Suicido segunda causa de muerte entre jovenes

Mensi

España carece de planes de prevención contra los suicidios

Durante 2007 (últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística), se suicidaron en España 3.263 personas, un número ligeramente inferior a los muertos por accidente de carretera, que fueron 3.811. La dimensión del problema es tal que, entre los jóvenes de 15 a 24 años, es la segunda causa de muerte, sólo por detrás de los accidentes de tráfico. La preocupación crece si se tiene en cuenta que, según los expertos, por cada suicidio hay entre 20 y 30 intentos.

Ante estas cifras, las autoridades sanitarias consideran el suicidio un problema de salud pública de primer orden. De hecho, uno de los objetivos de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud es realizar acciones específicas para disminuir las tasas de suicidio en grupos de riesgo. Pero la realidad es que en España apenas hay planes y mucho menos integrales. "Se tiene conciencia del problema pero la práctica es otra cosa", afirma el jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Jerónimo Saiz.

Fuente:
http://www.publico.es/espana/actualidad/265952/espana/carece/planes/prevencion/suicidios

Impresionante la cantidad de muertes que hay por suicidio, sin olvidar la cantidad de intentos... A saber hacia donde avanzamos si hay tante gente que quiere abandonar este mundo.

hamai

Pues avanzamos a la despoblación mundial :)

Idontknow

Mucho emo suelto hay...

Hardy

La dimensión del problema es tal que, entre los jóvenes de 15 a 24 años, es la segunda causa de muerte, sólo por detrás de los accidentes de tráfico.

Es que a los 24 años se les pasa la tontería del rollo emo.

zeros-cool

m suda la poya, kien s kiera matar k s mate, mientras no m lleve a mi x delante....

Ifz44

Menos paro ¡BIEN! xd

Deoxys

no creo que sea nada nuevo, solo que ahora con la crisis les preocupa más de lo normal perder a futuros contribuyentes...

n4x0

mientras los que se suiciden sean $o$k4n1$r3$hUL0n3$ me la pela

B

seleccion natural, he dicho.

A

Madre mia, q mal esta la gente..

Caverc

me gustaría saber cuál es la forma de suicidarse más común, algunas estadísticas o algo, mera curiosidad, no sé porque siempre tratan de ocultar toda la información respecto a los suicidios como si fuera un tema tabú...

Mensi

#11 Hay una ley que prohibe escribir noticas sobre suicidios, hay un estudio que confirma que si en las noticias apareciesen todos los suicidios, los suicidios aumentarian

danao

No me extraña, en cuanto se dan cuenta que no valen ni para tomar por culo

M

darwin estaria orgulloso

Caverc

#12 si hay una ley que prohible publicar noticias sobre suicidios... entonces tu noticia en #1 no incumple la ley ? wtf ?

Mensi

#15 Todos los suicidios, la noticia si la lees, comprenderas que no trata sobre los suicidios sino sobre el tratamiento de estos

EseLoKo

#5 /thread

Homyu

una joventud tan amariconada no podia llevarnos a otra cosa.

Ks1Qn0

#12 Yo dawg I heard you like suicides so we put suicides into your news so you can suicide while you suicide

Draviant

Esto no hace sino confirmar mis sospechas de que la gran mayoría de jóvenes españoles es emo...

Tambien explica el creciente aumento de ReShUlOnEs y JeNNyS

ekOO

Pero dejarles que se suiciden, ¡cada uno es libre de hacer lo que quiera!

Qué fachas y cerrados de mente sois.

/modo ''progre'' off.

B

Todo comenzo con:

X-Haru-X

Pues ojo con la primavera! Porque es cuando mas gente se suicida...
y si... jovenes la mayoria... que envian cartas a sus padres por correo para que les llegue a la semana... o dejan mensajes en su ordenador... o incluso videos de despedida...

kritita

20 o 30 intentos por cada suicidio... eso si que tiene que ser jodido, intentar suicidarte y no conseguirlo

B

P.D: Si,soy fan de Kurt.D.Cobain.

Kenderr

Es una demostracion de lo bien que esta la juventud, a ver si mejoramos y alcanzamos la media de algunos paises como los Escandinavos, no podemos ser menos.

Eso si, que no se tiren al tren o de se tiren de un puente o ventana. Es una putada para los que lo tienen que ver.

Pd: #24 La mayoria son llamadas de atencion, el que se quiere suicidar, lo suele conseguir con facilidad.

brakeR

nunca hay que cerrarse puertas

Homyu

Pensandolo bien, 3000 suicidios son muchos. Si cada uno, en lugar de suicidarse, hiciera lo imposible para conseguir un arma de fuego y empezara a matar chusma, podriamos tener, que se yo, 9000 gamberros muertos al año?

Pero claro, si no se emiten buenas peliculas por television, como las de charles bronson o clint eastwood por ser "fascistas" y "anacronicas" pues normal que no se les ocurran esas cosas y desperdicien sus vidas.

Mensi

#21 Es que una persona no puede decir sobre su unica posesion real, su vida?

#28

SuTaGaR

Malditos EMOs.......

Usuarios habituales