El Supremo anula la altura mínima para mujeres policías

Prava

#46 Quitar no puedes quitarle nada al que ya lo tiene. Pero en nuevas plazas deberían hacer la distinción entre puestos. A los policías de operativa se les puede pagar más y exigir físicamente más, y a los que no van a salir de Comisaría ni deberían ser autoridad, ni tener arma. Y por supuesto, con un sueldo acorde al trabajo que realizan.

#40JoDeR:

Para estar en las oficinas renovando el DNI no creo que la altura te limite para hacer ese trabajo

Es que para estar en las oficinas renovando DNI no tendrías que ser policía. El arma y el ser autoridad se paga por algo, no para hacer cuatro cafés y sacar dos documentos. Eso es tirar el dinero del contribuyente.

#48 Yo quiero que se pague por el trabajo real que se desempeña. Si atiendes llamadas y haces trámites burocráticos no realizas labor de policía, ergo no debes tener ni el sueldo ni las ventajas de estos. Que te recuerdo que se jubilan 5 años antes si tienen 30 años cotizados.

#57 Si no tienen que patrullar, ¿para qué necesitan la condición de autoridad y el arma? Porque eso va en el sueldo.

3 respuestas
n3krO

#59 Un hombre de 1.54 no puede cumplir las mismas funciones que una mujer de 1.54?

1 respuesta
B

Lo han quitado para ambos sexos, no os dejéis caer en el bait.

En marzo ya salió la noticia, además se publicó en este mismo foro.
https://www.mediavida.com/foro/feda/eliminan-altura-minima-policia-684193

Lo de ahora es una decisión del tribunal supremo que ha surgido a raíz de una opositora en 2017.

2 respuestas
ogeuF

os centrais en el 1vs1 cuando es raro ver a un solo policia haciendo esto, que si el tio se da a la fuga da igual que mida 1,90 o 2 metros. puede acabar atropellado, navajeado o vete tu a saber.
mas tasers para la policia y a correr.

Denix

#61 no coño el requisito de la altura, si se retira que sea para todos, porque una mujer de 150cm puede acceder y un varón de 162 no?
Las retribuciones ya dan para otro debate.

JoDeR

#61 Y estoy de acuerdo que para renovar el DNI en una comisaria no creo que sea necesario ser un policia como tal pero no se esta discutiendo eso. Y como he dicho antes, no todo en la policia es dar palos, tienes la cientifica, la de la brigada de informacion, la judicial, de delitos economicos, la brigada de investigacion tecnologica, etc etc. Para ninguno de esos destinos te limita la altura para el desempeño de esa funcion por lo que es una chorrada ese requisito.

RosaNegra

Soy_ZdRaVo
#61Prava:

Si no tienen que patrullar, ¿para qué necesitan la condición de autoridad y el arma? Porque eso va en el sueldo.

Hombre, una de la UDYCO puede detener igual o que tener arma y ser autoridad por si alguien toma represalias contra ella wtf. Os pensáis que el CNP es solo seguridad ciudadana y no

#62 Claro que puede. Pero aquí lo que hacen es un análisis cuantitativo. Cuántos hombres sanos de 1.54 hay y cuántas mujeres. Al igual que cuantas mujeres hay de mas de 1.60.

Para mí es una medida que no está mal del todo.

Aunque creo que habría que quitar los límites para ambos.

2 respuestas
Endless

Vamos de mal en peor.

Prava
#68Soy_ZdRaVo:

Hombre, una de la UDYCO puede detener igual o que tener arma y ser autoridad por si alguien toma represalias contra ella wtf. Os pensáis que el CNP es solo seguridad ciudadana y no

Evidentemente no hablo de la UDYCO, UCO y similares. Si sales de Comisaría realizas trabajo operativo.

Fxcking

Que no haya una limitación por estatura no quiere decir que ahora todas las mujeres del mundo que sean unos tapones de balsa vayan a querer ser policías pedazo de melones.

Gorgoroth

El error estaba y sigue estando en distinguir entre hombres y mujeres. Desde el momento en que se es tan estúpido de poner diferentes baremos según género estás llamando a que pasen estas cosas porque, al final, lo que queda es pensar y saber que en realidad cumplir o no cumplir no importa una mierda.

