Suicidios entre los soldados norteamericanos

MikeTyson

Antes de la guerra de Irak el índice de suicidios era muy inferior a la media nacional. Ahora mismo está absolutamente disparado. Al año entre veteranos, combatientes o gente que acaba de prestar sus servicios mueren 7.000 soldados todos los años en Estados Unidos víctimas de suicidios. Estos datos son mucho mayores que los que han muerto en combate en Afganistán e Irak. Los mandos no saben cómo atajar este problema.
Hay diferentes hipótesis: Una de ellas es el estrés postraumático que ha atacado a las tropas en todas las contiendas del mundo pero multiplicado por mucho. Se cree que los soldados están viendo una serie de atrocidades que no llegan a los medios.
Otra hipótesis es que se cree que se están llevando a cabo experimentos farmacológicos en los soldados que tienen efectos secundarios no deseados. En Vietnam, se destinaron 117 millones de dólares que el ejército dio a la asociación psicológica para que llevaran a cabo una labor de insensibilización a los soldados contra estos estímulos.
Una tercera hipótesis es la del parásito cerebral: la toxoplasmosis es un parásito que se adquiere comiendo carne o estando en contacto en una zona con los excrementos de animales. El parásito se aloja en el cerebro de la persona infectada y puede provocar el suicidio.
Están intentando diseñar un sistema para que no vuelva a suceder. Se trata de un spray nasal con una sustancia para que calmara al soldado cuando tuviese instintos suicidas.

Ronso

Si tuvieran el sueldo de los militares españoles se suicidarían 20.000 al año xD

25
1 comentario moderado
B

La guerra que es muy puta.

1
arChieSC2

No entiendo porque se suicidan, si sus misiones son salvar civiles, reconstruir naciones destruidas por.....bueno no vamos a entrar en ello.
El tema es que con lo humanitarias que son sus misiones me parece escandaloso que en vez de estar orgullosos de mutilar asesinar y separar familias se suiciden...¿Donde está la conciencia humana?

1 respuesta
GaTToO

#1 solados?

pues haberse metido a bailarinas, o se creen que van a hacer obras de caridad??

Los soldados son el brazo ejecutor del gran capital y a este le dan igual las vida humanas con tal de conseguir mas poder.

Si tienen remordimientos que se jodan.

3
SasSeR_18

po aer etudiao

4 1 respuesta
TrenboBrah

que desís pibe, solado de danone, pelotudo

H

Se cree que los soldados están viendo una serie de atrocidades que no llegan a los medios.

No me digas...

Marmoth

Me parece vergonzoso que gente desde su acomodada butaca en casa se rían de estas personas. Son seres humanos igual que todos vosotros, que las han pasado mucho mas canutas que cualquiera de aquí.
Tienen todo mi respeto por la labor que desenpeñan ya que se juegan la vida a diario para que todos podáis tener las libertades que tenéis, panda de desagradecidos.

10 2 respuestas
Urien

7000 soldados? pero que dices xD.

Fuente de esta mierda.

3
Original

que desolacion entre los solados

granaino127

También hay una hipótesis menos conspiranóica y probable a la de los farmacos...

Con la crisis mucha gente ve como "salida fácil" entrar al ejercito y eso propicia que entre gran cantidad de gente que no es capaz de aguantar ciertas cosas pero aguantan por "cierta necesidad" y eso al tiempo termina por desarrollar depresiones y otros problemas.

Lo digo porque eso en el ejercito español lo he visto bastante en los últimos años ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Cuantos se suicidaban después de vietnam? o de la 2º guerra mundial? no hay datos no? lo que se vive en una guerra tiene que ser horroroso, y más tener que convivir con ello.

Solo hay que ver a los viejitos de la 2º guerra mundial, o cualquier superviviente de dicha guerra, que con mas de 60 años de haber terminado se ponen a recordar lo que pasó y se le llenan los ojos de lágrimas por lo sucedido y reviven muchos de esos sentimientos

2 1 respuesta
T-1000

#10

1
VaLi

Las guerras siempre han sido iguales , es mas , creo que actualmente son menos atroces debido a los medios que se dispone . ( dificilmente un soldado podra ver la cara de las bajas que ha provocado )

Pero el nivel de vida ha aumentado de forma muy significativa , haciendo que todo sean comodidades y lujos , haciendo que las personas sean "menos duras " .

1 2 respuestas
T-1000

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Vietnam

1 respuesta
H

#16 Es igual de atroz solo que ahora se mata más rápido. Es jodido ver a gente reventar en un millón de pedazos, pero dónde los soldados ven la verdadera crueldad es "entre bastidores": fusilamientos, violaciones, tortura...

