Supremo anula la sentencia de Otegi por pertenencia a banda armada.

Endorfina

https://www.eldiario.es/euskadi/politica/supremo-anula-sentencia-otegi-pertenencia-organizacion-terrorista-caso-bateragune_1_6140527.html#click=https://t.co/ZSmJABEFbt

Supremos proetarras los jueces radicales esos.

Lo he dicho varias veces. Con estas mierdas acabará de lehendakari. ¿Le dará la mano al principe emérito?

Tholgar

Ojalá acabe de Lehendakari. Se lo merece por todo lo que ha luchado por conseguir la paz en Euskadi.

3 respuestas
Endorfina

#2

Los cojones a mí ese gilipollas no me representa.

1 respuesta
Xoid

El gobierno tiene que tener contentos a sus socios.....

B

Iba cantado que interponían un recurso de revisión por la sentencia que declaraba vulneración por entender que la AN no fue imparcial.

Lo que me sorprende es lo que han tardado.

1 respuesta
Tholgar

#3 A mi no me representa nadie. Ni este ni otro.

Endorfina

#5

Justo después de las elecciones 🤷

1 respuesta
B

#7 mmmm pago político a urkullu? Se quita un rival de más peso que la actual candidata.

Cuadra.

JoramRTR

Igual que el supremo no vio un parecido razonable entre Bildu y Batasuna, los jueces del supremo a sueldo de los politicos que los ponen a dedo ahora declaran nula una sentencia a un socio del gobierno, esto es España, business as usual.

wizar5
Z
1 respuesta
Tholgar

#11 Te has equivocado de spam... digo de hilo.

Eso va en el otro, este es para hablar de lo de Otegi xdd

1 respuesta
mrphy

#12 Sí, Bildu y Otegi no tienen nada que ver.

1 respuesta
Tholgar

#13 Para hablar de lo del tweet ya hay un hilo creado. Este es para hablar de otra cosa.

Que sois muy pesados con el spam de twitter por todos los sitios xdd

Leoshito

¿Esto en qué se traduce "para la gente normal"? ¿Que Otegi NUNCA ha sido etarra o que simplemente por lo que se le condenó no está demostrado/es otra cosa?

Porque parece que estaba bien claro que algo de etarra tiene.

4 respuestas
Shikoku

Acabará de presi de la comunidad... Tiempo al tiempo

B

#15 que el procedimiento no garantizo la imparcialidad, por lo que el proceso y, más importante, la sentencia son nulos.

Nada fuera de ahí queda probado o sin probar.

2 respuestas
Leoshito

#17 Ah vale, eso tiene más sentido xD

Gracias.

gogogo

Los malditos europeos que nos miran por encima del hombro y nos llaman cerdos atacan a nuestro ejemplar modelo judicial. No te lo perdonaré jamás, Europa. JAMÁS.

#15 Sobre lo que significa la sentencia, lo que ha dicho #17 . Yo sí que matizaría que de lo que se le acusaba es inocente hasta que se demuestre lo contrario (en el proceso que se ha declarado nulo se le acusó y se le condenó por pertenencia a organización terrorista durante el caso Bateragune, concretamente por intentar reconstruir Batasuna bajo otras siglas en una especie de brazo político no violento de ETA -Batasuna fue prohibida y disuelta con el cambio de la ley de partidos políticos en 2002).

Sobre si Otegi ha sido etarra o no, ha sido etarra sin lugar a dudas. Entre finales de los 70 y finales de los 80 tuvo varios juicios por participar en secuestros varios (nunca ha sido acusado de delitos de sangre). En algunos de ellos fue declarado inocente y en otros fue declarado culpable y estuvo en la cárcel.

Desde 1993 (año en que salió de la cárcel) se dedicó a la política sin que haya vuelto a quedar vinculado a ningún acto terrorista desde entonces.

Entre 2005 y 2009 se enfrenta a varios juicios por su "activismo político" (injurias a la corona -llamó al rey "jefe de los torturadores" y el TEDH lo absolvió-, participar en homenajes a terroristas, actos violentos en manifestaciones...).

En 2009 es detenido e inhabilitado políticamente por el caso Betanguren, que es lo que han anulado ahora.

Ese es un resumen muy resumido de todo. Para info más detallada mejor tirar de google.

¿Otegi fue un terrorista en su juventud? Sí. ¿Otegi es actualmente un terrorista? No.

Otegi se equivocó y pagó.

Si he errado en algo que me corrijan.

T-1000

#2 Si igual que Franco para conseguir la paz en España... Oh wait....

Endorfina

#15

Lo de refundar ETA con el otro partido. Que no.

Etarra fue. Secuestro a un tipo 1 día y estuvo varios años por ello en la cárcel y luego es cuando se salió.

nomechordas

Hay que repetir elecciones ahora que puede ir como candidato.

1 respuesta
Ninja-Killer

Otegui es un hombre de paz. Me lo ha dicho un tal Pablo Iglesias

NigthWolf

Que barato sale cometer delitos en este pais. En otros paises solo por estar ligado al terrorismo no vuelve a ver la luz del sol. Pero en fin, que le diga a las familias que ayudo a destrozar "me he equivocado y no volvera a pasar" y todo queda olvidado, que seguro que ellos han pasado pagina y lo perdonan tambien.

1 respuesta
jackvendetta

#15 Y está amigo y está!

1 respuesta
B

Falta de imparcialidad por una frase dicha por la jueza sin mayor relevancia.

Pero bueno, está bien para dejar en evidencia la basura de Tribunal Supremo que tenemos y lo imbéciles que son los paniaguados que lo componen.

1 respuesta
B

me alegro que se haga justicia, digo, politica.

B

#26 cuando no sale lo que a mi me gusta, malos.

1 respuesta
Endorfina

#25

ETA ya no existe. Aunque algunos deseáis que vuelva.

1 respuesta
B

#22 Urkullu seguro que está de acuerdo xD

Usuarios habituales