El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

GaN2

#928 #930 Alguno de esos estados tiene una limitacion por causas medicas a partir de cierta semana. En cualquier caso me parece igual de lamentable los que ofrecen aborto libre durante cualquier fase del embarazo sin causa medica justificada asi como aquellos que directamente no permiten el aborto desde la concepcion.

#930 La gran mayoria de paises europeos permiten el aborto hasta la semana 24 por causas medicas. De hecho la gran mayoria de test para determinar problemas geneticos que pueda traer el niño se realizan en la semana 20.

De todos modos fijaros en los datos del CDC sobre abortos practicados, la gran mayoria (mas del 90%) ocurren antes de la semana 13. Los abortos realizados a partir de la semana 21 es el 1% del total. No veo datos especificos sobre abortos practicados a partir de la semana 21 especificos para cada semana.

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/ss/ss7009a1.htm#T10_down

#922 La ley que permite la baja pagada por maternidad es un tema federal. Hay ya estados que dan una baja por maternidad pagada para tanto padre y madre, por ejemplo WA que es donde vivo paga hasta $1.300 por mes. Tambien hay muchas empresas que tienen baja por maternidad pagada, mi empresa cubre 5 semanas de sueldo completo y a las mujeres mas tiempo.

#925 Y casualmente tampoco hay tanta diferencia entre abortos por parte de mujeres blancas (113k en 2019) respecto a abortos por parte de mujers hispanas (71k) a pesar de que los blancos son el grupo mayoritario en USA. Luego tienes por ejemplo NM que tiene una de las leyes sobre el aborto mas permisivas de todos los estados.

1 respuesta
Colgajo
#913ElNinjapolla:

Pues imagina como de ofensiva es para una mujer llamarle asesina por abortar.

Lo gracioso es que tú eres un maromo y estás hablando con una tía. ¿No te da vergüenza ese mansplaining tan descarado? Hay que cuidarse los micromachismos crack.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#931 se que en España y en Europa no hay límites si hay malformaciones pero lo de algunos estados de eeuu es la locura total.

Aunque solo sean el 0.001% de los abortos son abortos que no tienen razón de ser

2 respuestas
GaN2

#933 Completamente de acuerdo contigo, es lo que no tiene legislar a nivel federal que luego cada estado hace lo que le sale de los cojones y te encuentras con casos tan absurdo como Texas donde se va a prohibir el aborto de manera total mientras que en Nuevo Mexico que es el estado vecino el aborto esta permitido durante todas las fases del embarazo.

O Idaho que seguira una ley similar a Texas mientras que en Oregon las leyes del aborto son de las mas permisivas del pais.

Por cierto la que viene con los judios y las demandas contra estados que estan prohibiendo el aborto va a ser cojonuda y el SCOTUS lo va a tener dificil:

https://www.businessinsider.com/synagogue-sues-florida-abortion-law-violates-jewish-faith-2022-6
https://www.npr.org/2022/06/26/1107722531/some-jewish-groups-blast-the-end-of-roe-as-a-violation-of-their-religious-belief

Basicamente los judios entienden que el niño no esta 'completo' hasta su nacimiento y se permite el aborto en cualquier punto del embarazo, mas aun cuando la vida de la madre este en peligro dado que la consideran sagrada. Segun ellos la derogacion de Roe vs Wade y la prohibicion de ciertos estados a realizar cualquier tipo de aborto va en contra de su libertad religiosa.

2 respuestas
Armisael

#930 yo vi uno de 35, si no recuerdo mal se le inyecto cloruro potasico (o algo por el estilo) para pararle el corazón y luego se siguió el mismo procedimiento, provocarle el parto.
Repito, no he visto eso jamás.

1 respuesta
B

Una prima de una vecina de un extraterrestre amigo mío vio una vez uno de veinte años.

Must

#925 a mí me aseguras condiciones y tendría churumbeles de aquí a unos años. Y lo de siempre: culturas colectivistas en muchos casos, mejor que las individualistas.

Tmbn es vdd en mi caso imposible quedarme embarazada por accidente porque me van las tías. Así que sería aún más buscado. O será, espero.

Eyacua

#933 he flipado con lo de que se permita sin limites.

Que si, que sera un minimo irrisorio pero hostia puta.

Culebrazo

#934

Ojo que se viene spinoff kosher xdddd esta no me la vi venir, y abogados no creo que les falten :joy:

B

#932

LadyTenTen

#935 Al parecer, hay dos métodos que se alternan según las semanas de gestación.
El que dices tú se llama inducción medicamentacosa y el otro es la evacuación instrumental

Entre las 14 y las 24 semanas, en general se usa dilatación y evacuación. Se usan pinzas para desmembrar y eliminar el feto, y una cánula de aspiración para retirar el líquido amniótico, la placenta y los restos fetales. La dilatación y la evacuación requieren más habilidades y más entrenamiento que los otros métodos de evacuación instrumental.

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/ginecolog%C3%ADa-y-obstetricia/planificaci%C3%B3n-familiar/aborto-inducido

Knelo

#930 partiendo de la base que lo que comentas es horrendo.

Que diferencia hay entre 39 y 15?. Son exactamente lo mismo, el mismo ser con su mismo y único ADN, pero menos formado físicamente.