Vietnam es el ejemplo perfecto. Raro es ver a un veterano y que no esté zumbao o sufra de paranoia. Hoy en día el gobierno americano ha aprendido de eso y ahora evitan sacar imágenes de la guerra y se censura para que no se levante una ola pacifista como ocurrió cuando la guerra de Vietnam, por eso apenas se ven imágenes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17 Ahi no dice nada relacionado con los suicidios como se comenta en #1

#16 ver cara a cara un tio es lo de menos, cuando el que esta al lado tuya pisa una mina y lo ves en cachitos, o como tu compañero muere por una bala que vino dios sabe donde... tienes un ejemplo en el docu de "restrepo" pocas veces ven a los talibanes por no decirte que ninguna, no obstante muere gente y se ve a los soldados afectados

1 respuesta
Flying-flame

Esto pasa por dejar que se aliste cualquiera. El ejército estadounidense está compuesto por personas que me atrevo a decir que lo más duro que han visto es "Titanic". Si seleccionasen a sus soldados con unos mínimos de "fuerza moral" por así decirlo, no pasarían estas cosas, pero vamos es que a esta gente la quieren para que sea carne de cañón, les suda la poya totalmente que una vez dentro del ejército vivan un verdadero infierno.

VaLi

#18
Violaciones , torturas y fusilamentos lo ha habido siempre , es mas dudo mucho que un soldado americano hoy en dia haya sufrido algo de esto por parte del enemigo , y estamos hablando de un periodo que es a posteriori de la 2º guerra del golfo.
#19
Ver morir a tus compañeros es algo "normal" en las guerras , se producen bajas , tanto amigas como enemigas , y seguramente el porcentaje de bajas sea mucho mas bajo hoy en dia que las guerras de vietnam .

La principal diferencia , aparte del bienestar social que existe actualmente en Estados Unidos , es que los conflictos hoy en dia son asimetricos , donde no hay un enemigo claro y definido , eso afecta psicologicamente pero dudo mucho que mas que la guerra del Vietnam por ejemplo.

Aparte los soldados americanos van destinados bastante mas tiempo fuera de sus paises que por ejemplo los españoles , eso si las comodidades y la logistica de un ejercito a otro ...

B

Joder qué putada macho... me voy a echar un cod para que se me pase el bajón.

totespare

En realidad si saben cómo atajar el problema. Estan invirtiendo en psicología positiva para aplicarla a los soldados previamente a la guerra. Se basa en la resiliencia, vamos en la caapacidad de que un hecho traumático no genere trauma cuando normalmente si lo haría. Si queréis mas info del tema buscad algo de Seligman, el cual trabaja ya con el ejército de los EEUU.

FMartinez

Esto ya lo sabia yo desde hace una semana, gracias al programa del señor Iker Jiménez.

Ave Iker!

Hogwarts

Me quieres decir que unos 20 soldados se suicidan al día?

Esa cifra está infladísima. Pero inflada inflada...

xingular

#5 Puede ser por el hecho de ser traicionados por sus parejas, o no ser recibidos como personas normales, a lo Vietnam.

Aeran

#7 a ver si t crees q los militares no estudian.

1 respuesta
MikeTyson

#27 Para entrar es bachiller.

2 respuestas
Headhunt

#28 no he dicho nada, pillo mal la ironía.

A

#28 Dependiendo del cuerpo al que quieras ingresar, solo un pequeño porcentaje entran con solo el bachiller. En el Air Force es un 1% de reclutamientos con solo bachillerato, en Army es entorno al 40-50%, en los marines sí que es un % muy alto y creo que en el Navy es un 20%. Igualmente, una vez entras, tras los 3 meses de entrenamiento básico, te tiras otros 2 meses y medio aprendiendo una profesión (telecomunicaciones, mecánica, etc...), y los cursos son como módulos superiores de 2 años comprimidos en 2 meses y medio (creo que esto es para las profesiones de especialización media/alta, para los de especialización alta directamente te tienes que sacar una carrera convencional antes de alistarte o entrar como reservista mientras te la sacas).

Aparte de eso, siempre puedes estudiar más cosas para aumentar tu sueldo y tu rango (si eres mecánico por ejemplo, puedes aprender idiomas para también ser intérprete, o puedes aprender habilidades para ser más eficiente en combate).

No digo que no haya gente que no sepa hacer la O con un canuto en el ejército americano, en todos los sitios es así, hay gente que sabe hacer lo básico y ya (cualquier cuerpo de ejército, policía bomberos etc... del mundo).

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Himphotep
  • Sphere
  • VaLi
  • Tritoman
  • MikeTyson