Superé mis problemas psicológicos

microxarth

Hace varios años, por el 2018, estando todavía por uk y aún ni habiendo empezado la carrera que estoy terminando, escribí un post sobre una situación psicológica muy jodida por la que pasé. El hilo era este: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/trastorno-obsesivo-compulsivo-aislamiento-determinacion-599992

Tenía TOC, había pasado por terapia (cosa que me había hecho mejorar y tal), pero aún me afectaba mucho, y me generaba periodicamente unos estados de abatimiento muy chungos, días en los que no era capaz de concentrarme en nada por que tenía unos rituales obsesivos muy intensos y obviamente lo pasaba fatal (Enlace a wiki pedia que dice que es el toc: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo).

Pues todas esas cosas, las superé. En ese momento estaba por UK en un pueblito en Escocia, y con gente que hablaba en ese hilo llegué a la concluisón de que lo mejor que podía hacer era irme de ese pueblo por qué eso alimentaba mucho la dinámica de mis pensamientos, y así lo hice. Me fui a Londres y me puse a currar unos meses, allí tuve una mejora excepcional, cambié muchísimos hábitos, y simplemente con eso los pensamientos desaparecieron casi en su totalidad, a excepción de momentos específicos en los que tenía algún brote de los mismos de manera excepcional. Despues volví a España, y me estudie la selectividad en 3 semanas (estaba repitiendola un año despues), con lo que espabilé el año que me tiré en UK, saqué mejor nota, y entré a la carrera Psicología. Allí el problema estaba prácticamente ya superado, lo único que si me quedaba era que mi autoestima estaba bastante rota por años de encierro que había pasado sin hacer nada más que dedicarme a buscar información en Internet sobre crisis existenciales que tenía. Pero lo acabé superando también, y sinceramente un poco el hecho de estudiar psicologia me ayudó a ello ya que muchas cosas de las que aprendia me las aplicaba a mi mismo en plan rata de laboratorio xD

Total, que ahora estoy bien, obviamente, como a todo el mundo le puede pasar, tengo mis momentos de bajón, pero nada más. Y me encuentro acabando la carrera con una media de sobresaliente, preparandome bien para hacer un doctorado con una beca de investigación, bien para buscarme la vida con cualquier rama de las que me llama la atención. Hago este hilo por que hoy ha sido un momento nostálgico para mi, he recordado todo lo que he pasado estos años y me he puesto feliz por haber seguido adelante durante todos estos años, y habiendo enfrentado siempre mis miedos y carencias. Menciono a algunas personas que en su momento me leyeron en ese hilo, si de casualidad me recuerdan, gracias por haberos parado a echarle la mano a una persona que lo necesitaba aunque solo fuese por unos comentarios de un foro :)
@rob198 @LinCeX @Xetroz @peponnieto @guigu @Zerokkk

Se que hay gente que solo puso un comentario y la he mencionado, y luego creo que también puede ser que alguno tratase el problema que tenía como una preocupación y ya está y no como algo que pudiese ser de interés clínico, pero yo he hecho mi mejor esfuerzo para mencionar a la gente que mirando el hilo por encima he visto que captó la onda de la conversación xD (Spoiler: el problema si tenía interés clínico, y que yo superase la ultima etapa de ese problema sin intervención terapeútica no significa que cualquier persona lo hibese hecho, eso fue exclusivamente por qué me fui al entorno adecuado e hice las cosas adecuadas, en otras circunstancias el problema se podría haber resistido, y allí es fundamental disponer de un buen terapeuta).

136
pezukero

Enhorabuena tío, a disfrutar ahora de lo que no pudiste.

3
PancreasYEAH

Congrats

1
B

Pensaba que era troll, pero felicidades

1
LLoskka

#1 Te mereces todas las mejores cosas del mundo.

Empatizo y me alegro, adelante con todo!

2
mongui

Me alegra ver que entre tanto hilo de mierda hay alguno que realmente merece la pena y ademas es motivo de alegría, mucho animo, yo convivo a diario con una persona con serios problemas de TOC (yo mismo los tengo, todos los tenemos, solo cambia el grado en el que se te "ejecutan"), y es muy duro, tanto para los que conviven con alguien asi como obviamente para la persona que lo sufre

4 1 respuesta
xCrisdinho

Ahora a vivir la vida y comerte en mundo a tu manera, enhorabuena!

