Susana, trans arrepentida, echa la culpa a la seguridad social

Fornax

#146 Pues no lo sé, he durado 5 segundos, pero no por sus opiniones, sino porque esta nueva hornada de comunicadores que hablan muy deprisa y con gestos casi constantes que parece que están hasta las trancas de farlopa, me dan mucha pereza.

B

#145 entiendo lo que quieres decir, pero en el caso de los trastornos de imagen (que no de disforia de género) un cambio físico no va a quitar esa imagen percibida que tienen de si mismos, en cambio en una reasignación de sexo si que hay congruencia entre la imagen deseada y la real.

Otro tema es la agenda que pueda haber hoy en día como dices. Miedo da que se pasa de aceptación a vanagloriar algo y crear ideas equivocadas a gente joven que ya de base viene tocada. Por desgracia el pasar de un extremo a otro es como ha funcionado siempre la tolerancia en occidente.

1 respuesta
miguelaje

#150 la diferencia entre sexo y género es pura ideología. El género es para las gramática, todo lo demás otro cuento chino sacado de laboratorios progres.

1 respuesta
JonaN

#146 Opino que ojalá tenga razón y la nueva ley ayude a mucha gente, pero tengo mis dudas sobre el hecho de que cambiar el nombre y una letra en el DNI satisfagan a gente como la de #1 que lo está pasando tan mal. Al final pueden pasar varias cosas:

a) Se cambia de nombre (o no) y género en el DNI, y eso alivia sus males. Win, fácil y sencillo.

b) Se cambia de nombre (o no) y género en el DNI, y eso NO alivia sus males porque realmente no se sentía del otro género y era otra cosa.

c) Se cambia de nombre (o no) y género en el DNI, y eso NO alivia sus males porque su malestar físico va más allá de algo administrativo, y necesita hormonarse y tomar medidas más drásticas.

Si alguien lo está pasando mal, va al registro civil y se cambia de género, pero sigue sintiéndose igual: cómo sabe si la solución es b) o c) ?

Ojalá me equivoque, los de a) sean mayoría, y la solución sea tan sencilla como cambiarse el género en el DNI.

Lexor

#146 que la izquierda está enferma anteponiendo ideología a realidad

1 2 respuestas
B

#146 el problema que se come este señor, como todos, es que la nueva ley también permite que un chaval de la edad de esta arrepentida pueda hacer esto por su cuenta.

Sinceramente, que una persona pueda elegir que sexo pone en su DNI y demases sin que dependa de nadie lo veo totalmente correcto, el resto es mierda, como casi todo lo que hace esta gente

Atrus

#153 Antiguamente si, pero ya está aceptado con esa connotación.

De cualquier forma, el sexo no se puede cambiar, de momento. Las terapias hormonales son una burrada para el cuerpo a la altura de la quimioterapia, pero si alquien está dispuesto a eso, cada uno es libre de hacer con su cuerpo y vida lo que estime.

Me da pena que se deje a personas que aún no tienen madurez suficiente para razonar las implicaciones de su decisión meterse en cosas así, pero es lo que se ha decidido. Espero que la carga de conciencia caiga sobre todos los que lo han permitido y se termine por ver que esto es error.

En esto estoy de acuerdo con algunas asociaciones de gays y lesbianas que indican que no por atraerte alguien de tu mismo sexo se tenga que transicionar. Pero esto no lo van a entender ni los niños ni algunos padres.

AlecHolland

La cosa es que las personas trans que no se han arrepentido (y que no son una excepción como aquí), siempre han rajado de los servicios de salud por toda la morralla que han tenido que pasar para confirmar su género.

Involuntariamente, esta entrevista está dando validez a la ley trans

Edit: vale que el problema no eran las trabas si no que tenía autismo. Es una casuística muy concreta que tendrán que tener en cuenta, pero no invalida la ley trans, menos aún cuando esto pasó con la anterior ley vigente y cuando la ley trans no hace hincapié en los tratamientos hormonales.

NoRelaX

Para los despistados, esto ocurrió bajo la antigua ley del 2007.

Casualmente se reflota el caso ahora que está el tema caliente. A cierto sector les viene muy bien como instrumento político y aquí se traga con gusto.

1 respuesta
M

#155 ostras el la del artículo 😂

PocketAces

¿Qué tiene que ver un psicólogo en todo esto?

La disforia de sexo existe, es una enfermedad. Lo lógico es que la hubiera tratado un médico o un psiquiatra, no un psicólogo, vamos digo yo. Que ahí dice que también tenía psiquiatra, pero claro, habría que depurar responsabildades.

No sé qué pinta un psicólogo tratando una enfermedad reconocida a un paciente. Es como si mañana me da una peritonitis y en vez de ir a urgencias, me acerco a un taller de Opel a que me operen.

Flipo en colores con la noticia por varios motivos.

  1. El morro de la chica echándole la culpa a la SS y pidiendo indemnización.

  2. El inútil del psicólogo sin darse cuenta de que el papel para tratar a la chica le quedaba grande.

  3. Los que aquí salen defendiéndola xdd

1 respuesta
Pelunarez

#155 se ha oído hasta en Madagascar.