Si se establece una altura mínima es para todos, si se establece una máxima igual, si se establece que para pasar una prueba necesitas correr 5 kilómetros es para todos 5 kilómetros y así con todo.

Si resulta que las alturas mínimas no tienen ningún sentido y no cumplen ninguna función, como parece ser porque la Abogacía del Estado no ha sido capaz de defenderlo, se quitan para todos. Si una determinada prueba la puede aprobar alguien sacando un 25% menos que otro simplemente porque es de otro género o bien la prueba sobra o no hay que hacer tal distinción y habrá que ver realmente donde está el 5 (si se decide que para ser bombero hay que ser capaz de llevar 75 kilos a cuestas al menos 20 metros, son 75 kilos y 20 metros para todos y no 70 kilos y 15 metros para algunos).

E3-NeOz

#19 el Taser en España esta Prohibido , al igual que en la mitad de la UE , xq como le metas un taserazo a alguien con problemas de corazon o un marcapasos , te lo cargas . Asi que ahora mismo la policia tiene 3 modos de defenderse ; su cuerpo , La defensa y la pistola como ultima medida .

#19RastAfar1:

Ni que un policía pudiera pegarle 3 hostias asi como así a un delincuente xDD

Si le esta reduciendo , si , puede meterle 3 ostias asi como asi .

#19RastAfar1:

Igual les quitan la altura mínima, pero dudo mucho que siendo enanas la mayoría de pruebas las consigan pasar sin estar más en forma que los demás, a ver si empezamos a diferenciar entre cosas normales y el "feminismo" del que se aprovechan, pero no me parece que este sea de esos casos

entonces si no te parece que se aprovecehen que estan haciendo ? explicanoslo Si quitas la altura minima , quitala tanto para mujeres como para hombres , No solo para mujeres, si no la agenda se te ve a Kilometros

2 respuestas
B

Nunca entenderé como en ciertos gremios los requisitos físicos no son legales... es alucinante y una vergüenza...

RastAfar1
#73E3-NeOz:

Si le esta reduciendo , si , puede meterle 3 ostias asi como asi .

A no ser que la otra persona no muestre violencia a ser esposado tu no puedes pegarle, te lo aseguro 100%

El taser tiene que legalizarse para motivos violentos, lo que no puede ser es que si te pegan cuatro puñetazos no tengas una forma de defenderte, son nuestras fuerzas del estado, y en caso de navajas, puñales, machetes, deberías de tener un arma que te permita neutralizarlo sin jugarte la vida, de que te sirven unas leyes si el que tienes en frente quiere saltárselas con un arma blanca.

Y no me hables de agenda, habla de opiniones, yo no sigo esa "agenda" que tú dices, hay diferentes opiniones sin tener que meter a la gente en 2 bandos

#42 Si, hago artes marciales mixtas desde hace unos años, sé que una persona de 1.50 que pese 50-60kg no va a inmovilizar a una persona de 1.90 que pese 85-90kg, por eso mismo pienso que deberían legalizarse las taser en actos violentos, y si, funcionan, no es la magufada que la gente te imagina cómo si te congelase, pero salvo casos contados de gente drogada que resiste mejor, puedes neutralizar o mínimo desestabilizar, y mira que yo soy de los que agradecen que la policía no pueda usar la fuerza a su antojo, pero creo que muchas veces están desprotegidos y se la tienen que jugar mucho, y ya que tienen que pasar por esas situaciones, al menos que tengan una defensa buena

1 respuesta
Denix

#73 el táser ya se lleva de dotación en muchas policías locales y se va a introducir a ciertas unidades de CNP en España proximamente de donde sacas que es ilegal?
Taser y bodycam es lo mejor que puedes llevar a día de hoy para tener una actuación segura y aún así te van a mirar todo con lupa.

bicho0

Una tía de 1,50 ya puede entrenar lo que quiera que no me arrastra por el suelo si me desmayo

Fox-ES

#75 Al final tienes que acercarte para esposar y es una movida. La única forma de hacerlo viable sería con perros más que con un taser pero sería una vuelta fuerte a la barbarie.

