Suicido segunda causa de muerte entre jovenes

M0E

#90 Ahora la desesperación es valentía lol.

B

#89, creo que no era esa la frase a la que se referia precisamente, al decir coherente.... Pero, sinceramente Moe, en vez de criticar a la persona que realiza este tipo de actos, ya que me consta que eres una persona con cierta tendencia al analisis, por que no nos haces una exposicion de las que tu crees son las causas? o me vas a decir que la persona es completamente ajena a la sociedad y no hay nada que la influya para llegar a sentir la necesidad de quitarse la vida?

PD: no he puesto acentos porque este teclado esta estropeado y no me deja xxDD

sitoxi

#90 mmmmmmm

hasta luego!!!

Estoy seguro de que si alguien se suicida es porque tiene un problema.

Si no es que esta loco.

Y si ya me dices que el suicidio no tiene nada que ver con los problemas.... es que es pa mear y no echar gota.

A mi parecer es de valientes afrontar un problema, pero seguro que tu sabes mas que yo.

M0E

#92 Pero yo no he criticado a las personas que lo hacen. Y no entiendo xq usaría el argumento de q la persona es ajena a la sociedad; eso es absurdo.

No creo q se pueda generalizar xq cada caso es un mundo y hay que analizar las causas de cada caso concreto, y no universalizar lo que conduce al suicidio. Sí se podría generalizar, sin embargo, una predisposición en la persona. Logicamente alguien más taciturno, introvertido, inseguro.. será más propenso a esa reacción. Lo que alguien supera sin más, a otras personas les cuesta la vida; y con esto no digo que les mate, sino que les convierte en un mero superviviente, que sobrevive sin vivir.

Y bueno, de sentir la necesidad de quitarse la vida, aún incluso llegando al parasuicidio, a realmente hacerlo, hay un paso. En todos los casos estaría impresa la desesperación. La soledad, no xq nadie les hable, sino xq sienten que no tienen a nadie con quien compartir aquello que les aflige.. no sé, creo q podría tirarme diciendo este tipo de cosas toda la tarde, y solo daría vueltas.

Todo se resume en lo dicho antes, la predisposición del individuo y su naturaleza a la hora de afrontar los problemas + sus circunstancias + un momento de desesperación absoluto = suicidio.

Sin embargo no creo q este nazca de la razón, sino de un impulso. Las ideas suicidas sí pueden nacer de la razón o de un pensamiento no enajenado; el acto en sí, no.

Mensi

#89 Si. Siempre no sera por desesperacion, algunos afrontaran y tomaran esa decision

Vi0LaToR

como se nota q la mayoria de aki abre la mano y le ponen un billete, comentarios de niños q aparentan ser clase baja, y luego se mofan de todo aquel q por necesidad hace algo q esta mal visto o q ellos teoricamente "nunca" harian, os refugiais tras el monitor y luego sois una panda de don nadies vestidos de dollar.Abrir los ojos pringaos, todo eso q pasa en las noticias q parece tan lokura o tan descabellado os puede pasar a vosotros cualquier dia, y ahi no estara ni papi ni vuestro personaje del wow.

M0E

#95 ¿Afrontarán el qué? xd ¿sus problemas?

B

KDD Mediavidera en el infierno para cuando?

Pachinko

#18 Que yo soy joven! xD

Pues lo tipico, EMOrroides asquerosos...

NerfMe

según los expertos, por cada suicidio hay entre 20 y 30 intentos.
Lo que viene a querer decir que en España somos tan torpes que ni la selección natural sabemos llevarla a cabo con éxito, no?

Miguel-ito

#89 Si, para terminar voluntariamente tu vida hacen falta dos cojones, no todos pueden llevarla a cabo yo por lo menos pienso asi, hay que tenerlo muy claro o estar muy desesperado para ser capaz por ejemplo de cortarte las venas o tirarte desde un 9º

Hay una cosa de estos temas que me hacen hervir la sangre, es muy conocida la frase "quien se quiere suicidar se suicida" a eso me referia con ser solidario cuando la gente se suicida es por algo, nadie de repente dice "no puedo con mis problemas adios" la gente que lo hace es porque segun ha dicho moe su predisposicion+educacion+circunstancias le lleva a ello pero mucha gente dice "ah no eso es de cobardes" sera de cobardes no digo que no, pero esa persona lo ha estado pasando mal y nadie se ha dado cuenta hasta que no ven su cadaver y entonces es cuando la gente se lleva las manos a la cabeza.

PD: Y la gente que llama la atencion con el suicidio, si tienen que recurrir a eso para llamar la atencion alomejor es que tambien necesitan ayuda, pero es mas comodo decir que estan eso, llamando la atencion.

No se si me explico bien

hDs92

La soledad psicologica es la mejor amiga de la desesperación. Es lo que te puede llevar a pensar "nada que perder".

Es muy bonito decir que siempre hay una solución a todo, pero en algunos casos no es asi. Y hay algunas personas mas fragiles psicologicamente que ven un hoyo sin fondo y lo hacen.

Y no somos nadie para juzgarles en mi opinion

Miguel-ito

#102 Efectivamente

B

#94 jejeej tenía ganas de estirarte de la lengua, pero dime...según tu teoria la consecuencia última, el acto suicida es inconsciente? ya que lo defines como un impulso.