Es que el dilema moral se plantea por aspectos físicos pq el ser que se está gestando es el mismo con 3 semanas que con 39. Cosa que es aberrante

2 respuestas
michi

#942 Entonces para tí es aberrante y un asesinato usar la píldora del día después? el adn y el ser serán los mismos a las 3 semanas que a los 3 días, no?

1 respuesta
Pitufooscuro

#934 es como el mejor giro argumental de la temporada, nadie esperaba a los judíos, mis dieces para los guionistas del anime.

Knelo

#943 La píldora se suele tomar a modo de prevención. Desde el momento que se conoce el embarazo, para mi da igual el momento.

Juzgar moralmente el mismo acto en función de su desarrollo físico en lamentable. Pq el ser que hay el interior es el mismo con 5 semanas que con 30.

1 respuesta
DunedainBF

#945 Parece que te cuesta acercarlo a los extremos. ¿De verdad crees que es el mismo ser un feto de 2 días y uno de 40 semanas?

1 respuesta
Knelo

#946 Desde luego, y eso son echos. Como lo es que un bebé de 1 día es la misma persona que cuando tenga 75 años.
Son el mismo ser con el mismo código genético.

Me explicas cómo llega un feto a 40 semanas sin pasar por 2?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#942 para mi no es exactamente lo mismo porque uno puede sobrevivir fuera del utero y el otro no.

Para mi uno está vivo y el otro es vida potencial.

Pd: no quiero discutir sobre el tema. Es algo que tengo muy reflexionado y no vais a cambiar mi forma de pensar

Link34

#947 De la misma manera que para que ese bebé exista tienes que acabar dentro y no desperdiciar ese ADN tan importante

Un feto en el cuerpo de la madre no está vivo ni es un ente independiente del cuerpo de quien lo está generando

Que puede tener manitas, piececitas y una cabeza del tamaño de un tazo que sin el sentir que es lo que define a un ser no implica nada

2 respuestas
Knelo

#949 no está vivo porque patata.

Siguiendo tu razonamiento, un espermatozoide tampoco estaría vivo. Entonces cómo fecunda un grupo de células muertas masculinas a un grupo de células muertas femeninas?

Entonces por qué los científicos determinan que la primera vida en la Tierra eran células en el agua?
O sea unas células en el agua se considera vida por los científicos.
Pero un feto qué es la unión de células masculinas y femeninas se considera que no es vida según mediavida.

Contarme más os escucho atentamente.

2 respuestas
GrimMcSlam

#950 habrá que proteger también la vida de los espermatozoides.

Soy un asesino y no lo sabía.

Ulmo
#930Soy_ZdRaVo:

a que hay clínicas en eeuu que te permiten abortar con 39 semanas de gestación cuando literalmente a partir de la 37 se puede provocar el parto y el bebé puede vivir ya sin incubadora ni nada.

Es que en los casos en donde el feto ya es "viable", no se debería hacer un aborto, sino una cesárea y que el estado se hiciese cargo del bebé como sucede en tantísimos casos de abandono tras el nacimiento.

2 respuestas
JoramRTR

#952 para mi es algo obvio pero hay unos cuantos que no piensan asi.

1 respuesta
DunedainBF

#952 Ya puestos que se le obligue a los padres a pagar la manutención a ese niño que no quieren.

Si le abandonas 24h después de nacer sería así, no veo por qué si quieres abandonar a tu hijo siendo viable deba ser diferente y costarnos dinero.

1 respuesta
Link34

#950 The fuck, claro que no está vivo un espermatozoide, como no estan vivos tus dedos o tu poya por ponerse erectil ni matas nada cuando te arrancas pelos

El que está vivo eres tu y lo que consideran formas de vida en lo que comentas son los organismos unicelulares, los cuales como su nombre indica solo tienen una celula

Y es que encima bajo este razonamiento tan raro lo que estan vivas son las celulas de la mujer que es quien ha formado el feto, el feto no se crea de la nada

Edit: Y una cosa, la vida no es lo mismo que el Ser

1 respuesta
Mubris

"El embrión de una semana es un ser distinto al feto de 38".

Leído en MV.

Cuando alguno se entere de que con treinta y pico años es posible que no conserve ni una sola de las células que tenía cuando tenía cinco años y aún así es la misma persona va a flipar.

1 respuesta
Ulmo

#954 Desde el momento que es viable, el estado debería hacerse cargo y por supuesto que los padres deberían hacer frente a las pertinentes sanciones. Y de hecho si el padre quisiese hacerse cargo del crío, tendría pleno derecho a reclamarlo.

Desde el momento en que es un ser independiente y funcional, debe ser protegido por los mismos derechos, esté o no dentro de la barriga de nadie.

1 respuesta
DunedainBF

#957 No es independiente, ¿eh?

Es viable, quiere decir que tiene buenas posibilidades de sobrevivir gracias a la medicina, pero los bebés son viables antes de tener pulmones funcionales, por ejemplo.

2 respuestas
Ulmo
#958DunedainBF:

No es independiente, ¿eh?

Faltaría el referéndum, pero para eso toca esperar a que sepa leer y escribir.

1 respuesta
DunedainBF

#959 Ni Marvel te hace el crossover que acabas de hacer.

Usuarios habituales