Lecherito

Mis mas sinceras enhorabuenas hombre!

1
palickpre

Enorme. Felicidades

1
B

Grande!! Enhorabuena por superarlo, espero que tu post anime a la peña a ir a terapia en la medida de lo posible e ir eliminando estas taras o ruidos mentales (en mi caso), es un antes y después en la calidad de vida

1 1 respuesta
Xetroz

No sabes @microxarth lo contento que me he puesto al leer tu comentario. Me alegro muchísimo de ver que pudiste superar tu problema y que has avanzado desde entonces con tu vida, mejorando cada día.

La verdad es que cuando lees que tu pequeña acción ha impactado de una forma positiva en la vida de otra persona no puedes sino sentirte pletórico pues al fin y al cabo que mejor forma de trascender en tu vida que dejando tu huella en la de los demas.

Imagino que habrá sido difícil y que esos años malos que tuviste lo pasarias muy mal, pero ahora después de haberlo superado ese proceso de aprendizaje te ha ayudado a ser quien eres hoy en día. No hay por qué sentirse avergonzado por haber tenido una época así, sino orgullecerse de ser la persona en la que te has convertido tras todo eso. Hay que atesorar en la vida tanto los buenos como los malos momentos pues todo forma parte de este proceso que es vivir.

Te deseo lo mejor amigo mío y que sigas creciendo cada día como persona y como profesional, y de nuevo me alegro que aunque fuese por un instante, hubiese podido ayudarte :)

8 1 respuesta
Hipnos

Bueno, estas son las cosas que me alegran de Mediavida. No todo está perdido.

4
SuperMatute

Fuerza chaval

DiVerTiMiX

Un minuto de silencio por Pepón Nieto, que nunca podrá leerte al menos desde esa cuenta xD

1 1 respuesta
SikorZ

Enhorabuena tio, ahora empieza tu nueva vida.

Y de nada por ayudarte hombre, para eso estamos.

1 respuesta
Jygokusama

Muchas felicidades, aunque no te conozco, es algo muy jodido y muy duro por lo que pasar me alegro de que ahora tengas esas ganas de comerte el mundo.

Imperium

Como aquel necio, maleante y bravucón que en vida a nadie importa, pero una vez muerto se le colma de elogios. Al contrario pasa con tu problema, que sufriéndolo siempre tendrás gente que opine y se interese, pero cuando sales de ello vuelves a ser una persona corriente, y sobre todo, moliente.

Suerte.

2
guigu

Ostias veo mi mención, tengo que mirar el hilo antiguo de nuevo por qué ni me acuerdo.

Sólo decirte que enhorabuena, comparto tu angustia previa y optimismo futuro. Sigo llendo de vez en cuando a terapia, he asumido que para mí estás visitas es como el que va al fisio regularmente a apañarse una dolencia. Una vez lo asumes y evitas el sentimiento de culpa es "up only"

Un abrazo grande

2
vaai

me alegro de leerte y ver que eres una persona fuerte, felicidades, es muy difícil salir de estos problemas, te veo cómo un héroe.

3
Apextoso

Bro, danos unos tips para los que estamos en una situación parecida.

1 respuesta
B

#1 Felicidades futuro doctor microxarth!!

1
KnIvEs

gracias por compartir tu experiencia

LucianESP

Enhorabuena, me alegro de la mejoría :)

Agrael120

Me espera otro hilo troll. Mi más sincera enhorabuena, a disfrutar esa mejoría <3

1
rob198

Por supuesto que me acuerdo y me alegro muchísimo por ti, eres un ejemplo, te deseo lo mejor ;)

1 1 respuesta
Larkos

Enhorabuena tio, sientete orgulloso de lo que has conseguido y disfrutalo

1
WooBaby

Con esfuerzo y voluntad se puede solucionar todo. Enhorabuena y ojalá te vaya todo así de bien.

1
Ghamakhur

¡Qué maravilla leer esto! :slight_smile: Recuperada (un poco) la fe en Mediavida.

1 1 respuesta
Fireternal

Claro que sí hombre! De todo se sale aunque parece imposible ver el camino cuando estás en el pozo.

Mi más sinceras felicitaciones tío y ahora, a mantenerte feliz

1
mentalico

yo seko boy eiekei yung beeeef

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • rob198
  • Jok3r
  • microxarth
  • mentalico
  • Fireternal
  • Jygokusama