Yo no lo veo.

1 respuesta
B

#68 -> #63

KinGCultura

Gracias #63 porque no veas, entre que los periódicos dicen lo que quieren y la gente entiende lo que quiere también... así vamos. El requisito de la altura ha sido eliminado para ambos sexos, lo único que dice ahora el tribunal supremo y la noticia es que hay un 25% de mujeres que no superan la estatura mínima para entrar a la policía, en cambio en los hombres es mucho menor ese % (aprox) y dice que eso es discriminatorio para ellas.

Por otra parte entiendo que quiten el requisito de la altura, la policía ni mucho menos es solo trabajo en calle (GAC/UIP/UPR/etc), en la policía hay muchísimos puestos a ocupar, desde trabajar en el taller mecánico arreglando los vehículos, como investigando en las redes, científica, administración, etc, etc, etc, etc. Por lo que ese tipo de trabajos los puede cumplir cualquiera, hasta un gordaco de 150kg si quiere.

Otra cosa es que para puestos específicos dentro del cuerpo si haga falta una estatura y una complexión física que aún se sigue exigiendo, eso no se ha retirado.

NigthWolf

Al fin van a llegar a España los tipicos vídeos de las dos polis bajitas y gorditas frustradas porque no pueden con el típico noruego de 1.85 con brazos forjados en minas de coltan y esperan a que lleguen sus compañeros hombres mientras le gritan y se alejan

RastAfar1

#78 Pero el taser te facilita mucho las cosas, si va desarmado pues no habría motivo, pero si tiene machete, que se está volviendo famoso, pues ayudaría al menos a que no te suelte un machetazo en el cuello,es la única opción viable, porque hacer que se jueguen la vida es muy bonito cuándo no estás ahi, pero ninguno quiere morir por no poder defenderse de personas que les da igual matar o no, pues da rabia, aquí hubo un tiroteo poco antes del covid, y la escena fue lamentable.

Y de la noticia pues a ver..yo pienso que los policías deberían de ser más altos o más fuertes que la media, no vas a pedir 1.90, pero si me vienen dis policía de 1.50 pues no me opondría a que me detenga, pero si te da por enfrentarte, sacándoles 40-50kg, 40cm, y ellas pudiendo usar violencia hasta cierto punto, pues...

Que no lo vería mal dependiendo de luego donde trabajen, si van a estar en llamadas de actos violentos pues no lo veo, y me da igual hombre que mujer, la mayoría de veces que hay altercados suele ser puñetazos, sillas etc, al final hay que ser prácticos, entiendo que si estuviéramos en guerra y tuviéramos disparos todo el día pues la altura importa poco, pero gracias a dios no estamos a ese nivel, y espero que no llegue nunca

Aeron

Los miles de tios que se han jodido durante años por no llegar a la altura... esooo ¡que se jodan!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 Mira #63

1 respuesta
Andre333

Pues nada ... Ya de paso qu ni hagan pruebas físicas....

Aeron

#84 Vale ahora vuelve un tío que quiso opositar hace 10 años a intentarlo

Crowbar

Todo sea...

¿Habéis visto la peli de Demolition Man, cuando congelan al protagonista y aparece en esa sociedad lejana, sin armas, sin palabrotas...? Hasta que llega el malo malísimo y empieza a causar estragos y claro, esa sociedad "idílica" no está preparada para esto.

Buena peli, la recomiendo.

mxz239

#16 Seguramente porque el juez no pueda extenderse más allá del objeto de la demanda. Se han quejado de la altura para la mujeres, y el juez solo puede dictaminar sobre esa causa, pero con el mismo razonamiento debería poder eliminarse ese límite para los hombres, pero claro, alguien debería poner en marcha el proceso judicial.

ElJohan

Mira que no soy nada del otro mundo 1,76 pero tanta retaca hay intentando entrar?

De este modo, el 25% de mujeres no alcanza la altura mínima (1,60m) frente al 3% de hombres (1,65m

definitivamente acabaremos siendo los más preparados a base de quitar requisitos.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • RastAfar1
  • Denix
  • Prava
  • JoDeR
  • n3krO
  • T-1000