AnTiChRiSt

yo propongo un suicidio colectivo mediavidero para ver si MV sale a la fama ya de una vez xD

Deoxys

#105

Mensi

#97 Te parece poco acabar con la vida de uno mismo?¿ xDDDD A saber cuantas veces habras acabado tu con tu vida o has afrontado problemas que no te llegas ni a imaginar en tus peores pesadillas

ServiaK

I'm all alone, I'm feeling bad,
I'm by my self, all I ever had.
I hate my life, I'm such a mess,
I wanna die, I'm so depressed.
And every time I look at you,
I know exactly what to do.
I didn't want to be born, the pleasure all has died,
so now I'm gonna snuff it with a suicide.

BlackDragoon

Cobardes por no querer afrontar la situacion, la crisis economica que la gente antes de irse a la calle prefiere palmarla...
Tratando el tema de los jovenes, pues mejor que se suiciden a tener una generacion de gente con problemas mentales.

P

#106 xDDDDDDDDDDDDDDDD

Mientras se suiciden forococheros, a quien le importa :D

hDs92

#109 como se vive en el mundo de las piruletas ?

Eres dios para juzgar a personas sin conocer sus situaciones personales ?

#112 es lo que tiene vivir bien sin saber lo que son problemas reales.

Yo soy el primer partidario de enfrentarse a los problemas y procurar solucionarlos. Pero los casos a los que por ejemplo yo he tenido que enfrentarme en mi vida son son los mismos que los otras personas. Y por esa misma razón no soy nadie para juzgar. ..No como otros aqui por lo visto

B

#109 esos "problemas mentales" afortunadamente tienen solución....puf..cada vez me hago más a la idea de que aquí cada uno adopta un papel, pero ¿cómo puedes decir eso?

Maaarc

Yo me estoy suicidando.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

PD: No.

BlackDragoon

#111 yo no he dicho que la vida sea facil, pero si no una persona no esta preparada para asumirla la solucion es el suicidio?? Son personas debiles mentalmente, que antes de luchar para intentar salir prefieren morir y dejar la mierda a otras personas. Siempre hay una solucion antes que el suicidio.

Suicidarse tirandote a las vias por ejemplo, acaban con su vida a costa de los demas, trauma del conductor, la gente que llega tarde al trabajo... Si se quieren suicidar pues adelante te metes en un coche con un tubo y te mueres silenciosamente sin molestar a nadie, a mas de ser indoloro.

hDs92

#114 y quien te dice a ti que no han intentado luchar en vano antes de pasar al acto ??

Y lo de suicidarse molestando a los demas...sin comentarios ...

Maaarc

#114 Segun mi profesor de Tecnologia industrial, hay mucha gente que muere en la fermentacion del vino, por noseque gas ( no recuerdo el nombre) respiras, no sientes asfixia pero si que te estas ahogando, sin duda, una gran forma de suicidarte. ¡Ni te enteras hoyga!

Pero por ese gas han muerto familias enteras... =S

Y no, no me pienso suicidar.

BlackDragoon

#115 si prefieres suicidarte, muy bien no te razona la cabeza, sumergirte en tus problemas, sin intentar buscar soluciones. No siempre las soluciones existentes son una gozada, pero almenos son algo, la gente lo que quiere son cambios radicales (de la noche a la mañana, eso no existe).
Es muy facil rendirte antes de intentar solucionar la situacion, a lo mejor la solucion requiere muchos sacrificios y perdida de cosas, pero la gente quiere que todo sea perfecto con el minimo esfuerzo, en la vida no hay nada facil. Mucha gente en vez de luchar encuentran mas rapido el suicidio asi se ahorran todo el camino de sufrimiento para mejorar su vida.

kritita

#117 puede que tu prefieras intentar por todos los medios superar tus problemas por graves que sean pero hay gente que opina que no merece la pena vivir sufriendo, o sufrir porque haya una posibilidad de que las cosas mejoren y prefiere morir. yo lo veo dos formas distintas de ver la vida y cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera, no lo veo como "tú eres más cobarde y más estupido por hacer esto". no se, es mi opinión

hDs92

#117 y te repito que algunas personas han pasado por esas perdidas y ese sufrimiento para al final qudarse sin nada y sin haber solucionado sus problemas. Y a la gente a la que no les queda nada de nada, no les juzgo, sin aprobar su suicidio tampoco. Pero no les juzgo.

#120 ese desprecio por el sufrimiento ajeno siempre me deja perplejo.

"joder , este capullo se tenia que suicidar hoy en mi linea que tengo una reunión dentro de 20 minutos"..En fin.

BlackDragoon

#118 pues bien si se suicidan porque ellos hacen lo que quieren con sus vidas, que al hacerlo no molesten a nadie. Como ya dije, cuando se tiran a las vias del tren para matarse, estan jodiendo a muchas personas, el conductor propiamente lo pasa fatal, la gente que conocia al individuo igual y ademas de colapsar el transporte, provocando que mucha gente llegue tarde a su destino. Si se quieren suicidar que lo hagan en solitario, sin perjudicar a nadie.

#119 pues esas personas que se han quedado sin nada de nada, es porque no han hecho el minimo esfuerzo durante un largo tiempo para solucionar su problema. Al final llegas al fondo del hoyo donde no tienes nada ni a nadie, todo debido a ellos mismos que no han luchado desde un principio y han dejado que eso llegase a un punto muy negro. Aun asi creo que hay soluciones antes que suicidarse.

y si, este idiota se ha suicidado hoy y por culpa de el llego tarde y me tocara repetir la asignatura... si el se suicida para evitar problemas, porque narices me ha de meter a mi problemas.

Usuarios habituales