Susana, trans arrepentida, echa la culpa a la seguridad social

B

#300 Hombre, has dicho estáis y me has atribuido algo que no he dicho. Si citas a alguien con esa palabra en concreto, la estas incluyendo. A mi que me importa lo que opine "x" o "y".

2 respuestas
JoDeR

#301 te pido disculpas porque no era mi intención incluirte.

1
poisoneftis

https://www.abc.es/sociedad/occidente-asiste-explosion-casos-menores-trans-sabe-20230224004802-nt.html

Aquí mencionan que es entre un 20 y un 30% los que se arrepienten y detransicionan... pero nada, mejor que no pasen ningún filtro

2 2 respuestas
MeCagoEnDios

#303 + los que no se atreverán a aceptar que se equivocaron por vergüenza, por orgullo, etc. xD

4
B

#303 Había escuchado de un simposio de salud mental que era >20% y que las consultas se han multiplicado por bastante pero ni he buscado ni tengo datos de na', veremos como avanza esto en España a medio plazo.

Suecia, que determinó que los riesgos del tratamiento con bloqueadores de pubertad en menores superan a los beneficios, o de Finlandia, que antepone la atención psicosocial a las hormonas. El informe menciona también cómo las sociedades médicas de de Francia, Australia y Nueva Zelanda se han alejado de esa medicalización a los menores. Reino Unido, por su parte, también apuesta por dar peso a la atención psicológica.

Vamos, lo que llevamos pensando algunos de hace años desde la barra del bar; que igual es peligroso dar hormonas a menores. Tienen efectos secundarios y secuelas irreversibles, páginas atras alguno en este hilo ha dicho que dejas de tomarlas y ya, y no, no es así, mientras las tomas tienes bastante más posibilidades de que te de un telele a la patata, trombos, etc., después daños permanentes ya no a nivel estético sino patológico. Justo hace nada escuche un hombre que hizo una transición MtF (Sandra Mercado) y se arrepintió, pero sigue hormonándose por recomendación medica, por lo que comento al hacerse la vaginoplastia es mucho más problemático dejarlas y se dio cuenta muy tarde; te quedas prácticamente obligado a hormonarte de por vida.

Si que sabia que daban bastantes problemas las hormonas, pero no encuentro casi información sobre que consecuencias tiene dejar de hormonarte tras la reasignación de sexo. Le comentó el endocrino que podría tener osteoporosis, problemas musculares, etc.

Si realmente llegamos a un 20-30% estamos haciendo algo mal y hay que hacer algo.

2 1 respuesta
poisoneftis

#305 es que lo fuerte es que buscan anular todo debate sobre el tema... como si el tema fuese super sencillo, a mi un solo caso como el de esta noticia, dejar mutilada a una niña por no tener más control ya me parece suficiente como para que se tenga que hablar más del tema

Además es lo que dices, me da que se lo venden como si fuese todo maravilloso y fuese a solucionar todos sus problemas cuando muchas veces solo les da más problemas

Dudo que les estén haciendo un favor, pero oye, lo que sea por parecer los más modernos y adelantados de su tiempo

7
wOlvERyN

#301 es costumbre suya para desviar y atacar

1

Usuarios habituales