Lexor

#159 casualmente la víctima ha hablado y a los políticos de izquierdas les ha dado completamente igual para esputar su propaganda -> #155

1
vene-nemesis

#152 a mi a título personal, también, me siguen pareciendo el "mismo" problema, a pesar de tener un génesis distinto (el por qué), pero con bastantes solapes, en ambos casos hay desapego del cuerpo que se tiene, hay un conflicto con la sociedad por no ser visto y aceptado como se es ya que no hay conformidad con la estética de los estándares físicos, y en ambos casos la componente del físico se arregla con la modificación química y/o quirúrgica, pero lo que genera estrés emocional hay que tratarlo por separado y requiere tiempo para que el paciente resignifique la importancia que le da a su imagen (los cambios de sexo son a final de cuentas modificaciones de la imagen ya que no hay cambio biológico total, por lo menos de momento).

1 respuesta
fkdlzh

Si no me dejan operarme es su culpa, si dejan que me opere es su culpa. Sea como fuere nunca sera responsabilidad mia. Esa es la mentalidad actual

M4v3rikj3j3

Me espero al hilo de la "Primera persona arrepentida por separarse/abortar".

2 respuestas
B

#141 Hombre no creo que sean casos comparables. El tabaco es perjudicial y los tatuajes son algo permanente estético. Cosas que no benefician en nada. Por otro lado, hacer coincidir tu sexo exterior con el género interior lo antes posible puede ser muy importante para el desarrollo de una persona joven.

En cualquier caso, más medidas para evitar casos como este pues mejor.

1
jackvendetta

#166 En vez de esperar invéntatelo, que se os da muy bien en la izquierda.

1mP

#166 No lo verás porque la gente podrá volverse a casar, tener pareja o tener otro hijo después de abortar. De la extirpación de útero no se sale, amic.

r2d2rigo

#4 el hilo se acabo en este mensaje.

1 respuesta
Lexor

#170 no sería mejor cerrarlo donde la víctima rectifica a los políticos que pretendían utilizar su caso como propaganda ?

Que es que encima mentían y daban una versión distinta a la que la víctima decía

1
Guevara

#124 Aclarar que la disforia de genero sigue siendo reconocida como un trastorno, lo que pasa es que se hizo un cambio para "desestigmatizar" y el termino apropiado ya no es este.

Estaba en la sección de trastornos sexuales y ahora tiene su propia categoria. Pero estar, esta.

El problema realmente es que no se puede hablar de ello porque en la Academia existe cierto sesgo por asi decirlo.

senzye

Por otro lado, hacer coincidir tu sexo exterior con el género interior lo antes posible puede ser muy importante para el desarrollo de una persona joven.

Estáis idos de la cabeza con este tema. La propaganda os ha roto la lógica.

Lo antes posible coincidir con "el género interior" es el mejor procedimiento?

2 1 respuesta
Yumik

Culpa a la gente incorrecta, pero que se le va a hacer. Anécdotas de nuestra época.

B

#164 pero tampoco es lo mismo el nivel de rechazo que tienes con tu identidad, con verte flaco/gorda que si te sientes del otro sexo. Aparte que en el segundo caso la unica manera de hacer ese cambio es con cirugia mientras que en el primero se puedo conseguir sin esteroides ni tratamientos de reduccion de peso aunque de forma mucho mas lenta eso si.

1 respuesta
ErChuache

Y esto con la ley antigua, donde supuestamente no era tan fácil empezar a transicionar. Con la nueva (Dios quiera que no), la cantidad de gente que va a hacer ALT+F4 de la vida cuando se den cuenta que en realidad no eran de un sexo equivocado pero ya es tarde porque ya la han mutilado va a aumentar drásticamente.

Eso sí, los de pompas fúnebres se van a poner las botas con tanto cliente.

vene-nemesis

#175 ahí tienes razón, pero solo en los básicos, si eres flaco y algo de masa muscular te ayuda, o si eres gordo y un cambio de estilo de vida te va a ayudar a bajar de peso, esa facilidad de cambio no está disponible para la gente que quiera transicionar.

Pero yo me refería a la gente que quiere/necesita tener un físico que obligatoriamente implique pasar por quirófano u hormonarse, a ninguna tía le van a salir tetas de la nada si no las tiene, y los cánones del físico masculino juvenil están casi todos marcados por el uso de fármacos, por poner 2 ejemplos.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#173 mas idos estais los que traeis fakes de la ultraderecha y los haceis pasar por buenos.

1 1 respuesta
B

#100 Realmente no sé que pasara y si se harán bien las cosas, a mi no me han dicho que funcione así, sino que ahora el paciente decide y que poco más que avisar de los riesgos pueden. Te hablo de psicoterapeutas de la pública y médicos, que de hecho supuestamente manifestaron bastante disconformidad al ministerio porque les parecía un marrón de la hostia la nueva ley pero que ellos no podían hacer demasiado ante esto.

También tengo entendido que hay medidas "anti discriminación" que si tu desincentivas o cuestionas ciertas cosas, quizá te metas en aguas pantanosas, todo esto lo digo desde la barra del bar.

Luego imagino que pasara lo de siempre, que es la teoría y que es la practica. He escuchado a médicos y enfermeros literalmente pedir a los pacientes que NO lean el prospecto de su medicación, psiquiatras haciendo y expresando juicios de valor, etc., Unas meadas del tiesto que flipas y que evidentemente no deberían.

1 respuesta
wOlvERyN

¿Porqué no se usa el término ultraizquierda?

1 respuesta

Usuarios habituales