parece que te jactes de que haya tías depresivas, como pequeño placer personal... Pero luego las locas son las charos.

#80Bowls:

Sé que en la vida no voy a ver a una mujer aceptar ningun tipo de tipo de responsabilidad, pero al menos dejo constancia de los motivos que nos han llevado a esta situación. El delirio feminazi y la izmierda.

Si no has visto en tu vida una mujer que tenga o acepte responsabilidades una de dos:

  1. Te relaciones con niñas o prepúberes.
  2. Toda tía que se te cruza no es que sea de izmierda, es que están directamente reventadas.

Las locas son las que hablan del patriarcado, pero tú estás fetén del tarro poniéndonos a todo el género femenino en esa etiqueta. Por encima alegrándote de que la peña esté mal. El deliro feminazi existe, pero el tuyo también.

En cuanto a los hombres... Mis amigos interactuando con pavas alegremente durante años y cero problemas. Más allá de rupturas que son naturales en la vida, vaya.
Estaría bien apartar las fobias personales (traumas con tías, kaka panfletaria de forocoches, etecé) y ver la realidad material de las cosas. Porque así vamos muy mal todos.

5 1 respuesta
Bowls

#81 No existe ninguna evidencia de que haya ningún patriarcado, es solamente una quimera de la izmierda que han creado para engañar y dirigir a sus borregos en determinadas direcciones, solamente gente analfabeta funcional o no funcional creen en él.

En cuanto a las Charos, es un perfil determinado de mujer. Sé que no os gusta que lo diga, pero es el perfil medio del votante de la PSOE, una mujer de +50 años, con estudios básicos y católica, de hecho el mayor predictor para el voto es exactamente la persona con estas características, hay una demoscopia clara al respecto. Justamente el mismo perfil de mujer que toma pirulas para la depresión. Qué disfruten de lo votado. No pretenderás que me compadezca de ellas después de haber elegido su propio veneno.

Aquellos que han ampliado la ventana de Overton no es la derecha, es la izmierda.

Para finalizar te diré que esto que expreso yo lo piensan millones de hombres, solamente los manginas, deconstruidos, sojas y demás purria piensa distinto. A lo que mi vida respecta no me afecta en nada, yo sigo interactuando con mujeres todos los días, en mi trabajo o fuera de él, simplemente no me caso ni tengo hijos.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#80 Eso no es del todo cierto.
Hay mayor riesgo en los hombres separados que divorciados, y mas en los jóvenes que en los mayores.
Los solteros también son grupo de riesgo.

Los hombres jóvenes y separados presentaron el riesgo más elevado de suicidio. Dicho riesgo disminuyó a medida que aumentó la edad. Los hombres divorciados también presentaron un riesgo elevado de suicidio que disminuyó con la edad. No obstante, dicho riesgo fue significativamente menor comparado con el riesgo registrado en los hombres separados. Los hombres solteros de 25 a 44 años también presentaron un riesgo alto. En cambio, el riesgo de suicidio fue bajo entre los hombres solteros mayores de 65 años. Las enfermedades psiquiátricas fueron más frecuentes entre los hombres de 15 a 44 años que nunca se habían casado. No obstante, no se observó asociación alguna entre el divorcio o la separación y la presencia de enfermedades psiquiátricas

De todas formas, faltan datos (culpo al ministerio de sanidad por hacer informes poco meticulosos) para hacer ciertas asociaciones y darlas por válidas, como está pasando en el hilo.

Must

#82 analfabeta funcional xd Pero poner a casi todas las tías en el mismo saco, es normal.
Mira, no sé quién eres ni tengo nada contra ti, ¿pero no ves que tu discurso también bebe de delirios y paranoias? Como el de las femilocas, vaya.

Sí, ya sé que muchos pensáis así. Suerte que soy mujer, me gustan las mujeres y, mágicamente, al relacionarse con tías mutan a gente decente. A lo mejor si tuviera pilila, sería el infierno en la Tierra.

O sea, que para ti que un tío no piense noséké de las Charos y lexatines, son manginas y sojas. Pues que sepas que esos conceptos también los ha inventado gente dentro de un delirio (los anti-woke aka los salvadores de la humanidad xddddd), para etiquetar a la peña en cajoncitos estancos y no salir de sus ideas preconcebidas. Vamos, al mismo nivel que las que dicen que todos los tíos sois potenciales violadores.

Debatir en estos niveles es agotador. Cierro pestañas en cuanto veo tanto prejuicio, lo mismo para mi "supuesto bando". Paso de debatir con tías que creen que los tíos son todos violadores y mejor sería amputarles la polla como prevención. Gente polarizada.

Una pregunta: ¿tienes sexo o relaciones afectivas con mujeres o has renunciado a ello?

2 2 respuestas
Fagas

#84 es que hablar con ese tipo de usuarios, las subnormales pelocolores de todos los hombres cisheteros blancos son violadores en potencia y los iluminados conservas de que las femilocas charos sojas nos van a cortar la picha a todos... no merece la pena molestarse ni compartir una palabra. Bloqueo y a seguir adelante. Para hablar con la pared o repetir el mismo mensaje 2394792038 veces mejor me voy a ver como se seca la pintura.

1
Seyriuu

#79 sin tener datos ni pruebas me la voy a jugar: la principal causa del suicidio es la soledad.

Cero dudas tengo.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#86
A la soledad te acostumbras.

1 respuesta
m4a1sd

No es lo mismo estar soltero/a que solo/a.
https://www.youtube.com/shorts/wgiHNUEVfS4

Memeador

Voy más allá: la soledad puede ser adictiva.

Una vez que aprendes a estar contigo mismo y encuentras esa paz espiritual, la persona que venga tiene que valer la pena para subir el listón y compense sacrificar todas las comodidades de estar solo.

1 respuesta
m4a1sd

#89 Totalmente de acuerdo, y más cuando vas viendo ciertas mierdas jajaja.

Usuarios habituales

  • Bowls
  • Seyriuu
  • HALAMADRID
  • Must
  • TripyLSD
  • xingular
  • MaTrIx